Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Ayuda con problema sobre Moral
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Ayuda con problema sobre Moral

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
AdolfoMir
Asiduo

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:10 pm    Asunto: Ayuda con problema sobre Moral
Tema: Ayuda con problema sobre Moral

Estoy discutiendo sobre ciencia y religión, con un amigo mío que es ateo. Y me escribió esto:

"las personas no son ovejas, podemos identificar el bien del mal por nosotros mismos, me gustaría ver si se le arranca un brazo a ver si no se pondría una refacción desarrollada con células madre, la iglesia se opone a todo aquello que no esta en sus premisas, no necesariamente a lo moral o lo inmoral."

Que le puedo responder. Sobre todo centrándose en lo de "podemos identificar el bien del mal por nosotros mismos"
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 10:30 pm    Asunto:

AsMir:
En cuanto a distinguir el bien del mal por nosotros mismos, existe lo que se llama "ley natural", y si, los hombres, con el recto uso de su razon, pueden identificar o distinguir el bien del mal.

Por eso hay ciertas cosas que siempre se han juzgado como malas, sin importar que civilizacion o grupo creo las leyes.

El problema es cuando el hombre quiere definir lo que esta bien de lo que esta mal partiendo de el mismo, sin criterios de verdad objetivos.

Por ejemplo, asesinar a una persona (a menos que sea en defensa propia) esta mal, mas alla de lo que alguien opine.

Y el ejemplo que el da de las cellulas madre, muestra que desconoce el tema. La Iglesia no se opone a la investigacion de celulas madre, todo lo contrario. A lo que se opone es a investigar con celulas madre provenientes de embriones humanos que son destruidos en la investigacion.

La investigacion con celulas madres de individuos adultos (que de hecho es hasta ahora la que mas resultados ha dado) es completamente permisible, porque no destruye una vida humana.

Justamente, no es un capricho de la Iglesia, sino que sigue coherentemente el principio de que no es valido matar a un inocente en pos de un beneficio medico. Hasta hace poco, los medicos de todo el mundo, independientemente de su religion, juraban defender la vida o al menos no dañarla. TRistemente, ya no existe ese parametro para muchos...

AdolfoMir
Asiduo

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 2:05 am    Asunto:

Miles_Dei

él no dijo nada sobre arrancarle un brazo a alguien para hacer, pruebas. Tal vez por sacar las palabras del resto de la conversación, se dió a entender así. Lo que mi amigo, me dijo es mas o menos en el sentido de,

"me gustaría verlo si ud. llegara a perder un brazo, a ver sí ahí no se pondría ud. un brazo hecho con células madre".

Por cierto, con células madre hechas de embriones.
AdolfoMir
Asiduo

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 2:06 am    Asunto:

Perdón,
Me confundí, eran embriones efectivamente. Disculpe.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro