Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nicómaco Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 10:54 pm Asunto:
El humanismo renacentista.
Tema: El humanismo renacentista. |
|
|
Me gustaría saber la opinión que tienen ustedes, sobre el humanismo renacentista. ¿Qué opinión tiene la iglesia sobre humanistas como Pico della Mirandola, Marsilio Ficino, Alighieri, Petrarca, Michel de Montaigne y Antonio de Nebrija?. ¿La iglesia católica acepta el humanismo de la Italia del renacimiento?. Tengo entendido que la iglesia fue en algunas épocas mecenas de estos humanistas. ¿Fué así de verdad?. Espero respuesta.
Nicómaco |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Nicómaco Nuevo
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 11:26 pm Asunto:
|
|
Te molesta que pregunte sobre el humanismo renacentista. Otras veces ya he preguntado sobre pensadores.
Nicómaco. |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Lun Jun 09, 2008 11:38 pm Asunto:
|
|
Yo creo que algo tiene que ver con apologética.
Aunque más que tantas preguntas quizás sería mejor crear un sólo tema donde se responda respecto a las posiciones de la iglesia sobre diferentes corrientes de pensamiento. |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
PseudoDionisio Areopagita Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 7:22 am Asunto:
|
|
Pues bien, pese a que es súmamente raro el hecho de que exista tal pregunta en este foro, es, por razón de caridad contestar a quien no sabe y quiere saber.
La Iglesia, es verdad que durante la época renacentista tuvo como afán el de financiar a los artistas y pensadores, haciendo una suerte de Mecenasgo parecido al hecho por la familia Medici. Aunque es verdad ue en muchas ocasiones el pensamiento de dichos autores es verdaderamente aceptado, en otras se tiene que ver fuertemente revisado, sin por ello, desintegrar o destruir la obra realizada... _________________ "Cansados y saciados del espectáculo de los cielos, no nos dignamos más a levantar los ojos hacia esos templos de luz" |
|
|
 |
|