Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 5:42 pm    Asunto: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Con permiso de todos ustedes voy a encomendar mi discurso a San Benedicto yy al Arcángel San Miguel, bajo la dirección del Espiritu Santo y mi Madre del Cielo, María.

He recogido unos cuantos testimonios sobrecogedores, y yo, de este, soy la protagonista.
Hace años me adentré en el oscuro mundo de la Wicca, una religión pseudopagana que usa, de vez en cuando, la magia "blanca" y otras técnicas de adivinación y manipulación de cada uno de los aspectos de la vida del Ser HUmano, como el Tarot. Por otros conversos ahora entregados a la Santísima María y a Cristo sé que mi caso NO es el único.

Cuando las cartas del tarot aciertan no es porque tú tengas una virtud propia que te permita ver el interior presente y pasado de la persona sino porque el mismísimo Satanás te está usando para su obra, para violar a Dios y su Divina Providencia, y ganar tu alma en el infierno.

Tienes contigo al mismísimo Satán dictándote cada palabra y haciendo que tu naturaleza ya caída de por sí sea aun más pecaminosa e inclinada al mal de forma insconsciente, ya que - en principio- la wicca predica hacer el bien a todo ser humano (claro, para que tú no sufras la consecuencia de sufrir tres veces el mal que hayas podido hacer... ¿karma?). Para más gravedad practiqué espiritismo.

Infectas tu casa e infectas a tus seres queridos cuando haces rituales de magia, pero sobre todo te infectas a tí, cayendo en un terrible círculo vicioso. La "sabiduría" que obtienes te la da el Demonio, no tú. Tú no eres NADA, eres lo que eres ante Dios, y por tí no te vales, necesitas su gracia. Si reniegas de ellla reniegas del Espíritu Santo, caes en brazos de Satán para su "Reino de tinieblas" siendo tan estúpida de no darte cuenta de quién está detrás de eso.

Un día Cristo me llamó, y yo le respondí de inmediato abandonando ese mundo (inconscientemente) satánico y maligno; fue entonces cuando empezé a sentir el ACOSO de Satanás en mi vida. Manos que tocaban mi hombro y cabeza "disfrazadas" de lo que la gente suele llamar espíritus; toses y voces al oído, psicofonías captadas sin pretenderlo en vídeos caseros y una terrible inclinación a volver al gran pecado que consiste en la práctica del Tarot y el Horóscopo.

Esos tocamientos y esas tentaciones de mi "demonio de la guarda" cada día eran más fuertes; dormida, en la calle, en clase, en el trabajo, sentía esos tocamientos. Tenía sueños extraños llenos de pirámides y columnas y un hombre vestido de funeral que se acercaba mientras un muro que ocupaba TRES cuartos de mi visión y en el cual se contenía el rostro de Cristo de la SIndone impedía que éste llegase a mí.

Tentaciones a violar la castidad que me había impuesto, a mentir, a calumniar y, lo peor, a alejarme de DIos, a DUDAR DE DIOS, a negarlo públicamente como si algo dijese en mi oído "Si te reconoces católica todo el mundo te despreciará, te marginará, no tendrás prestigio, ni trabajo ni amor: Niegale"

Mi casa está maldita, mis padres sufren.
YO estoy maldita, o lo estaba.

Bajo la dirección de un monitor del LUMEN DEI rezo todos los días el rosario y llevo impuesta la medalla exorcista de San Benito con sus inscripciones, asistiendo a misa siempre que puedo, siendo ahora ocupación que me impide contemplar a Cristo Eucaristía informar de este tipo de cosa

1. Los espíritus NO existen sobre la tierra, es el demonio el que se nos aparece en forma de espíritu para engañarnos y alejarnos de la Fe Católica

2. Las prácticas de magia son efectivas por el poder de Satán, maldiciéndote y haciéndote jugar a "ser Dios"

3. Ciertas prácticas en las que tú te consideras tu propio DIos también están guiadas por nuestro Demonio

SI habeís, antes de ser llamados por Cristo y su bendita Madre al Catolicismo, practicado una religión de carácter animista y mágico o en la que tú eres tu propio dios (budismo, satanismo convencional...):

- Confesaos

- Llamad a un sacerdote de confianza para que bendiga vuestra casa, vuestra familia, a vuestros cercanos y a todo aquello que habeís infectado invocando - queriendo o no - a Satán.

- Portad noche y día la medalla de San Benito bendecida por un sacerdote y portad siempre el Santísimo Rosario (al cuello, en el bolsillo...), también bendecido

- Rezadle a los Arcángeles Miguel y Rafael

- Evitad las ocasiones de gravísimo pecado, evitad el tarot o aquellas cosas relacionadas con vuestras anteeiores creencias COMO SEA

- Rezad todos los días a la Virgen, el Rosario, al Sagrado Corazón de Jesús y asistid a misa, tomad el cuerpo y la sangre de Cristo (siempre limpios de pecado, jamás lo hagaís sin confesión) y SED SANTOS

- Leed la Biblia

- No abandoneís la oración nunca; todos los días.

- Pedidle a Dios y a los Santos FUERZA

- Estad bajo la dirección de un director espiritual y de un monitor



NO quiero asustaros, hermanos, quiero advertirles del sufrimiento que confiere el acoso de Satanás tras sentir vuestro abandono hacia él y sus malas prácticas en contra de DIos

Dios os bendiga
_________________
Crux Sancta Sit Mihi Lux
Non Draco Sit Mihi Dux
Vade Retro, Satanas
Numquam Suadeas Mihi Vana
Sunt Mala Quae Libas
Ipse Venena Bibas



_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Lun Jun 23, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Que bien, más afirmaciones arbitrarias Rolling Eyes
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:40 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Que bien, más afirmaciones arbitrarias Rolling Eyes


¿Por qué dices que son arbitrarias?, podrías aclararlo un poco más



Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 7:54 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 8:32 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Baruk
Constante


Registrado: 27 Jul 2006
Mensajes: 916

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:25 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Para mí, personalmente, creo que Ionestar esta llamada a hacer algo grande. Porque grande es su compañía de María y Jesús.

Recuerdo a San Agustín, que estando separado de dios en su juventud, volvió al catolicismo e hizo grandes cosas para la humanidad.

Ionestar está muy cerca de María y de Jesús, y eso se notará en su vida. estoy seguro de ello. Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Jun 24, 2008 9:46 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.


No hay más que decir Wink.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
vivat
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Elche. España

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 6:52 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Algunas cosas que ha dicho Ionestar, que me hace suponer que ciertamente ha tenido algún acoso satánico,
Tambien hay algo de histeria, lógica teniendo en cuenta "el susto" que puede alguien sentir.
Yo también realize practicas ocultistas, antes de darme cuenta de como es la "naturealeza oscura" y sus consecuencias, tanto individuales como colectivas.
Lucifer no se fija en todo el mundo, no todos los que practican magia llegana sentir estas cosas, sólo si sabes "llamar a la puerta" de manera correcta, lucifer se fijará enn tí. Yo también he tenido cierto exito en mis ceremonias, y he sentido la presencia "de las sombras" junto a mí, tanto como se siente la presencia de otros junto a nosotros en un autobus en hora punta.
Puede ocurrir que alguien con sentimiento de culpa, se sienta mal y acosado y busque la luz de Dios. Pero en este caso, por la coincidencia de algunas cosas que ha dicho, le doy crédito a este testimonio.
Yo tambien pasé un año terrible tras dejar el ocultismo, tras haber pasado mi "pentecostés" negro. Lo inutil, es contarlo, porque nadie te va a creer. Autosugestión, diran unos, histeria todo, dirán otros.
La Wicca, aunque los wiccarianos no lo quieran admitir, es una creencia luciferina, yo no era wiccariano, yo me limite a estudiar el luciferismo, hasta que quede atrapado por su fascinación.
Pero si, sa sebes contactar con él y luego lo dejas vas a pasarlo mal.
Deseos de perversidad compulsiva, ideas autodestuctivas, dolencias fisicas que los medicos no tienen ni idea, -yo casi he perdido el brazo izquierdo y he recuperado mi ano derecha-. Sientes el deseo de perjudicar incluso a tu familia, porque así te castigas y perjudicas, la idea es que te aniquiles a tí mismo, que no seas más que un animal, una bestia sin ánimo trascendencte.
Cuento esto para que Ionestar sepa que alguien que esta comprendiendola, pero yo esto procuro callarlo. Porque aunque sabes que todas esas cosas te pasan por "lo que te pasan", nadie te va a creer, ni siquiera los que ya estan introducidos en el ocultismo.
Para liberarse hay que dirigirse a Lucifer, decirle con fiirmeza que ahora estas con Dios, que no le odias pero que renuncie a tí, que sólo Dios es el Señor del unverso al que hay que amar; al final te deja; pero hará que sientas su enfado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:06 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.


No hay más que decir Wink.


Para mi si, y para ti no?. Sad

Bueno para mi y para otros muchos que seguro que participan por aquí.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Por desgracia, digo bien por desgracia, ningún pisquiatra me ha diagnosticado una enfermedad mental; sí los sacerdotes, religiosas y monitores han dado total crédito a mis palabras....¿ por fe? Pues no lo sé, ya que la Iglesia es en este tema bastante escéptica. Y por otro lado, sé que no soy la única que, habiendo llevado a cabo correctamente las prácticas de brujería, y luego haberse convertido al catolicismo dándole un "cuernazo" a Lucifer, sufre lo que se llama obsesión diabólica:

Cita:
La obsesión: tentaciones más intensas y prolongadas

"La obsesión es en substancia una serie de tentaciones más violentas y duraderas que las ordinarias. Es externa cuando actúa sobre los sentidos externos, por medio de apariciones; e interna cuando provoca impresiones íntimas. Es raro que sea solamente externa, dado que el demonio no actúa sobre los sentidos sino para perturbar más fácilmente al alma. Hay, sin embargo, santos que por el hecho de ser obsesionados exteriormente por toda clase de "fantasmas", conservan en el alma una paz inalterable" (3)

Respecto a las apariciones demoníacas podemos decir que los ángeles (buenos y malos) son de por sí invisibles pero, en determinadas ocasiones, pueden adoptar formas visibles, como se constata en numerosos pasajes de la Sagrada Escritura. En estos casos se hacen sensibles a la vista y al oído, hablan y se expresan como seres humanos; sin embargo, no están dotados de un cuerpo humano, ni pueden estarlo, y no sólo porque no lo necesitan sino porque éste es incompatible con su propia esencia.

Al hacerse visibles al ojo humano, pueden tomar formas humanas, de animales o de objetos inmateriales. En el caso de Santa Gemma Galgani (1878-1903) encontramos un ejemplo clarísimo de esto:

"Gemma también, como todos los santos, tuvo que sufrir mucho por causa del ángel rebelde a Dios y enemigo del género humano. Pero el Señor le había advertido: ‘Te habré de hacer pisotear bajo los pies de los diablos. Prepárate, hija; el demonio, a mis órdenes, será el que con la guerra que te hará dará la última mano a la obra que quiero realizar en ti’.

(...)La persecución del maligno contra Gemma fue tremenda, espantosa, extenuante... En los últimos años, además, ‘el demonio, anota la santa (L. 71), se metió con las manos y con la cola y con todos los medios’. Con promesas y halagos, con amenazas y golpes, con engaños y apariciones: la perseguía por todas partes: en la casa, por la calle, en la iglesia, en la cama, de día y de noche. Asumía el aspecto de perro, de gato, de mico negro, de pequeño monstruo, de personas conocidas y de hombres feroces y espantosos (pp. 178-179) (4).


Cita:
Posibles causas de posesión: sortilegio, brujería, purgación, etc.

"El buen sentido común colocaría en primera línea de las causas de posesión a las faltas cometidas por el poseso. No es así en absoluto. Las causas de posesión son, en verdad, muy variables.

Si los demonios hiciesen libremente sus estragos entre los hombres, la humanidad estaría trastornada, no seríamos más dueños de nuestros destinos, la obra de Dios entre nosotros estaría desviada de su objetivo. El hecho es, en sí, inconcebible. Y, por muy poderosos que sean los demonios, la verdad es que ‘esos perros están encadenados’...

Los demonios no actúan entre nosotros sino en la medida en que obtienen – como está escrito en el libro de Job – la permisión de Dios, Soberano Señor. El caso del mismo Job, sometido a las infestaciones de Satanás, es una buena prueba de que no son las faltas de la víctima las que explican sus penas".

Afirma Crisóstomo: "Los endemoniados sacan de su condición una doble utilidad: en primer lugar, se vuelven más buenos y santos; en segundo lugar, habiendo descontado aquí las penas debidas por los pecados, se presentan puros al Señor".

A veces, también, puede existir culpa del poseso, como reconoce Mons. Saudreau: ‘Una persona quedó posesa a consecuencia de una oración a Mercurio, hecha por ella, por consejo de una vieja curandera’ (Cool.

En muchos casos parecería que el origen de la posesión habría sido un maleficio. Es lo que el público denomina más comúnmente brujería. Mons. Saudreau es categórico en este punto: ‘Una de las causas más frecuentes de las vejaciones diabólicas es el maleficio’. Y aclara: ‘Los maleficios son los sacramentos del demonio’.

Parecería que el demonio, después de haber establecido su ritual propio de lanzamiento de sortilegios, se ve obligado a actuar cuando el brujo observa las formas que él prescribió.
(...) Sin embargo los maleficios no tienen todos la misma eficacia.

En el siglo XVII, en un célebre proceso, se descubrió que los maleficios tenían por base asesinatos de niños, pecados contra la naturaleza y misas sacrílegas" (9).

La posesión puede ser y es seguramente, a veces, una prueba permitida por Dios como en el caso del santo varón Job o como el caso citado del Santo Cura de Ars, sin que haya existido falta por parte del infestado o del poseso, y sin que haya ocurrido maleficio.

Hay, pues, muchos motivos por los que Dios puede permitir al demonio poseer un cuerpo por un determinado período de tiempo y hay tipos diferentes de posesión, si bien conservan rasgos distintivos que permiten que se les detecte, como hemos comentado ya. Citaremos aquí un caso famoso, para ejemplificar su existencia y forma de proceder. Recomendamos también la lectura de los otros casos que se encuentran en el apartado Demonología de esta revista.


De http://es.catholic.net/temacontrovertido/602/1540/articulo.php?id=6956
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy:

Tu posicion frente al tema tambien es de fe, ya que partis de una premisa que no se puede demostrar.

O sea, tu posicion de "Todas estas cosas no pueden provenir del Maligno ni de otros espiritus impuros" o "El Demonio no existe", son postulados que no se pueden demostrar, y deben ser creidos por "fe".
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:49 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

si se va entrar en postulados demostrables mejor acudamos a la ciencia pura y dura... esto es un foro de religión. Aquí ni los ateos que escriben se basan en postulados demostrables, básicamente en el ODIO (no acostumbro a ver tal odio en ateos que frecuento en mi trato diario...)

Si me disculpaís, me ausento unos 40 min a rezar el Santísimo Rosario.

Dios os bendiga
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:44 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Anastasia escribió:
Cethnoy:

Tu posicion frente al tema tambien es de fe, ya que partis de una premisa que no se puede demostrar.

O sea, tu posicion de "Todas estas cosas no pueden provenir del Maligno ni de otros espiritus impuros" o "El Demonio no existe", son postulados que no se pueden demostrar, y deben ser creidos por "fe".


Puede que tenga razón, pero existe la diferencia de que yo no estoy creando algo a partir de la nada (¿El demonio? ¿Alguna prueba?).

Además, yo no he dicho que no exista (la posibilidad cabe, así como también cabe la posibilidad de que exista el chupacabras, el Yeti y Nessie) sino que simplemente sus afirmaciones no tienen un sustento, a no ser la fe, que es algo que solo poseen algunas personas (y que por cierto tampoco tiene un sustento).

En todo caso prefiero decir que es algo indemostrable, a achacarle la culpa a algo que no he visto y que no conozco (al menos no salir a advertirlo como si fuera una realidad tangible).

Lonestar: Ehmmm, me parece que no. No está usted entre católicos, al menos no totalmente.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 8:47 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.


No hay más que decir Wink.


Para mi si, y para ti no?. Sad

Bueno para mi y para otros muchos que seguro que participan por aquí.

Que Dios os Bendiga a Todos.


No, al menos si aseguras que es tu posición personal.

Intentar cambiar una posición personal siempre me ha parecido una pérdida de tiempo.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Anastasia
Veterano


Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 1553

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 9:06 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy:

Cita:
sino que simplemente sus afirmaciones no tienen un sustento, a no ser la fe, que es algo que solo poseen algunas personas (y que por cierto tampoco tiene un sustento).


Justamente ese es el punto.

Las afirmaciones que ella hace parten de sus experiencias personales. Y las cuenta tal como las conoce y las ha analizado. Ese es el sustento.

Tus afirmaciones de que el demonio no puede actuar de la manera que la hermana lo esta describiendo, sino que por fuerza debe ser otra cosa, parte de un postulado de fe. De tu fe particular, que considera como prueba solamente lo que puede ver.

Si existiera una prueba cientifica irrefutable, no seria fe, no? Nadie le "tiene fe" al teorema de Pitagoras.

Ahora cuando hablamos del mundo espiritual, tanto el que afirma su existencia como el que la niega parten de un postulado de fe. Porque pruebas empiricas irrefutables no las tienen ni unos ni otros.


Es tan poco "cientifico" decir que existe el mundo espiritual como negarlo. Porque la percepcion del mundo espiritual es, por definicion, algo que va mas alla de lo empirico. Y es en lo empirico en lo que se basa la ciencia.

De la misma manera que en tu vida te moves "por fe" cuando le crees a tus padres que son tus padres (a menos que les pidas pruebas de ADN), o a un medico que es medico, etc, etc, etc.
_________________
Anastasia

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Berriotxoa
Moderador
Moderador


Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 3375
Ubicación: A los pies de la amatxu de Begoña

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 10:46 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.


No hay más que decir Wink.


Para mi si, y para ti no?. Sad

Bueno para mi y para otros muchos que seguro que participan por aquí.

Que Dios os Bendiga a Todos.


No, al menos si aseguras que es tu posición personal.

Intentar cambiar una posición personal siempre me ha parecido una pérdida de tiempo.


Yo no intento convencer a nadie simplemente pregunto.


Por otro lado estoy de acuerdo con Anastasia.

Que Dios os Bendiga a Todos.
_________________

Esto es lo que pretendo: esforzarme cada día más en vivir el Evangelio; y cuando no lo consiga, o falte gravemente, empezare de nuevo, con la ayuda de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
vivat
Nuevo


Registrado: 21 Jun 2008
Mensajes: 15
Ubicación: Elche. España

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 11:23 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Lo empirico esta relacionado con la experiencia y el resultado de la experiencia.
Escudarse en la ciencia para no admitir realidades que van más allá de lo cientifico es un error. Estamos en verano, hace calor, todos sentimos calor y nadie duda de que haga calor; la experiencia individual del calor es personal pero compartida por todos. Luego el calor existe.
La experiencia espiritual produce resultados similares, lo espiritual produce resultados que van más allá de lo racional.
Por otro lado, cuando hablamos del demonio, tendemos a imaginarnos a un ser del tipo que la literatura y el arte han credo, una imagen antropomorfica que no se corresponde con lo real. No sabemos que es el diablo, ni como es.
Tampoco la ciencia sabe como son las particulas elementales, tan solo observa el rastro que dejan a su paso, nadie ha vistoa esas particulas, pero su existencia no se niega.
Así la experiencia espiritual produce efectos constatables, diferentes a la fe en otras cosas como la politica o un club de futbol.
Yo estoy seguro, porque así lo he experimentado, que la existencia de entidades espirituales, del tipo que sean o como sean, que poco importa en este momento, es algo real.
No puedo explicar ni el cómo ni el porque, pero no dudo de su realidad; una realidad que es vivida y experimentada por otras personas con resultados similares. Luego la Fe, la certeza de que la fe se fundamenta en una existencia espiritual al margen de nosotros mismos, es empírica
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:28 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Anastasia escribió:
Cethnoy:

Cita:
sino que simplemente sus afirmaciones no tienen un sustento, a no ser la fe, que es algo que solo poseen algunas personas (y que por cierto tampoco tiene un sustento).


Justamente ese es el punto.

Las afirmaciones que ella hace parten de sus experiencias personales. Y las cuenta tal como las conoce y las ha analizado. Ese es el sustento.

Tus afirmaciones de que el demonio no puede actuar de la manera que la hermana lo esta describiendo, sino que por fuerza debe ser otra cosa, parte de un postulado de fe. De tu fe particular, que considera como prueba solamente lo que puede ver.

Si existiera una prueba cientifica irrefutable, no seria fe, no? Nadie le "tiene fe" al teorema de Pitagoras.

Ahora cuando hablamos del mundo espiritual, tanto el que afirma su existencia como el que la niega parten de un postulado de fe. Porque pruebas empiricas irrefutables no las tienen ni unos ni otros.


Es tan poco "cientifico" decir que existe el mundo espiritual como negarlo. Porque la percepcion del mundo espiritual es, por definicion, algo que va mas alla de lo empirico. Y es en lo empirico en lo que se basa la ciencia.

De la misma manera que en tu vida te moves "por fe" cuando le crees a tus padres que son tus padres (a menos que les pidas pruebas de ADN), o a un medico que es medico, etc, etc, etc.


Pues va fastidiado porque... ¿COnoces el Principio de Incertidumbre de Heissenberg?
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:31 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

lonestar escribió:
Anastasia escribió:
Cethnoy:

Cita:
sino que simplemente sus afirmaciones no tienen un sustento, a no ser la fe, que es algo que solo poseen algunas personas (y que por cierto tampoco tiene un sustento).


Justamente ese es el punto.

Las afirmaciones que ella hace parten de sus experiencias personales. Y las cuenta tal como las conoce y las ha analizado. Ese es el sustento.

Tus afirmaciones de que el demonio no puede actuar de la manera que la hermana lo esta describiendo, sino que por fuerza debe ser otra cosa, parte de un postulado de fe. De tu fe particular, que considera como prueba solamente lo que puede ver.

Si existiera una prueba cientifica irrefutable, no seria fe, no? Nadie le "tiene fe" al teorema de Pitagoras.

Ahora cuando hablamos del mundo espiritual, tanto el que afirma su existencia como el que la niega parten de un postulado de fe. Porque pruebas empiricas irrefutables no las tienen ni unos ni otros.


Es tan poco "cientifico" decir que existe el mundo espiritual como negarlo. Porque la percepcion del mundo espiritual es, por definicion, algo que va mas alla de lo empirico. Y es en lo empirico en lo que se basa la ciencia.

De la misma manera que en tu vida te moves "por fe" cuando le crees a tus padres que son tus padres (a menos que les pidas pruebas de ADN), o a un medico que es medico, etc, etc, etc.


Pues va fastidiado porque... ¿COnoces el Principio de Incertidumbre de Heissenberg?


Pregunta a Cethnoy;

PUEDES BUSCARLO EN GOOGLE... pero luego recapacítalo

No sólo lo que puedes ver con tus ojos es prueba científica... Vamos mal pues. ¡Con la basurilla de ojos que tenemos! SI no fuese por la experimentación , primero con microscopios, luego con aceleradores de partículas, de cosas que NO podemos ver (ni tú ni nadie), seguiríamos pensando tal que en el s. III a.C

No creas sólo en lo que ves, anda, que vemos muy poco...
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:44 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

MIra amigo (me resulta casi imposible escribir bien tu nick), no tengo ni idea de si eres ateo, si tienes una crisis existencial, si crees en Dios "a tu manera", si te volviste protestante, ... No lo sé. Pero tu ateísmo - que es lo que me parece que profesas - adolece un poco de base. ¿Te basas en el materialismo dialéctico? ¿en el materialismo filosófico? ¿en el escepticismo?

Esto es una conversación real con una persona cercana atea muy formada en filosofía y ciencia física:

X(Amigo) Y (yo)

X- Algunos dicen que creen lo que solo pueden ver...
Y- Si bueno, pero eso es lo que dice Gustavo Bueno en La fé del ateo, del ateísmo grosero de la FIdA
X- Si es que que la FIda es la nada. ¿Cómo vas a creer sólo en lo que ves con la mie___ de ojos que nos gastamos?
Y- Y ¿el tema de los afectos? el amor y tal. Hay gente que dice que sólo son explosiones hormonales Laughing
X- Yo nunca me liaría con una tía así... que triste ¿no?
Y - ¿entonces?
X- Es fruto de la racionalidad..........
Y- De la evolución Very Happy
X- Sip
Y- No deja de ser biológico?
X- No... no es eso... no lo sé...
Y- ¿Dudas a veces con el tema de la perfección del big bang y tal?
x- eS COMO UN RELOJ PERFECTO EH
Y- SI!!!
X- Si, dudo... pero todo el mundo duda... A saber, igual resulto ser un teísta vergonzante Laughing
Y- Marxistoide xDDDD
X- Lo que está claro es que ni la fuerza de rozamiento, ni las micropartículas, ni los neutrones, fotones, electrones, ni la Evolución se ve... así que como te empeñes en creer sólo lo que alcanza tu nariz vas fastidiao
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:46 am    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Berriotxoa escribió:
Cethnoy escribió:
Porque, simplemente, no le veo ningún fundamento a lo que dice. Al menos no para este subforo Wink

Lo que ella explica como obra de Satán, se puede explicar de otras formas. O bien no se puede explicar, pero de cualquier modo su afirmación es arbitraria, ya que no tiene un punto de apoyo válido para cualquiera, sino algo que sólo ella posee: Fe.


Yo a sus explicaciones le veo un claro componente racional, porque la Fe tiene para mi una buena dosis de eso, por lo menos en mi caso, así lo creo.

Ell ha utilizado las herramientas que nos ha dado la Iglesia, y además tiene Fe, en Dios y en la intercesión de los Santos.


A mi me gustaría agradecerle su testimonio valiente, además que seguro que le habra costado darse a los demás con su testimonio. Gracias lonestar.


Que Dios os Bendiga a Todos.


No hay más que decir Wink.


Para mi si, y para ti no?. Sad

Bueno para mi y para otros muchos que seguro que participan por aquí.

Que Dios os Bendiga a Todos.


No, al menos si aseguras que es tu posición personal.

Intentar cambiar una posición personal siempre me ha parecido una pérdida de tiempo.


Son experiencias personales.

No hay que hablar donde uno desconoce. si as hecho esas practicas como Lonestar nos puedes contar y dejar tu testimonio.
Reflexones personales. la SISTEMATIZACION TAMBIEN ES MUY BUENA.

Ayuda a reflexionar sobre Cosas que a pasado uno. cosas personales etc.

Lonestar!! un placer saludarte Wink

Bendiciones.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Anastasia escribió:
Cethnoy:

Justamente ese es el punto.

Las afirmaciones que ella hace parten de sus experiencias personales. Y las cuenta tal como las conoce y las ha analizado. Ese es el sustento.


Claro, pero por el mismo hecho deque sean experiencias suyas, analizadas y conocidas por ella, solo son válidad para sí Rolling Eyes Yo puedo tener las mismas experiencias, analizarlas de forma diferente y tener conclusiones diferentes ¿Eso me faculta para venir a presentarlos como algo general?

Cita:
Tus afirmaciones de que el demonio no puede actuar de la manera que la hermana lo esta describiendo, sino que por fuerza debe ser otra cosa, parte de un postulado de fe. De tu fe particular, que considera como prueba solamente lo que puede ver.


No.

Puede llamarle usted fe, si quiere, no tengo ningún problema en ello. Pero si lo tengo con lo último que dice. No he dicho que solo "creo" en lo que pueda ver, sino en lo que me puedan demostrar.

Cita:
Si existiera una prueba cientifica irrefutable, no seria fe, no? Nadie le "tiene fe" al teorema de Pitagoras.


Claro, por ello mi "reclamo" xD. No todos aquí tienen fe, por ello, es para mi una afirmación arbitraria.

Cita:
Ahora cuando hablamos del mundo espiritual, tanto el que afirma su existencia como el que la niega parten de un postulado de fe. Porque pruebas empiricas irrefutables no las tienen ni unos ni otros.

Es tan poco "cientifico" decir que existe el mundo espiritual como negarlo. Porque la percepcion del mundo espiritual es, por definicion, algo que va mas alla de lo empirico. Y es en lo empirico en lo que se basa la ciencia.


No tengo ninguna objeción con ello Razz No es el tema que motivó lo que dije.

Cita:
De la misma manera que en tu vida te moves "por fe" cuando le crees a tus padres que son tus padres (a menos que les pidas pruebas de ADN), o a un medico que es medico, etc, etc, etc.


No, no es lo mismo. Mis padres pueden demostrarme que lo son. Un médico también puede demostrarme que lo es. Yo no necesito creer (tomando como premisa la fe religiosa, que no tiene una base demostrable) que es médico. Si el tio me lo demuestra, sería absurdo no creerle. Es como si yo pusiera una manzana y luego trajera otra mientras digo: "Una manzana y otra manzana, son dos" (xD) ¿uiere decirm usted que después de eso cabe la posibilidad de que no crea que es cierto? Shocked


Berriotxoa: No me has entendido, hombre. Me refería a tratar yo de cambiar un modod de pensar, no decía que tu estuvieras tratando de hacerlo: "Si tu piensas así, no hay más que decir".

Lonestar: No, no lo conozco Smile Y tampoco es el tema del que estaba hablando Smile Por cierto, te faltó:"Ninguna de las anteriores" xD
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
raulalonso
Veterano


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 2675
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:11 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cita:
No, no es lo mismo. Mis padres pueden demostrarme que lo son. Un médico también puede demostrarme que lo es. Yo no necesito creer (tomando como premisa la fe religiosa, que no tiene una base demostrable) que es médico. Si el tio me lo demuestra, sería absurdo no creerle. Es como si yo pusiera una manzana y luego trajera otra mientras digo: "Una manzana y otra manzana, son dos" (xD) ¿uiere decirm usted que después de eso cabe la posibilidad de que no crea que es cierto?

No se proque me suenas a teo, pero en fin, ya que hablas de posibilidades y de hechos, dime tu:

Crees que TODO lo que hay en este Universo se rige por la ciencia que conocemos?

Crees en la teoria del big bang?
_________________

“Dios mío, yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 8:46 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

raulalonso escribió:
No se proque me suenas a teo, pero en fin, ya que hablas de posibilidades y de hechos, dime tu:


Pues no lo soy Wink.

Cita:
Crees que TODO lo que hay en este Universo se rige por la ciencia que conocemos?


No podría asegurar que sea así. En todo caso, las pruebas que hay indican que sí. Pero no podría asegurarlo, ni negarlo. Mi postura es abierta, no soy intransigente.

Cita:
Crees en la teoria del big bang?


Claro, es bastante completa, en la medida de los conocimientos que tiene la ciencia actual.
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:13 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Cita:
Cuando los mismos científicos aseguran que aun no sabemos casi nada sobre el universo porque NO HAY MEDIOS me parece curioso que un chico - que no creo que sea ingeniero de la N.A.S.A., con todos mis respetos - considere que la nimia ciencia de la que disponemos puede explicarselo todo.

Empecemos por los agujeros negros...
¿El universo sigue en expansión o retrocede? (A físicos de altos vuelos me refiero ahora... porque no hay consenso)

Y, personalmente, la teoría del Big Bang ha sido defendida por muchos creyentes como prueba de la creación del Universo por DIos... Así como lo es la teoría del universo en Expansión y Regresión (apocalipsis?)... Y sin embargo, otras teorías ex nihilo han sido boicoteadas teniendo la misma (o más) validez y pruebas científicas que el Big Bang. Infórmate de eso, te resultará interesante (centros de observación cerrados, libros que nadie quiere publicar... uhmmm...)

Si ni se ponen de acuerdo en el BB es imposible confiar plenamente en la ciencia.

Eso es una religión y se llama "positivismo".


Cedido de una conocida
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:14 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

lonestar escribió:
Cita:
Cuando los mismos científicos aseguran que aun no sabemos casi nada sobre el universo porque NO HAY MEDIOS me parece curioso que un chico - que no creo que sea ingeniero de la N.A.S.A., con todos mis respetos - considere que la nimia ciencia de la que disponemos puede explicarselo todo.

Empecemos por los agujeros negros...
¿El universo sigue en expansión o retrocede? (A físicos de altos vuelos me refiero ahora... porque no hay consenso)

Y, personalmente, la teoría del Big Bang ha sido defendida por muchos creyentes como prueba de la creación del Universo por DIos... Así como lo es la teoría del universo en Expansión y Regresión (apocalipsis?)... Y sin embargo, otras teorías ex nihilo han sido boicoteadas teniendo la misma (o más) validez y pruebas científicas que el Big Bang. Infórmate de eso, te resultará interesante (centros de observación cerrados, libros que nadie quiere publicar... uhmmm...)

Si ni se ponen de acuerdo en el BB es imposible confiar plenamente en la ciencia.

Eso es una religión y se llama "positivismo".


Cedido de una conocida


ATEA. materialista e ingeniera física
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:00 pm    Asunto: Re: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, et
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

lonestar escribió:
SI habeís, antes de ser llamados por Cristo y su bendita Madre al Catolicismo, practicado una religión de carácter animista y mágico o en la que tú eres tu propio dios (budismo, satanismo convencional...):


hermana, pero permíteme aclarar que los budistas no creemos en Dios, y mucho menos en ser nuestros propios dioses

y que la actitud de la Iglesia hacia otras religiones, incluido el budismo, es de valorar "la chispa de verdad que en ellas hay, aún sabiendo que la verdad completa está en manos de la Iglesia" (cito de memoria)

abrazos
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

lonestar escribió:
Cita:
Cuando los mismos científicos aseguran que aun no sabemos casi nada sobre el universo porque NO HAY MEDIOS me parece curioso que un chico - que no creo que sea ingeniero de la N.A.S.A., con todos mis respetos - considere que la nimia ciencia de la que disponemos puede explicarselo todo.

Empecemos por los agujeros negros...
¿El universo sigue en expansión o retrocede? (A físicos de altos vuelos me refiero ahora... porque no hay consenso)

Y, personalmente, la teoría del Big Bang ha sido defendida por muchos creyentes como prueba de la creación del Universo por DIos... Así como lo es la teoría del universo en Expansión y Regresión (apocalipsis?)... Y sin embargo, otras teorías ex nihilo han sido boicoteadas teniendo la misma (o más) validez y pruebas científicas que el Big Bang. Infórmate de eso, te resultará interesante (centros de observación cerrados, libros que nadie quiere publicar... uhmmm...)

Si ni se ponen de acuerdo en el BB es imposible confiar plenamente en la ciencia.

Eso es una religión y se llama "positivismo".


Cedido de una conocida


Pues no sé que le habrá dicho usted, Lonestar, pero definitivamente no me ha estado leyendo a mí Wink

PS: ¿El positivismo no es una corriente filosófica? Shocked
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Cethnoy
Veterano


Registrado: 20 Ago 2006
Mensajes: 3347
Ubicación: En Brazos De La Fiebre

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 9:26 pm    Asunto:
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

Por cierto...

Muy curiosa la posición de una atea que identifica el Big Crunch con el Apocalipsis (¿Eh? ¿Apocalipsis? ¿Y la señora científica atea conoce que es el apocalipsis? Diablos, vaya sancochado que se ha hecho ¿eh?)
_________________
Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
lonestar
Asiduo


Registrado: 09 Feb 2008
Mensajes: 297
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jul 24, 2008 10:54 pm    Asunto: Re: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, et
Tema: El acoso del Demonio tras las malas prácticas (magia, etc.)
Responder citando

bodhisattva escribió:
lonestar escribió:
SI habeís, antes de ser llamados por Cristo y su bendita Madre al Catolicismo, practicado una religión de carácter animista y mágico o en la que tú eres tu propio dios (budismo, satanismo convencional...):


hermana, pero permíteme aclarar que los budistas no creemos en Dios, y mucho menos en ser nuestros propios dioses

y que la actitud de la Iglesia hacia otras religiones, incluido el budismo, es de valorar "la chispa de verdad que en ellas hay, aún sabiendo que la verdad completa está en manos de la Iglesia" (cito de memoria)

abrazos


¿Creeís en una mente universal que está en todas partes?

¿ Creeís poder alcanzar el fin supermo por VOSOTROS MISMOS? ¿Sin ayuda de ningún tipo?

Ergo, si contestas SÍ ala 2ª pregunta, te crees tu mismo dios
_________________
CruxSanctaSitMihiLux
NonDracoSitMihiDux
VadeRetro,Satanas
NumquamSuadeasMihiVana
SuntMalaQua Libas
IpseVenenaBibas
www.cruzadamariana.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Diálogo interreligioso monoteista Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados