Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelica Guadalupe(copia)
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 3:55 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Tema fuerte.

Hemos sido educados en conciencia, pero como que el mundo y las distracciones nos hacen actuar a medias.

Yo estoy convencida que en mis alumnos hay una buena conciencia, y el punto está en hacerlos que la ejerciten y que la pongan ahi en las decisiones dificiles. Tambien es importante en aplicar correctivos para las actuaciones erroneas y que atentaron contra la conciencia.

Por el ejemplo de copiar en un examen, la sanción anulación del curso,. aprenderá a hacerle caso a la conciencia y actuar bien.
Volver arriba
Rosa Moncada
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 4:36 pm    Asunto: Formación de la Conciencia y virtud de la sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Los temas me han parecido extraordinariamente formativos y de mucha actualidad se ha sucitado en mi persona y en mi familia una algarabía en la mente y en el corazón para la acción y nos preguntamos ? ahora de que se trata el tema, que vamos a ver que nos preguntan, cómo le vamos a hacer?
Estamos tomando conciencia de nuestras fallas y nuestras debilidades principalmente en la formación de nuestra recta conciencia y nos damos cuenta que dura toda la vida, ¿ porque nos dejamos influenciar fácilmente por el medio que nos rodea, los medios masivos de comunicación?
Ahora nos queda mas claro la función de nuestra conciencia que nos señala donde nos encontramos y hacia donde vamos a seguir, nos indica hacer el bien y evitar el mal, nos advierte, recuerda y sentencia.estamos practicando la regla de oro "No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a tí"
Nuestro propósito personal y familiar: hablar siempre con la verdad, aunque nos duela, nos dé pena o tengamos miedo a las consecuencias, vamos a mantener un clima de confianza con la escucha con atención y el diálogo, vamos a procurar hacer nuestro examen de conciencia diario, empezando tres veces por semana hasta lograrlo. Vamos a procurar no hablar mal de nadie y si es necesario compensarlo con un bien.
Dios nuestro Señor y María Santísima nos acompañen y den fuerza y perseverancia para cumplir,y el Espíritu Santo encienda el fuego de su amor para no caer en la tentación. Oremos juntos.
Volver arriba
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:24 pm    Asunto: "Decir la verdad siempre"
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

El tema de la sinceridad es sumamente importante, hace algun tiempo he visto como un niño de apenas 5/6 años, me ha mentido sobre mentiras y mentiras, viendome a los ojos y sabiendo que ya habia sido descubierto... es triste porque aveces por mas que uno se puede imaginar como sera de grande....

Me ha llamado la atencion la parte en donde dice que debemos cuidar lo que ven, escuchan y hacen nuestros hijos, ahora veo con alegria, y doy gracias a Dios que mi bebe, no esta contaminada con la musica "del mundo", he ido a un dia familiar y vi como los niños, pequeñitos se saben las letras de las canciones en donde insultan, hablan de matar ycosas de esas... doy gracias a Dios, porque, hasta ahor, he podido evitar eso en mi casa, pues estoy constantemente cuidando la musia, los programas, libros, etc que pongo a disposicion de mi bebe... pido a Dios que esto pueda seguir haciendolo durante mucho tiempo y que en estos primeros años ella pueda crear conciencia y sepa discernir, mas adelante lo bueno de lo malo.

Lo que tambien pido a Dios, es ser mas que una madre, una amiga para mi bebe, con la que pueda compartir sus pensamientos y en quien pueda confiar para cualquier duda que tenga, que no busque respuestas en otras personas sino que me pregunte a mi y juntas podamos buscar la solucion o a quien podemos consultar, en fin, que me tenga confianza...

Me parece un tema realmente importante, Bendiciones a todos.
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 5:26 pm    Asunto: "Decir la verdad siempre"
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

El tema de la sinceridad es sumamente importante, hace algun tiempo he visto como un niño de apenas 5/6 años, me ha mentido sobre mentiras y mentiras, viendome a los ojos y sabiendo que ya habia sido descubierto... es triste porque aveces por mas que uno se puede imaginar como sera de grande....

Me ha llamado la atencion la parte en donde dice que debemos cuidar lo que ven, escuchan y hacen nuestros hijos, ahora veo con alegria, y doy gracias a Dios que mi bebe, no esta contaminada con la musica "del mundo", he ido a un dia familiar y vi como los niños, pequeñitos se saben las letras de las canciones en donde insultan, hablan de matar ycosas de esas... doy gracias a Dios, porque, hasta ahor, he podido evitar eso en mi casa, pues estoy constantemente cuidando la musia, los programas, libros, etc que pongo a disposicion de mi bebe... pido a Dios que esto pueda seguir haciendolo durante mucho tiempo y que en estos primeros años ella pueda crear conciencia y sepa discernir, mas adelante lo bueno de lo malo.

Lo que tambien pido a Dios, es ser mas que una madre, una amiga para mi bebe, con la que pueda compartir sus pensamientos y en quien pueda confiar para cualquier duda que tenga, que no busque respuestas en otras personas sino que me pregunte a mi y juntas podamos buscar la solucion o a quien podemos consultar, en fin, que me tenga confianza...

Me parece un tema realmente importante, Bendiciones a todos.
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MJLB
Esporádico


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 77
Ubicación: Panama

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 6:00 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

El tema de la sinceridad es sumamente importante, hace algun tiempo he visto como un niño de apenas 5/6 años, me ha mentido sobre mentiras y mentiras, viendome a los ojos y sabiendo que ya habia sido descubierto... es triste porque aveces por mas que uno se puede imaginar como sera de grande....

Me ha llamado la atencion la parte en donde dice que debemos cuidar lo que ven, escuchan y hacen nuestros hijos, ahora veo con alegria, y doy gracias a Dios que mi bebe, no esta contaminada con la musica "del mundo", he ido a un dia familiar y vi como los niños, pequeñitos se saben las letras de las canciones en donde insultan, hablan de matar ycosas de esas... doy gracias a Dios, porque, hasta ahor, he podido evitar eso en mi casa, pues estoy constantemente cuidando la musia, los programas, libros, etc que pongo a disposicion de mi bebe... pido a Dios que esto pueda seguir haciendolo durante mucho tiempo y que en estos primeros años ella pueda crear conciencia y sepa discernir, mas adelante lo bueno de lo malo.

Lo que tambien pido a Dios, es ser mas que una madre, una amiga para mi bebe, con la que pueda compartir sus pensamientos y en quien pueda confiar para cualquier duda que tenga, que no busque respuestas en otras personas sino que me pregunte a mi y juntas podamos buscar la solucion o a quien podemos consultar, en fin, que me tenga confianza...

Me parece un tema realmente importante, Bendiciones a todos.
_________________
Maria Jose Leal de Batista
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
patricia treviño
Nuevo


Registrado: 24 Sep 2006
Mensajes: 23

MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 7:58 pm    Asunto: La sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

¡VTR!
Es muy edificante este tema, y creo muy extenso el hablar de la formación de la conciencia que involucra también a la voluntad
En mi vida diaria le encuentro una aplicación práctica, el ser congruente, a veces es difícil frente a situaciones extremas, pero debemos de enfrentar eso para poder llegar a tener la conciencia recta, inculcar en nuestros hijos desde pequeños a decir la verdad, no tener miedo a enfrentarla, ser sincero con uno mismo, pues siempre está Dios presente aun que no lo veamos, Él siempre nos ve
La formación de la conciencia es siempre

Gracias por el curso

En Cristo y María
_________________
Patricia Treviño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marilau
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:26 pm    Asunto: respuesta al tema 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

que tema tan importante! nunca me habia puesto a pensar en lo indispensable que es el formar la conciencia rectamente para poder actuar sinceramente...en este mundo que nos arrastra a lo comodo, lo facil, a desechar lo que cuesta trabajo pues se hace uno su Dios a su medida y se justifican las mentiras diciendo que son "piadosas" queriendo explicar que las decimos para no herir sentimientos o para tener "caridad" con la persona. Al formar una conciencia recta, entonces no nos conformaremos con no hablar mal de alguien, y podremos ir mas alla: "no pensar mal de alguien".
Aprenderemos a escuchar esa hermosa voz de Dios que nos susurra el bien que debemos hacer y el mal que debemos evitar. Y sobre todo no nos haremos sordos a esa voz que a veces no susurra, grita!! y nosotros preferimos ignorarla.
Gracias por recordarme la importancia de formar mi conciencia y la de mis hijos y asi lograr acrecentar la virtud de la sinceridad.
Volver arriba
maria elena bibiesca
Invitado





MensajePublicado: Vie Jun 20, 2008 10:27 pm    Asunto: FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Me ha parecido un tema sumamente interesante, ¿Cómo podemos pedirles a nuestros hijos, a nuestros alumnos que lleven una vida de santidad, si no tienen los ejemplos ni la formación necesaria para ello?
Es necesario formar la conciencias, darles una formación sólida, el catecismo de la Iglesia católica contiene en orden y con profundidad lo que un buen cristiano debiera saber, el Credo, los mandamientos de la ley de Dios, los sacramentos, la oración.
En la actualidad, se enseñan y difunden errores, y se niegan con toda facilidad las verdades fundamentales de la fe, el mal se propone como un bien, se justifican hasta los más graves desórdenes morales, llegando incluso a la legalización de los mismos, se ha querido desaparecer la palabra pecado del vocabulario, la voz del arrepentimiento se ha apagado en la conciencia de la sociedad , todo es permitido, si causa placer…, diversión…, si da dinero…, se ve como un valor y un bien.

A través del rezo del Santo rosario, María nos educa y educa a nuestros hijos y alumnos en la humildad, en la sencillez, en la obediencia, nos lleva al silencio y así nos enseña a escuchar con amor el Evangelio de Jesús, para ponerlo en práctica, nos enseña a decir sí a Dios, a amarle con todo el corazón, y hacer su Voluntad,
El Rosario en familia nos da la gracia de comprender que es la voz de Dios la que debemos escuchar en estos tiempos en que se oyen tantas voces y que dicen cosas tan diversas. Como en Pentecostés recibiremos al Espíritu Santo que nos ilumina. Es por eso que el rosario nos lleva a la paz del corazón, y a la paz en nuestras familias
Volver arriba
yolivale_24@terra.com.mx
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 5:55 pm    Asunto: Conclusiones al tema 3: Formación conciencia y Sinceridad.
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Pues en primer lugar me ayudó a hacer un examen de conciencia personal. Agradecí a Dios el que mis padres se esforzaron por inculcar el temor a Dios (temor de ofenderlo), nos enseñaron a ser honestos con nosotros mismos, nos enseñaron valores.
Y por el trabajo con mis alumnos hay mucho que hacer en este campo. Dios nos ha confiado personitas, las cuales hay que ir modelando, debemos responsabilisarnos de ellas como algo sagrado, aunque el trabajo más fuerte lo tienen los padres, nosotros como educadores tenemos mucho que hacer.
Que cualidad tan hermosa es la transparencia, la sinceridad y en nuestra sociedad, con nuestros representantes políticos, quienes administran el país, a veces que lejos los vemos de estos valores de honestidad, sinceridad, transparencia.
Como formadores estamos educando lo que queremos en nuestro país. Yo deseo un país con valores, que los que nos representen sean personas de una sola pieza, auténticas, coherentes entre su vivir y hacer, por lo tanto tengo una responsabilidad hoy con mis alumnos que mañana tomarán las riendas de nuestro país. Yolanda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Teserita
Esporádico


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 29
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 6:21 pm    Asunto: Conciencia y Sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Comparte en el foro.- ¿Qué me ha parecido el tema? ¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijos o alumnos? Algún comentario particular…

R.- La Sinceridad es una perla preciosa, es la desnudez del alma, la transparencia en la mirada; la persona sincera actúa con honestidad y rectitud no cede a los chantajes ni apoya la corrupción; es un valiente que lucha contracorriente en un mundo lleno de dobléz e hipocresía.

Para poder transmitirla debemos trabajar por adquirirla al 100%, no a medias pues eso sería hipocresía y dobléz, sería un cristianismo a conveniencia que nos sumerge en la tibieza y mediocridad; una conciencia bien formada es un gran aliado en su adquisición y vivencia.

Seamos orantes y reflexivos, analíticos y críticos de nuestro propio proceder para pulir y formar nuestra conciencia como una verdadera guía y constructor en nuestra vida; maestro que nos enseña a distinguir el recto proceder del malo, llevándonos así poco a poco a adquirir las diversas virtudes que nos conducen hacia la paz y verdadera libertad de los hijos de Dios.


El tema ha sido explicado tan sencilla y claramente que por fin me quedó clara la diferencia entre los diversos tipos de conciencia que antes me habían explicado con palabras más rebuscadas.
Mil gracias por estos maravillosos y útiles conocimientos y enseñanzas que nos están transmitiendo de la forma más clara, sencilla y amena. Ahora sólo falta que los hagamos nuestros, los vivamos y así podamos transmitirlos de la mejor manera a quienes nos rodean.

Saludos y mucha suerte a todos los compañeros e instructores y/o tutores del curso.

_________________
Teresita Dorantes Salazar @--;--
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ad
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 9:16 pm    Asunto: Comentario 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Conciencia?, que difícil se nos hace comprender el verdadero significado este significado y además otro más es la sinceridad. Ambas van de la mano y a los seres humanos nos cuesta mucho que ambas tenga relación, pues cuando nuestra conciencia nos dicta algo pero no podemos ser sinceros en nuestro actuar, expresarnos, etc. Como podemos los seres humanos para que ambos conceptos esten de la mano en la práctica?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juanmi
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 46

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 11:04 am    Asunto:
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Paz y Bien a todos y a todas.
Hola, qué satisfacción entrar y participar ya en el foro. Creo que en las próximas y cercanas vacaciones van a ser un tiempo de gracia que ya empiezo a disfrutar con estos materiales. Ya tengo preparada la libreta donde registrar el "autoanálisis" y el "cuestionario personal". Seguramente, afrontar la reflexión y revisión, durarán más tiempo y, por supuesto, como dice el tema: "la formación de la conciencia es una tarea para toda la vida".
"¿Qué te ha parecido el tema?"
La pregunta me parece una invitación a emitir un juicio, también a elaborar una respuesta que refleje el don de la conciencia y, finalmente, una oportunidad para hacer pedagogía de la conciencia.
Inmeditamente el semáforo de la prudencia clama a la reflexión y sugiere modestia.
He repasado y refrescado, en la concisión y claridad de los contenidos, las enseñanzas que he ido recimiendo en la vida.
Haber cerrado o acallado la conciencia ha generado pesadumbre en mi persona, por otra parte, la gracia del temor de Dios activa el buen obrar y la atención a "las inspiraciones del Espíritu Santo".
En relación a la pedagogía de la conciencia, el tema es una guía para acercarse a la propia y encuentro en su desgustación y delicioso manjar. Conciencia y remordimiento las relaciono con las palabras alimento y comida. El alimento sienta bien, la comida, más genérica, dependiendo del cuánto, qué, cuándo, cómo puede llevarme a una calamidad. Como han ido pasando los años he ido, y aún estoy en ello gracias a Dios, aprendiendo que es auténtico alimento la "voz de la conciencia".
"¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y las de mis hijos o alumnos?"
Una metáfora. Si voy a hacer una excursión, un paso más allá por la complejidad, una peregrinación, como en el tema, empiezo reflexionando y establezco unas pautas, decido las coordenadas, realizo entrenamiento previo, compruebo los logros, inicio la peregrinación, mantengo el esfuerzo de las etapas, a cada paso seguirá otro y el horizonte sigue ahí, tengo oportunidad de disfrutar de estar acercándome y de cerciorarme del camino andado y de todo aquello que acontece y contemplo. Al final de cada día, todo mi ser es testigo y contiene evidencias que posibilitan una mejor siguiente jornada hasta la meta.
En cada apartado del tema hay contenido e indicaciones para diversidad de actividades y aplicaciones prácticas. Todas merecen consideración y tenerlas en cuenta: reflexionarlas, ampliarlas, proponerlas, cumplirlas, programarlas, revisarlas.
Para terminar, les agradezco la clara exposición del contenido.
Gracias Señor.
_________________
paz y bien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IreneLupe
Esporádico


Registrado: 30 Oct 2005
Mensajes: 30
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México.

MensajePublicado: Dom Jun 22, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Buen día...

Como siempre el tema invita a la reflexión... Darnos cuenta de la importancia de vivir rectamente actuando bajo la ley de Dios... que se resume en el amor y respeto hacia su creación.

Me llevo la tarea se ser sincera en todo momento... o es Si o es No.
_________________
Ahora estoy aquí por ti....
Irene Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MAGGIEBC
Nuevo


Registrado: 11 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 1:02 am    Asunto:
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

el tema me parece buenisimo ya que nos da pautas para encontrar y vivir en la virtud.



Algún comentario particular…
que interesante lo que nos explican de la conciencia ya que es importante saber que tipo de conciencia tengo para de hay partir y hacer los cambios que nesecito para encausar y encontrar el camino de las virtudes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe de J. Vazquez
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 3:41 am    Asunto: Que me ha parecido el tema?
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Cada vez más interesantes los temas; muy acertado el tema, me encanta porque me parece que me están llevando de la mano para aclarar muchas de las dudas que tenía sobre la enseñanza de valores y virtudes a mi hija de 7 años, para que camine firme, segura, sincera de lo que es y a donde va, para que escuché la voz de su corazón antes de tomar una decisión.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y la de mi hija o alumnos?

Siempre he tratado de cultivar la sinceridad y este curso me esta dando herramientas tan valiosas para disipar dudas que tenia para poder compartir mi sentir con mis seres queridos, especialmente mi hija, trasmitirle que la Sinceridad es un tesoro el cual nos mantiene libres en este mundo para poder caminar con rectitud el camino del Señor, para llega a él seguros, dignos, y adorarlo en espíritu y verdad. Gracias y que Dios los bendiga Hoy y Siempre.

Guadalupe de Jesús Vázquez S. Cancún Q. Roo
Volver arriba
AMorones
Esporádico


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 26

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:06 am    Asunto: Formación de la conciencia
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?
Sin duda es un tema muy profundo y que requiere de mucho análisis. Creo que la forma tan práctica de llevarlo me ha brindado mayor claridad. Desde luego, como formador, pero sobre todo como creyente, conocer tantos detalles me lleva a un compromiso de mucha mayor delicadeza en mi vida cristiana.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y la de mis hijo o alumnos?
Una de las primeras aplicaciones que encuentro es el aprender que la búsqueda de la verdad en la vida requiere de mucha decisión y congruencia, pero sobre todo de mucha reflexión para entender muy bien por donde debo caminar, pues la inteligencia es una gran guía, pero la voluntad es la que me llevará a las mejores decisiones con una conciencia bien formada.

Algún comentario particular…
Qué fabuloso sería que en los textos de formación de las escuelas se tuvieran este tipo de lecciones..., sin duda el mundo sería otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cristina Garza
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2006
Mensajes: 57

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:21 am    Asunto: La Virtud de la Conciencia y la Sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

El tema de la conciencia siempre a sido muy interesante, sobre todo que uno descubre siempre algo nuevo, a pesar de que es uno de mis temas que imparto a mis niños, me gusta por que al darlo lo aplico a mi vida. Hoy he aprendido una manera más fácil de explicar lo que es la conciencia cuando vimos que se parece al árbitro de un partido. Me pareció fabulosa esta manera de verlo.

La Verdad ante todo y de cara a Dios….esta es una de mis frases que frecuentemente aplico en mi vida, y que hago compartir a mis alumnos.
Me encuentro con niños y les gusta mucho mentir, aunque realmente no son mentiras concientes por que ellos todavía tienden un poco a fantasear, sobre todo los pequeños de primaria inferior, pero los de primaria superior ya no tienen ningún pretexto y tengo que ser un poco mas dura y exigirles que tengan una verdadera reflexión en lo que es tener una conciencia verdadera
Hoy en día estamos tan inmersos con todo lo mundano que nos dejamos llevar y caemos en la falsedad, esto es por que realmente no tenemos bien formada la conciencia. Permitimos cosas por no tener los suficientes argumentos para decir lo contrario. Me da miedo hablar, por que me da pena y me van a criticar, a veces hasta me creo que esta bien lo que todo mundo dice aunque realmente en el fondo no este convencida…..y que me pasa cuando me preocupo tanto por lo material olvidándome de lo verdaderamente necesario como es la caridad.
Mi conciencia esta deformada y debo acudir a la formación… Tenemos tantas maneras de ir de cara a Dios, esta: la Biblia, cursos, libros de vidas ejemplares y de santos, etc.
Formar la conciencia y estar en la verdad es tarea de todos los días que a veces cuesta más que otras veces pero vale la pena….......…. Pues…..............DIOS es la VERDAD.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gagraz@itesm.mx
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 6
Ubicación: Hermosillo, Sonora, México

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:03 pm    Asunto: Comentarios a Sesión 3. Conciencia y Sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

¿Qué me ha parecido el tema?

El tema me ha parecido muy importante, y como muchos mencionan, al ir leyendo va uno recordando diversas situaciones que han ocurrido, ya sea con nuestros hijos o nuestros alumnos, en las que hemos tomado buenas (o malas) decisiones o actitudes. Formar una conciencia es una tarea muy delicada y exige primeramente que el formador esté bien formado: no debemos pensar que por que somos adultos o por que ya hemos "pasado por ahí" sabemos exactamente lo que debemos hacer y aconsejar. Las recomendaciones para formar en la virtud de la sinceridad son las mismas que requerimos para educar y formar nuestra conciencia para que sea siempre recta, amante del bien, a pesar de las consecuencias.

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y la de mis hijos o alumnos?

En estos tiempos formar la conciencia y educar en la verdad es muy difícil (como ya otros han mencionado) a veces pensamos que como todos mienten entonces yo tambien tengo que mentir... Es difícil relacionarnos cuando pensamos que los demas nos presentan una cara que no es la real.
Lo que yo he experimentado es que actuar con la verdad, ser íntegros en nuestros actos nos va a ganar antipatías, pero quienes nos estiman, nos estimarán de verdad y nuestra relación con esas personas será siempre transparente y real... Además quienes nos conocen sabrán que somos personas de una pieza y que no será posible convencernos de actuar contra nuestras convicciones y valores.
Es muy importante pasar el mensaje de que lo malo sigue siendo malo aunque todos lo hagan . En una ocasión hice esa afirmación ante mis alumnos (muchachos y muchachas de 20 años más o menos) y todos se quedaron callados como si eso fuera algo en lo que nunca habían pensado. Esto me sorprendió enormemente por que entendí que ellos realmente piensan que lo que todo mundo hace está bien... o que el castigo será menor por que "todo mundo lo hace"...es decir, han perdido la capacidad de reflexionar sobre la bondad o maldad de sus actos por el hecho de que ya nadie juzga lo que ocurre a su alrededor.
Es importante también demostrarles que si disfrazan la verdad para "quedar bien" pueden obtener resultados que no quieren... y acabar en un lugar donde en principio no querían estar.
¡Que importante es lo que comenta Maryfer, de que primero tenemos que reconocer la verdad en los actos de nuestros hijos y alumnos aunque la verdad les traiga como consecuencia un castigo! Habrá que aplicar el castigo pero también tenemos que agradecerles que hayan sido honestos e íntegros.
La formación de nuestra conciencia es el principio... Nuestros actos serán siempre la mejor forma de educar la conciencia de nuestros hijos y nuestros alumnos y tal vez, en principio no sea lo más grato para ellos, pero al final del camino será lo que les dará mejores herramientas para vivir con autenticidad y firmeza lo que creen... Aceptando las consecuencias de todo lo que hagan.

Gertie de Tinoco
Hermosillo, Sonora
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Catina
Esporádico


Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 47

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 4:19 pm    Asunto: Respuesta a Tema No. 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Es un excelente tema, muy claro y directo. Pienso que es fundamental para el crecimiento, el desarrollo y la realizacion de toda persona, pero sobre todo para la salvacion del alma, ya que es el mismo Dios quien nos habla y nos guia a traves de esa voz interior, que es la conciencia. Y hoy, mas que nunca, es urgente que escuchemos y sigamos su direccion. Pareciera que el mundo corre, cada vez mas veloz, en direccion contraria, y en consecuencia cada vez hay menos conciencia moral. Ya nada nos sorprende, todo nos parece normal.

A cada momento a lo largo del dia podemos practicar la virtud de la sinceridad, ya que implica todo nuestro ser y muy especialmente nuestra conciencia. Lo podemos aplicar cuando estamos pensando, cuando hablamos, cuando actuamos. Es una manera muy efectiva de ir formando nuestra conciencia.
_________________
Dios los bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
123
Invitado





MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 8:40 pm    Asunto: Tema 3: La formación de la conciencia y la virtud de la sinc
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

1)¿Qué me ha parecido el tema?
2)¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y la de mis hijo o alumnos?
3)Algún comentario particular…

1) Me ha parecido de una oportunidad e importacia capitales. Coincido con el tema en que la conciencia es el tema central en la formación en las virtudes. Me parece adecuado distibnguir claramente los distintos elementos como por ej:funciones, pasos reglas, tipos, formación, y especialmente los medios para cultivarla y para formar en esta virtud.
2) Muchas aplicaciones prácticas, la primera que es un desarrollo evangélico pues todo lo que aquí se enseña es a contra corriente de lo que propone la sociedad. La sociedad enseña e impulsa a restar importancia a la sinceridad, a la palabra, a la adecuación entre palabra y obra; justamente el desafío es mostrar primero en nosotros y luego conducir a nuestros hijos y alumnos a apreciar las bondades del cultivo de la conciencia recta y verdadera y a ayudarlos a cultivarla ellos mismos a través de los medios propuestos
Volver arriba
Ma. de los A cueli garcìa
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 10:47 pm    Asunto: Respuesta al Tema No.3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

El tema es esencial en nuestra vida Cristiana, es fundamental en la vida e indispensable en la educaciòn de las virtudes.
Muy pràctico y necesario en la educaciòn de los chicos.
DEBO EMPEZAR POR MI, por revisar¿Còmo es mi conciencia, es un momento clave para rectificar lo que no estè muy correcto y un regalo de Dios para acercarme màs a El y buscar ser muy RECTA.
Muchas Gracias , al leer estè tema y tratar de profundizarlo,pues encuentro que tengo mucho que trabajar. y mejorar. Siempre es bueno ponerse nuevamente al dìa ,y examinarse.

Es un tema bastante difìcil en nuestras clases, los alumnos viven en una Socidad en que la Sinceridad no es vivida seriamente; Los adultos que les rodean fàcilmente mienten disque mentiras piadosas o para librarse de algùn compromiso y en ocasiones al mismo chico le dicen que el mienta, y despuès se asustan cuando la mentira, de los chicos es grave, pero ellos los enseñaron a mentir. Ejemplo muy claro y actual el Chico que muriò en la discoteca, y a su mamà le dijò que iba a un centro comercial a comer con sus amigos.

Tambièn es muy triste darnos cuenta que nuestra Sociedad a adoptado criterios ligth y los chicos han nacido en ese ambiente; Tendremos que navegar contra corriente y ser muy valientes para no quedarnos en el intento, no todos los Padres de Familia estaràn de acuerdo con nuestros criterios. y nos atacaràn.
La formaciòn de la conciencia principia en el hogar, y algunos tendràn Padres de Familia Rectos y conscientes pero tambièn tendremos algunos con Padres de Familia que no se preocupan por la formaciòn de sus hijos, y tampoco ellos estàn formados rectamente y tendremos enfrente una labor titanica para lograr el cambio. Pero tenemos que ser muy conscientes que es una labor ineludible, sì lo logramos con la ayuda del Señor podremos garantizar la realizaciòn plena de nuestro chico.

Debemos empezar por trabajar con los grupos en decir siempre la VERDAD PASE LO QUE PASE. bUSCANDO NO SER TAN RIGIDOS PARA NO ESPANTARLOS.
Estar siempre vigilantes con nosotros mismos y con los Chicos.
Aprender,practicar, buscar ser suaves en la forma y FIRMES EN EL FONDO.
ESTAR SIEMPRE ATENTOS Y ESCUCHAR SIEMPRE CON PACIENCIA, CON RESPETO, AUNQUE TENGAMOS QUE DAR NUESTRO TIEMPO.
MUCHAS GRACIAS. DIOS LOS BENDIGA HOY SIEMPRE.
Laughing
color=brown][/color]
_________________
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monicaf
Nuevo


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 1:17 am    Asunto: TEMA 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA, VIRTUD: SINCERIDAD
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Este tercer tema me cuestionó mucho porque muchas veces arrastrada por el llamado respeto humano, no puedo ser frontal en mis asuntos personales, familiares... Nunca es tarde para mejorar nuestra calidad de vida, solo comenzando por mí misma, puedo llegar al resto. Cuán verdadera es la sentencia: No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti. Considero que nunca es tarde para dejarnos guiar por nuestra conciencia, respetando amando la ley de Dios. El resto vendrá por añadidura. Qué hermoso sería un mundo donde la verdad sea practicada en toda instancia. Por ello, es necesario que todos tanto como padres de familia o como maestros nos eduquemos en virtudes, así fortaleceremos nuestra conciencia, desarrollaremos las virtudes que nos acercarán más a nuestro prójimo y al Señor.

Gracias por esa iluminación que cada uno de los participantes en este curso comparten, gracias a todos. Estoy feliz de seguir con ustedes.
Mónica Fonseca R.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALZAMORA
Invitado





MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:21 am    Asunto: virtud de la sinceridad
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Buenas noches con todos,

Cada vez encuentro el curso mas interesante e importante… se va complementando y con esas herramientas voy creciendo en mi vida y en mis conocimientos para impartirlos y compartirlos con los demas.

Lo encuentro bastante aplicativo, o solo para con los hijos o alumnos… también en el trabajo y con los amigos… además las tareas, el auto-análisis y los propósitos para el mes me parecen una gran herramienta para poder trabajar ya.

Nada más que decir… sólo que me felicito por haber retomado el curso y que es tan provechoso que me estoy animando a enviarlo en pequeñas dosis a todos mis amigos via e-mail, a ver si el formar correctamente la conciencia va en aumento

Patricia
Volver arriba
Invitado






MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:29 am    Asunto: Re: Sesión Nº 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Cuando los docentes nos encontramos y conversamos sobre nuestros alumnos y su vivencia de los valores, es habitual que surjan expresiones como: "No se puede ir contra lo que reciben en sus casas, "Los valores en la sociedad de hoy están trastocados" o "¡Cómo educarlos en la sinceridad y la recta conciencia cuando permanentemente reciben ejemplos opuestos". Y siempre trato de ir más allá de esta percepción generalizada y buscar qué puedo aportar yo, como educadora de estos chicos en estos tiempos.

Es difici por que estamos con ellos muy poco tiempo y en sus casa con las costumbres erradas mucho tiempo... pero no es imposible... hay que seguir insistiendo hasta que alcancen formar bien su conciencia
Patricia
Volver arriba
PAM
Esporádico


Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 29

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 4:03 am    Asunto: VIRTUD DE LA SINCERIDAD
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Buenas noches,

Cada vez encuentro el curso mas interesante e importante… se va complementando y con esas herramientas voy creciendo en mi vida y en mis conocimientos para impartirlos y compartirlos con los demas.

Lo encuentro bastante aplicativo, o solo para con los hijos o alumnos… también en el trabajo y con los amigos… además las tareas, el auto-análisis y los propósitos para el mes me parecen una gran herramienta para poder trabajar ya.

Nada más que decir… sólo que me felicito por haber retomado el curso y que es tan provechoso que me estoy animando a enviarlo en pequeñas dosis a todos mis amigos via e-mail, a ver si el formar correctamente la conciencia va en aumento.

Patricia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Invitado






MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 6:07 am    Asunto: Tarea Tema 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Este tema me gustó de manera especial porque para mí, la VERDAD siempre ha sido uno de los aspectos más importantes en la educación de mis hijos. Siempre he tratado de inculcarles la importancia de esta virtud, pues es la base para que la persona sea congruente y tembién para el exito de toda relación interpersonal.

En cuanto a la conciencia es importantísimo tenerla siempre presente y desarrollarla constantemente, pues como dice el tema, es tarea para toda la vida. En la actualidad muchas personas tienen la conciencia adormecida, pequeña y escondida y prefieren no escucharla para mejor quedar bien con el mundo "moderno" para lo cual la conciencia es un estorbo. Debemos enseñar a nuestros hijos los valores morales y su importancia para formarles su conciencia y sobre todo enseñarles a ser fieles a ella, aunque tengan que ir "contracorriente". Para eso también debemos enseñarles a ser seguros de si mismos y a ser fuertes y valerosos desarrollando la voluntad.

Esta semana he puesto en el refrigerador la frase: "Escucha tu conciencia y se siempre sincero. La verdad te hará libre"

Saludos y que Dios los bendiga a todos. Laughing

Marichú Orozco
Volver arriba
Fabiana Chiarpotti
Nuevo


Registrado: 30 May 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 11:56 am    Asunto: Comentario al tema 3
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

Relacionando el tema 2 con el 3: Nuestra inteligencia busca conocer la verdad (nadie quiere que le cuenten "mentiras"), por lo tanto en la medida que más conocemos sobre la bondad o maldad de nuestros actos somos más sinceros con nosotros mismos (por tanto más humildes, al decir de Santa Teresa). Reconocernos como somos realmente es una gran ventaja para ser maduros y equilibrados (psicológica y espiritualmente). Gracias. En Cristo Rey y María Reina. Fabiana
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
NANCY FRANCO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 12:55 pm    Asunto: LA SINCERIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

1.¿Qué me ha parecido el tema?

R. El tema nos da a conocer el grado de conciencia con el que nos hemos criado, con el que convivimos a diario, la mentira se ha convertido en un mal habito de nuestro diario vivir, la matizamos para disminuir la gravedad de la falta, le ponemos colores, blanca, verde, rosada, etc. Pero la realidad es que el padre de la mentira es Satanas, esta realidad la conocemos a medida que vamos conociendo y viviendo con la palabra de Dios, y no podemos inculcar buenos valores sino inculcamos a nuestros hijos o alumnos buenos habitos.

Somos espejos para nuestros hijos, y muchas veces lo utilizamos como herramientas para mentir por nosotros, cuando no queremos hablar o ver a alguien, les pedimos que mientan por nosotros, ellos harán siempre lo que nos vean hacer.

El tema nos ayuda a reavivar nuestra conciencia y a salir de nuestra hipotermia espiritual. Poder romper las barreras del mundo en que vivimos, donde los valores se han ido desvirtuando. Lo malo empieza a verse como algo moderado, aceptable. Como actualmente contestan los jóvenes. Si todo el mundo lo hace… porque es malo que yo lo haga??-

¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida y la de mis hijos o alumnos?
Debemos hacer las prácticas en familia o con nuestros alumnos ir cultivando la virtud de moderar nuestra lengua, pensar antes de hablar.

Formarnos el propósito de cambiar nuestro malos hábitos, ir dia a dia reflexionando cuanto hemos avanzando.

Tambien se puede incentivar a los chicos y mostrarles de manera real cuanto estamos fallando, hacer una caja de mentiras, o un frasco de vidrio que se puede ir llenando con monedas de acuerdo a las veces que mentimos. Asi sera palpable el cambio. Se desarrolla mejor si cada niño o alumno puede autoevaluarse, de manera que no se sienta impulsado a seguir mintiendo para mostrar ante el maestro o papa un buen niño.

Salir y caminar con los niños, sentarse a dialogar o jugar en la mesa incentiva al niño a sentirse mas abierto e interactuar con los padres y maestros, esto nos ayudara a presentar el tema ante ellos y la perspectiva de cambiar nuestros habitos, sin imponerlos como una ley, ya que cuando ante un joven se impone una idea, no la aceptan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Evelyn R.
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:49 pm    Asunto: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

En cada una de mis conclusiones de cada tema comenzaré diciendo Gracias!, primero a Dios nuestro Señor y luego a cada una de las personas que hacen posible que esto llegue a tantas personas.

A mi me gusta mucho leer, asistir a cursos, y buscar diversas fuentes para crecer tanto espiritual y mentalmente... pero he encontrado en este curso una forma tan práctica de actuar lo que muchas veces he leído, me lo han dicho, pero que al momento de llevarlo a cabo con mis limitaciones de pensamiento y de entendimiento no acabo por aterrizar todas mis ideas que muchas veces se han quedado en buenas intenciones..

Es para mi una oportunidad, un llamado de Dios a vivir en la virtud, a mi, a mi familia, a mis amigos... ´Mi esposo y yo tenemos un niño pequeñito, como ya había comentado, pero no saben el gusto que me da tener a la mano semejante información, para primero educarnos mi esposo y yo (reeducarnos) y poder ser una pareja que transmita primero a este pequeñito, y si Dios permite a otros mas, con testimonio de vivir en la verdad, porque sólo de esta forma se puede transmitir estos conocimientos a los hijos, viviéndolos.

Me parece maravillosa la idea de pegar en el refrigerador alguna frase que sintetize el tema, las actitudes que fomentaremos en nuestro hogar de ahora en adelante para formar cada virtud. O durante la hora de comida platicar acerca de lo que vivimos, analizando y como muy bien dijeron, aprovechando cada oportunidad para analizar lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo para formar nuestra conciencia..
Este curso debería de impartirse en la escuela para padres de todos los colegios.. como hace falta instruccion acerca de las virtudes... muchas veces se actúa mal, sin saber que se está haciendo un mal... por ignorancia.. los que estamos tomando el curso, también debemos de darnos cuenta que esto que sabemos, no se puede quedar aquí, o sólo en nuestra familia... compartirlo a todo aquel que muestre la disposición de querer saber más... a traves de nuestro testimonio familiar...

Cada tema me cuestiona mucho y me pide más.. le pido a Dios me conceda aún con mis limitaciones que el sabe que tengo, poder llevarlas a cabo... Sé que cuando Él da una prueba, también da las armas o (herramientas) para superarla... La vida es una prueba donde debemos actuar como hijos de Dios y las Herramientas.. su palabra... y oportunidades como este curso... Dios les pague.. Smile Smile Smile
_________________
La fortaleza del hombre.. La debilidad de Dios... LA ORACIÓN!!!
Espíritu Santo... Sé el Alma de nuestras almas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Evelyn R.
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 3:49 pm    Asunto: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Tema: TEMA N° 3 FORMACIÓN DE LA CONCIENCIA Y LA SINCERIDAD
Responder citando

En cada una de mis conclusiones de cada tema comenzaré diciendo Gracias!, primero a Dios nuestro Señor y luego a cada una de las personas que hacen posible que esto llegue a tantas personas.

A mi me gusta mucho leer, asistir a cursos, y buscar diversas fuentes para crecer tanto espiritual y mentalmente... pero he encontrado en este curso una forma tan práctica de actuar lo que muchas veces he leído, me lo han dicho, pero que al momento de llevarlo a cabo con mis limitaciones de pensamiento y de entendimiento no acabo por aterrizar todas mis ideas que muchas veces se han quedado en buenas intenciones..

Es para mi una oportunidad, un llamado de Dios a vivir en la virtud, a mi, a mi familia, a mis amigos... ´Mi esposo y yo tenemos un niño pequeñito, como ya había comentado, pero no saben el gusto que me da tener a la mano semejante información, para primero educarnos mi esposo y yo (reeducarnos) y poder ser una pareja que transmita primero a este pequeñito, y si Dios permite a otros mas, con testimonio de vivir en la verdad, porque sólo de esta forma se puede transmitir estos conocimientos a los hijos, viviéndolos.

Me parece maravillosa la idea de pegar en el refrigerador alguna frase que sintetize el tema, las actitudes que fomentaremos en nuestro hogar de ahora en adelante para formar cada virtud. O durante la hora de comida platicar acerca de lo que vivimos, analizando y como muy bien dijeron, aprovechando cada oportunidad para analizar lo que estamos haciendo y como lo estamos haciendo para formar nuestra conciencia..
Este curso debería de impartirse en la escuela para padres de todos los colegios.. como hace falta instruccion acerca de las virtudes... muchas veces se actúa mal, sin saber que se está haciendo un mal... por ignorancia.. los que estamos tomando el curso, también debemos de darnos cuenta que esto que sabemos, no se puede quedar aquí, o sólo en nuestra familia... compartirlo a todo aquel que muestre la disposición de querer saber más... a traves de nuestro testimonio familiar...

Cada tema me cuestiona mucho y me pide más.. le pido a Dios me conceda aún con mis limitaciones que el sabe que tengo, poder llevarlas a cabo... Sé que cuando Él da una prueba, también da las armas o (herramientas) para superarla... La vida es una prueba donde debemos actuar como hijos de Dios y las Herramientas.. su palabra... y oportunidades como este curso... Dios les pague.. Smile Smile Smile
_________________
La fortaleza del hombre.. La debilidad de Dios... LA ORACIÓN!!!
Espíritu Santo... Sé el Alma de nuestras almas!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados