Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Mar Jun 17, 2008 10:58 pm Asunto:
La hija de un homosexual cuenta su infancia
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Tomado de: http://www.aceprensa.com/articulos/2008/may/21/la-hija-de-un-homosexual-cuenta-su-infancia/
La hija de un homosexual cuenta su infancia
El Empirical Journal of Same-Sex Sexual Behavior reseñó en 2007 el libro Out From Under: The Impact of Homosexual Parenting (Annotation Press, 2007), de la canadiense Dawn Stefanowicz. La reseña corría a cargo de Gerard van der Aardweg, psicólogo holandés, doctor en Psicología por la Universidad de Amsterdam, y autor de libros sobre la homosexualidad. Ofrecemos un resumen, elaborado a partir de la versión italiana publicada en Studi Cattolici (abril 2008).
Fecha: 21 Mayo 2008
“Mi nombre es Dawn Stefanowicz. Crecí en un hogar homosexual durante los años sesenta y setenta en Toronto, en contacto con una subcultura GLBT (gays, lesbianas, bisexuales, transexuales) y sus prácticas sexuales explícitas”. Así se presentaba en su página web la autora y protagonista de esta obra. “Mi mayor preocupación –sigue diciendo Stefanowicz– es que se está ignorando a los niños en el debate actual sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Van der Aardweg explica al principio de su reseña el interés que ha tenido para él, como investigador y experto en la materia, la lectura de este relato autobiográfico. Explica que a menudo los acercamientos al asunto de la paternidad gay se realizan a través de cuestionarios a los padres homosexuales o a los hijos que viven en ese entorno. Según Van der Aardweg, se trata de una metodología equivocada: “Los entrevistados asumen una actitud defensiva que les impide dar respuestas creíbles. Los padres homosexuales quieren demostrar que son una familia normalísima, y sus hijos no están dispuestos o no se atreven a decir aquello que verdaderamente piensan”. De esta manera, los estudios que siguen esta técnica “no muestran la realidad sino que más bien la esconden”.
“Si se quiere conocer la verdad sobre la paternidad gay –sostiene Van der Aardweg–, es necesario recurrir a la observación de datos sobre el terreno: descripciones de la vida cotidiana en familia con padres homosexuales en un periodo de varios años; examen del comportamiento de estos padres y sus hijos en recíproca interacción; y observaciones que cubran un arco de más años sobre el desarrollo de la vida afectiva y de la personalidad de los niños interesados”. Hay dos vías para lograrlo: preguntar a personas cercanas a estos entornos homosexuales o preguntar a los hijos que han vivido en estos ambientes acerca de su pasado. En este segundo grupo se inscribe el relato Out From Under.
Sin atención paterna
Dawn Stefanowicz, la autora del libro, tiene en la actualidad 40 años y es madre de dos niños. A sus espaldas, arrastra aún el recuerdo de una infancia transcurrida en una familia marcada por la homosexualidad activa de su padre.
Ella, sus dos hermanos y su madre estuvieron siempre dominados por la fuerte personalidad de su padre. Dawn habla de su madre como una persona tímida, débil y pasiva. La recuerda apocada y recluida, cómplice incluso de las andanzas de su padre. Él no la quería y la trataba como a una sierva que “debía cocinar, hacer la limpieza y satisfacer todas sus necesidades y caprichos”.
Así, Dawn reconoce que desde sus primeros años necesitaba ávidamente el afecto de un padre que le diera seguridad; nunca lo tuvo. La atención del padre estaba centrada en sus relaciones homosexuales y todo lo demás quedaba subordinado y sacrificado a esta pasión. Los hijos no ocupaban el primer puesto en la atención del padre, y todos crecieron con problemas de comportamiento, afectivos y de relación.
Dawn recuerda que el objeto de los afectos de su padre eran sus partners sexuales, algunos de los cuales pasaban en casa largas temporadas, meses e incluso años. Stefanovic destaca en este sentido el clima de infidelidad en esas relaciones: “Papá y sus amigos tenían una cantidad enorme de parejas anónimas y se dedicaban a las más diversas prácticas sexuales, incluido el sexo de grupo”. Dos compañeros de su padre se suicidaron después de que él los dejara. Stefanowicz explica cuál era su actitud entonces ante el tipo de vida de su padre: “Veía aquella situación de homosexualidad desenfrenada como una traición que había frustrado para siempre en nuestra familia cualquier esperanza de felicidad”.
“Todo giraba en torno a él”
Gerard van der Aardweg explica la situación desde un punto de vista más general, cuando dice en su reseña que “la vida de la mayor parte de los homosexuales que quieren vivir como tales gira en torno a un polo: su homosexualidad... no se dan cuenta del sufrimiento que acarrean al prójimo”. Así lo resume la hija: “Todo giraba en torno a él”.
“Los homosexuales activos tienden a sexualizar la vida familiar”, asegura el experto holandés. Stefanowicz recuerda de aquella época la falta de pudor absoluta que reinaba en la casa, y sobre todo la promiscuidad de su padre: “Para mí, la promiscuidad era la normalidad, pero no la quería para mí. No lograba imaginar que un día me habría casado, y me había jurado a mí misma que no traería jamás hijos al mundo”. Para ella, “el daño más grave que puede sufrir una muchacha que crece junto a un padre homosexual es la imposibilidad de ver en él a una persona que ama, respeta y protege a las mujeres que hay en su vida”.
De hecho, cuando Setefanowicz empezó a recibir tratamiento psiquiátrico, el médico le descubrió la clave más importante para su recuperación: aceptar su condición de mujer. Y es que había desarrollado un complejo de inferioridad en lo relativo a su identidad sexual: “Estaba convencida, aunque tenía mis miedos, que debía tener experiencias, para descubrir cuál era mi identidad sexual”. El psicólogo holandés explica al respecto que los padres homosexuales “no pueden transmitir a sus hijos e hijas confianza en su virilidad o feminidad, por el simple hecho de que les falta a ellos mismos”.
“El libro no es solo una fuente de hechos y de consideraciones útiles para la discusión sobre la paternidad de los homosexuales y la oportunidad de la adopción por parte de estos –concluye Van der Aardweg–; es también un examen de conciencia para padres que practican la homosexualidad”.
A lo largo del libro, Stefanowicz muestra compasión hacia su padre –muerto de sida a los 51 años–, pero quiere hacer comprender –sobre todo a quienes ocupan puestos claves en la sociedad– la experiencia de los menores que viven situaciones como las que ella y sus hermanos tuvieron que sufrir. Como afirma en su web, “al final, los niños serán las víctimas reales y los perdedores de la legalización del matrimonio homosexual. ¿Qué esperanza puedo ofrecer a niños inocentes sin voz? Gobiernos y jueces deben defender el matrimonio entre hombre y mujer y excluir todos los otros, por el bien de nuestros hijos”. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 11:35 pm Asunto:
Re: La hija de un homosexual cuenta su infancia
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Y por qué no titular mejor el post así: "La hija de un mal padre, misógino y sin escrúpulos cuenta su infancia." Pero como no haces ningún comentario, no puedo juzgar tu verdadera intención al traer aquí esta noticia... ¿que visto uno, vistos todos? ¿que los homosexuales somos seres abominables incapaces de criar a un hijo?
Pero yo lo que me pregunto es por qué una persona así llegó a casarse con su esposa y tuvo hijos, y luego los trató tan mal. ¿Era ésta persona de tradición católica? No digo creyente, porque eso sin duda no lo era...
Sustituye la homosexualidad viciosa y supermanifiesta ante sus hijos por cualquier otro vicio, enfermedad, perversión o como quieras llamarlo... que igualmente le suponga despreciar a su familia o a sus amigos como hacía este tipo. ¿Qué pensarían sus hijos de él? Evidentemente, que su padre no los quiere.
¿Pero alguien puede creer que cualquiera que desea de corazón tener o adoptar un hijo y dedicarle su vida, va a ser un mal padre por el simple hecho de ser homosexual? ¿O que cualquier pareja va a ser mejor que tener dos padres o dos madres?
En fin... cada uno tiene sus opiniones con respecto a este tema y me parecen tan válidas como las que yo pueda tener, pero lo que no me gusta nada son las generalizaciones, como parece la intencionalidad de este post. Perdona, Beatriz, si no es así, pero ya he dicho, que al no comentar nada, es lo que me parece y me duele que se nos meta en el mismo saco, como suele pasar. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
NIGUNIM Moderador

Registrado: 20 Oct 2005 Mensajes: 981 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado:
Mie Jun 18, 2008 11:57 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Cita: | Pero alguien puede creer que cualquiera que desea de corazón tener o adoptar un hijo y dedicarle su vida, va a ser un mal padre por el simple hecho de ser homosexual? ¿O que cualquier pareja va a ser mejor que tener dos padres o dos madres? |
Estimado Lucho: La posición de la Iglesia al respecto es conocida, la iglesia no promueve la homosexualidad, por el contrario indica que es una desviación de la conducta del ser humano.
Yo encuentro que la Iglesia tiene una acogida de misericordia para las personas que viven esto pero obviamente no se puede maquillar el pecado. Al respecto la Iglesia lo denuncia, este o cualquier otro.
La gran carencia de una persona que vive en la homosexualidad es que no tiene capacidad de trasmitir la imagen de la identidad correspondiente a su genero porque justamente en ello radica su carencia.
Un niño necesita en la formación de su identidad la imagen del complemento heterosexual. Cuando no existe ese equilibrio que no es otra cosa que el complemento aparecen diversos conflictos que pueden conducir a una repetición de la problematica de la AMS.
Esto es solamente en el terreno psicológico. No estoy abordando todas las contraindicaciones que pueden surgir al nivel espiritual.
Entonces querido hermano, no es una cuestión de falta de cariño, dedicasión o esmero, es por la falta de imagen. _________________ "A la tarde te examinarán en el amor; aprende a amar como Dios quiere ser amado y deja tu condición".
San Juan de la Cruz |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 12:11 am Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
No tengo ni idea de que es la AMS. Pero vamos, entiendo que lo que me quieres decir es que yo no podría ser padre porque no soy un hombre 100%, o que yo soy homosexual (aunque mis hermanos no lo sean) porque había un desequilibrio varón-mujer en el matrimonio de mis padres...
He leído y oído tantas cosas ya... pero simplemente pido que no se generalice con esas cosas que hacen daño a mucha gente, y menos aquí, por favor. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 12:14 am Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
entiendo tu punto lucho
igual podrian ser dos hombres,bien portados, que no tomen, que no hagan escandalo.
pero conviene que un hijo no tenga una madre?
o un padre? |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 12:23 am Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
marina escribió: |
pero conviene que un hijo no tenga una madre?
o un padre? |
Conviene que tengan el amor de su padre y de su madre en la medida de lo posible, pues todos los hijos vienen de su madre y de su padre, y lo ideal es que puedan convivir con ambos. Pero lo importante es que reciban de verdad amor, y que sea manifestación del amor entre sus padres y, a su vez, de éstos hacia Dios.
Pero tampoco nos desviemos del tema, porque la persona del artículo tenía su padre y su madre.
Y contestado esto, me voy a acostar, que yo estoy en España y ya es muy tarde!! Buenas noches. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:55 am Asunto:
Re: La hija de un homosexual cuenta su infancia
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Lucho83 escribió: |
En fin... cada uno tiene sus opiniones con respecto a este tema y me parecen tan válidas como las que yo pueda tener, pero lo que no me gusta nada son las generalizaciones, como parece la intencionalidad de este post. Perdona, Beatriz, si no es así, pero ya he dicho, que al no comentar nada, es lo que me parece y me duele que se nos meta en el mismo saco, como suele pasar. |
Lucho, yo lo había borrado, pero veo que sigue aqui el tema, no entiendo cómo. Y si lees el artículo en aceprensa el título es ese, no se puede cambiar porque asi lo ha escrito el autor, en este caso creo que es aceprensa.
Pero como tú bien dices, cada uno tiene sus opiniones con respecto a este tema, pero también me parece válido conocer el testimonio de esa mujer, como también conoceremos otros testimonios, y contado por su psicólogo.
Saludos _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:58 am Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Espero que este tema se comente con respeto. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 8:48 am Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Vale, no te preocupes. Aunque yo me refiero al título del post, no al de la noticia. En cualquier caso, como puedes ver, también hay mucha prensa cuyas noticias van enfocadas para hacer daño a los homosexuales, igual que tantas cosas que desgraciadamente encontramos en contra de la Iglesia.
Lo que pasa es que a mí me afectan ambas cosas Lo único que pido, es eso, un poco de delicadeza. Sé que muchos no la tienen, pero no creo que sea justo que a unos nos hagan pagar por otros. Porque si no, lo único que se consigue es diluir nuestra fe hasta hacerla desaparecer.
Entiendo que hay muchas cosas que molestan mutuamente entre los activismos gay y los defensores acérrimos de la doctrina de la Iglesia. Mucho juego de ideas, muchas burlas... y sobre todo, mucha incomprensión y mucha intolerancia. Porque quien es simplemente gay no puede entender lo que es tener fe, y quien no es homosexual no tiene ni idea de lo que significa, por mucho que haya leído.
De verdad. Basta de usarnos a los homosexuales como armas contra la Iglesia, y basta de que desde la Iglesia, mi propia Iglesia, se nos discrimine y se nos encasille.
Por mi parte, está dicho todo. Ójala no me sienta otra vez en necesidad de participar. Porque no viene sólo de este tema, sino de otras cosas que, sin venir demasiado a cuento, se cuelan por el foro.
Que su Misericordia venga sobre todos nosotros como lo esperamos de Él. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 12:02 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Los homosexuales necesitan apoyo, compresión y cariño, pero querrer ayudarles no significa que haya que darles la razón en todo.
Muchos no quieren admitir que en la homosexualidad se esconde muchas heridas en el alma que dificulta o impide una relación romantica normal con un miembro de sexo opuesto. Puede ser una figura materna o paterna demasiado autoritaria, acoso escolar, ausencia de uno de los padres, etc.
No los criticamos por tener unos gustos diferentes. Esto no es tan simple como discutir sobre música o ropa. Su modo de vida al final lo que acaba es provocando que se hagan daño a si mismos. No quieren oirlo, pero los homos tienen menos esperanza de vida, y sus parejas son más inestables que los verdaderos matrimonios. Hay estudios estadísticos que afirman que tienen mayor indice de rupturas, infidelidades, violencia doméstica, abusos sexuales a menores...
No es sólo el destino de sus almas en las otras vidas, sino que la Ley Natural se muestra con los hechos, ya que en esta vida acaban muy mal por su mal camino.
La "cultura" gay, que no representa a todos los homosexuales, es una fivolidad continua, y tras esa "alegria" o excentrico exhibicionismo hay complejos de inferioridad, una frivolidad que no es buena para nadie, ni heteros ni homo.
Yo no siento asco o desprecio hacia ellos. (Creedme, tengo la mente muy abierta para fantasias eroticas en mis momentos de debilidad). Su acciones me parecen tan... tolerables como el consumo de pornografia. (pero por supuesto no daría ningún niño en adopción a ningún hetero consumidor apasionado del género XXX). Lo siento pero alguien debe decirles que así no van a ser verdaderamente felices. _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:01 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Hola Lucho83
Espero que aun sigas leyendo y de ser posible continues expresandote,
pides delicadeza, vamos a tratar asi el tema.
por lo que escribes aqui abajo yo interpreto que tu fe depende del comportamiento y de lo que digan tus semejantes. Y aunque asi lo escribes, yo tengo la sospecha que tu tienes fe en algo que nadie te lo puede hacer cambiar aunque te esten torturando de la peor manera, y como has nombrado a tu fe, me gustaria que nos dijeras cual es tu fe, en que es en lo que crees para de esta manera continuar el dialogo agusto.
Esperamos no equivocarnos con esto ya que se entiende que se participa por alguna razon positiva, y si es cierto que, es la voluntad de nuestro padre dar bien por mal recibido, tambien lo es al amar al projimo como el nos amo, y el nos amo como un padre ama a su hijo y esto nada tiene que ver ni con la homosexualidad ni con la pedofilia ni con los actos considerados depravados sexuales ni con la intolerancia.
Y si es algo positivo en tu vida lo que has venido a buscar, yo te invito a que sigas participando ya que aqui hay varios compañeros del foro que tienen una gran cultura y te pueden ayudar a conseguir todo lo positivo en tu vida que estes dispuesto a emprender, deacuerdo con la voluntad de nuestro padre.
saludos.
Lucho83 escribió: |
Lo que pasa es que a mí me afectan ambas cosas Lo único que pido, es eso, un poco de delicadeza. Sé que muchos no la tienen, pero no creo que sea justo que a unos nos hagan pagar por otros. Porque si no, lo único que se consigue es diluir nuestra fe hasta hacerla desaparecer.
|
|
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:04 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
¡Dios mío! ¡Pero qué manía! ¿¿¿Y cuál es el "modo de vida" gay??? ¿El del hombre del artículo? ¿El de cuatro "payasos" que pueden salir por la tele cierto día de principios de verano? ¿El de ir profanando iglesias?
Yo el único estilo de vida que conozco, en mí y en otros muchachos que son también homosexuales, es el del esfuerzo en sus estudios o su trabajo, el de disfrutar de la compañía de sus familiares o sus amistades, el de querer forjarse un futuro estable, como cualquier otra persona.
Y en mi caso concreto, además, el de participar con la Iglesia de la misión que Jesús nos encomendó. Haciendo lo que puedo por colaborar en las actividades de mi parroquia, difundiendo el Evangelio y tratando de animar o consolar a los que lo necesitan.
¡Es que es muy fuerte esto ya, hombre! Somos PERSONAS INDIVIDUALES, no somos porcentajes en estadísticas manipuladas por unos o por otros. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 1:08 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Luego intento contestarte, Ignacio, porque ahora tengo que comer. Gracias. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 2:07 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Lucho83 escribió: | Vale, no te preocupes. Aunque yo me refiero al título del post, no al de la noticia. En cualquier caso, como puedes ver, también hay mucha prensa cuyas noticias van enfocadas para hacer daño a los homosexuales, igual que tantas cosas que desgraciadamente encontramos en contra de la Iglesia. |
Si, seguramente hay mucha prensa amarilla que a veces utiliza a los homosexuales para vender cuando estan bajas las ventas, asi como también utilizan a los sacerdotes, a las religiosas, a los obispos y a los cardenales, para vender sus periódicos. En eso te doy la razón.
Cita: | Lo que pasa es que a mí me afectan ambas cosas Lo único que pido, es eso, un poco de delicadeza. Sé que muchos no la tienen, pero no creo que sea justo que a unos nos hagan pagar por otros. Porque si no, lo único que se consigue es diluir nuestra fe hasta hacerla desaparecer. |
Yo sé que te afectan, pero no podemos tampoco por eso dejar de ver el testimonio de otras personas. A mi también me afectan muchas cosas y por eso no me voy a tapar los ojos para no ver. Como dice San Pablo, hay que analizarlo todo y quedarnos con lo bueno y desechar la malo.
Cita: | Entiendo que hay muchas cosas que molestan mutuamente entre los activismos gay y los defensores acérrimos de la doctrina de la Iglesia. Mucho juego de ideas, muchas burlas... y sobre todo, mucha incomprensión y mucha intolerancia. Porque quien es simplemente gay no puede entender lo que es tener fe, y quien no es homosexual no tiene ni idea de lo que significa, por mucho que haya leído. |
Quien tiene a Jesucristo en su corazón ve en el homosexual y en el intolerante un pedazito de Dios. Esa alma que poseen no es producto de la nada, es de Dios, al igual que el alma del musulmán, del budista, del hinduista, del ateo.... aunque ellos no lo sepan.
Cita: | De verdad. Basta de usarnos a los homosexuales como armas contra la Iglesia, y basta de que desde la Iglesia, mi propia Iglesia, se nos discrimine y se nos encasille. |
Nadie los usa como armas contra la Iglesia, y nadie los discrimina ni encasilla. Pero no podemos negar que hay un lobby gay con intenciones nada santas. Se juzga la acción, no a la persona.
Cita: | Que su Misericordia venga sobre todos nosotros como lo esperamos de Él. |
Y vendrá, a quien pide, se le dará, y quien tiene fe en Dios no se verá defraudado, pero el que pide misericordia tiene que practicarla porque de lo contrario no sería justo dar misericordia a quien nunca la ha practicado con los demás. La fe que salva es la fe que obra a través de la caridad.
No creas que no me afecta el tema de los homosexuales. Me afecta. Claro que si. Tengo un primo, a quien adoro, que es homosexual. El mejor amigo resultó que no era su mejor amigo sino su pareja. Y tengo el mejor de los conceptos de él. Una persona muy buena, muy honrada, nunca le ha hecho daño a nadie, nunca ha sido un problema o una carga para nadie. Al contrario, fue el orgullo de su papá, siempre sobresalió en el colegio y en la universidad, se graduó como médico y trabaja en un hospital en los EEUU. Pero creo que el problema fue que vivió lejos de su padre. El lo negó, dijo que no era su hijo, y dicen que los bebés sienten todo desde el vientre de la madre. Ella se fué embarazada a los EEUU y dió a luz allá, regresó con él cuando tenía 7 años para que lo conociera su padre y toda su familia. A esa edad lo conocí. Todos esos años estuvo lejos de su padre. Era idéntico a mi tío, su copia fiel, nadie le hubiera pedido el exámen de ADN. Mi tío lo reconoció y él fue muy bueno porque NUNCA le guardó rencor -y tenía motivos para hacerlo- al contrario, le demostraba su cariño siempre. Pero se regresó con su mamá. Asi que aunque hablaban por teléfono y algunas visitas en vacaciones, el contacto con su papá era distante. Ya anciano mi tío enfermó de cáncer, él como era médico se vino a cuidarlo, no contrató a una enfermera, lo cuidó día y noche -y los que saben qué es cuidar a un enfermo saben a qué me refiero- pero nunca le contó que era homosexual....mi tío falleció sin saberlo y con la idea de que su mejor amigo era su mejor amigo. Se sintió feliz cuando supo que todos sus primos estábamos enterados y que nadie le cerró la puerta en la cara y nadie le quitó el saludo. Al sentirse acogido por todos sintió -según sus propias palabras- como si le hubieran quitado un peso de encima. Asi que no creas Luchito que no conozco el drama que viven muchos homosexuales. Por eso la Iglesia recomienda PRUDENCIA y RESPETO en el trato con los homosexuales. Los hay que son unos malvados, y de los que hay que cuidarse, pero también los hay muy buenos y honrados incapaces de hacerle daño a nadie. Como en todos lados...hay de todo. Mi primo no lleva la vida promiscua del testimonio de arriba pero no ha adoptado a ningún niño y no piensa hacerlo aunque siempre quizo tener un hijo, hasta pensaba ser pediatra de tanto que le gustaban los niños. A mis hijos y los hijos de mis primos siempre los ha tratado con un gran amor, que se le nota en la cara el deseo de ser padre y nunca les ha hecho ningún daño. Además que no tiene ningún amaneramiento ni en la forma de hablar ni en la forma de caminar. Yo nunca me hubiera imaginado que era homosexual y aunque confieso que sentí un gran dolor cuando me enteré, el amor que siento por él es más fuerte.
Se condena el pecado, no a la persona. Yo pido todos los días por mi primito a quien quiero mucho Y CONFIO -no presumo- en la misericordia divina. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Ultima edición por Beatriz el Jue Jun 19, 2008 2:17 pm, editado 1 vez |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 2:11 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Veamos, Ignacio... no me gusta salirme del tema del post, pero te explicaré brevemente. No creo que mi fe sea muy diferente a la tuya o a la de cualquiera de nosotros: creo que Dios nos promete su Reino, en el que aspiramos a una felicidad verdadera y completa en su presencia; un Reino en que nuestra entrada está delimitada por nuestra propia libertad de actuación y por su propia Misericordia; y además, un Reino en el que esperamos encontrarnos con todas las personas que amamos aquí en el mundo.
A estas alturas, no creo que vaya a perder la fe irreversiblemente; me refería más bien a la fe en nuestra Iglesia, al servicio comunitario de los creyentes en favor del Reino de Dios. Y aún así, como tú dices, ni aunque me estuvieran torturando de la peor manera creo que la fuera a perder... mi "modo de vida", el que he comentado antes, es el que realmente sustenta mi fe. Por tanto, en este caso concreto, mi intención no es la de buscar una ayuda, sino denunciar las formas con que algunos pretenden "ayudar" a otros...
Tal vez, de buscar algo, sería el poder sentirme un hermano más, en lugar de que cada vez que entro en el foro tenga que encontrarme con cosas como que los homosexuales somos unos pederastas, incapaces de criar hijos normales, intolerantes, vagos, necios...
Por supuesto que el Amor de Dios es como el de un padre a un hijo pero no sé que me quieres decir al enfrentarlo con la homosexualidad, y encima conjuntamente con depravaciones y pedofilia... Lo que está claro es que difícilmente se puede amar al prójimo cuando uno no se ama de verdad a sí mismo. Pero comprenderás que esas cosas que me encuentro no ayudan en absoluto.
Aquí en estos foros entra mucha gente, y a nivel de mi moral cristiana, no puedo consentir que cualquier muchacho o muchacha que esté pasando por dificultades como las mías se encuentre con un muro infranqueable y, encima, grafiteado con un "Dios no te quiere porque eres la escoria de la humanidad". Podéis pensar lo que queráis, pero si fueseis homosexuales, es lo que os encontraríais. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 2:27 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Hola de nuevo, Beatriz. Me ha conmovido mucho tu mensaja. Ójala lo hubieras acompañado desde el principio junto a tu noticia.
Esas son las cosas que de verdad ayudan a alguien que como yo se encuentra con su situación. Porque te ayudan a sentirte uno más, un hermano más al que amar por lo que vale, no simplemente por lo que es.
Si te das cuenta, yo procuro no manifestar expresamente mis opiniones al respecto con los temas de la homosexualidad, que en muchos aspectos pueden chocar con tanta gente, y con la doctrina de la Iglesia. Soy muy joven, y me muevo en un mundo pequeño... no tengo suficiente experiencia de nada como para dar una valoración firme de nada. Y cuando me llegue el momento de tomar decisiones importantes, creo que Dios me ayudará a tomar el camino más correcto para mí y para los que me rodean. Y si no, él me ayudará a levantarme.
Yo entiendo que estos asuntos, como tantos otros, no deben ser motivo de confrontación, sino de comunión. Y hoy creo que me he sentido en comunión contigo, hermana. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 3:11 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Lucho83,
es bueno que sigas en el dialogo.
Lucho83 escribió: | Veamos, Ignacio... no me gusta salirme del tema del post, pero te explicaré brevemente. No creo que mi fe sea muy diferente a la tuya o a la de cualquiera de nosotros: creo que Dios nos promete su Reino, en el que aspiramos a una felicidad verdadera y completa en su presencia; un Reino en que nuestra entrada está delimitada por nuestra propia libertad de actuación y por su propia Misericordia; y además, un Reino en el que esperamos encontrarnos con todas las personas que amamos aquí en el mundo. |
Mira Lucho, mi creencia en el tema especifico y se puede decir que en todos los temas en general es que el don de la posible vida eterna para el ser humano esta condicionado a la acetpacion o no por el hijo de querer serlo y al decidir el hijo hacer la voluntad del padre esta aceptando la filiacion y la vida eterna.
Lucho83 escribió: | A estas alturas, no creo que vaya a perder la fe irreversiblemente; me refería más bien a la fe en nuestra Iglesia, al servicio comunitario de los creyentes en favor del Reino de Dios. Y aún así, como tú dices, ni aunque me estuvieran torturando de la peor manera creo que la fuera a perder... mi "modo de vida", el que he comentado antes, es el que realmente sustenta mi fe. Por tanto, en este caso concreto, mi intención no es la de buscar una ayuda, sino denunciar las formas con que algunos pretenden "ayudar" a otros... |
me gustaria que profundizaras mas en como es que tu "modo de vida" es el que realmente sustenta tu fe, disculpas pero no me quedo claro.
Lucho83 escribió: | Tal vez, de buscar algo, sería el poder sentirme un hermano más, en lugar de que cada vez que entro en el foro tenga que encontrarme con cosas como que los homosexuales somos unos pederastas, incapaces de criar hijos normales, intolerantes, vagos, necios... |
Pues de verdad busca y busca dentro de ti hasta que obtengas la respuesta, todos sabemos en nuestro interior en que le estamos fallando a nuestro padre, y sobre criar hijos normales hay que discutir que se considera normal porque si tu consideras normal asi como yo lo considero que un hombre busque a una mujer para expresar su amor y formar una familia y procrear su descendencia y que las relaciones sexuales normales se dan dentro de este esquema entre un esposo y una esposa, entonces se puede considerar los sentimientos homosexuales anormales de la misma manera que la intolerancia, la vagancia y la necedad.Yo desconosco si una persona que se considera homosexual sea capaz de criar a un hijo y formarlo como a un ser humano normal, lo que si digo es que todos los seres humanos deberian ser criados para bien de la humanidad en un ambiente familiar normal.
Lucho83 escribió: | Por supuesto que el Amor de Dios es como el de un padre a un hijo pero no sé que me quieres decir al enfrentarlo con la homosexualidad, y encima conjuntamente con depravaciones y pedofilia... Lo que está claro es que difícilmente se puede amar al prójimo cuando uno no se ama de verdad a sí mismo. Pero comprenderás que esas cosas que me encuentro no ayudan en absoluto. |
Precisamente enfrento el mandato que se nos dio de amar a nuestros semejantes asi como el nos ama porque este mandato nada tiene que ver con la homosexualidad y si hay algo que nos represente un obstaculo para cumplir la voluntad de nuestro padre es decision personal salvar el obstaculo o quedarnos sin pasarlo ademas de que seria bueno reflexionar si el quedarnos sin librar tal obstaculo nos acerca o no a cumplir la voluntad del padre.
Lucho83 escribió: | Aquí en estos foros entra mucha gente, y a nivel de mi moral cristiana, no puedo consentir que cualquier muchacho o muchacha que esté pasando por dificultades como las mías se encuentre con un muro infranqueable y, encima, grafiteado con un "Dios no te quiere porque eres la escoria de la humanidad". Podéis pensar lo que queráis, pero si fueseis homosexuales, es lo que os encontraríais. |
Mira yo creo que Dios tiene un plan o proyecto cuando creo al universo y en el centro de este coloco al ser humano con su naturaleza y esta es claramente macho y hembra porque asi fue de inicio y eso nadie lo puede negar y pienso que las dificultades como tu las nombras que sufren algunas personalidades son producto de la humanidad, pienso que las fuentes, causas y efectos de estas dificultades dan mucho para platicar y si me gustaria pero no se si sea este el tema y el foro adecuado.
saludos. |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 3:58 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
He leido bastantes testimonios de la mujer entrevistada en el articulo, y lo que ella mas subraya como dañino no es tanto la promiscuidad del padre (aunque esto obviamente la afecto mucho) sino mas bien el rechazo implicito y explicito, hasta una cierta agrasividad y rencor hacia todo lo femenino.
Yo no digo que todos los homosexuales exoresen rencor hacia lo femenino. Sino mas bien que esta mujer, por lo que cuenta, no tuvo ningun modelo de figura femenina con quien identificarse, y eso siempre produce un quiebre.
Ella dice que desde su mas tierna infancia sintio que ser mujer era algo malo., porque tanto su padre como sus parejas asi se lo hicieron sentir. Y segun ella, una inmensa cantidad de personas que han vivido lo mismo con padres o madres homosexuales han experimentado este quiebre al momento de desarrollar su personalidad.
Para un niño es esencial la aceptacion/reafirmacion por parte de los padres. En el mundo exclusivamente masculino de su padre, ser mujer era algo negativo. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 4:01 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Lucho, ten siempre presente que se juzga la acción, el pecado, el acto, nunca al pecador, a la persona no se la debe tocar nunca. Como bien dijo el Padre Fernando en otro tema: la conciencia de la persona solo Dios la conoce y solo le toca a El juzgar, no a nosotros. Muy claro fue Jesucristo: No juzguen! no tenemos los conocimientos suficientes de la persona como para juzgarla. No sabemos, no conocemos, los sentimientos de las personas, ni qué las mueve a obrar, qué traumas arrastran desde la infancia, o qué afecto les ha faltado desde el vientre de su madre. Recuerdo el testimonio de una mujer que es todo lo contrario: el padre quería un hijo hombre y cuando se enteró que venía en camino una mujer la rechazó, y ella lo sintió desde el vientre. Durante su vida tuvo que afrontar el rechazo de su padre por no ser hombre y eso le trajo muchas secuelas de sufrimiento y dolor en su vida. Hasta que al final un sacerdote le dijo que tenía que perdonar. Pero cometió muchos errores "antes de" y el que juzga sus obras superficialmente pensará que está loca y por eso hizo todo lo que hizo, si leyéramos los corazones seguramente seriamos más comprensivos con las faltas ajenas.
Yo siempre tengo presente el encuentro de Jesús con la samaritana. Mal vista por todos. Juzgada por todos. Tenía que ir al pozo a una hora que no había gente para que no la miraran mal... Tuvo varios maridos y el último con el que estaba no era su marido...pero quién sabe si le faltó el afecto de su padre y lo busca en todos esos hombres...no justifico el pecado, para nada, ES PECADO y ofensa contra Dios toda relación sexual fuera del matrimonio, pero Dios tiene en sus manos nuestros complejos y traumas que arrastramos desde la infancia, y por eso solo El puede juzgarnos con justicia. El encuentro en el pozo también tiene un significado. Esos pozos eran profundos, tenían que cavar unos 30 metros de profundidad para encontrar agua. A mi me dice que ese pozo representa los ojos de Dios, El puede cavar 30 metros de profundidad en nuestro corazón y ver CLARAMENTE todos los sentimientos que nos empujan a pecar y por eso solo El es juez justo.
Se juzga o condena EL PECADO, no se juzga al pecador. Y eso es lo que intentamos hacer en este foro. Por eso que no te afecte ningún comentario mientras se refieran al pecado y no a la persona. Si alguien toca a la persona me avisas a mi o a otro moderador para que lo borren.
En el testimonio de arriba dice que esa mujer siempre sintió compasión por su padre, NO LO JUZGA, solo está diciendo que hay que ver el aspecto psicológico de los niños que serían adoptados por parejas homosexuales porque parece que no se está tomando en cuenta.
Que Dios te bendiga hermanito _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Beatriz Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 6434
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 4:06 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Anastasia escribió: | He leido bastantes testimonios de la mujer entrevistada en el articulo, y lo que ella mas subraya como dañino no es tanto la promiscuidad del padre (aunque esto obviamente la afecto mucho) sino mas bien el rechazo implicito y explicito, hasta una cierta agrasividad y rencor hacia todo lo femenino.
Yo no digo que todos los homosexuales exoresen rencor hacia lo femenino. Sino mas bien que esta mujer, por lo que cuenta, no tuvo ningun modelo de figura femenina con quien identificarse, y eso siempre produce un quiebre.
Ella dice que desde su mas tierna infancia sintio que ser mujer era algo malo., porque tanto su padre como sus parejas asi se lo hicieron sentir. Y segun ella, una inmensa cantidad de personas que han vivido lo mismo con padres o madres homosexuales han experimentado este quiebre al momento de desarrollar su personalidad.
Para un niño es esencial la aceptacion/reafirmacion por parte de los padres. En el mundo exclusivamente masculino de su padre, ser mujer era algo negativo. |
Asi es Anastasia. Lo que esta mujer está tratando de llamar la atención es en el aspecto psicológico de los niños que pueden ser adoptados por parejas homosexuales. Creo que los homosexuales de buen corazón -que los hay- leerán esto los ayudará a meditar.
Como decía San Pablo: escrudriñarlo todo y quedarse con lo bueno y descartar lo malo.
Se juzgan los hechos, no a las personas. Con criterios claros y firmes nada ni nadie nos hará vacilar. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 5:05 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
¿Os acordais del escándalo de los abusos sexuales a menores por miembros del clero norteamericano? Pues un estudio del Colegio John Jay de Justicia Criminal de la ciudad de Nueva York afirmaba que el 80-81% de las victimas (no necesariamente niños, sino adolescentes)eran...varones.
En la sección de forumlibertas dedicada a la homosexualidad cuenta algunas cosas como que determinado estudio cientifico demuestra que tienen mayor porcentaje de violencia doméstica.
El problema no es que les guste el mismo sexo...sino que sienten rechazo al genero opuesto. Es decir, el problema no es la bisexualidad sino la heterofóbia, miedo a los hetero del genero opuesto, incapaz de establecer una relación de confianza e intimidad.
En las webs de courage latino y esposibleelcambio tienen secciones de testimonios, y el psiquiatra Richard Cohen, ex-homosexual, ha escrito un libro titulado "Comprender y sanar la homosexualidad".
¿Somos homófobos por pensar que necesitan curar sus heridas emocionales? _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 5:38 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Saludos de nuevo, Ignacio. Verás, no pretendo discutir aquí tantas cosas como dices, porque realmente no corresponden al tema, y además me canso de explicarme. Sin que te ofendas, prefiero dedicar esas explicaciones a gente que lo necesite, a un sacerdorte, a mis amigos de la vida diaria, y ójala algún día también pueda tratar estos temas tranquilamente con mis padres.
En cuanto a lo de mi fe sustentada por mi modo de vida, pensé que quedaba más o menos claro... La fe individual se apoya en hechos. Para bien o para mal, no hay grandes hechos en mi vida que me "abran los ojos" o me los cierren. Por eso, trato de mantenerme siempre cercano a la Iglesia de múltiples formas. Y de ellas, me produce una gran satisfacción el ayudar cada domingo, como mejor se hacer (no puedo decir más) a vivir más intensamente la Eucaristía.
Volviendo al tema de los hijos, y respondiendo también a otras opiniones que han aparecido ya en el foro, sólo puedo decir que yo concretamente soy especialmente cuidadoso de que los niños queden al margen de todo aquello que se aleja de la normalidad. Y creo que así hace cualquier persona con sentido común, algo que no depende de las orientaciones sexuales (me refiero a las no enfermizas). Ya lo he dicho anteriormente... ójala que todos los niños pudieran vivir con su padre y con su madre, los que le han dado la vida.
Pero una vez que el amor que le dio la vida no es tal, siempre será bueno que dispongan de un amor sustituto, un amor verdadero. Un amor que puede venir de muchas partes. ¿Por que no de dos papás o dos mamás? A veces se plantea la adopción por parejas homosexuales como si fuera un acto egoísta de los padres. Pero es que eso no es así (o al menos, puede suceder lo mismo con padres heterosexuales).
Yo todo lo relacionado con la adopción (y en parte con el matrimonio) lo veo como una solución a un problema existente en muchas familias. Muchos hijos se queda sin uno de los padres (o sin ninguno), por un divorcio, por una muerte, por una violación... Si resulta que la persona más adecuada para cuidarlos (un padre biológico, una tía, un abuelo...) tiene una pareja del mismo sexo, yo pienso que lo mejor es que sea criada por ambos (siempre hablando de personas y circunstancias normales).
Y esto no tiene por qué implicar que les falten figuras masculinas o femeninas en las que fijarse para tener un desarrollo normal. No se puede poner eso como excusa, porque hay muchos niños que son criados por una única persona y son perfectamente normales. Y en oposición al caso del artículo, si buscáis en internet, encontraréis también muchos casos de personas que han crecido y han sido estupendamente educadas en ambientes homoparentales.
En fin, mucho más no puedo decir, porque yo evidentemente no tengo hijos, ni con quién tenerlos, ni he sentido necesidad de tenerlos. Y no sé si llegará ese día, pero de ser así, no creo que nadie tenga que dudar que querré lo mejor para él, que pueda convivir conmigo y con su madre, y que sepa lo grande que es Dios y lo mucho que nos quiere, a pesar de que el mundo le diga lo contrario.
PD.: Por cierto, Ignacio, ahora que me he acordado... si de algo me suena Aguascalientes, y lamento mucho que sea así, es por los múltiples casos de homofobia, tales como lo de prohibir en un mismo cartel la entrada a perros y homosexuales, y que haya tanta gente que lo defiende. Digo yo que en tu ciudad la mayoría de la gente ha sido criada en una familia "normal", y sin embargo, ya ves, pasan estas cosas. No lo digo por hacerte sentir mal, sino porque te des cuenta de que de verdad hay mil y un motivos para que gente como yo se sienta ofendida y sienta la necesidad de manifestarse. Lamentablemente, no todo el mundo opta por el diálogo como yo. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 5:57 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Y perdóname, que se ma ha calentado un poco la boca...
A ver... no dudo que tu intencionalidad sea buena, pero simplemente no creo que hagas bien a nadie con esas intervenciones tuyas. Eres libre de hacerlas, pero no trates de convencer a un "gay" de que no puede ser feliz siéndolo, porque el objetivo de un homosexual no es ése. Sino probablemente ser feliz como tú mismo quieres serlo. ¿Sabes cómo quieres ser feliz? Pues eso... Somos iguales. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
pato7880 Constante
Registrado: 10 Nov 2006 Mensajes: 627
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 7:22 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Lucho83 escribió: | Y perdóname, que se ma ha calentado un poco la boca...
A ver... no dudo que tu intencionalidad sea buena, pero simplemente no creo que hagas bien a nadie con esas intervenciones tuyas. Eres libre de hacerlas, pero no trates de convencer a un "gay" de que no puede ser feliz siéndolo, porque el objetivo de un homosexual no es ése. Sino probablemente ser feliz como tú mismo quieres serlo. ¿Sabes cómo quieres ser feliz? Pues eso... Somos iguales. |
He leído el tema, espero que mi intervención no le ofenda a nadie, pero algunas cosas, no se pueden matizar, sino que se deben de decir tal y como son. El hecho de que exista violencia y abusos en muchas familias, no quiere decir que apoya el argumento de que los homosexuales puedan adoptar, es una excusa. Tampoco vamos a generalizar diciendo que sus modos de vida son todos escandalosos.
Nadie juzga a los homosexuales (ni a nadie, pues todos somos pecadores), pero los hijos aprenden lo que observan, lo que viven. La Iglesia ayuda a los homosexuales, pero no está por eso justificando su "tipo de vida" y el hecho de que se digan las cosas como la Iglesia las ve, no es ser intolerantes.
Me puedo quedar corto en explicaciones, pero no deben los niños, ser sdoptados por parejas homosexuales. Esta afirmación no es de ninguna manera discriminatoria. El fin último debe ser el bienestar de los niños. |
|
Volver arriba |
|
 |
erika_dany Asiduo
Registrado: 07 May 2008 Mensajes: 136 Ubicación: Toluca, Mexico
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 8:14 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Haber, no se calienten, este tema es tan controversial como discutir con un hermano que va a tu casa a convencerte de que tu religión es mala y te cambies a otra, y estas ahí discutiendo que si tu que si yo, que la mía que la tuya. Hay un solo Dios y punto, las religiones o sectas o como les quieran llamar, son cosas humanas, Dios es uno y fuera de Él no hay nada.
Un “homosexual” es por supuesto un hombre al 100% hecho y derecho, la sexualidad no tiene absolutamente nada que ver, y puede ser tan buena persona, católico, hermano, amigo, etc. como cualquier heterosexual o bisexual, lo que diga la sociedad es totalmente aparte.
Si Dios está en contra de esta sexualidad, entonces le tocará a Él juzgarlo y decirle cara a cara que estuvo en pecado toda su vida o no. Ninguno de nosotros es ni siquiera un gramo de una bolita de arena para decir que es “normal” o no, quien esta bien o no.
Un homosexual es una persona que como "persona" tiene los mismo derechos humanos que cualquiera de nosotros; podemos opinar? si claro, todo lo que queramos, pero solo opinar; ya que nuestra vida (la de nunguno) es tan perfecta como Dios nos lo manda. Unos pecamos de una forma y otros de otra, pero al final todos somos pecadores.
Y como que esto ya no tiene nada que ver con el articulo no?
Hermano Lucho, no te sientas agredido todo esto son opiniones, solo no te alejes de Dios. Tu Relax!!! Vive la vida y se feliz, ya Dios te dara de zapes jejejejeje ( o a nosotros)  _________________ El Señor en mi pastor, nada me falta... |
|
Volver arriba |
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
Registrado: 18 Feb 2006 Mensajes: 3747
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 8:34 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Hola Beatriz, la paz del Señor esté siempre con ustedes:
Vi tu tema, y me es muy interesante. Como vez, tu sabes de mi vocación hacia la vida religiosa, y precisamente quisiera yo desde mi vida como religiosa mostrar el Rostro Paternal del Padre desde un cariño maternal y acoger a todos los "enfermos de corazón" y que han pasado momentos difíciles en su vida a causa del pecado.
Para mí la homosexualidad es uno de los puntos que quisiera analizar, y poder así orientar a personas cone ste padecimiento desde la fe y la espiritualidad. Sólo que hay cosas que me faltan por saber, y de quí al 18 de Julio (día que ingresare al Carmelo) no tendré tiempo para hacerles un par de preguntas.
Resulta que yo conozco de una persona (no diré el sexo) que he tratado con ella durante años, y es homosexual, y algunas veces dice que es bi-sexual porque tambien le atraen rara vez los hombres. Es una persona que ha pasado un momento difícil en su vida, se ha encontrado con Jesús, ¡gracias a Dios!, pero no puede salir de un"agujero" y teme que sigue en pecado.
El día sábado, si Dios me lo permite, abriré un tema aquí y platicaré de esa persona que me ha pedido ayuda, y necesitaría muchos consejos y escuchar de ustedes también su opinión a cerca de su caso.
Un saludo con todo mi cariño. _________________
  |
|
Volver arriba |
|
 |
marina Veterano
Registrado: 13 Oct 2005 Mensajes: 3909
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 8:35 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Luis-Carlos escribió: | ¿Os acordais del escándalo de los abusos sexuales a menores por miembros del clero norteamericano? Pues un estudio del Colegio John Jay de Justicia Criminal de la ciudad de Nueva York afirmaba que el 80-81% de las victimas (no necesariamente niños, sino adolescentes)eran...varones.
En la sección de forumlibertas dedicada a la homosexualidad cuenta algunas cosas como que determinado estudio cientifico demuestra que tienen mayor porcentaje de violencia doméstica.
El problema no es que les guste el mismo sexo...sino que sienten rechazo al genero opuesto. Es decir, el problema no es la bisexualidad sino la heterofóbia, miedo a los hetero del genero opuesto, incapaz de establecer una relación de confianza e intimidad.
En las webs de courage latino y esposibleelcambio tienen secciones de testimonios, y el psiquiatra Richard Cohen, ex-homosexual, ha escrito un libro titulado "Comprender y sanar la homosexualidad".
¿Somos homófobos por pensar que necesitan curar sus heridas emocionales? |
hola!! oye creoque le diste al clavojeje como se dice
creo que es como dices, rechazo al genero opuesto, no tanto atraccion al mismo.
y lucho, entiendo como te sientes, igual tengo una amiga que es buena chica y es lesbiana, y bueno todos conocemos homosexuales y lesbianas y no quiere decir que sean enfermos infieles golpeadores o cosas asi.
pero creo que mas bien el tema habla, sobre si una pareja de homosexuales, podria adoptar niños y si eso seria lo mejor para los peques.
bye |
|
Volver arriba |
|
 |
Lucho83 Asiduo
Registrado: 08 Ene 2008 Mensajes: 230
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 9:16 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
A. Ma. Betania escribió: |
El día sábado, si Dios me lo permite, abriré un tema aquí y platicaré de esa persona que me ha pedido ayuda, y necesitaría muchos consejos y escuchar de ustedes también su opinión a cerca de su caso. |
Hola! Lo primero de todo, felicidades por tu decisión, por tu vocación. Es una alegría que en estos tiempos que corren Dios nos siga enviando estas bendiciones.
Los findes suelo estar bastante atareado, pero intentaré participar, al menos para que cuentes con la opinión de alguien que puede estar en una situación parecida a la de tu amiga. _________________ "el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 9:40 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Cita: | Si Dios está en contra de esta sexualidad, entonces le tocará a Él juzgarlo y decirle cara a cara que estuvo en pecado toda su vida o no. |
Creo que hay una cosa que parece nunca quedar bien clara cuando se habla de este tema.
La Iglesia no condena a la tendencia homosexual como pecado, porque es algo que la persona no elige voluntariamente.
Nadie elige ser homosexual. Ya sea por cuestiones biologicas o de crianza, o ambas, (aun los estudiosos no se ponen de acuerdo) es claro que es algo que la persona no puede controlar. Si, hay personas que cambian de tendencia, pero no todos pueden.
Lo que si es pecado es tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, sean del tipo que sean.
Decirle a alguien que no son pecado no es un acto de caridad, como tampoco es un acto de intolerancia decirle que si es pecado.
Jesus ya nos advirtio que el camino hacia la salvacion no era facil. No lo es. Pero el area de la sexualidad humana no es un "area menor" en la que podemos hacer lo que queramos, porque total es insignificante y Dios no lo va a tener en cuenta.
Vale aclarar que es igual de pecado una relacion sexual homosexual que una relacion sexual prematrimonial o extramatrimonial... a todos se nos exige lo mismo en este ambito.
Eso no quita que para las personas con tendencia homosexual no sea mas dificil, en general, porque tienen que vivir una vida de continencia. Pero no es imposible.
Acaso no hay sacerdotes y religiosas que lo hacen?
O personas solteras, que lo hacen, porque no han encontrado a alguien con quien formar una familia?
Formemos nuestras conciencias, y sigamos a Cristo. Eso es lo que importa. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
Anastasia Veterano
Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 1553
|
Publicado:
Jue Jun 19, 2008 10:04 pm Asunto:
Tema: La hija de un homosexual cuenta su infancia |
|
|
Cita: | - una mujer y otra mujer que quieren educar un hijo en el amor a Dios? |
Lucho:
Es que se educa con el ejemplo. Si una pareja de mujeres vive como si fueran un matrimonio (lo que va en contra de la ley de Dios), como pueden enseñarle a un hijo que seguir los mandamientos es importante?
Como enseñarles que Dios esta primero que todo, si deciden cada dia vivir como si obedecerlo fuera "opcional"?
Ojo que lo mismo vale para un padre que tenga doble vida engañando a su esposa. O para cualquiera que predique algo con los labios y viva otra cosa. _________________ Anastasia
 |
|
Volver arriba |
|
 |
|