José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Vie Jun 20, 2008 2:38 am Asunto:
FAVOR para los moderadores, por favor agregar mi cierre..
Tema: FAVOR para los moderadores, por favor agregar mi cierre.. |
|
|
Hermanos,
Ya tenía listos unos comentarios finales y me cerraron el tema donde debatía con el pastor Velasquez. Por favor si serían tan amables de agregarlos?
---------------------------------------------------------------------
Quiero aportar unos comentarios finales antes que se cierre el tema.
1. Sobre si no se interpreta la Biblia
Julio Velaquez escribió: | Como digo tu exegesis nunca tiene sentido,estaria bien que intentars refutar mejor Efesios 3:1-10
apocalipsis son visiones, que pueden ser interpretadas como quieras, la diferencia con pablo es que son revelaciones y lo que esta revelado no necesita interpratacion,entiendes que una revelacion no tiene necesidad de ser interpretada?.
|
Efesios 3,1-10 no necesita ser refutado, lo que si he refutado es tu particular interpretación de ese texto donde asumes que solo Pablo tiene la misión del apostolado, cuando el mismo versículo 10 expresa la idea contraria y en ninguna parte del texto Pablo hable de que solo a él se le ha dado esa gracia.
Las Escrituras si necesitan ser interpretadas, el hecho de tu mismo entender un texto requiere que internamente ejecutes ese proceso. Precisamente para eso es que existe la hermenéutica bíblica, la cual los protestantes utilizan con mayor o menor éxito, pero lo cierto es que existe para algo...
Julio Velaquez escribió: |
claro tu puedes interpretar lo que quieras yo no,yo me someto a no pensar mas alla de lo que mi apostol de los gentiles enseño a la iglesia.
Y eso que ya explicastes en detalle, eso es solamente para ti y los que piensan asi,pero con evidencia biblica hasta ahora no has podido demostrar que ser escriturista y poner mi fe en los escritos de los apostoles sea un error
|
Julio, la fe se pone en Cristo Jesús, no en los escritos de los apóstoles. La Sola Scriptura trata de si esta es la única fuente de doctrina en cuanto a fe y moral, eso es lo que se discute.
Ahora, si la Biblia es norma de fe, ya dijimos que sí, lo que demostramos és que bíblicamente no es la única norma de fe.
Yo solo te he demostrado que basado en las solas escrituras es suficiente fundamento de la fe, y lo demas son cosas sin importancia y algunas hasta peligrosas,pero eso tampoco lo entiendes, estas vacunado contra eso. Asi que entiendo que estoy hablando con una piedra que solo Dios pueda hacer la obra en tu vida y cambiar esa vacuna que anticristiana y antievangelica y antiblica que tienes.
|
Muy triste verdaderamente.
Inclusive le había agradecido al pastor por haber mantenido una actitud de respeto, pero al final no se pudo contener y recurre a la falacia y a la agresión.
Estimado pastor, precisamente el acuerdo con el cual decidí platicar con usted fue el mantener el respeto, pero si luego nos enojamos y comenzamos a llamar al otro cabeza de piedra, anticristiano y cosas por el estilo, violamos la palabra que comprometimos al comienzo.
Me parece que es echar a perder con los pies lo que haz hecho con las manos.
si te fijas me concentre en mi ultimo aporte a comentar especificamente Efesios 3:1-10 y tu nunca pudistes entender leyendo que el pasaje esta hablando de Pablo. si no entiendes esto tan claro,es evidente que no vas a entender mucho de lo que diga, aunque te cite la biblia.
|
Esta es la tercera vez que lo comentas, no creo necesario responderlo por tercera vez, como te dije en un comienzo, repetir un argumento no lo convierte en cierto, hay que dar razones.
yo no distorciono nada sos vos el que tratas de distorcionar la biblia tal como lo he demostrado,pues citastes hasta el cansancio que efesios 3;10 no se refiere a pablo,hasta llegastes a decir que hasta no veas que el texto diga yo pablo, no vas a creer,
|
Yo no voy a ponerme aquí en un:
No!!, tu distorcionas!!!
No, tu!!!
No que tu!!
que tu!!
que tu!!!
Allí están los argumentos.
Ya explique esto en detalle, que pablo fue quien recibio la revelacion primero y despues el la trasmitio a los creyentes, esas eran la tradiciones que habian oido de viva voz o por escrito de pablo.
|
No, lo dijiste que es diferente. Yo te demostré con la Escritura que Pablo no fué el que recibió primeramente la revelación, sino los apóstoles a quienes Cristo les dijo que a ellos les había sido concedido comprender los misterios del reino de Dios. Y este entendimiento se perfeccionó cuando recibieron el Espíritu Santo en pentecostes. Cristo les dijo que cuando les enviara el Espíritu Santo los llevaría a la verdad completa, no cuando llegara Pablo.
Te demostré también que Pablo se bautizó y recibió el Espíritu Santo mucho después de pentecostes donde ya lo habían recibido los apóstoles.
Y por si fuera poco, te demostré como el mismo Pablo mostró el evangelio que predicaba a los apóstoles para saber si habia corrido en vano. (Gálatas 2,1-2)
Tal como el mismo pasaje dice Pablo.
Lo que han oido y he escrito,lo cual leyendo podeis entender y comprender cual sea mi conocimiento en el misterio de Cristo.
De quien aprendio la iglesia de efesios esos misterios de Juan de los tecomates? Verdad que no ,verdad que los aprendieron de pablo,pues si la iglesia lo qprendio primeramente de pablo,entonces la iglesia tenia que proclamar esas verdades,tal como yo lo hago,y me gusta estar en linea con las enseñanza de mi apostol de los gentiles
|
Pero no la aprendieron solo de Pablo, al igual que otras comunidades cristianas. Eso lo deberías saber leyendo solamente la carta a los romanos, iglesia que tenía tiempo fundada incluso antes de que Pablo pudiera llegarles a visitar.
Fíjate lo que dice Romanos 1,13: "Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros para tener también entre vosotros algún fruto, como lo he tenido entre los demás gentiles, pero hasta ahora he sido estorbado."
La Iglesia de Roma ya estaba fundada cuando Pablo todavía no había podido nisiquiera ir. Evidentemente si no la fundó Pablo, y tampoco Caifaz...tuvieron que haber sido el resto de los apóstoles.
Cualquiera con una mente neutral no como alguien que es catolico hasta los huesos comento que era neutral, me dio bastante risa su comentario.
|
El enojo denota ira, y la ira es producto de la impotencia. Pero aunque sintamos esos sentimientos en alguna ocasión, no por eso debemos burlarnos de los otros, ni decir que nos dió riza (de manera despectiva) lo que el otro ha dicho.
Es por eso que retiro lo que había dicho que habías sido respetuoso. Es muy lamentable que perdieras el control de forma tan precipitada.
Fijate como te expresas, y mal juzgas y y si eso haces conmigo pues tambien lo haces con la biblia, dices que lo que escribo ni yo me lo creo.
|
Si dije que no creía que lo creyeras no era por ofender, sino porque realmente dudaba que lo creyeras. Muchas veces la obstinación puede habernos perseverar en puntos claramente indefendibles. Sin embargo, no por eso voy a decirte que eres como una piedra, o llamarte anticristiano.
Porque no puedes mantenerrte en un solo lado hasta agotar,pues el brincarse de un lado para otro trae muchas otras preguntas y no se llega a nada.
Si es cierto y sabes porque lo haces,porque has sido incapaz de reconocer que Efesios 3:1_10 se refiere a pablo quien recibio la mayordomia o la admistracion de la gracia para los gentiles, eso no se cuestiona mi amigo eso se acepta,no porque lo diga yo sino porque Pablo asi lo dijo.
|
No, Julio, Pablo no lo dijo, es lo que tu interpretas, y recuerda que yo no tengo que regirme por tu interpretación personal de la Escritura, sobre todo cuando te di ya argumentos de peso.
Las cosas no se aceptan por que tu lo digas, y mucho menos porque tu digas que lo dice Pablo porque tu lo dices.
Que haya dicho que debatiendo contigo me acorde de los testigos de jehova,no creo que sea una ofensa,.
Lo dije porque cuando he debatido con ellos es muy dificil mantenerse en el tema,simpre estan brincando de un texto al otro.
Por eso trata de mantenerte solo en el tema estrictamente
|
Ya te dije que tu fuiste el que brincaste de tema.
Ahora, no te confundas. Si tu me dices que Pablo era el primero en recibir la revelación, yo puedo citarte otros textos bíblicos donde se refuta ese argumento y eso no quiere decir que estoy cambiando el tema - sino que estoy demostrando que tu interpretación no es armónica
Tu acusación tiene tan poco fundamento como que yo dijera que tu citaste a Efesios y luego citaste a Gálatas, en pasajes relacionados al mismo tema.
hablando,recuerda que esto ya te lo habia mensionado.
Si estabamos debatiendo Si efesios 3:1-10 se refiere a pablo,entonces tenemos que mantenernos estrictamente ahi
|
Una cosa es cambiar el tema y otra pretender que solo se analice el texto que tu digas.
Por ejemplo, si tu dices que Pablo es el más grande apóstol, el mayordomo, yo no estoy cambiando el tema colocándo las palabras del mismo Pablo donde te contradice:
"Yo soy el más pequeño de los apóstoles, y no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios". 1Co 15,9
Allí no cambio el tema, muestro que tu afirmación no está acorde con la totalidad de la Escritura.
Lo mismo si dices que Pablo fue el primero en predicar a los gentiles o transmitirles la revelación, yo no cambio el tema por decirte que es falso con texto bíblico en mano:
"Después de una larga discusión, Pedro se levantó y les dijo: «Hermanos, vosotros sabéis que ya desde los primeros días me eligió Dios entre vosotros para que por mi boca oyesen los gentiles la Palabra de la Buena Nueva y creyeran.Hechos 15,7
,pero si despues empieas a citar corintios hechos mateo y que Pedro tambien y si jacobo y si maria etc etc,entonces quien esta saltandose el tema,por supuesto que no soy yo.
|
Cité Mateo porque dijiste que los apóstoles aprendieron el evangelio de Pablo y recibieron una revelación limitada, lo cual sería absurdo habiendo convivido con Cristo y este habiendole revelado los misterios de Dios. Es lógico refutar tu afirmación con las palabras de Cristo mismo.
Tranquilo y recuerda que estoy muy tranquilo descanzando es los escritos de los verdaderos apostoles,no tengo necesidad de defender a nadie mas que no sean ellos.
La biblia es mi maxima autoridad de fe.
Y hasta ahora nadie me ha demostrado lo contrario
|
Magnífico que estés tranquilo.
Te sugiero que cuando sientas que alguien te ha refutado, aunque no lo reconozcas, no te enojes y empieces a agredir, porque si no se dieron cuenta que los argumentos eran débiles, con tu actitud lo demuestras.
Es una lástima que hayas cerrado el debate con insultos y menosprecios.
Un saludo.
Nota: Albert, puedes cerrar el tema cuando quieras. _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|