Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Hola necesito ayuda con un problema
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Hola necesito ayuda con un problema

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
superducking
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 6:33 pm    Asunto: Hola necesito ayuda con un problema
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Bueno aqui estoy envuelto en un problema que me limita enormemente y es que sin darme cuenta desarrolle intolerancia a las opiniones de mis familiares, todo a causa que yo soy el unico que en verdad vive su fe, me gustaria ayudar a mi familia estubiera feliz para que no pacen mas problemas. pero al mismo tiempo me doy cuenta que tengo una multitud de defectos, pero tambien tengo un buen corazon abierto a Jesus y a su sabiduria, caigo en el herror de querer cambiarlos, cuando deveria preocuparme primero de que no se puede cambiar a una persona sino ayudarla a mejorar, sienpre que ella quiera ser ayudada, y mas ensima me doy cuenta que tambien devo tener paciencia, osea ocupo mal mi entendimiento al llenarme la cabeza de problemas, un gran defecto que tengo que superar con amor y paciencia, por lo cual cualquier ayuda la recibire con amor y sin cerrar mi mente, bueno este hombre que ama a sus hemanos necesita de su ayuda, ya sea una oracion una extrategia, o cualquer cosa positiva, ya que en verdad me complico mucho.
Que Dios los cuide y los bendiga ahora y siempre.
_________________
la alegria y el dolor, es siempre visita de Dios (Padre Alberto Hurtado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:36 pm    Asunto:
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Es normal lo que que estas pasando porque a mi muchas veces me ha pasado por el querer cambiar una persona.. Pero la verdad es que nadie es Dios para poder cambiarla, solo Dios puede hacerlo no NOsotros, nosotros podemos ser participes en poderle ayudar a Dios a que otros cambien más nosotros por si solo no podemos cambiar a Nadie y ni a nosotros mismos

Lo que te sugiero es:

1. Ora mucho por la convesion de tu familia
2. Reza el Rosario todos los dias
3. No te pongas en plan de pelear o defender la fe asi tan a la ligera ya que esto muchas veces solo provoca pelea, más bien cuando se pongan ellos en el plan de atacar o decir, haz como que no los escuchas o contestales de una manera tranquila y serena e intenta terminar la conversacion.
4. Lo ultimo y mas importante DA TESTIMONIO, ya que tu puedes hablarles de Dios y todo lo que el hace en una vida.. pero las palabras a veces convencen pero lo que si arrastra es dar testimonio cuando ellos miren en ti que Dios ha transformado tu vida y te miren distinto en tu manera de pensar, actuar, comportarte y Feliz sobre todo ellos tambien van a queres eso que tu tienes y que se llama DIOS...

Dios te bendiga, y te aseguro que mas hermanos te daran más y mejores consejos...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
*Victoria*
Asiduo


Registrado: 16 Dic 2007
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:47 pm    Asunto:
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Hola Superduching,

Todos tenemos defectos... distintos que los demás, pero los tenemos, y hemos de aprender a ganarlos...

Cada vez que te vengan ganas de hacer, de decir algo a los demás... pidele ayuda al Señor: "Jesús ayúdame"

Si hablas, da tu opinión, dices, mi opinión es que.. y así escuchan y piensan acerca de eso, porque cuando uno habla, y aun teniendo razón, la gente, se esconde detrás su coraza y se cierra en banda. En cambio las opiniones siempre las aceptan, escuchan y meditan.

Espero haberte ayudado...

Que Dios te bendiga

¡Ánimo!
_________________
Sonríe y se feliz porqué Papá Dios mañana hará salir el sol para ti.

Victoria*


http://www.catholicosonline.com/forum/index.php
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Zero_sama
Nuevo


Registrado: 29 Jun 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 8:41 am    Asunto:
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

hola, soy nuevo, me gustaria ayudarte, perdon por no hacerlo desde el punto de vista religioso, pero no puedo, je.
Lo que te puedo decir para dejarte tranquilo es que lo que tenes que intentar hacer es aceptar que no todos los humanos pensamos igual, cada quien tiene sus propias creencias y no por ser contrarias a las tuyas son erroneas.
Acepta a los demas como los demas te aceptan, nada bueno sale de la no aceptacion.
Para mi las leyes del mundo se traducen en: 1. nadie es mas o menos que nadie, ninguna vida es mas valiosa que otra por ningun motivo, 2. nunca esperes nada si no das nada,3. la vida no es color de rosa, cada uno elige el color que quiere, pero debe pintarla, nada sale de la nada.
bueno, espero haber sido util, aunque no lo creo, suerte:D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
superducking
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 6:06 pm    Asunto: Re: Hola necesito ayuda con un problema
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Very Happy Very Happy Very Happy gracias por su ayuda los leere con calma para aplicarlos en mi vida, despues de todo uno devo tener paciencia y fe en Dios, les prometo que vivire con amor la tolerancia a mi familia, eh aprendido gracias a Jesus y tambien por que no decirlo al recibir su cuerpo en la santa misa, todo esto me volvio a armonizar, tambien aprendi que uno deves en cuando deve alejarse del problema y refugiarse en Jesus, el cambio o mejor dicho la mejora comienza por cada uno, gracias por su ayuda no olvidare algo que aprendi preguntandole a Jesus en oracion, aprendi que devia embiar amor a mis familiares y no preocuparme de descalificarlos, tambien estoy recien comenzando, aunque humildemente considero que soy muy inteligente, sin la devida paciencia y ejercicio de la fe no podre usar mis dones a la perfeccion, paciencia, paciencia, paciencia, y precuparme solo ahora de amar amar amar sin complicarme y lo demas lo dejo en manos de mi amado Dios, gracias por su ayuda
_________________
la alegria y el dolor, es siempre visita de Dios (Padre Alberto Hurtado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fermin86
Nuevo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 3:33 am    Asunto:
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Zero_sama escribió:
hola, soy nuevo, me gustaria ayudarte, perdon por no hacerlo desde el punto de vista religioso, pero no puedo, je.
Lo que te puedo decir para dejarte tranquilo es que lo que tenes que intentar hacer es aceptar que no todos los humanos pensamos igual, cada quien tiene sus propias creencias y no por ser contrarias a las tuyas son erroneas.
Acepta a los demas como los demas te aceptan, nada bueno sale de la no aceptacion.
Para mi las leyes del mundo se traducen en: 1. nadie es mas o menos que nadie, ninguna vida es mas valiosa que otra por ningun motivo, 2. nunca esperes nada si no das nada,3. la vida no es color de rosa, cada uno elige el color que quiere, pero debe pintarla, nada sale de la nada.
bueno, espero haber sido util, aunque no lo creo, suerte:D


Concuerdo con Zero_sama, no todos pensamos igual, todos tenemos alguna diferencia en ideología con el resto del mundo, por mas pequeña que sea; creo que eso se nota en este foro. Y los cambios comienzan desde uno mismo, para cosechar hay que sembrar semillas.

Que bueno que las opiniones te han servido superduck. De verdad me alegra el corazón cada vez que leo en este foro aerca de alguien que pudo estar mejor y transformar situaciones feas en situaciones lindas gracias a las reflexiones que se hacen en este foro.

Estoy seguro de que tu Fé y tu alegría se propagan por tu hogar.

Saludos!
_________________
Estoy aquí para aprender
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 12:53 am    Asunto: A MI TAMBIÉN ME HA PASADO
Tema: Hola necesito ayuda con un problema
Responder citando

Hola.

A mi también me ha pasado eso de querer que los demás caminen en fe, y sobre todo en la familia. Es difícil, porque nuestros familiares nos han conocido toda nuestra vida y por tal razón hay una parte de ellos que no quisiera que nosotros cambiemos, y lo reflejan criticando o rechazando lo que uno les propone.

Yo soy la menor de mis hermanos, con mayor razón me ha costado evangelizar a todos los demás que difícilmente están dispuestos a aceptar una enseñanza de la "más chiquita". Confused

Pero tené paciencia, mirá, sólo dejalo en manos de Dios, encomendáselos, orá constantemente por ellos y dejá que el que evangelice sea tu testimonio (con tu testimonio tenés suficiente trabajo) y aunque cueste, no negés lo que sentís por Dios, aunque te critiquen, no pueden obligarte a dejarlo. Animo Smile una vez te convertís, Jesús, José y María se convierten en tu primera familia, dales el lugar que les corresponde. Smile

Alquien dijo una vez: "De tanto hablar de Dios, se me olvidó hablar con Dios"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados