Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La pildora del día después
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

La pildora del día después

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 3:39 pm    Asunto: La pildora del día después
Tema: La pildora del día después

Ayer tarde acá en Chile hubieron dos marchas con relación a la famosilla “píldora del día después” Una de ellas a favor; según ellos por la libertad de decisión y los otros a favor de la vida.
La primera dice que este medicamento no es abortivo, ya que la vida humana comienza al primer latido: según yo, y creo que la gran mayoría de los participantes de la marcha por el NO de la píldora; la vida humana comienza al momento de la concepción.
Ahora no sé si estaré mal, pero si estoy de acuerdo con el uso de ella en casos críticos, como por ejemplo ayer apareció en las noticias una niña de 12 años quien era abusada sexualmente por su padrastro; lo que produjo que ahora la niña tenga 7 meses de embarazo. Ósea lo pienso y se que no soy nadie para dar y quitar vida, pero la niña tampoco tiene culpa de terminar abruptamente su infancia y pasar por todo el proceso de la maternidad.
Yo como católica no tomaría esta opción, ni siquiera en caso de violación, porque simplemente el bebe que viene en camino no tiene ninguna culpa y por último están las instituciones que permiten darlo en adopción. Pero pienso en esas niñas chicas.
Por favor si alguien puede ayudarme con este dilema moral, que hasta ayer nos tenía bastante confundidos con mi pololo
Gracias

Marchas por la pildora del día despues
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Layeta
Nuevo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:17 pm    Asunto: tema de la píldora

El Papa dice que hay que respetar la vida desde el primer momento de su concepción, sin excepciones, de modo que ese nuevo ser tiene derecho a vivir y los demás tenemos la obligación de ayudar a esa pobre niña embarazada para que acoja con ilusión a su bebé y supere los problemas que se le planteen.
JBOSCO
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 5:20 pm    Asunto:

La "píldora del día siguiente" (que no solo es del día siguiente porque se puede tomar hasta las 72 hs) tiene 3 mecanismos potenciales de acción.

1. Impide o dificulta el avance de los espermatozoides.
2. Inhibe la ovulación
3. Impide la anidación del embrión (o sea aborto)

Si tenemos en cuenta que el óvulo sólo vive 24 hs y el espermatozoide tarda 5 minutos en llegar al tercio externo de la Trompa de Falopio (donde se produce la ovulación), tenemos que la fecundación puede ocurrir ya desde los primeros 5 minutos postcoitales. Si se toma la pastilla al día siguiente (o incluso hasta 72 hs después), resulta evidente que los dos primeros mecanismos no intervienen, y sólo actuaría el tercer mecanismo (denominado plan B según la FDA (http://www.fda.gov/cder/drug/infopage/planB/planBQandA.htm)), o sea el abortivo.

El ejemplo de la niña violada, es realmente altamente impactante y cuestionador, que requiere tomar acciones, sin embargo yo me preguntaría ¿Por qué matar al único inocente? es decir el no nacido, sería el único delito por el que se condena amuerte al único inocente.

Otra cosa, no es bueno generalizar sobre casos aislados. El embarazo producto de una violación es poco frecuente. Un estudio del Hospital San Pablo de Minneapolis (EEUU) reveló que de 3.500 violaciones tratadas allí en 10 años, no se registró ningún embarazo, mientras que en otro, de 1290 víctimas de violación, sólo un 0,6% de ellos tuvo como consecuencia un embarazo. Entre las causas que se determinaro se encuentran que la mujer sólo es fértil 24 horas la mes, y por regla de probabilidades, es poco probable que justo el día de la violación sea en día fértil, otra causa es que en algunos casos los violadores, por su misma patología tienen problemas de impotencia o infertilidad, o no siempre se logra consumar totalmente el coito.

Te envío unos enlaces, que son más detallados:

http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/anti-implantorio.html
http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/postcoit.html
http://www.vidahumana.org/vidafam/anticon/postfertil.html

Bendiciones
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jgonzales
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:36 pm    Asunto:

hum.,

en realidad segun me dicen en chile se promociono como anticonceptivo, pero otros paises como abortivo .,
Ahora resulta que la pildora no se puede dar en el sistema publico, por lo tanto tampoco podria ser en el privado., sin embargo al parecer por la forma del fallo, si se obligara a las farmacias a tenerlo.
De todos modos algo se saco en limpio y es que ya no se puede gritar a los cuatro vientos que hay pildora incluso para menores de 14 años.
Alita
Asiduo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 7:48 pm    Asunto:

jgonzales escribió:
hum.,

en realidad segun me dicen en chile se promociono como anticonceptivo, pero otros paises como abortivo .,
Ahora resulta que la pildora no se puede dar en el sistema publico, por lo tanto tampoco podria ser en el privado., sin embargo al parecer por la forma del fallo, si se obligara a las farmacias a tenerlo.
De todos modos algo se saco en limpio y es que ya no se puede gritar a los cuatro vientos que hay pildora incluso para menores de 14 años.

Claro, aunque ese viene siendo otro problema. Porque la gente que tiene plata va a al medico y le pide la receta, luego va a ala farmacia y puede gastar 14 lukas en el famoso Postinor, pero la gente que no tiene recursos tiene que ir al consultorio. La otra resolución que dice el fallo es que las municipalidades pueden entragarlo tb. Entonces de que estamos hablando si al fin y al cabo el libertinaje al que nos lleva esto es sin duda el gran transfondo escondido de todo esto.
La mayoría de la gente que quiere que la pildora se legalice son gente que primero que nada no tiene parejas estables y lo digo porque soy chilena y conosco el medio de la farandula y casados y fieles muy pocos. La gran mayorñía como iba diciendo son gentes que viven en zonas rurales y al estilo hippie osea sin uniones religiosas ni nada solo en "piños".
Por esa gente no estoy de acuerdo para nada, porque los valores de la sociedad chilena aun son un poco a la antigua y se rigen según la Iglesia, pero en los otros casos es así mi problemilla
Gracias a todos los que se han dado el tiempo de leer y responder, mis cariños
Alita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 9:41 pm    Asunto:

Hola Alita;

Paso éste tema a Bioética y Respeto a la vida.

Allá les esperamos.

¡Ven Señor Jesús!........
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 10:30 pm    Asunto: Re: La pildora del día después

Me permito desglosar tu post, para aclarar ciertos puntos:

Alita escribió:
Ayer tarde acá en Chile hubieron dos marchas con relación a la famosilla “píldora del día después” Una de ellas a favor; según ellos por la libertad de decisión y los otros a favor de la vida.
La primera dice que este medicamento no es abortivo, ya que la vida humana comienza al primer latido: según yo, y creo que la gran mayoría de los participantes de la marcha por el NO de la píldora; la vida humana comienza al momento de la concepción.

no entiendo bien; ¿qué crees?

Ahora no sé si estaré mal, pero si estoy de acuerdo con el uso de ella en casos críticos, como por ejemplo ayer apareció en las noticias una niña de 12 años quien era abusada sexualmente por su padrastro; lo que produjo que ahora la niña tenga 7 meses de embarazo.

La niña ya es madre.¿crees que aliviarán su pena matando a su hijo?

Ósea lo pienso y se que no soy nadie para dar y quitar vida, pero la niña tampoco tiene culpa de terminar abruptamente su infancia y pasar por todo el proceso de la maternidad.

Ya es madre y lo de la infancia se lo quitó la violación,
no su hijo inocente.

Yo como católica no tomaría esta opción,
Entoces tampoco debes sugerirla , pues quien apoya de palabra, hecho,
o con su silencio una propuesta de aborto se convierte en cómplice.

ni siquiera en caso de violación, porque simplemente el bebe que viene en camino no tiene ninguna culpa y por último están las instituciones que permiten darlo en adopción. Pero pienso en esas niñas chicas.
Por favor si alguien puede ayudarme con este dilema moral, que hasta ayer nos tenía bastante confundidos con mi pololo
Gracias

Marchas por la pildora del día despues

La píldora del día después es ABORTIVA.
Los anticonceptivos NO EXISTEN, sólo la continencia es lo más seguro.
Saben acaso los efectos secundarios por tomarla?
Los publicarían?
Es un veneno que mata al bebé, el alma de la madre y muchas veces su cuerpo también, pues la puede dejar estéril.

Si no hay embarazo ¿para qué tomarla?
"prevenir" un embarazo , ¿no es mejor evitarlo?
si existe concepción ¿no es aborto?
(una pregunta: ¿qué es "pololo"?)

saludos!

Pablo Berrios
Asiduo

MensajePublicado: Jue May 01, 2008 2:56 am    Asunto:

En Chile, polola o pololo es el equivalente al novia(o) de la mayoria de los paises. La diferencia radica es que acá se dice novio(a) cuando la pareja está a punto de casarse por ende, como es algo formal se le dice que están de novios. A diferencia del pololeo que es un encuentro no tan formal y que no necesariamente llegue al matrimonio. Espero haberlo dejado un poco más claro.

Con respecto a lo de la pildora del dia despues, puedo aportar que un grupo de personas acudió al arzobispado a renunciar a la fé católica, porque según ellos, la iglesia se inmiscuye en cosas que no le competen ¿? al apoyar el dictamen del tribunal constitucional que prohibe la entrega de la pildora del dia despues en los servicios publicos y a menores de 14 años. Sin embargo permite que las municipalidades lo distribuyan y las farmacias.

Oremos porque todas estas personas, en su mayoría jovenes, que a todas luces se nota que jamás han escuchado el llamado del Señor en sus vidas.

Un abrazo.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 2:03 am    Asunto:

Gracias Pablo.........

La seducción del -no sacrificio- por los demás es atrayente.
Es una invitación al egoísmo más ácido.

saludos

Marduck
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:31 pm    Asunto:

Pablo Berrios escribió:
En Chile, polola o pololo es el equivalente al novia(o) de la mayoria de los paises. La diferencia radica es que acá se dice novio(a) cuando la pareja está a punto de casarse por ende, como es algo formal se le dice que están de novios. A diferencia del pololeo que es un encuentro no tan formal y que no necesariamente llegue al matrimonio. Espero haberlo dejado un poco más claro.

Con respecto a lo de la pildora del dia despues, puedo aportar que un grupo de personas acudió al arzobispado a renunciar a la fé católica, porque según ellos, la iglesia se inmiscuye en cosas que no le competen ¿? al apoyar el dictamen del tribunal constitucional que prohibe la entrega de la pildora del dia despues en los servicios publicos y a menores de 14 años. Sin embargo permite que las municipalidades lo distribuyan y las farmacias.

Oremos porque todas estas personas, en su mayoría jovenes, que a todas luces se nota que jamás han escuchado el llamado del Señor en sus vidas.
Un abrazo.

No creo que el problema en si sea el no haber escuchado el llamdo sino que hoy en dia queremos tener uan religion a nuestra medida y asi temas como este, aborto, suicidio, etc. queremos inmiscuirlos en la religion. No es que la Iglesia se meta en cosas que no le incuben, es que nosotros y la cultura humana quiere inmiscuirse en temas que no le tocan a ellos.
El Señor llama ys e escuha su llamado, lo que sucede hoy en día se resume en esta frase del Evangelio:

"Este hombre tiene un lenguaje muy duro, ¿quien le hara caso?"

Hopy jesus tam,bien te pregunta:

"¿También ustedes quieren dejarme?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de Sexualidad y Bioética: Respeto a la vida Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro