Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 9:54 pm Asunto:
Fue llevado al cielo,
Tema: Fue llevado al cielo, |
|
|
En la antiguedad se dio el mandamiento de no codiciar los bienes ajenos., pero que significaba esto?
En realidad podria significar no querer nada de lo que tiene el otro ?
A todo evento ?
Al parecer no.
Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino, y todos los días celebraba espléndidos banquetes. Y había también un pobre, llamado Lázaro, tendido junto a la puerta y cubierto de llagas, que deseaba saciar su hambre con lo que tiraban de la mesa del rico. Hasta los perros venían a lamer sus llagas.
Un día el pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abrahán.
en el antiguo testamestamento
25. Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol,
26. pues este manto cubre el cuerpo de tu prójimo y protege su piel; si no, ¿cómo podrá dormir? Si no se lo devuelves, él clamará a mí, y yo lo escucharé porque soy compasivo |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Jun 22, 2008 10:23 pm Asunto:
|
|
Estimado en Cristo jgonzalez:
¿Cuál es el objetivo de esto? Sinceramente, hermano, me parece demasiado tendencioso.
Para el caso del Nuevo Testamento, NO es lo mismo codiciar los bienes ajenos, que querer aquello a lo que en justicia se tiene derecho.
Para el caso del Antiguo Testamento, no se habla de codiciar bienes ajenos, sino de un acto de caridad: el manto se ha tomado en prenda. Es decir, como un acto de justicia. Pero la justicia está subordinada a la caridad, de modo que no se le puede contraponer, llegando a ser entonces injusto el retener el manto que tu hermano NECESITA aunque tú lo hubieses originalmente retenido por causa justa.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
jgonzales Asiduo
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 1:19 am Asunto:
|
|
Por alli va el tema. Ojala la justicia estuviera supeditada a la caridad, incluso seria mas aceptable que estuviera supeditada incluso a la logica.
Pero a diario leo cosas que rayan en la demencia capitalista, en cierta pagina se creo para que la gente exprese sus reclamos. Veo una falta de caridad en el trato comercial y como sociedad, al menos donde vivo, si es que esto no ha llegado a sus paises, quiza no tarde en llegar.
Aca le dejo unos de muestra
"por razones de cesantia me he visto en la obligacion de repactar mi cuenta en banco ----- que reconozco..y deseo pagarla el dia viernes 20 de junio 2008 el sr agenta de la sucursal ------- me llama y dice que debo OBLIGADAMENTE cancelar dos cuotas de las tres que tengo atrasadas ..porque en ese momento se encontraba firmando al carta de embargo yproceso judicial de la deuda....le dije que solo tenia para una y me contesto que debians er las dos antes del 25 a las 2 de la tarde"
"Me parece increibley por decir lo menos absurdo que en este país las personas y profesionales pueden ser excluidos de procesos de selección en su postuación a trabajos por tener protestos vigentes o algun tipo de información en DIcom. Me pregunto ¿ cómo hace esta gente para poder pagar sus deudas y asi salir del boletín comercial si es que por causa de este mismo se ven imposibilitados de encontrar trabajo?"
Si alguien quiere la direccion de la pagina , por pm., |
|
|
 |
Wendy_1626 Constante
|
Publicado:
Lun Jun 23, 2008 5:18 am Asunto:
RE:Fue Llevado al Cielo
|
|
Jgonzalez, no se en que país vives pero lo que dices es algo típico que pasa en los Estados Unidos entonces lo que describes en este mensaje me parece que es injusto lo más que llegan el gringo es quitar la casa pero no te deja sin empleo y en Europa posiblemente se de la medida de quitar casa y el empleo es en donde esas entidades bancarias pueden hacer en efecto las dos cosas que pones. _________________ Bueno parece que el intento que hacen por sacarme es algo que no va pasar porque esto es algo que no tiene sentido. |
|
|
 |
|