Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como eligen sus amigos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como eligen sus amigos?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:28 pm    Asunto: Como eligen sus amigos?
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Les parece mal que tenga amigos que no sean catolicos? La verdad los acepto porque son buenas personas, pero me gustaria que fueran catolicos, ustedes como eligen a sus amigos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 9:44 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Hermano Gothic:

La Paz este contigo!

Hermanito, de eso se trata! sabes? mis cuatro unicos amigos (esos de los que se cuentan con los dedos de una sola mano) no son catolicos. Es decir, estan bautizados, pero tienen muy en claro que no quieren practicar la fe cristiana. Y los cuatro somos amigos intimos, son en realidad, mis amigos y compañeros de banda; y muchas veces, en lugar de pasar el tiempo ensayando, nos la pasamos hablando de nuestros problemas e inquietudes.

Como yo soy el mas grande de los cuatro, muchas veces soy quien mas consejos da, te parece que voy a desaprovechar la oportunidad de usar el Consejo como don del Espiritu Santo? al contrario! yo siempre les digo: -desde mi fe, yo creo que... ; o -mi consejo desde lo que yo aprendi de la Iglesia es... Y ellos terminan escuchandome.

No se si luego lo ponen en practica o no, pero se que luego vendran para que los aconseje y los escuche nuevamente. En eso puedo ver reflejado la accion de Jesucristo por medio de su Santo Espiritu. Uno nunca sabe cuando esta siendo probado por Dios, por eso tenemos que estar atentos, para que podamos aportar con nuestro granito de arena.

Muchas veces terminamos convirtiendo a alguien por nuestras obras y experiencias cristianas de vida, mas que por proclamar el Evangelio (ojo! no digo que esté mal, y que no se deba mencionar a la Biblia, sino que hay que usar la Biblia como ejemplos con cierta moderacion, unido a nuestro testimonio personal, que mucho vale; sino, la historia de Jesus en la tierra parece muy lejana, al punto que se lo etiqueta como mito.

Como te decia hermanito, se trata de esto, de que convivan justos con pecadores, te acordas con quienes Jesus se juntaba? siempre lo acusaban de juntarse con pecadores en lugar de los justos. "Ama al pecador, pero aborrece el pecado" dicen por ahi.

Da gracias a Dios hermanito, si tenes amigos no catolicos. Y dale mas gracias a Dios si, teniendo estos amigos, ellos te quieren por tus obras ofrecidas a Dios, aunque ellos no se den cuenta.. Wink

Dios te colme de bendiciones.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 10:56 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Hola gothic.

Como elijo a los amigos?, bueno el tiempo y la convivencia te permiten conocer a las personas tu te acuerdo a tu persona te vas fijando esa otra pesona con la que ya llevas tiempo tratando, puede ser tu amigo o amiga.
Recuerda que los amigos, amigos de verdad, como dice nuesatro hermano javi, se cuentan con los dedos, y son aquellos aquienes has elegido para que sean tus hermanos. Aquellos que te acompañaran en las buenas y en las malas, que estaran para ti cada vez que los necesites, que sean incondicionales tuyos, siempre buscando y queriendo tu bien.
Los amigos, son tus hermanos elegidos por ti.
La amistad, va mas alla, de las religiones, la amistad, al igual que el amor, traspasa fronteras, y barreras.
Saludos. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:24 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

¡Ojalá supiera cómo elegir a mis amigos! Mi mejor amigo es Jesús. No tengo mucha experiencia en elegir amigos, y he sufrido muchas veces (no sé si por elegirlos mal o por hacerlo bien) así que sencillamente en ese tema me he dejado en manos de Cristo. Él ya me dará los mejores amigos que yo pueda tener. ^^
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 11:35 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Dalmiant escribió:
¡Ojalá supiera cómo elegir a mis amigos! Mi mejor amigo es Jesús. No tengo mucha experiencia en elegir amigos, y he sufrido muchas veces (no sé si por elegirlos mal o por hacerlo bien) así que sencillamente en ese tema me he dejado en manos de Cristo. Él ya me dará los mejores amigos que yo pueda tener. ^^

Amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 5:18 pm    Asunto: Re: Como eligen sus amigos?
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

gothic__medieval_knight escribió:
Les parece mal que tenga amigos que no sean catolicos? La verdad los acepto porque son buenas personas, pero me gustaria que fueran catolicos, ustedes como eligen a sus amigos?


Que la paz esté contigo Gothic: Siempre he pensado que los amigos, incluso los compañeros, conocidos y todos aquellos que pasan por nuestra vida, es porque Dios los puso en nuestro camino para ayudarnos o ayudarles. No creo mucho en las casualidades, cuando sé que existe nuestro Dios que es tan poderoso.
Se dice mucho que los amigos se eligen, pero yo creo que aparecen en tu vida sin ninguna explicación y les vas tomando cariño de a poco y van robando un poquito tu corazón hasta que no puedes estar sin ellos, sin tener tiempo a elegirlos o decidir si deseas o no ser su amigo.
Sin embargo, creo que todos los amigos no son para toda la vida, sólo alguno de ellos, que Dios ha permitido que permanezcan junto a tí.
Te contaré que tengo muchos amigos con los que comparto, con los que tengo afinidad y me gusta reunirme con ellos. Tengo amigos casuales a los que he visto poco en mi vida pero me ha tocado mucho ayudarles y otros de los cuales he recibido mucho amor pero ya no están junto a mí. Los motivos son variados, aveces por viaje, aveces por la rutina que en cada familia es distinta, o por tiempo. Amigos que se han ido alejando pero están siempre en mi corazón por la manera en que estuvieron en mi vida y les estoy muy agradecida. Otros han partido siendo jóvenes de este mundo. Me ha tocado también ser amiga de quienes no lo han sido para mí pero he podido darles amor antes de partir.
He tenido amigos que estuvieron en alguna etapa de mi vida y me acompañaron en el dolor y en la alegría.
De todos estos hay una amiga que ha permanecido durante 30 años cerca de mí. A veces pasan varios meses en que no nos vemos pero seguimos siendo como hermanas, porque las circunstancias de la vida no nos permiten siempre reunirnos más seguido como quisiéramos.
Me detengo un poco en esta amiga justamente porque es muy muy diferente a mí. Incluso pensamos diferente en muchos aspectos de la vida, y tenemos vidas con costumbres y valores diferentes. Pero ha estado siempre para mí y yo para ella y me atravería a asegurar que asì será siempre.
Lo que quiero decir Gothic: Es que todos estos amigos que he tenido permanecen hasta hoy en mi corazón. Lo importante en la amistad es amarse y respetarse. No importa si no comparten los mismos ideales o religión, pero deben ayudarse y apoyarse en el camino de la vida hasta cuando Dios quiera. Talvéz hasta alguna vez te desilucionen algunos amigos pero jamás debes arrepentirte del afecto que hubo entre Uds.

Ten todos los amigos posibles, a pesar de la condición de cada uno. Los amigos vienen de Dios.

Bendiciones

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 8:41 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Bueno yo tengo amigos ateos, tenia una budista pero ya no es mas amiga, el otro dia le mande un mje porque yo le habia dicho que habia perdido la memoria y me dijo que no le escriba mas porque tenia una sensacion rara, es esa chica que hable en otro post que era mi novia por chat, bah a la distancia, y si me recuperaba le pregunte, me dijo que era medio raro, me dijo que no. Para mi algo pasa ahi, siento que me miente, que no es por eso, para mi tiene novio. Ustedes que piensan?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marizu
Veterano


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5246

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 9:56 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

[quote="gothic__medieval_knight"]
Cita:
Bueno yo tengo amigos ateos,

No debiera ser problema el que te relaciones con alguien que se dice ateo, porque hasta podrías ayudarlo y ellos convertise con el tiempo, y formar una amistad de verdad. Pero siempre y cuando ellos sepan en todo momento de que crees en Dios y no atenten contra eso de alguna forma o pongan en riesgo tu amor a Dios. Si es así, sería preferible hacérselos ver o seguir tu rumbo.


Cita:
tenia una budista pero ya no es mas amiga, el otro dia le mande un mje porque yo le habia dicho que habia perdido la memoria y me dijo que no le escriba mas porque tenia una sensacion rara, es esa chica que hable en otro post que era mi novia por chat, bah a la distancia, y si me recuperaba le pregunte, me dijo que era medio raro, me dijo que no. Para mi algo pasa ahi, siento que me miente, que no es por eso, para mi tiene novio. Ustedes que piensan?


Esto ya es otro tipo de relación. Para mí no entra en el marco de la amistad de la que estamos hablando y que tú consultabas al principio. Elegir novias es otra cosa.

Es muy dificil saber si miente o no, como pareces creer. Pero aquí volvemos a lo conversado en foros anteriores. La relación por chat hasta el punto de vista de considerarse desde ya novios, no creo que sea el ideal, si no se han conocido personalmente. (¿ o sí la conoces ? ) Después de todo podría ser sólo " amistad " o bien te estés ilusionando si darte cuenta.
Sin embargo, si llegan a verse puede darse que se enamoren pero para ello deben conocerse en otros aspectos y verse a los ojos. Sólo así podrás estar seguro si miente o no. Pero si dices que ella no quiere conocerte, pues no puedes obligarla, independiente del motivo que tenga. Yo creo que no te haría bien porque podría transformarse en una obseción. Tengo la impresión que ella está siendo algo ambigüa y poco clara. No sé.... yo no insitiría ... Podrías estar formándote una imagen equivocada de ella.

Saludos

Marizu
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 7:56 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Hola Gothic Wink

Bueno, el que sean católicos o no no me importa mucho. Si no lo son, puede que con mi amistad ayude a q lo sean, y si lo son, me alegro de tener en común mi fé con ellos.

Cómo los elijo? Cuando alguien me acepta como soy y no se acerca a mi por interés sino por amistad, entonces es mi amigo. Simplemente se siente...

El verdadero amigo va a ser aquel que esté allí cuando lo necesitas, sin que se lo pidas... Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isa-28
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 237

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 11:03 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Gothic...yo tengo amigos de todos los tipos...catolicos, agnosticos, ateos...incluso uno satanico(no confundas con las sectas de tarados que adoran al mal. Es un seguidor de una curiosa fiilosofía atea que quiere quitar a Dios de la vida del hombre y que se llama a si misma satanismo para fastidiar al personal...) pero el es muy respetuoso. Creo que la clave está en el mutuo repesto. y las personas respetuosas se encuentran en todas las confesiones. De hecho mis verdaderos amigos son los que repestan..pero de verdad...pero que por otro lado tienen su opinión y la pueden contar. Eso me gusta: que entre todos se pueda hablar de lo que cada uno piensa, de forma pausada. Luego es eso que nos hace pensar.
_________________
Nuestro deber es buscar la Verdad, siempre!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:22 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Un día de éstos tengo que preguntarle a más de un amigo mío qué religión profesa Laughing Es broma.

Las 5 primeras líneas de Marizu son la mejor expresión de lo que iba a decir. Y me añado al consejo general: la religión es secundario, pues de amistad se trata.

Sí quisiera decirte, como nuevo, que sean como sean, haya sido el origen de la amistad el que sea, los amigos, como el cónyuge, como uno mismo, como todo el mundo, van cambiando con el tiempo. Y la fidelidad de la amistad está precisamente -no en ir cambiando conforme ellos-, sino en irlos acompañándolos en sus cambios, e intentar que no pierdan el norte.

Esa es la teoría....la práctica es dura. Y, debo reconocer que, en una ocasión, un amigo fue más allá de lo que yo podía remediar...En éste sentido me pregunto si, una vez casados y debiéndonos a una familia, no hay que soltar amarras antes de que nos hundamos con el barco "amigo"....pero, en fin, tal vez ese sea tema de otro día.

Hoy lo que digo es: vengan y viva los amigos sean de donde sean y como sean -sin amistades peligrosas se entiende-.

Suerte a todos. Y que tengáis muchos/as.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MAngeles González
Constante


Registrado: 10 Abr 2008
Mensajes: 851
Ubicación: Edo. de México, México

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 10:52 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Hola a todos mis hermanos en Cristo. Dios los bendiga.

Gothic:

Yo quisiera compartir un poco de mi vivencia con los amigos.
¿Cómo elijo?, en mi caso, no creo haber elegido a mis amigos, ellos fueron los que me escogieron a mí.

Y es verdad que no importa la religión, lo que interesa es la persona, aunque en mi caso, muy en particular, te diré que mis más sinceros amigos son los de mi grupo de la iglesia ¿porqué? sencillamente porque tenemos un mismo ideal, nos entendemos y existe más que nada la relación de hermanos en Cristo, por ello es diferente y no los comparo con otros amigos que no conocen a Cristo, pues son completamente distintos.

Y todo este "rollo", fué simplemente para decirte que sabrás quienes son tus amigos, en sus actitudes y su manera de ser y queda en tí, discernir a quienes quieres como tales.

Que tengas un buen día y que el Señor te dé la Paz. Very Happy

_________________


"Antes era el hombre el que esperaba a Dios; ahora es Dios quién espera al hombre en la Eucaristía"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ceci*
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 8440
Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 1:39 am    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Menudo tema el tema de los amigos

Los amigos se eligen? yo creo que no, uno no va y dice tu seras mi amigo, salvo que tengas 5 años y se lo digas al tu compañero de juegos, recuerdan?

Los amigos, es toda una empresa ser amigos, tengo la dicha te contar con muy pocos y bueno como los conoci dentro de mi comunidad, todos ellos son catolicos practicantes unos mas que otros.

Tambien tengo otros amigos cercanos, esos los del colegio con quienes creci a quienes tengo un gran afecto, viven lejos de mi, pero siempre alguna vez hay tiempo de hacer un alto para conversar, mi amiga mas querida de ese grupo de amigos es evangélica, yo no la elegí nos elegimos las dos cuando estudiabamos juntas en el colegio

Uno no elige, acepta a las personas en sus vidas, y creo que el aceptar como vienen es el secreto de la amistad, de valorar lo que trae el otro, de acetar como vino con sus defectos y virtudes y apoyarlo en las buenas y en las malas. No es empresa facil, es facil cuando todo es sonrisas, pero ahi donde "las papas queman" ahi donde surge el problema es mucho mas dificil rescatar los dones de la amistad.

"El amigo fiel es refugio seguro"


Por cierto hay una canción dedicada a los amigos, que me encanta, se las comparto!



Arrow Los Viejos amigos
_________________
"El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:26 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Ceci* escribió:
Menudo tema el tema de los amigos

Los amigos se eligen? yo creo que no, uno no va y dice tu seras mi amigo, salvo que tengas 5 años y se lo digas al tu compañero de juegos, recuerdan?


Yo de una manera parecida si mal no recuerdo conseguí novia a los cinco años, jajajaja

Cita:

Los amigos, es toda una empresa ser amigos, tengo la dicha te contar con muy pocos y bueno como los conoci dentro de mi comunidad, todos ellos son catolicos practicantes unos mas que otros.

Tambien tengo otros amigos cercanos, esos los del colegio con quienes creci a quienes tengo un gran afecto, viven lejos de mi, pero siempre alguna vez hay tiempo de hacer un alto para conversar, mi amiga mas querida de ese grupo de amigos es evangélica, yo no la elegí nos elegimos las dos cuando estudiabamos juntas en el colegio

Uno no elige, acepta a las personas en sus vidas, y creo que el aceptar como vienen es el secreto de la amistad, de valorar lo que trae el otro, de acetar como vino con sus defectos y virtudes y apoyarlo en las buenas y en las malas. No es empresa facil, es facil cuando todo es sonrisas, pero ahi donde "las papas queman" ahi donde surge el problema es mucho mas dificil rescatar los dones de la amistad.

"El amigo fiel es refugio seguro"


Por cierto hay una canción dedicada a los amigos, que me encanta, se las comparto!


Arrow Los Viejos amigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
catholicangel
Asiduo


Registrado: 17 Feb 2008
Mensajes: 391
Ubicación: PERÙ

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Bueno de un año y tres meses para acá yo tengo otra forma de ver la amistad. Digamos que trás mi experiencia de haber salido de una secta (Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) pues hay parámetros que cumplo para entregarle mi completa amistad a una persona.

Pues tuve la importante decisión de terminar todo lazo de amistad con miembros de la secta, y vaya que si tuve buenos amigos. Pues precisamente una de mis mejores amigas fue la que me llevó a conocer esta iglesia y posteriormente animarme a bautizarme. Y esta etapa fue la más difícil recuerdo, ya que tuve que superponer mi Fe por lo que yo sentia por cada una de las personas que había conocido y quería, realmente fue un gran bajon lo que experimenté. Negarme a la amistad mormona y abrirme paso a nuevos horizontes católicos fue la más importante decisión que pude tomar hasta ahora.

Ahora es de preguntarse si realmente fue amistad lo que yo tuve con estas personas o fue parte tan solo del fanatismo en el que me veia rodeado. Por mi celosa fe católica que actualmente poseo , califico que no lo fue, ya que una de las bases para entablar una verdadera amistad es profesar la misma fe, bueno yo pienso así de esta manera y perdonen si les parezco tan radical pero yo lo considero así. Y la razón es porque no se puede ser amigo de alguien que piensa que tu estas equivocado, ya que siempre existira esa rivalidad de creencias y doctrinas y más aun una especie de resentiemiento con aquel adepto que dejo su organización por seguir una Fe a la que ellos tanto persiguen, por eso tuve que alejarme de ellos porque sabía que las verdaderas intenciones que iban a tener conmigo pues era solo de querer hacerme volver. De igual manera todo sectario tiene un doble obejtivo al brindar su amistad y es querer convertir al que se le acerque, quizá no muestre las uñas en un inicio porque sabe que puede asustar pero en el momento preciso lo hará y si la otra persona responde reaceamente a su invitación, este primero solo lo dejará de lado y con el tiempo se olvidará. Como pueden ver esta amistad no es verdadera sino es solo por conveniencia.

Por eso yo amiga de sectarios jamás, quiza pueda sentirlos como conocidos y no negarle mi ayuda o caridad cuando lo necesiten o para demostrarles que los cátólicos también vivimos nuestra fe, pero un lazo de amistad estrecho pues definitivamente no. Mil veces prefiero ser amiga de un católico no practicante pues muchas veces nuestros consejos llegan a moverles un poquito el corazón y hacerles tomar cabeza de que la mejor manera de vivir felices es poniendo en práctica la doctrina católica. Por eso mi mejor amiga es una catolica no practicante pero yo siempre rezo por ella y la animo a ir a misa conmigo para contagiarle un poco de la espiritualidad que me he ganado. Y concuerdo con lo que dijo el hermanito Javi pues tal como Cristo lo recomendó pues debemos aborrecer el pecado pero amar al pecador. Este último caso es muy diferente como se puede apreciar. En conclusión yo elijo a mis amistades por la Fe (Católica) sea que la practiquen totalmente o no.

Que Dios y la Virgen les bendigan Very Happy


_________________
VISITA MI BLOG: http://www.exmormoncatolica.blogspot.com/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Jf21
Veterano


Registrado: 26 Ene 2008
Mensajes: 1865
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 9:19 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Es verdad, Catholicangel, que las personas suelen o solemos dar de lado a aquellas otras que son un poco excéntricas en su comportamiento.
Ésto incluye el saber que practican proselitismo -religión, política, equipo de fútbol,...da igual-.

Por ello, es mejor recibir amistades "asépticas", y dejar para las conversaciones los aspectos "culturales".
Lo importante es acompañarse por la vida. Pasarse la vida discutiendo las diferencias debe ser un amargor.

Si coincide uno en la fe, mejor que mejor; uno avanza en la dirección correcta y aprisita.

Ojalá que respetemos y queramos a los demás, y no nos den de lado por esa misma razón. A fin de cuentas, el Señor siempre respetó la libertad...aun cuando no estaba de acuerdo con el comportamiento del que tenía enfrente (ejemplo: el joven rico que se fue defraudado porque "pedía mucho" el Señor).
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cielo♥
Esporádico


Registrado: 07 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 5:53 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Hay personas con las cuales enseguida me comunico tan bien y simplemente empiezo a quererlas; esa es mi forma de elegir mis amigos son personas especiales (ya que no me pasa con todos) a las que simplemente quiero quererlas. No todas me corresponden en afecto de igual manera, pero yo igualmente las quiero querer y así lo hago.
La verdad es que todos son católicos, no practicantes ya que no tienen a Dios activo en sus vidas pero sí son creyentes. No creo que sea casualidad con el tema de la religión, creo que inconscientemente a veces no elegimos a ciertas personas por este tema. Para mi no es lo mismo (sobre todo con los judíos) ya que me provoca mucho dolor cómo niegan a Jesús. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
exploradora
Esporádico


Registrado: 10 Sep 2008
Mensajes: 50
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Oct 13, 2008 7:32 pm    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Pues depende de lo que entiendas por "amigos". Quizás para mí sean diferentes de los "conocidos que nos caen bien, o con los que saldrías a dar un paseo, o... " en fin, gente con la que despiertas tu capacidad (alegría, sensatez, etc) en distintos momentos. A diferencia de ellos para mí un "amigo" me entiende, entiende el porqué hago lo que hago (vaya, todo lo que seríamos capaces de poder hacerlo); y para el "entendimiento" ha de haber una afinidad, un....¿cómo diría?... estar en el mismo dial aunque diferente emisora. No hablo de "igualdad de identidad", porque eso además no existe, pero sí hablo de poder entender lo que la otra persona trata de decir, o de sentir. Y sí es verdad que hay gente que te quiere y está ahí sin entender muy bien porqué haces las cosas, pero ¿cómo crecer si los idiomas son distintos?
Desde que hace unos meses me convertí a la Fe Católica, me cuesta que mi entorno entienda que prefiero una misa diaria antes de una hora de gimnasio que antes hacía; me cuesta que "amigos" compartan la alegría de Dios como la acabo de descubrir.... Y no me han dejado de querer, ni yo a ellos, pero con los que viven este Camino en una práctica frecuente de la oración, bases y cimientos de la Vida similares, me es más sencillo llegar a nuevos y amplios horizontes en alegrías y tristezas.
Quizás sea un poco egoista, pero cuando alguien entendiéndote y sin estar de acuerdo te apoya y está ahí... vaya, es bien lindo.

Y acabando, en la amistad los dos se eligen, mutuamente.

En La Paz de Cristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Laura De los Ángeles
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 17 Oct 2008
Mensajes: 12594
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús...

MensajePublicado: Sab Oct 18, 2008 2:28 am    Asunto:
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Sería difícil de explicar porque en el momento no me doy cuenta. Después de un tiempo de compartir momentos y afecto es cuando caigo en la cuenta y siento a la otra persona como amigo. Me guío por el afecto, siento que los quiero y por supuesto que nuestras personalidades son compatibles -aunque no iguales y así es más entretenido, ese condimento que aporta siempre las diferencias entre hermanos- esas diferencias es algo muy rico que uno debe complementar. Cuando uno se cae el otro lo ayuda a levantarse... y aunque hay algunos que muchas veces no ayudan demasiado, no sé por qué pero igual los quiero. Estoy muy contenta ya que tengo amigos que no son tan afectuosos conmigo y sin embargo puedo quererlos de todos modos. Antes por ejemplo no podía hacerlo pero ahora Gracias a Dios quiero quererlos.
_________________

Señor, no tengas en cuenta nuestros pecados sino la fe de tu Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tralalá
Veterano


Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 6529
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

MensajePublicado: Dom Nov 02, 2008 8:44 pm    Asunto: amistad
Tema: Como eligen sus amigos?
Responder citando

Cuáantos testimonios interesantes y profundos acerca de la amistad. Mi experiencia viene siendo como el dicho popular "Dios los cría y ellos se juntan". Nos cruzamos por la vida con miles de personas pero, con unas pocas nos une cierta afinidad (aún siendo muy diferentes) y nos vamos enlazando en un vínculo de amistad que, mirando hacia atrás. no se puede distinguir cuándo comenzó. En cuanto a la profesión de fe, vieron que los anigos de Jesús (incluído Lázaro por quien lloró) eran judios.
Que Dios nos bendiga. Tralalá
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados