Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ESTUDIANDOMIFECATOLICA
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 2:52 am    Asunto: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

[b][b]Primero ,saludos a todos en el foro .
Quizas han visto la gran cantidad de material que se encuentra en la red
en contra de nuestra iglesia !!!
Bueno pues estaba mirando como hay hermanos separados que hasta dedican sus programas completos con el fin de atacar y atacar ala iglesia con uñas y dientes ,pues yo soy muy seguidor del ministerio hombre nuevo del padre juan Rivas y me gusta defender nuestra fe pero mire que estaban acusando ala iglesia de todas esas masacres de la santa inquisicion en el tiempo donde la iglesia y el estado estaban juntos recuerdan.
Pues mire' una serie de videos en youtube atacando acusando y desprestigiando ala iglesia acusandola de esas masacres .
Me gustaria saber un poco mas de la realidad de esa epoca de la iglesia y asi defenderla y aclararles a esos hermanos tercos ,testarudos,.
Si alguien tiene buen material acerca de eso abersi lo comparte .
bueno saludos a todos .
[/b][/b]

Sergio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 6:57 am    Asunto: Re: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisic
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

ESTUDIANDOMIFECATOLICA escribió:
[b][b]Primero ,saludos a todos en el foro .
Quizas han visto la gran cantidad de material que se encuentra en la red
en contra de nuestra iglesia !!!
Bueno pues estaba mirando como hay hermanos separados que hasta dedican sus programas completos con el fin de atacar y atacar ala iglesia con uñas y dientes ,pues yo soy muy seguidor del ministerio hombre nuevo del padre juan Rivas y me gusta defender nuestra fe pero mire que estaban acusando ala iglesia de todas esas masacres de la santa inquisicion en el tiempo donde la iglesia y el estado estaban juntos recuerdan.
Pues mire' una serie de videos en youtube atacando acusando y desprestigiando ala iglesia acusandola de esas masacres .
Me gustaria saber un poco mas de la realidad de esa epoca de la iglesia y asi defenderla y aclararles a esos hermanos tercos ,testarudos,.
Si alguien tiene buen material acerca de eso abersi lo comparte .
bueno saludos a todos .
[/b][/b]

Sergio


Estimado hermano Sergio

¡La paz este contigo!

Lo de la Inquisición es más leyenda negra que otra cosa, hay mucha diferencia de lo que dice internet en muxas webs a lo que fue verdad, lo elevan demasiado.Aqui te dejo un link interesante:

http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=37331

En los corazones de Jesús y Maria
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

En internet tenemos muchas webs de apologética sobre la Inquisición. No digo que hayamos sido perfectos como los intachables superheroes de los comics, pero no fuimos tan cafres como nos pintan la propaganda anticlerical, hemos hecho muchos más méritos para redimirnos y nuestros errores en el pasado son poco comparado con lo que han hecho los progres; empezando por el regimen de Terror en la Francia de 1793-94, el genocidio de la Vendée, los cien millones de muertos por el comunismo en el siglo XX (las checas, el Holodomor de Ucrania, la revolución cultura china de Mao, los jemeres rojos de Pol Pot en Camboya, etc).


--------------------------------------------------------------------------------

http://www.e-cristians.net/nonpraevalebunt/index2.html

http://www.teologoresponde.com.ar/pagpub.asp?page=144

http://www.defiendetufe.org/RespuestasCatolicas.htm

http://apologetica.org/

http://www.conoze.com/

http://www.enciclopediacatolica.com/

http://www.conocereisdeverdad.org/

http://www.arvo.net/index.asp

http://www.interrogantes.net/

http://www.mercaba.org/

http://www.churchforum.net/info/leyendas_negras/

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/574/2440/

http://www.solidaridad.net/articulo3303_enesp.htm
(Sobre Galileo Galilei)

http://www.topicos.info/

http://personal5.iddeo.es/magolmo/index2.html#Principal

http://www.buenanueva.net/Teologia/1_10_10inquisicion.htm

http://www.catolicos.com/apologetespanol.htm

--------------------------------------------------------------------------------

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=1304

La historia de Alonso de Salazar
Cuando la Inquisición salvó a las brujas

La propaganda nos ha vendido la idea de una España negra donde la Inquisición quemaba brujas para gozo de una población fanatizada. Pero la realidad es exactamente la contraria: España es el país de Europa que, proporcionalmente, menos brujas quemó, y ello, precisamente, gracias al celo jurídico de la Inquisición. Fue a principios del XVII. En esta historia hay un nombre propio: el inquisidor don Alonso de Salazar Frías, un hombre de fe, pero también de razón, que descubrió que la inmensa mayoría de los casos de brujería era pura patraña. Salazar pasó a la historia como “el abogado de las brujas”. Mientras el resto de Europa (y Norteamérica) seguía con sus cazas de brujas, ya hacía un siglo que España había prohibido esa práctica.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 8:01 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Muevo este tema va mejor en apologetica.

Pablo Jose.

_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Sab Jun 14, 2008 11:17 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Puedes leer estos temas

Arrow La Inquisición

Arrow La Inquisición Contiene un poco de historia

-------------------

Este es un breve resumen que he hecho del tema La Inquisición que se encuentra en el libro Luces y Sombras de la Iglesia del Padre Angle Peña.

La Inquisición

Es talvez lo más manipulado que hay. Se ha convertido en una leyenda negra que quiere hacer ver a la Iglesia como sanguinaria e intolerante con los herejes y las brujas. Se han inventado castigos que jamás fueron reales y que solo están en la cabeza de los anticatólicos con una pseudohistoria totalmente alejada de la realidad.

Los albigenses (o cátaros) y valdenses entre muchos otros creían que el mundo material era obra del demonio y por eso profesaban que Jesús no podía haber nacido de mujer, pues el pecado se transmitía por la carne. Consideraban que procrear era colaborar con Satanás, así que consideraban preferible fornicar. Incluso llevaban al suicidio individual de sus adeptos. La predicación pacífica llevada por muchos, entre ellos Santo Domingo De Guzmán, no dio resultado. Su odio a la Iglesia era tal que consiguieron aliarse con algunos sectores de la nobleza y asesinaron al delegado papal, Pedro de Castelnau en 1203. En el año de 1209, el Papa Inocencio III convocó a una cruzada en contra de ellos, sin embargo, se cometieron muchos abusos que no estaban en el plan del Papa.

El poder civil era cruel con los herejes y practicaba la incineración. Para evitar estos abusos, en 1231, el Papa Gregorio IX organizó la inquisición para determinar quienes eran verdaderamente herejes y entregarlos a la justicia civil. En 1252, el Papa Inocencio IV de acuerdo con las costumbres de la época, permitió la tortura como una herramienta para esclarecer los hechos y hacer confesar a los sometidos. Esta regla estaba regulada por los Obispos (quienes la podían admitir o rechazar) y no era utilizada sino en casos estrictamente necesarios.

En el año de 1262 el Papa ordenó que los Inquisidores estuvieran presente para controlar a los que ejecutaban la tortura, prohibió el derramamiento de sangre y asistía un medico que velaba por la salud del reo.

Esto en tanto a la Inquisición medieval.

“Y ¿cuántos murieron por la Inquisición medieval en el sur de Francia? Según el registro del inquisidor Bernard Gui, la Inquisición de Toulouse entre 1308 y 1323 envió a la muerte a 41 personas (de ellos 30 cátaros). No son, pues, miles y miles como algunos alegremente hacen creer sin fundamento histórico.” [1]

La historia sigue… La Inquisición medieval había desaparecido. Hasta que en el siglo XVI, se presentan nuevos problemas con el avance del cisma y la herejía protestante, los judaizantes y moriscos. Son establecidas la Inquisición portuguesa, española, y romana.

La Inquisición Portuguesa

Fue creada en 1536. El Papa nombraba el Inquisidor general y este a su vez nombraba a los demás. Fue una institución independiente, por lo que no faltaron los problemas y las discrepancias con la Santa Sede. No se sabe un número exacto de muertos, pero la mayoría eran judíos. Fue suprimida en el año de 1822.

La Inquisición Española

Esta Inquisición se encargaba principalmente de los judaizantes y moriscos que eran un verdadero peligro para el reino y la Iglesia. Es de aclarar que la Iglesia jamás se entrometió con los judíos y musulmanes que practicaban su fe. En la Inquisición española, el rey proponía la Papa al Inquisidor general, que era aprobado, y este con su corte (o Suprema) elegía a los demás. El primer Inquisidor fue Torquemada, del que se ha hablado con malicia y mentira.

“Hizo más suaves los procedimientos. Se esforzó en todo lo posible en evitar los errores y abusos cometidos por los primeros inquisidores... Y no pueden ser tachadas de hipocresía las actas de Torquemada en las que recomendaba justicia y misericordia, pues estos documentos, destinados a ser estrictamente confidenciales, permanecieron ignorados durante siglos.” [2]

“No existe ningún documento fidedigno, donde pueda sustentarse que fuera inhumano y cruel. El colaborador de los Reyes Católicos era un observante fraile dominico. No era un fanático ni un intransigente. Era un hombre recio y sano, exponente de una edad eminentemente cristiana, donde todo el mundo creía y, por consiguiente, donde no tenía vigencia la heterodoxia condenada por todas las leyes civiles de aquella sociedad.” [3]

“Sus detractores, que desean convertirlo en el símbolo del fanatismo católico, lo han considerado como a un hombre piadoso y tenebroso, de una piedad tenebrosa. Fue sin duda un hombre riguroso, pero no un perseguidor implacable; un hombre ferviente, pero no inhumano. Esto es lo que podemos deducir a través del solo examen de sus instrucciones, que él mismo hizo publicar.” [4]

La Inquisición Romana

Esta comenzó oficialmente el 21 de julio de 1542 con el Papa Pablo III y tenía como fin, el frenar el avance de el protestantismo en Italia. Al principio llevó el nombre de Santa, Romana y Universal Inquisición, El 29 de junio de 1908 se le cambió el nombre por Congregación del Santo Oficio, hasta 1965, año en que recibió el nombre de congregación para la Doctrina de la fe.

Por lo general se encargó de publicar la lista de los libros prohibidos, entre ellos figuraban los de falso misticismo, doctrinas heréticas, Biblias con mala traducción, pero nunca libros de ciencia.

El caso más conocido de esta Inquisición es el de Galileo, seguidor de la teoría del Sacerdote Copérnico, el heliocentrismo. Esta teoría se enseñaba como hipótesis en las universidades católicas, al igual que la de Tolomeo. Galileo fue juzgado porque quería probar su hipótesis por la Biblia, lo que conllevaba a interpretarla libremente. Su castigo no fue la muerte sino rezar los siete salmos penitenciales durante tres años.

Poco después del proceso, siguió escribiendo sobre su teoría, su obra más conocida fue Discursos y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias. Murió a los 78 años de edad, siendo miembro de la Pontificia Academia de Ciencias. Al final de sus días escribió: “En todas mis obras no habrá quien pueda encontrar la más mínima sombra de algo que recusar de la piedad y reverencia a la santa Iglesia” [5]

La frase Y, sin embargo, se mueve no es más que invento de Giussepe Baretti en 1757. [6]

No se tienen cifras exactas de las sentencias de muerte en todas las sedes que dependían de Roma. Según el especialista Andrea de Col, en las tres sedes de las que hay datos fidedignos, que son Roma, Venecia y Aquileia-Concordia, el total de los ejecutados fueron 128. De ningún modo, miles y miles de que habla la leyenda negra.

-----------------------------------------

[1] L´Inquisizione, atti del Simposio internazionale

[2] Ayllón Fernando, El tribunal de la Inquisición

[3] De la Pinta Llorente Miguel, La Inquisición española

[4] Palacio Atard Vicente, Razón de la Inquisición

[5] Messori Vittorio, Leyendas negras de la Iglesia

[6] Messori Vittorio, Leyendas negras de la Iglesia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 5:42 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

una cosa que me llamo la atención es:

Cita:
Esta Inquisición se encargaba principalmente de los judaizantes y moriscos que eran un verdadero peligro para el reino y la Iglesia. Es de aclarar que la Iglesia jamás se entrometió con los judíos y musulmanes que practicaban su fe.


hummm.

Cita:
La historia sigue… La Inquisición medieval había desaparecido. Hasta que en el siglo XVI, se presentan nuevos problemas con el avance del cisma y la herejía protestante, los judaizantes y moriscos. Son establecidas la Inquisición portuguesa, española, y romana.


lea sus propias palabras, hermano no puede decir en un pasaje con los problemas de los protestantes, judíos y moriscos, y en otro diga que no se metieron en lo que es fe.

hermano cual es el fin de la congregación de la defensa de la fe, o para que se creo en sus comienzos.

no puede decir que no se metieron en lo que es la fe de los demas.


bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:45 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

La inquisición se metía en "LA FE" de los conversos desde el judaismo y el islam que mantenían en secreto su religión.
La inquisición no tenía juridicción sobre los no bautizados, ¿por qué crees que hubo musulmanes en España hasta el siglo XVII?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Además si te fijas está hablando de dos inquisiciones diferentes, por lo que tu premisa está errada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 8:29 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

mau777 escribió:
lea sus propias palabras, hermano no puede decir en un pasaje con los problemas de los protestantes, judíos y moriscos, y en otro diga que no se metieron en lo que es fe.

hermano cual es el fin de la congregación de la defensa de la fe, o para que se creo en sus comienzos.

no puede decir que no se metieron en lo que es la fe de los demas.

bendiciones.


Bendiciones mau. Quisiera aclarar los siguientes puntos.

1 Esto es un resumen del artículo la Inquisición del libro del padre Angel Peña Luces y sombras de la Iglesia

2 Creo que antes de criticar debería conoce lo que son Moriscos y Judaizantes

Moriscos Son aquellos que se hacían bautizar solo para obtener los beneficios que se daban, pero seguían practicando sus creencias. Esto podría considerarse hipocresía y es jugar con la fe.

Judaizantes Al igual que los anteriores, se hacían bautizar por los beneficios y seguían practicando su fe a escondidas. Ya explique que es eso.

La Iglesia no puede permitir que se juege con la fe. El texto claramente se refiere a que se respetaba aquellos que eran judíos y musulmanes y se mantuvieran en su fe. Por lo tanto, ellos no se metieron con lo que es fe sino con la mentira de unos grupos que tenían como fin conseguir bienes que daba la corona.

Ahora, no quiero que se malinterprete lo que digo. Los problemas del pasado fueron errores que no se pueden ignorar, pero tampoco podemos "agrandarlos" para desprestigiar a la Iglesia, como hicieron los protestantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 9:03 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones de Dios

Cita:
La Iglesia no puede permitir que se juege con la fe. El texto claramente se refiere a que se respetaba aquellos que eran judíos y musulmanes y se mantuvieran en su fe. Por lo tanto, ellos no se metieron con lo que es fe sino con la mentira de unos grupos que tenían como fin conseguir bienes que daba la corona.


le tengo una pregunta, haber si me la puede responder yo fui como le dicen ustedes bautizado, sin mi consentimiento y sin el derecho de elegir, bueno pero en fin, fui bautizado en su iglesia, y no hecho los tramites para que me borren, se podría decir que la congregación de la defensa de la fe, me podría arrestar o enjuiciar por ser judaizante, o protestante, haber hermano siendo estricto a la letra o reglamentos de tal congregación, le seria licito eso.


Cita:
Ahora, no quiero que se malinterprete lo que digo. Los problemas del pasado fueron errores que no se pueden ignorar, pero tampoco podemos "agrandarlos" para desprestigiar a la Iglesia, como hicieron los protestantes.


debe entender que la muerte reiterada de muchos hermanos atreves de la historia, eso no es agrandarle es decir la verdad, es que no me cabe en la cabeza como cristiano defender a una institución que hizo tal vejámenes es que no se puede defender, es que pensar ya en la mente defender esta institución lo encuentro atroz. "congregación de la defensa de la fe" o también llamada en otros tiempos santa no se de que inquisición.

pero lo que me llama la atención que el papa anterior, pidió perdón por todos los asesinatos y etc, pero sigue funcionado tal institución entonces donde esta el verdadero arrepentimiento, ejemplo tengo una maquina de cortar pasto que deja muy mal cortado el pasto, y viene el cliente y me dice pero mire como me dejo el pasto, y claro usted le pide perdón y dice nunca mas volverá a pasar pero sigue con la maquina, es que no lo entiendo, como no se corto con esta institución.

bueno acuerdesen que es un dialogo, yo se que no les gusta este tipo de comentario pero es la verdad que le puedo hacer como dijo un gran emancipador de la humanidad mi conciencia es cautiva de la palabra de Dios. o la verdad.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:05 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

mau777 escribió:
bendiciones de Dios

Cita:
La Iglesia no puede permitir que se juege con la fe. El texto claramente se refiere a que se respetaba aquellos que eran judíos y musulmanes y se mantuvieran en su fe. Por lo tanto, ellos no se metieron con lo que es fe sino con la mentira de unos grupos que tenían como fin conseguir bienes que daba la corona.


le tengo una pregunta, haber si me la puede responder yo fui como le dicen ustedes bautizado, sin mi consentimiento y sin el derecho de elegir, bueno pero en fin, fui bautizado en su iglesia, y no hecho los tramites para que me borren, se podría decir que la congregación de la defensa de la fe, me podría arrestar o enjuiciar por ser judaizante, o protestante, haber hermano siendo estricto a la letra o reglamentos de tal congregación, le seria licito eso.


Ya a este punto lo contestó Servus Dei, y como dice la Escritura Estaban con nosotros pero no eran de los nuestros

En fin, ¿usted se hace pasar por católico para sacar beneficios?
Yo creo que ha elegido optar por el protestantismo sin hacer como hacían los judaizantes y los moriscos. Ahora, el papel de la congregación para la Doctrina de la Fe es el de velar y cuidar de la fe transmitida por los apóstoles, hacer guía en la enseñanza de la misma y condenar las herejías, ya la congregación no arresta ni enjuicia, y si bien es cierto, algunas veces se cometieron errores, no siempre fue así.

Cita:
debe entender que la muerte reiterada de muchos hermanos atreves de la historia, eso no es agrandarle es decir la verdad, es que no me cabe en la cabeza como cristiano defender a una institución que hizo tal vejámenes es que no se puede defender, es que pensar ya en la mente defender esta institución lo encuentro atroz. "congregación de la defensa de la fe" o también llamada en otros tiempos santa no se de que inquisición.


Los miles y miles de muertos que se aquejan a la inquisición no son mas que una mentira, o lo va a negar? Confused En este caso si es exageración. Ahora, los "vejámenes" también ocurrieron dentro de los mismo protestantes.

Tomo esto de la página Apologética Siloé

Cita:
Otro punto del que no se ha hablado es que los protestantes también tuvieron una Inquisición totalmente sometida al poder político de la Época. Los historiadores solo tienen dedos para señalar la Inquisición católica guardando un silencio hipócrita sobre lo acaecido en los territorios protestantes.

Los primeros protestantes no se distinguieron por ser los campeones de la “libertad de opinión” como nos lo han hecho creer… ellos que clamaban por libertad religiosa en los países católicos en sus territorios la primera medida que tomaban era la suspensión total de la Misa y el obligar a los ciudadanos por ley a asistir obligatoriamente a los cultos reformados, la destrucción de Iglesias católicas, de imágenes junto al asesinato de Obispos, Sacerdotes y religiosas marcaron estos territorios mucho mas que lo que ocurría en su contraparte católica. Para citar solo algunos ejemplos (ya que todas las fuentes investigadas solo hablan de la Inquisición Católica y ni una de la Protestante)

- se recuerda la masacre de los monjes de la Abadía de San Bernardo de Bremen cuyos monjes fueron asesinados, desollados y se les hecho sal en la carne viva siendo después colgados del campanario por turbas protestantes en el siglo XVI.

- El ahorcamiento de seis monjes cartujos y del Obispo de Rochester en la Inglaterra Protestante en 1535.

-La quema de miles de católicos y anabaptistas por Enrique VIII en el siglo XVI siendo su hija católica Maria la que heredó el título de “Maria la sanguinaria”

-La quema en la hoguera de Juan Server, el descubridor de la circulación de la sangre, en Ginebra por orden de Calvino, sin embargo solo se recuerda el “caso Galileo” que no fue ajusticiado.

-Cuando Enrique VIII comenzó la persecución católica en Irlanda existían mas de 1,000 monjes Dominicos, de los cuales solo DOS sobrevivieron la persecución.

- En la época de la protestante Isabel alrededor de 800 católicos eran asesinados por año.

- El historiador protestante Henrry Hallam dice “la tortura y la ejecución de los Jesuitas en el reinado de Isabel Tudor fue caracterizado por el salvajismo y el prejuicio”

- Un acto del Parlamento Inglés decretó en 1652 que “ cada sacerdote romano debe ser colgado, decapitado y desmembrado y después quemado y sus cabezas expuestas en un poste en lugar público”

- En la Alemania Luterana los Anabaptistas era cosidos en sacos y echados en ríos

-En la Escocia Presbiteriana de Juan Knox en un periodo de seis años se quemaron más de 1000 mujeres acusadas de hechicería.

- En las ciudades tomadas por el Protestantismos, los católicos tenían que abandonarlas dejando en ellas todas sus posesiones o convertirse al Protestantismo, si se les descubría celebrando la misa eran castigados con la muerte.

Es un mito que la táctica de la tortura fue un arma católica de la Inquisición. Janssen un escritor de esta época cita a un testigo el cual dice “ el teólogo protestante Meyfart describe la tortura que el personalmente presenció ..Un español y un italiano fueron los que sufrieron esta bestialidad y brutalidad. En los países católicos no se condena a un asesino, a un incestuoso o a un adúltero a mas de una hora de tortura, pero en Alemania la tortura se mantiene por todo un día y una noche y hasta por dos días….algunas veces hasta por cuatro dias después de los cuales se comienza de nuevo…es una historia exacta y horrible que no pude presenciar sin aún estremecerme”

- El mismo Janssen nos da este dato “ en Augsburg en el año 1528 cerca de 170 Anabaptistas de ambos sexos fueron puestos en prisión por orden del ayuntamiento, muchos de ellos fueron quemados vivos, otros fueron marcados con hierros candentes en la mejilla o sus lenguas fueron cortadas.

- en Aubsburg el 18 de enero de 1537 el consejo municipal publicó un decreto donde se prohibía el culto católico y se les daba 8 días para que los católicos abandonaran la ciudad, pasado ese término se envió a los soldados a perseguir a los que no aceptaron la nueva fe; se tomaron las Iglesias y monasterios se derruyeron las estatuas y los altares. Frankfor emitió una ley parecida y la total suspensión del culto católico se extendió a todos los estados alemanes y después se tacha a la Iglesia Católica de intransigente!

- En 1530 en sus comentarios al Salmo 80 Lutero aconsejaba a los gobiernos que aplicaran la pena de muerte a todos los herejes.

-En el distrito de Thorgau (Suiza) un misionero Zuingliano al frente de una turba protestante saqueó, masacró y destruyó el monasterio local. El mismo Erasmo se aterró de ver a piadosos fieles excitados por sus predicadores protestantes “salir de la Iglesia como posesos con la ira y la rabia pintadas en el rostro, como guerreros animados por un general” . El mismo Erasmo le comenta en una carta a Pirkheimer lo siguiente “ Los herreros y obreros quitaron las pinturas de las Iglesias y lanzaron tales insultos a las imágenes de los santos y al mismo crucifijo que es harto sorprendente que no hubiese un milagro. No quedó ni una estatua en Iglesias ni monasterios... todo lo que podía arder fue arrojado al fuego y el resto reducido a fragmentos, nada se salvó”

-En la Zurich Protestante se ordenó quitar todas las imágenes religiosas, reliquias y adornos de las Iglesias y hasta el órgano fue desterrado, la catedral quedó desnuda como lo está hasta hoy. A los católicos se les inhabilitó para ocupar cargos públicos, la asistencia a Misa se castigaba con una multa la primera vez y penas mas severas a los reincidentes,.

- En Leiphein el 4 de Abril de 1525 3000 campesinos guiados por un exsacerdote tomaron la ciudad, saquearon la Iglesia, asesinaron católicos e hicieron sacrilegios en el altar con profanación de los sacramentos.

- Un hecho que totalmente pareciera que nunca hubiera ocurrido si no estuviera bien documentado fue el Saqueo de Roma, ni siquiera los católicos saben que este hecho ocurrió. Qué fue el Saqueo de Roma?

El Saqueo de Roma fue uno de los episodios mas sangrientos del renacimiento. El día 6 de Mayo de 1527 los miembros de las legiones luteranas del ejercito Imperial de Carlos V se sublevaron y tomaron por asalto la Ciudad de Roma, unos 18,000 Lansquenetes se lanzaron durante semanas a la mas viciosa de las represiones guerreando una orgía de sangre por la que pasan los historiadores alegremente sin prestar atención. Un texto veneciano dice de este saqueo “El infierno no es nada si se le compara con la visión de la Roma Actual”. Los soldados Luteranos declararon a Lutero “Papa de Roma” esto son los algunos resultados ante los cuales la historia de algunos “eruditos” calla cobardemente .

-Todos los enfermos del Hospital Espíritu Santo fueron masacrado en sus camas

-de los 55, 000 habitantes que contaba Roma solo sobrevivieron 19,000

-Las pedidas fueron de 10 millones de Ducados, suma astronómica en la época

- Los Palacios fueron volados a cañonazos con sus habitantes dentro

-Las cabezas de los Apóstoles San Juan y San Andrés sirvieron para jugar las tropas

-El rió llevaba cientos de cadáveres de religiosas, laicas y niñas violadas y con lanzas incrustadas en su sexo,

-Las Iglesias y San Pedro fueron convertidos en establos y misas profanas con prostitutas se parodiaban por la soldadesca.

Dice Gregoribus al respecto: “ Algunos soldados borrachos pusieron a un asno unos ornamentos sacerdotales y obligaron a un sacerdote a darle la Comunión. El desventurado sacerdote engullo la forma y sus verdugos le dieron muerte con horribles tormentos”

Cuenta P.Mexia

“Y tras esto, sin hacer diferencias de lo sagrado ni lo profano fue toda la ciudad robada y saqueada, sin quedar casa ni templo alguno que no fuera robado, ni hombre alguno que no fuese preso y rescatado”

Erasmos de Rótterdam dice de este acto: “ Roma no solo era la fortaleza de la religión cristiana, la sustentadora de los espíritus nobles y el mas sereno refugio de las musas; era también la madre de todos los pueblos. Porque para muchos Roma era mas querida, mas dulce, mas bienhechora que sus propios países. En verdad el saqueo de Roma no constituyo solo el ocaso de esta ciudad, sino de todo el mundo.”

Nadie habla de este horror brevemente expresado en estas páginas y que pueden verificar en cualquier libro de historia, el mundo calla, como calla hoy ante el asesinato de miles de católicos por fundamentalistas musulmanes e hindúes. Es elegante hablar mal de la Iglesia de Cristo, los católicos solo contamos para las noticias de escándalos.


¿Y que me dice de eso? Cool

Cita:
pero lo que me llama la atención que el papa anterior, pidió perdón por todos los asesinatos y etc, pero sigue funcionado tal institución entonces donde esta el verdadero arrepentimiento, ejemplo tengo una maquina de cortar pasto que deja muy mal cortado el pasto, y viene el cliente y me dice pero mire como me dejo el pasto, y claro usted le pide perdón y dice nunca mas volverá a pasar pero sigue con la maquina, es que no lo entiendo, como no se corto con esta institución.


Yo no veo que se actue igual que antes. Le pongo un ejemplo: ¿Ud. ha leido las historietas Chick? Yo creo que si. ¿Ha hecho algo la congregación para la doctrina de la Fe? ¿le ha encarcelado?
No cree que si la Iglesia fuera tan sangrienta como la pintan, ¿estaría vivo Chick mostrando a la luz pública los "macabros planes" de Roma?

Bendiciones

Arrow Por cierto, ¿Que portestante ha pedido perdón por los errores cometidos por su institución?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 3:05 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

Cita:
En fin, ¿usted se hace pasar por católico para sacar beneficios?


no hermano ahora no soy católico romano, soy protestante y no me haría pasar por católico para sacar beneficio eso seria ir en contra de lo que creo, de mi fe y de mi salvación. " los mentirosos no entraran en el reino"

Cita:
Yo creo que ha elegido optar por el protestantismo sin hacer como hacían los judaizantes y los moriscos. Ahora, el papel de la congregación para la Doctrina de la Fe es el de velar y cuidar de la fe transmitida por los apóstoles, hacer guía en la enseñanza de la misma y condenar las herejías, ya la congregación no arresta ni enjuicia, y si bien es cierto, algunas veces se cometieron errores, no siempre fue así.



pero coloquémonos en el caso de un judío en estos tiempo que si estuviera haciendo tal cosa, nose para tener estabilidad política o por un empleo en una empresa católica, bueno motivos hay muchos pero que pasa si hay un judío o protestante que hace mal uso o esta disfrazado, se le podría enjuiciar hoy en día.

pero que dicen los reglamentos de la congregación tal.

Cita:
Los miles y miles de muertos que se aquejan a la inquisición no son mas que una mentira, o lo va a negar? Confused En este caso si es exageración. Ahora, los "vejámenes" también ocurrieron dentro de los mismo protestantes.


hermano querido hasta donde llego la inquisición, le pregunto llego a sud américa, llego a la india, para que decir en Europa cuantos años estubo en función, y usted me dice que no es una exageración, hermano con una muerte ya es suficiente para que tal congregación a los ojos de Dios deje de existir, dentro de algunos protestantes también se cometieron atrocidades, nose niega, pero decir que ahora la inquisición era un pan de Dios por favor, si era temida por todos, hasta los reyes les temía, lea la historia pero de todos lo puntos de la historia, no puede leer un solo punto de vista para hacerse una idea.

Cita:
¿Y que me dice de eso? Cool


bartolome

Cita:
Yo no veo que se actue igual que antes. Le pongo un ejemplo: ¿Ud. ha leido las historietas Chick? Yo creo que si. ¿Ha hecho algo la congregación para la doctrina de la Fe? ¿le ha encarcelado?
No cree que si la Iglesia fuera tan sangrienta como la pintan, ¿estaría vivo Chick mostrando a la luz pública los "macabros planes" de Roma?



he leido la historia he visto resportajes serios por historiadores, y muchos articulo, en todos los casos es la misma tunica fue algo terrible que se llevo muchas vidas, el numero exacto nadie lo conoce porque se perdieron mucho material o muchas actas que habian, pero que fueron miles eso usted no lo puede negar, o si.


bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 10:20 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Hola mau!

mau777 escribió:
pero coloquémonos en el caso de un judío en estos tiempo que si estuviera haciendo tal cosa, nose para tener estabilidad política o por un empleo en una empresa católica, bueno motivos hay muchos pero que pasa si hay un judío o protestante que hace mal uso o esta disfrazado, se le podría enjuiciar hoy en día.


Ya le dije en mi anterior respuesta, que la Congregación para la Doctrina de la fe ya no condena ni enjuicia a nadie.

mau777 escribió:
hermano querido hasta donde llego la inquisición, le pregunto llego a sud américa, llego a la india, para que decir en Europa cuantos años estubo en función, y usted me dice que no es una exageración, hermano con una muerte ya es suficiente para que tal congregación a los ojos de Dios deje de existir, dentro de algunos protestantes también se cometieron atrocidades, nose niega, pero decir que ahora la inquisición era un pan de Dios por favor, si era temida por todos, hasta los reyes les temía, lea la historia pero de todos lo puntos de la historia, no puede leer un solo punto de vista para hacerse una idea.


Bueno, yo se, con una muerte ya es suficiente para considerar que algo es malo; en sí, el fin inicial de la Inquisición fue el de erradicar las herejías, esto no tiene nada de malo, el error fue usar la violencia para perseguir este fin. Cuando hablo de exageración me refiero a los "millones" de muertos que muchos protestantes le lanzaron ensima a la IC, usted sabe muy bien que no fue asi (o eso creo yo) Rolling Eyes y en ese caso si es exagerar.
Jamás dije que la Inquisición fuera un pan de Dios porque se que no lo fue, pero tampoco fue la institución sumamente salvaje que nos pintan en las escuelas y los libros de historia. Ahora, le puedo decir que estuve de los dos lados: de los que pensaban en la Inquisición como algo peligrosísimo, salvaje; porque así lo enseñaron mis profesores en la secundaria, y yo les creía; y de los que creen que la Inquisición pasó a ser una leyenda negra en contra de la Iglesia. Al buscar un poco más de información me he dado cuenta de que no fue verdad todo lo que nos decían en el colegio; y ciertamente puedo decir que he visto los dos puntos de vista.

Por cierto, le recuerdo que lo que he puesto, no son ideas mías, sino que he hecho un resumen del artículo la Inquisición del libro del padre Angel Peña Luces y sombras de la Iglesia

mau777 escribió:
he leido la historia he visto resportajes serios por historiadores, y muchos articulo, en todos los casos es la misma tunica fue algo terrible que se llevo muchas vidas, el numero exacto nadie lo conoce porque se perdieron mucho material o muchas actas que habian, pero que fueron miles eso usted no lo puede negar, o si.


En realidad fue algo que no es de muy gratos recuerdos, pero que fueron los miles y miles que le imputan a la Iglesia si lo puedo negar. Basta con citar un caso, el de Galileo: ¿Murió por la Inqusición? no! pero muchos protestantes así lo creen. Así mismo, le han lanzado a la IC millones de muertos que ella no mató.

Bendiciones

Arrow Por cierto, ¿Que portestante ha pedido perdón por los errores cometidos por su institución?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Lun Jun 16, 2008 11:16 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones de Dios

Cita:
En realidad fue algo que no es de muy gratos recuerdos, pero que fueron los miles y miles que le imputan a la Iglesia si lo puedo negar. Basta con citar un caso, el de Galileo: ¿Murió por la Inqusición? no! pero muchos protestantes así lo creen. Así mismo, le han lanzado a la IC millones de muertos que ella no mató.


pero querido hermano porque galileo no murió, porque razón no murió es porque se retracto de lo que el sabia que era verdad, pero que habría pasado con galileo sino se hubiera retractado, es simple. lo hubieran torturado y después dado a la hoguera u otro medio.

sobre los millones de muertos que ella no mato, hermano quien es culpable del delito el que máquina todo o el que ejecuta la condena, ciertamente y bíblicamente los dos. porque desde el corazón se peca, osea un ser humano que piense en matar a otro ya ante los ojos de Dios es asesino.


bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 1:07 am    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

pero querido hermano porque galileo no murió, porque razón no murió es porque se retracto de lo que el sabia que era verdad, pero que habría pasado con galileo sino se hubiera retractado, es simple. lo hubieran torturado y después dado a la hoguera u otro medio.


Jajajaja, vaya MAU SE NOTA QUE SABES DE PROCESO SEGUIDO EN LA INQUISICION... jejeje, en primera la tortura habria sido antes de que se retractara no despues, en segunda, la torura la ejecutaba el brazo secular, y en el caso de Galileo no se siguio el sentido secular si no solo el Religioso. Tercero no se le podia dar muerte por la hogera puesto que no era reo secular. Luego en realidad la muerte por la hogera en dada en casos bastante extremos y fue muy baja en comparacion con las cifras dadas por los sectarios. Peor fue Calvino, o el Anglicanismo. NI que decir del sectarismo del Norte de Europa en su conjunto... ponte a estudiar un poco sobre la reforma sectarista y sus desvarios e inquisiciones, te llevaras una gran sorpresa.

sobre los millones de muertos que ella no mato, hermano quien es culpable del delito el que máquina todo o el que ejecuta la condena, ciertamente y bíblicamente los dos.

La Inquision "INQUIRIA" no condenaba, las condenas Eclesiasticas no eran para nada comparables o similares a las del Broazo secular, creo que traes la informacion un poco cruzada. Inclusive en la Inquisicion PROTESTANTE de Inglaterra era dos las formas de condenar a la muerte, una por hereje (que solo aplicaba entre sectas, osea una secta heretica protestante condenaba a otra de ser una secta heretica protestante) y la otra era ser un traidor a la corona y era la muerte dada a los Catolicos. Ponte a estudiar Mau hace años que te lo digo, por eso andas donde andas.


porque desde el corazón se peca, osea un ser humano que piense en matar a otro ya ante los ojos de Dios es asesino.

Pues deberias orar por los fundadores de tu fe de hombres Mau por que fueron bastante inquisidores, asesinos, estafadores, despotas, etc... recuerda que de ese mundo "reformado" nacieron miles de sectas, piratas, destinos manifiestos, inquisiciones, teocracias con cruza de despoticas, etc...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 2:23 am    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Hola mau!

mau777 escribió:
pero querido hermano porque galileo no murió, porque razón no murió es porque se retracto de lo que el sabia que era verdad, pero que habría pasado con galileo sino se hubiera retractado, es simple. lo hubieran torturado y después dado a la hoguera u otro medio.


Como dijo gato (parafraseando) no conoces como se llevava el proseso. Ya lo expliqué en el resumen:

Resumen escribió:
El poder civil era cruel con los herejes y practicaba la incineración. Para evitar estos abusos, en 1231, el Papa Gregorio IX organizó la inquisición para determinar quienes eran verdaderamente herejes y entregarlos a la justicia civil. En 1252, el Papa Inocencio IV de acuerdo con las costumbres de la época, permitió la tortura como una herramienta para esclarecer los hechos y hacer confesar a los sometidos.


De aquí deducimos lo que ya dijo gato:

1. la tortura se aplicaba para conseguir la información.
2. el poder civil era el que aplicaba la pena.

Ahora, a Galileo no se le arrestó por su enseñanza, sino por querer basar a la misma en la Biblia, favoreciendo la interpretación privada. Era seguidor de la teoría de Copérnico, un Sacerdote Católico; incluso murió siendo miembro de la Pontificia academia de ciencias.

mau777 escribió:
sobre los millones de muertos que ella no mato, hermano quien es culpable del delito el que máquina todo o el que ejecuta la condena, ciertamente y bíblicamente los dos. porque desde el corazón se peca, osea un ser humano que piense en matar a otro ya ante los ojos de Dios es asesino.


Pero el punto es que los millones de muertos que la Iglesia no mató, se los inventaron los protestantes y demás grupos que hicieron de la Inquisición una leyenda negra. Tu comentario está fuera de contexto para loq ue yo te quise decir.

Y seguí el consejo de gato, estudia!

Bendiciones

Arrow ¿Que protestante ha pedido perdón por los errores cometidos por su institución?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 3:25 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

Cita:
De aquí deducimos lo que ya dijo gato:

1. la tortura se aplicaba para conseguir la información.
2. el poder civil era el que aplicaba la pena.


es lo mismo quien mato a Jesús, lo judíos o los romanos, es exactamente el mismo escenario, si usted le pregunta a un fariseo pues fue roma, nosotros no matamos a nadie, el poder civil fue el que ejecutaba la pena, quieren tapar el sol con un dedo, mire una simple deducción que habría pasado si los judíos no hubieran enjuiciado a Jesús, pues no habría muerto,"hipotéticamente" lo mismo que habría pasado sino no hubiera existido la inquisición, pues no habrían muertos miles, es que es tan simple. pero en fin.

Cita:
Pero el punto es que los millones de muertos que la Iglesia no mató, se los inventaron los protestantes y demás grupos que hicieron de la Inquisición una leyenda negra. Tu comentario está fuera de contexto para loq ue yo te quise decir.

Y seguí el consejo de gato, estudia!



hermano no todos son ignorantes. si quiere defender lo indefendible pues es su tema.





bendiciones
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:20 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

Hola mau!

mau777 escribió:
bendiciones

Cita:
De aquí deducimos lo que ya dijo gato:

1. la tortura se aplicaba para conseguir la información.
2. el poder civil era el que aplicaba la pena.


es lo mismo quien mato a Jesús, lo judíos o los romanos, es exactamente el mismo escenario, si usted le pregunta a un fariseo pues fue roma, nosotros no matamos a nadie, el poder civil fue el que ejecutaba la pena, quieren tapar el sol con un dedo, mire una simple deducción que habría pasado si los judíos no hubieran enjuiciado a Jesús, pues no habría muerto,"hipotéticamente" lo mismo que habría pasado sino no hubiera existido la inquisición, pues no habrían muertos miles, es que es tan simple. pero en fin.


Mi hermano, la condena era un acontecimiento de casos extremos, no se daba siempre. Incluso, y al parecer no leiste bien, La Inquisición fue una respuesta a los abusos que cometío el poder civil. Ella pretendía dar a conocer quienes eran los verdaderamente herejes.

Ahora, nada me ha dicho sobre los atropellos protestantes. Resulta que a los católicos si se les puede hechar la culpa por sus errores pero a los protestantes no, son "intachables" Rolling Eyes .

Le digo una vez más. Yo se que la Inquisición fue un error, no es grato el recuerdo, pero tampoco se puede pedir perdón por pecados inventados.

Cita:
hermano no todos son ignorantes. si quiere defender lo indefendible pues es su tema.


No defiendo los desmanes que se pudieron cometer, pero tampoco puedo ver como se calumnia a la IC con pecados inventados y quedarme sentado sin hacer nada.

Yo le pido a algún moderador que cierre este tema, no pienso seguir diciendo siempre lo mismo.

Bendiciones

Arrow ¿Que protestante ha pedido perdón por los errores cometidos por su institución? ¡Ninguno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 7:50 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

es lo mismo quien mato a Jesús, lo judíos o los romanos, es exactamente el mismo escenario, si usted le pregunta a un fariseo pues fue roma, nosotros no matamos a nadie, el poder civil fue el que ejecutaba la pena,

Se te olvida que los que mataron a Jesus dijeron "Que su sagre caiga sobre nosotros" ups!!!! creo que tu pseudopastor no te lo dijo. Nada que ver, epocas distintas, sucesos distintos.


quieren tapar el sol con un dedo, mire una simple deducción que habría pasado si los judíos no hubieran enjuiciado a Jesús, pues no habría muerto,"hipotéticamente"

Si eso hubiera pasado "hipoteticamente", hipoteticamente Dios seria un mentiroso que no cumple sus planes. Asi de simple, "Ami nadie me quieta la vida, yo la doy" ups!!!! nada que ver tu comparacion de kinder garden...


lo mismo que habría pasado sino no hubiera existido la inquisición, pues no habrían muertos miles, es que es tan simple. pero en fin.

Dicelo a Calvino, a los Tudor, a otras tantas inquisiciones protestantes que mataron a muchos mas que la tan temida Catolica. Deberias estudiar algo de historia y hacer menos caso de tu pastor que por lo que veo tiene una formacion academica lamentable.





hermano no todos son ignorantes. si quiere defender lo indefendible pues es su tema.

Pero tu no sabes nada del tema Mau, ese es el problema y aun asi te eriges como sabelotodo de las sectas...
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mar Jun 17, 2008 8:38 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

gatosentado76 que el señor te llene de amor y paz.

Cita:
Se te olvida que los que mataron a Jesus dijeron "Que su sagre caiga sobre nosotros" ups!!!! creo que tu pseudopastor no te lo dijo. Nada que ver, epocas distintas, sucesos distintos.


hermano quien clavo los clavos en las manos del señor fueron los judios o los romanos, quien fue quien le dio los latigasos al señor los judios o los romanos, no sea sin sentido hermano los dos fueron culpables tanto el que planeo la muerte como quien la ejecuto.

por eso fueron miles los cuales se silencio, pero bien dice la palabra de Dios Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Cita:
Si eso hubiera pasado "hipoteticamente", hipoteticamente Dios seria un mentiroso que no cumple sus planes. Asi de simple, "Ami nadie me quieta la vida, yo la doy" ups!!!! nada que ver tu comparacion de kinder garden...



veo que no entiende lo que es hipotéticamente, mi comparación si tiene que ver pero es que usted se reusa a ver. o no quiere ver. pero orare nuevamente al Gran Yo Soy que le bendiga mas aun.

Cita:
Dicelo a Calvino, a los Tudor, a otras tantas inquisiciones protestantes que mataron a muchos mas que la tan temida Catolica. Deberias estudiar algo de historia y hacer menos caso de tu pastor que por lo que veo tiene una formacion academica lamentable.



creo que ya respondí un par de veces la misma pregunta pero la contestare nuevamente, esta la madre y las hijas lo que hace la madre hace la hija. o de quien aprendieron. yo no soy calvinista, ni luterano ni anglicano, no podría serlo por esta razón, aunque comparto mucho de sus doctrinas pero esta razón, no podría ser de sus filas.



Cita:
Pero tu no sabes nada del tema Mau, ese es el problema y aun asi te eriges como sabelotodo de las sectas...


hermano sea obediente a su papa anterior somos separados, si dice creer en el papa por lo menos haga lo que dice, somo hermanos separados.

bendiciones que las mas ricas y fuertes bendiciones de Dios que son paz y amor le acompañen y sus caminar. en el dulce y extremadamente poderoso nombre de Jesús el mesías amen.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 12:30 am    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

hermano quien clavo los clavos en las manos del señor fueron los judios o los romanos, quien fue quien le dio los latigasos al señor los judios o los romanos, no sea sin sentido hermano los dos fueron culpables tanto el que planeo la muerte como quien la ejecuto.

¿y? cual es el problema si EL quizo morir por Nuestros pecados, tu y yo tambien somos totalmente culpables por su muerte, ya que por nuestros pecados fue muerto.


por eso fueron miles los cuales se silencio, pero bien dice la palabra de Dios Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.

Corre y diselo a Calvino, a Lutero, a los Tudor, etc... ellos no han pedido disculpas, ni sus sectas, la Iglesia si ha reconocido sus cupas, mas no las inventadas por las sectas.

veo que no entiende lo que es hipotéticamente, mi comparación si tiene que ver pero es que usted se reusa a ver. o no quiere ver. pero orare nuevamente al Gran Yo Soy que le bendiga mas aun.

Yo orare al GRAN ESPIRITU, je. Para que le ilumine en sus "hipotesis" ¿pues no que muy sola scriptura? vaya incongruencia.

creo que ya respondí un par de veces la misma pregunta pero la contestare nuevamente, esta la madre y las hijas lo que hace la madre hace la hija.

Jajajajaja, pretextos, ¿entonces donde quedo su supuesta reforma heretica?


o de quien aprendieron. yo no soy calvinista, ni luterano ni anglicano, no podría serlo por esta razón, aunque comparto mucho de sus doctrinas pero esta razón, no podría ser de sus filas.

Por que tu eres de una de las miles de sectas que pululan por ahi, la mentablemente, fijate tu mismo reniegas de el sectarismo "historico" asi de "unidos" estan, y sabes aunque reniegues de esas herejias compartes con ellas su origen en esos asesinos y estafadores, asi que seas de la secta que seas no quedas libre de sus pecaditos. Al menos como Catolico conozco mi Historia y no reniego de ella, aceptamos nuestros errores Historicos, la Iglesia se conforma de "pecadores" no de intachables. Vamos camino a la santificacion y eso significa que en ese caminar podemos errar.



hermano sea obediente a su papa anterior somos separados, si dice creer en el papa por lo menos haga lo que dice, somo hermanos separados.


Yo creo en Cristo y soy obediente al PAPA por Cristo no por el mismo, y aunque sea mi hermano bastante separado, pertenece a una secta o comunidad eclesial, para el caso es lo mismo y no me agrada que un miembro de "esos" movimientos de miles se eriga juez de LA Iglesia y repita tanto prejuicio e invento sectario. El dia en que no vengas con tus prejuicios y calumnias a mi Fe ese dia te podre decir hermano separado, mientras no.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 3:55 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

Cita:
¿y? cual es el problema si EL quizo morir por Nuestros pecados, tu y yo tambien somos totalmente culpables por su muerte, ya que por nuestros pecados fue muerto.


hermano usted sabe a lo que me refiero, esta bien lo que dice que Dios mismo dio su vida y que por nuestros pecados sufrió, eso esta bien pero en tema judicial terreno o de jurisprudencia, quien mato a Cristo, históricamente no espiritualmente, fueron los judíos o fueron los romanos, ciertamente fueron los romanos pero por causa de los judíos osea en tema exclusivamente legal fueron los dos. me entiendo yo creo que si.

Cita:
Corre y diselo a Calvino, a Lutero, a los Tudor, etc... ellos no han pedido disculpas, ni sus sectas, la Iglesia si ha reconocido sus cupas, mas no las inventadas por las sectas.


tiene toda la razón deberían pedirles disculpas a las victimas, aunque sea una persona deberían pedir perdón, con mas razón deberían pedir perdón.

Cita:
Yo orare al GRAN ESPIRITU, je. Para que le ilumine en sus "hipotesis" ¿pues no que muy sola scriptura? vaya incongruencia.


hermano usted ama a sus "enemigos" si no es así déjeme decirle en el señor que le falta lo importante.

Cita:
Jajajajaja, pretextos, ¿entonces donde quedo su supuesta reforma heretica?



en leer la biblia en el lenguaje común, que la gracia y la fe son suficientes para la salvación, y bueno muchas cosas mas, en eso radica la reforma.


Cita:
Por que tu eres de una de las miles de sectas que pululan por ahi, la mentablemente, fijate tu mismo reniegas de el sectarismo "historico" asi de "unidos" estan, y sabes aunque reniegues de esas herejias compartes



hermano un tema es la doctrina, la cual comparto y en eso hay unidad, no en toda las doctrinas pero en lo principal si, pero las practicas que tienen que ver con las doctrina, una cosas es la doctrina y otra es la vida de estos personajes, que son dos cosas distintas y separadas, no niego los crimenes nunca lo he dicho y nunca lo dire lo que paso paso, nadie lo niega.

Cita:
con ellas su origen en esos asesinos y estafadores, asi que seas de la secta que seas no quedas libre de sus pecaditos. Al menos como Catolico conozco mi Historia y no reniego de ella, aceptamos nuestros errores Historicos, la Iglesia se conforma de "pecadores" no de intachables. Vamos camino a la santificacion y eso significa que en ese caminar podemos errar.


idem.

Cita:
Yo creo en Cristo y soy obediente al PAPA por Cristo no por el mismo, y aunque sea mi hermano bastante separado, pertenece a una secta o comunidad eclesial, para el caso es lo mismo y no me agrada que un miembro de "esos" movimientos de miles se eriga juez de LA Iglesia y repita tanto prejuicio e invento sectario. El dia en que no vengas con tus prejuicios y calumnias a mi Fe ese dia te podre decir hermano separado, mientras no.



bueno hermano es su opicion, pero yo seguiré el ejemplo de mi señor, siéntase bendecido y querido que el señor le bendiga en todo que le traiga paz y amor que es lo mas importante.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Mie Jun 18, 2008 8:07 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

hermano usted sabe a lo que me refiero, esta bien lo que dice que Dios mismo dio su vida y que por nuestros pecados sufrió, eso esta bien pero en tema judicial terreno o de jurisprudencia, quien mato a Cristo, históricamente no espiritualmente, fueron los judíos o fueron los romanos, ciertamente fueron los romanos pero por causa de los judíos osea en tema exclusivamente legal fueron los dos. me entiendo yo creo que si.

Tu comparas con toda ignorancia este hecho con la Inquisicion, ignorando totalmente el contexto HIstorico y social de la Epoca, hasta ahorita no has nombrado nada historico, y haz ignorado totalmente las atrocidades y mentiras de las sectas.


tiene toda la razón deberían pedirles disculpas a las victimas, aunque sea una persona deberían pedir perdón, con mas razón deberían pedir perdón.

Pues te estas tardando, tu procedes de la sectarizacion de estos tipos.


hermano usted ama a sus "enemigos" si no es así déjeme decirle en el señor que le falta lo importante.

Amar a los enemigos no significa amar sus errores y desviaciones.


En leer la biblia en el lenguaje común

¿A poco la leiamos en lenguaje extraterrestre? para tu informacion antes de la biblia mutilada del hereje Lutero traducida al Aleman se habian editado seis tipos de Biblia Catolica al Hebreo, y 26 en diferentes lenguas europeas, incluyendo el Ruso. Asi que no pongas de prueba esas falsedad que predican las sectas, que solo por cierto creen las personas con muy baja cultura y conocimiento.


, que la gracia y la fe son suficientes para la salvación,

Una vil herejia que deja al sermon del monte como algo inutil, y que deja la Carta de Santiago como algo falso.... Herejia que solo creen quienes siguen y repiten como pericos palabras de pseudopastores que no saben ni lo que predican. (O mas bien se llenan los bolsillos con la ignorancia de muchos)


y bueno muchas cosas mas, en eso radica la reforma.


En el Destino Manifiesto que exterminio a las tribus de Norteamerica, en el asesinato de miles de Catolicos por "traicion" a la Corona en Inglaterra y la Hoguera a los herejes "luteranos" y "calvinistas" por parte de los Anglicanos, en la Pirateria en nombre de la Reina o de Paises Bajos contra los Paises Catolicos. En la Inquision Calvinista que extermino dosterceras partes de su propio pais, en la masacre de campesinos alemanes iniciada por Lutero y sus "revueltas" en el lenguaje florido de Lutero y su desmedida ambicion, poligamia, alcoholismo y probable suicidio. (del cual ya hablamos hace tiempo) en la necesidad de predicar con mentiras y calumnias, en atacar a la Iglesia Catolica, en hablar desde la mas grande ignorancia, etc... en eso radica la "reforma" que de reforma no tiene nada, solo sectarizacion y verguenza. ¿por cierto a que "congregacion" perteneces, si nos lo dices tal vez podriamos investigar su historia, supongo que tan convencido estas de su "verdad" que no te importara si orgamos un poco, sobre tus "pastores" y la "congregacion" esa, sobre todo sobre su "sucecion apostolica" que la debe de tener si es que es fiel a la Biblia. osea se puede rastrear desde hoy hasta los apostoles, si es que es "biblica"


hermano un tema es la doctrina, la cual comparto y en eso hay unidad,


El bautismo es parte de la Doctrina y eso no lo compartes, es una falsedad, miles de sectas niegan su caracter sacramental, otras miles ñes atribuyen tonterias y otras mas, ni siquiera lo consideran importante, eso no es Unidad es sectarizacion.

cristo mismo no es el mismo de pentecostales, evangelicos y 2112455852478885 sectas polulantes, unos dicen algo, otros otra cosa. (Si tan solo en mi ciudad hay ese desastre que sera a nivel mundial)

Doctrina es todo lo que la Tradicion Biblica marca y el ejemplo mas claro de su falta de unidad y falsedad son Lutero,Calvino y otros mas que terminaron pelenadose por sus "interpretaciones" biblicas, eso te deberia enseñar tu pseudopastor.

Todas las sectas se contradicen olimpicamente, y es tan facil fundar una secta como creerse iluminado. Lo que tu dices es una falsedad. La unidad sectaria solo se da en el hecho de que atacan a la Iglesia con mentoras, calumnias, etc... solo en eso.



no en toda las doctrinas pero en lo principal si,

JAJAJA, si como no, seguramente. Ni siquiera pueden intepretar juntos el capitulo 6 de san Juan, y te recuerdo la DOCTRINA ES UNA, nunca la bibla habla de "doctrinas" y si habla del PRECIOSO DEPOSITO DE LA FE Y LA SANA DOCTRINA, nada mas.


pero las practicas que tienen que ver con las doctrina, una cosas es la doctrina y otra es la vida de estos personajes,

Esa es una falsedad, y por cierto como viven juzgan ustedes...


que son dos cosas distintas y separadas, no niego los crimenes nunca lo he dicho y nunca lo dire lo que paso paso, nadie lo niega.

Sectas, sectas, solo eso... nunca haz comprobado nada, ni siquiera la historicidad de tu "congregacion" Cristo se hizo hombre, entro en la Historia, por ende demuestra con historia tus calumnias, y la supuesta validez de tu "congregacion"
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 4:18 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendicion paz y amor

Cita:
Amar a los enemigos no significa amar sus errores y desviaciones.


hermano la pregunta no fue a las doctrinas sino a las personas usted ama a sus enemigos, y por favor no me venga que no son sus enemigos lo protestantes porque le llama herejes hijos de mal y muchas cosas peores que no las escribire, pero hermano usted ama a sus enemigos.


Cita:
¿A poco la leiamos en lenguaje extraterrestre? para tu informacion antes de la biblia mutilada del hereje Lutero traducida al Aleman se habian editado seis tipos de Biblia Catolica al Hebreo, y 26 en diferentes lenguas europeas, incluyendo el Ruso. Asi que no pongas de prueba esas falsedad que predican las sectas, que solo por cierto creen las personas con muy baja cultura y conocimiento.


bueno hermano, osea no se persigio a John Wycli, y a lutero


Cita:
Una vil herejia que deja al sermon del monte como algo inutil, y que deja la Carta de Santiago como algo falso.... Herejia que solo creen quienes siguen y repiten como pericos palabras de pseudopastores que no saben ni lo que predican. (O mas bien se llenan los bolsillos con la ignorancia de muchos)



entonces es por obras porque sino es por gracia queda la otra opccion que es por obras, entonces hermano le pregunto la salvación es por obra o es por gracia.

hermano la salvación es un don de Dios y usted es justificado por la gracia , sino para que vino Cristo si es por obra.

haa no es una herejía es la mas grande verdad que hay que no hay que hacer nada para salvarse, es que es inmercido es tan precioso saber que uno es salvo, me llena de gozo, usted esta seguro si es salvo.
Cita:


En el Destino Manifiesto que exterminio a las tribus de Norteamerica, en el asesinato de miles de Catolicos por "traicion" a la Corona en Inglaterra y la Hoguera a los herejes "luteranos" y "calvinistas" por parte de los Anglicanos, en la Pirateria en nombre de la Reina o de Paises Bajos contra los Paises Catolicos. En la Inquision Calvinista que extermino dosterceras partes de su propio pais, en la masacre de campesinos alemanes iniciada por Lutero y sus "revueltas" en el lenguaje florido de Lutero y su desmedida ambicion, poligamia, alcoholismo y probable suicidio. (del cual ya hablamos hace tiempo) en la necesidad de predicar con mentiras y calumnias, en atacar a la Iglesia Catolica, en hablar desde la mas grande ignorancia, etc... en eso radica la "reforma" que de reforma no tiene nada, solo sectarizacion y verguenza. ¿por cierto a que "congregacion" perteneces, si nos lo dices tal vez podriamos investigar su historia, supongo que tan convencido estas de su "verdad" que no te importara si orgamos un poco, sobre tus "pastores" y la "congregacion" esa, sobre todo sobre su "sucecion apostolica" que la debe de tener si es que es fiel a la Biblia. osea se puede rastrear desde hoy hasta los apostoles, si es que es "biblica"


ya le respondí este punto lo que hace la madre hace la hijas, de hecho últimamente estan muy unidas, entonces que cree.


Cita:
Doctrina es todo lo que la Tradicion Biblica marca y el ejemplo mas claro de su falta de unidad y falsedad son Lutero,Calvino y otros mas que terminaron pelenadose por sus "interpretaciones" biblicas, eso te deberia enseñar tu pseudopastor.


hermano querido sino conoce a mi pastor no debería catalogarlo mal ya que en un mandamiento dice no levantaras falsos testimonio, si usted no conoce a tal persona no debería decir estas palabras tan infladas, es lo mismo que yo me pusiera a criticar a todos los sacerdotes católicos como borrachos lo cual podria deducirlo, por testimonios personales de sacerdotes pero decir de un sacerdote que no conozco eso no es de Dios, me entiende acuerde que siempre hay un Dios en el cielo.

Cita:
Esa es una falsedad, y por cierto como viven juzgan ustedes...



humm hermano querido pensar por el prójimo es complicado, no cree usted.


bueno hermano que el Dios de paz y amor le bendiga mucho, acuerdese que el señor dijo ama a tu enemigos es marabilloso ese milagro que el señor hace.

bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 5:38 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

mau777 escribió:
por favor no me venga que no son sus enemigos lo protestantes porque le llama herejes hijos de mal y muchas cosas peores que no las escribire, pero hermano usted ama a sus enemigos.

Entonces como llamar a los que sigue herejías??

mau777 escribió:
entonces es por obras porque sino es por gracia queda la otra opccion que es por obras, entonces hermano le pregunto la salvación es por obra o es por gracia.

La fe y obras nos dan la gracia!! Cool

mau777 escribió:
hermano la salvación es un don de Dios y usted es justificado por la gracia

Cristo vino al mundo no por nuestras obras, sino por su propia voluntad.

Y su voluntad es que cumplamos sus mandatos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

mau777 escribió:
sino para que vino Cristo si es por obra.

Pero vendrá por nuestras obras:

"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)

mau777 escribió:
haa no es una herejía es la mas grande verdad que hay que no hay que hacer nada para salvarse

Si es una herejía, porque la Biblia dice lo contrario:

"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)

mau777 escribió:
es que es inmercido es tan precioso saber que uno es salvo, me llena de gozo, usted esta seguro si es salvo.

Ni san Pablo se consideraba salvo y vos si??

"Yo, hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante" [b](Flp 3,13)[/b]

mau777 escribió:
hermano querido sino conoce a mi pastor no debería catalogarlo mal ya que en un mandamiento dice no levantaras falsos testimonio, si usted no conoce a tal persona no debería decir estas palabras tan infladas, es lo mismo que yo me pusiera a criticar a todos los sacerdotes católicos como borrachos lo cual podria deducirlo, por testimonios personales de sacerdotes pero decir de un sacerdote que no conozco eso no es de Dios, me entiende acuerde que siempre hay un Dios en el cielo.

Eso mismo debería de reflexionar el protestantismo con respecto a los presbíteros de la Iglesia!!

mau777 escribió:
humm hermano querido pensar por el prójimo es complicado, no cree usted.

Que bueno que lo reconozcás, ya que vos mismo te has puesto como omniciente en decir que la gente cuando se postra en señal de respeto ante alguien o una imagen (como hacían en el Antiguo) inmediatamente pensás por el prójimos que lo está adorando.

A menos que solo sea permitible con vos.

Aunque no era a mi a que dirigiste este mensaje, no veo nada de malo hacer una intervención o si??
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 7:08 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones

Cita:
Aunque no era a mi a que dirigiste este mensaje, no veo nada de malo hacer una intervención o si??


humm no creo hermano pero claro cambia el contexto de las afirmaciones, es como llegar al final de la pelicula y ver el final, sin ver la pelicula pero esta bien, por mi esta bien por el hermano gato el tendra que decidir.

Cita:
Entonces como llamar a los que sigue herejías??


manzana, no creo que ese sea el punto, sino el amor al prójimo una cosa es decirle hereje, y otra tratarlo de lo peor de lo peor, ese es el contexto, hermano la falta de amor. en relacion iva el tema en este punto en particular.

usted ama a sus enemigos ya que hay una respuesta silente por aqui.


Cita:
La fe y obras nos dan la gracia!!



valla contradicción, hermano que es gracia, ciertamente es un don busque y lea cualquier diccionario comentario bíblico de cualquier denominación, gracia es un don, decir que es por las obras no seria gracia hermano seria un obsequio, que es distinto a un don, lea efesios 2:8 hay deja mas que claro que la salvacion es por gracia y es gratuita, claro esta para el hombre.


Cita:
Cristo vino al mundo no por nuestras obras, sino por su propia voluntad.

Y su voluntad es que cumplamos sus mandatos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)


volvemos a lo mismo sino cumplimos sus mandamientos nos vamos al infierno, entonces donde esta el sacrificio de Cristo, su don en la cruz, hermano usted por sus medios puede complir con todos los 10 mandamientos yo no puedo, usted puede, si me dice que si, es un mentiroso, si me dice que no entonces la gracia actua en usted. ya que por guardar cosas no nos salvaremos, por gracia.


Cita:
Pero vendrá por nuestras obras:

"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)


lea bien hermano eso es después de la salvación ya cuando somos salvos, el pago es indiferente a salvos y no salvos a todos pagara según sus obras, no tiene nada que ver con la cruz del calvario, ore y pidale al señor .
Cita:
"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)


la savacion es por gracia mediante la fe en el hijo de Dios, pero si me separo del hijo y no quiero recibir la salvacion gratuita pues no soy salvo, pero eso no le quita a la salvacion que sea gratuita, entienda hermano es un don de Dios en la cruz y el que creyere sera salvo, pero claro esta que se puede perder, pero eso no influye en el producto.


Cita:
Eso mismo debería de reflexionar el protestantismo con respecto a los presbíteros de la Iglesia!!


exacto hermano no se puede andar levantando falsos testimonios, ni contra sacerdotes sin tener pruebas ni contra pastores sin tener pruebas, me entiende.

Cita:
Que bueno que lo reconozcás, ya que vos mismo te has puesto como omniciente en decir que la gente cuando se postra en señal de respeto ante alguien o una imagen (como hacían en el Antiguo) inmediatamente pensás por el prójimos que lo está adorando.



cuando en el antiguo testamento se inclinaron ante una imagen de hombre o de mujer, no sea poco sabio al decir esas palabras lea el segundo mandamiento de Dios. mire

Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. bj

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

note el detalle en el verso 5 no dice no las adoraras no esta mandando a que se le adoren eso esta de mas decirlo, esta mandando a que no te postres o inclines eso es el mandamiento, le repito dice no te inclines antes las imagen, dice y sigue no le daras culto o servicio, eso involucra peregrinaciones misas y vestirlas las imágenes y usted sabe mejor todas esas cosas que el señor literalmente esta prohibiendo, no lo digo yo escrito esta, hermano yo se que usted no adora imágenes solo las veneras o le da culto, y se inclina pero eso esta bien delante de Dios, vea que no esta diciendo si en tu corazón hay idolatría no hermano no esta refiriéndose a eso el mandamiento esta mandando a que no se hagan imágenes no se inclinen y no les den culto, escrito esta. ( no tiene nada ver que con la adoración)

usted quiere servir a Dios con todo su corazón y hacer su voluntad hasta la mas mínima coma de la ley, bueno empiece por los mandamiento ..Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

bendiciones de Dios que el santo monogenes de Dios le bendiga ricamente y sientase muy querido por mi persona. bendiciones.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Agustino 3L
Veterano


Registrado: 13 Jun 2006
Mensajes: 1183
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:04 pm    Asunto: Re: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

mau777 escribió:

Cita:
Aunque no era a mi a que dirigiste este mensaje, no veo nada de malo hacer una intervención o si??


humm no creo hermano pero claro cambia el contexto de las afirmaciones, es como llegar al final de la pelicula y ver el final, sin ver la pelicula pero esta bien, por mi esta bien por el hermano gato el tendra que decidir.

Pues ya había leido todos los aportes, así que se puede decir que ya había visto la película completa Wink

mau777 escribió:

Cita:
Entonces como llamar a los que sigue herejías??


manzana, no creo que ese sea el punto, sino el amor al prójimo una cosa es decirle hereje, y otra tratarlo de lo peor de lo peor, ese es el contexto, hermano la falta de amor. en relacion iva el tema en este punto en particular.

Si vos preferís llamar a los herejes como "manzana" es tu gusto......Y amar al prójimo no es obstáculo para calificar lo que hacen.

El mismo Cristo no tubo reparos en calificar lo que hacían los fariseos:

"¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenación de la gehenna?" (Mt 23,33)

O es que para vos Jesús sintió odio??

mau777 escribió:

usted ama a sus enemigos ya que hay una respuesta silente por aqui.

Y con eso emitís juicio contra mi de que no amo al prójimo??

mau777 escribió:

Cita:
La fe y obras nos dan la gracia!!

valla contradicción, hermano que es gracia, ciertamente es un don busque y lea cualquier diccionario comentario bíblico de cualquier denominación, gracia es un don, decir que es por las obras no seria gracia hermano seria un obsequio, que es distinto a un don, lea efesios 2:8 hay deja mas que claro que la salvacion es por gracia y es gratuita, claro esta para el hombre.

No me contradigo.

La gracia salvífica es regalada a los que la obedecen:

"y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen" (Hb 5,9)

Y la obedencia son obras!!

mau777 escribió:

Cita:
Cristo vino al mundo no por nuestras obras, sino por su propia voluntad.

Y su voluntad es que cumplamos sus mandatos:

"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)

volvemos a lo mismo sino cumplimos sus mandamientos nos vamos al infierno, entonces donde esta el sacrificio de Cristo, su don en la cruz,

Cristo es claro en Mt 19,17; si quiere obtener la "vida eterna" guarda mis mandamientos!! Cool

Que vos no lo querás cumplir es cosa tuya!!

A caso los desobedientes se salvan??

mau777 escribió:

hermano usted por sus medios puede complir con todos los 10 mandamientos yo no puedo, usted puede, si me dice que si, es un mentiroso, si me dice que no entonces la gracia actua en usted. ya que por guardar cosas no nos salvaremos, por gracia.

Eso es lo que quiere satanás que creás.....pero los 10 mandamientos están al alcance de todos:

"Porque estos mandamientos que yo te prescribo hoy no son superiores a tus fuerzas, ni están fuera de tu alcance." (Dt 30,11)

¿¿A quién le creo a vos o a la Biblia??

mau777 escribió:

Cita:
Pero vendrá por nuestras obras:

"Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta." (Mt 16,27)

lea bien hermano eso es después de la salvación ya cuando somos salvos, el pago es indiferente a salvos y no salvos a todos pagara según sus obras, no tiene nada que ver con la cruz del calvario, ore y pidale al señor .

Lee bien!!

Todos seremos juzgados por nuestras obras:

"Porque es necesario que todos nosotros seamos puestos al descubierto ante el tribunal de Cristo, para que cada cual reciba conforme a lo que hizo durante su vida mortal, el bien o el mal." (2Co 5,10)

Pablo se incluye, ¿A caso Pablo se equivoca o el equivocado sos vos?

mau777 escribió:

Cita:
"Vela por ti mismo y por la enseñanza; persevera en estas disposiciones, pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)


la savacion es por gracia mediante la fe en el hijo de Dios, pero si me separo del hijo y no quiero recibir la salvacion gratuita pues no soy salvo, pero eso no le quita a la salvacion que sea gratuita, entienda hermano es un don de Dios en la cruz y el que creyere sera salvo, pero claro esta que se puede perder, pero eso no influye en el producto.

Entendé salvación gratuita como un regalo de Dios....pero dicha salvación se hace tangible si persevarás hasta el final:

"Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará." (Mt 24,13)

Perservando en trabajar por la salvación:

"...trabajad con temor y temblor por vuestra salvación" (Flp 2,12)

Y el trabajo son obras, por eso Pablo no dudo en afirmar:

"...pues obrando así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen." (1Tim 4,16)

mau777 escribió:

Cita:
Eso mismo debería de reflexionar el protestantismo con respecto a los presbíteros de la Iglesia!!

exacto hermano no se puede andar levantando falsos testimonios, ni contra sacerdotes sin tener pruebas ni contra pastores sin tener pruebas, me entiende.

Como dicen las Escrituras:

"No admitas ninguna acusación contra un presbítero si no viene con el testimonio de dos o tres" (1Tim 5,19)

Solo falta que se lo recordés a los otros sitios protestantes, que al parecer ignoran esta cita.

mau777 escribió:

Cita:
Que bueno que lo reconozcás, ya que vos mismo te has puesto como omniciente en decir que la gente cuando se postra en señal de respeto ante alguien o una imagen (como hacían en el Antiguo) inmediatamente pensás por el prójimos que lo está adorando.

cuando en el antiguo testamento se inclinaron ante una imagen de hombre o de mujer, no sea poco sabio al decir esas palabras lea el segundo mandamiento de Dios. mire

Exo 20:4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. bj

Exo 20:5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,

note el detalle en el verso 5 no dice no las adoraras no esta mandando a que se le adoren eso esta de mas decirlo, esta mandando a que no te postres o inclines eso es el mandamiento, le repito dice no te inclines antes las imagen, dice y sigue no le daras culto o servicio, eso involucra peregrinaciones misas y vestirlas las imágenes y usted sabe mejor todas esas cosas que el señor literalmente esta prohibiendo, no lo digo yo escrito esta, hermano yo se que usted no adora imágenes solo las veneras o le da culto, y se inclina pero eso esta bien delante de Dios, vea que no esta diciendo si en tu corazón hay idolatría no hermano no esta refiriéndose a eso el mandamiento esta mandando a que no se hagan imágenes no se inclinen y no les den culto, escrito esta. ( no tiene nada ver que con la adoración)

Hablando de que no hay que generalizar y es lo primero que hacés!!

El pasaje no está generalizando nada, porque de ser así, Moisés sería el primero en incumplir este mandato de no postrarse ante nadie.

"Moisés salió al encuentro de su suegro, se postró y le besó. Se saludaron ambos y entraron en la tienda." (Ex 18,7)

Igual Josué, por postrarse frente al arca que tenía imágenes de querubines.

"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Js 7,6)

¿¿A caso Josué y Moisés incumplieron los mandamientos, o sos vos el que generalizás torcida y erroneamente los pasajes del Exodo?? Rolling Eyes


mau777 escribió:
bendiciones de Dios que el santo monogenes de Dios le bendiga ricamente y sientase muy querido por mi persona. bendiciones.

Pax in Cristi!!

Una sugerencia....Hemos desviado el tema de la inquisición a la salvación y luego al de las imágenes, mejor sería continuar este debate con un tema específico y dejar que continue el tema actual con su curso.
_________________

"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 8:55 pm    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

ya le respondí este punto lo que hace la madre hace la hijas, de hecho últimamente estan muy unidas, entonces que cree.

Esa es una respuesta tipica de las sectas, ahora resulta que la Iglesia tiene la culpa de sus herejias y torpezas, CUanTA HIPOCRESIA.
Deberias de ver lo que escribes por que dudo que sepas que es siquiera el destino manifiesto y los demas escritos y teorias racistas de los grupos sectarios protestantes que aparecieron despues de la malsana "reforma heretica" dudo Mau que siquiera hayas estudiado algo de esto que es cultura universal... que pena me dan los miembros de sectas, que aun ignorantes se atreven a decir lo que tu haz dicho, la Iglesia en NINGUN MOMENTO enseño tales aberraciones sectarias.... ponte a estudiar es lo mejor que podrias hacer por tu alma.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
mau777
Constante


Registrado: 09 Ago 2006
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Jun 19, 2008 10:01 pm    Asunto: respuesta
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando

bendiciones


Cita:
Esa es una respuesta tipica de las sectas, ahora resulta que la Iglesia tiene la culpa de sus herejias y torpezas


pero lo que digo es que lo que hace la madre hace las hijas. eso intepretelo como le mas le guste, ciertamente le encuentro razon es que no se le puede culpar a la iglesia catolica romana por lo que han hechos lo luteranos eso nunca, como dice un refran cada uno rasquese como pueda y ciertamente cuando lleguen al trono de Dios daran sus disculpas, me gustaría ver que disculpas seran esas.

Cita:
CUanTA HIPOCRESIA.
Deberias de ver lo que escribes por que dudo que sepas que es siquiera el destino manifiesto y los demas escritos y teorias racistas de los grupos sectarios protestantes que aparecieron despues de la malsana "reforma heretica" dudo Mau que siquiera hayas estudiado algo de esto que es cultura universal... que pena me dan los miembros de sectas, que aun ignorantes se atreven a decir lo que tu haz dicho, la Iglesia en NINGUN MOMENTO enseño tales aberraciones sectarias.... ponte a estudiar es lo mejor que podrias hacer por tu alma.



porque cree que el único en el universo que estudia es usted eso no es justo, podemos pensar distinto pero decir que entre lineas que todos lo protestantes son ignorante, eso si usted lo piensa un poco cae por su peso.


bendiciones y que el señor le bendiga el pan y el agua.
_________________
Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.

Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Jun 21, 2008 1:54 am    Asunto:
Tema: Como defendernos cuando nos acusan con la santa inquisicion?
Responder citando


pero lo que digo es que lo que hace la madre hace las hijas. eso intepretelo como le mas le guste


Lo interpreto como el signo de mentira e hipocresia de las sectas, al fin de cuentas en ello estan fundadas.


, ciertamente le encuentro razon es que no se le puede culpar a la iglesia catolica romana por lo que han hechos lo luteranos eso nunca, como dice un refran cada uno rasquese como pueda y ciertamente cuando lleguen al trono de Dios daran sus disculpas, me gustaría ver que disculpas seran esas.

Sectas, son sectas, solo eso, y las miles de sectas contradictorias e incoherentes deberan pagar en sus funadores un precio muy alto por su hipocresia y servicio al diablo mismo.


porque cree que el único en el universo que estudia es usted eso no es justo,

No soy el unico que estudia, habemos muchos aun protestantes, pero tu no haz dicho ningun argumento correctamente historico al menos, mucho menos definiciones doctrinales correctas en relacion con la Fe misma, repites y repites prejuicios de pseudopastores y nada mas.


podemos pensar distinto pero decir que entre lineas que todos lo protestantes son ignorante, eso si usted lo piensa un poco cae por su peso.

La VERDAD es solo una, no vale el relativismo sectario ni las exucusas que das, por cierto todavia espero el nombre de su "congregacion" y sus lideres, ademas de un poco de su historia fundamenteda por favor co hechos no palabras... el dia en que seas sincero Mau sera una gran dia... una biblia manipulada, prejuicios y pericadas de pastor de garage, etc... no son honestidad, no te gusta que te diga que estudies, pero es la verdad, minimo cultivate, no te hara daño, hasta para defender la Fe hay que tener cultura.




_________________
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados