Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Lizabeth Nuevo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 3:29 pm Asunto:
Tiempo fuera en el matrimonio
Tema: Tiempo fuera en el matrimonio |
|
|
Hola, mi esposo tiene 32 años y yo 29, tenemos 5años6meses de matrimonio y una bebe de 3 años. el año pasado mi esposo ha tenido dificultades laborales y economicas, aunque gracias a mi trabajo no estamos en una situacion critica.
Pero el año pasado como en noviembre empece a notarlo distante...lo apoye para q fuera a un congreso fuera del edo. con sus alumnos de la universidad ya q le gusta mucho lo academico. Pero a su regreso lo note mas distante y fue cuando le pedi q hablaramos al respecto... y fue cuando me dijo..que no se sentia bien con nada ni con nadie, inlcuyendome a mi..q lo unico q lo mantenia vivo era la niña. y me dijo q nos separaramos. Pero como lo vi tan fuera de si..le propuse q pidieramos ayuda profesional...en ese momento solo me dijo: mira nose, deja pienso todo. Deje q pasara el fin de año para q se calmara, aunque yo me sentia destrozada y muy confundida porq no me esperaba esto. Para el año nuevo ya mas tranquilo me dice: "Mira, yo no me siento bien conmigo mismo, tengo q encontrarme y darle vuelta a mi vida, y no te puedo prometer nada, no esperes nada de mi, aun pienso en la separación, pero por ahora necesito tiempo fuera, pensar todo, y quiza nos volvamos a encontrar"...
Sigue en casa, por decision propia le dije q se quedara, que buscara ayuda, no hemos tenido discusiones ni nada por el estilo, como buenos amigos estamos...pero tengo mis momentos de crisis (aqui en mi trabajo) porq quisiera q un dia llegara y me dijera q me quiere, que mejoremos cosas, que sigamos adelante...
Agradezco su consejo. _________________ Que Dios te bendiga mientras estemos lejos. |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 3:53 pm Asunto:
|
|
Querida Lizabeth:
Estais en un tiempo de prueba, de crisis.
Es muy duro para un hombre tener momentos dificiles en su trabajo. No sé, pero hay hombres que sin trabajo se creen inútiles, y les averguenza no estar a la altura de la esposa.
Acompañalo con caridad; con bondad. Reza para que encuentre un trabajo.
No creo que lo que le pasa tenga nada que ver contigo, querida niña; es decir, creo que es verdad cuando te dice que no se siente bien consigo mismo.
Dios y la oración. La bondad y la paciencia. El amor y la caridad.
Cuando uno contrae matrimonio se promete también, estar juntos en la pobreza y en la riqueza.
Es una prueba, una dura prueba, pero con Dios la podreis superar.
Acude a un sacerdote, confiesaté (eso siempre va bien, yo voy muy a menudo) y pídele consejo.
He rezado por vosotros y seguiré haciéndolo.
Es tu tiempo de dolor, aceptalo Lizabeth, y únete a Jesús, y a su Madre: María.
Aqui en estos foros, nos tienes a nosotros, que rezamos por ti, por él, y tenemos cariño y comprensión para darte.
Ah, ¡NADA DE DIVORCIOS NI SEPARACIONES!
A lo mejor te lo comenta tu esposo, para oir de ti, un NO ROTUNDO, que le haga sentirse amado a pesar de su momentaneo fracaso laboral.
Hay que vivir todo lo que la vida nos da ¿Por qué no? Debemos aprender a sufrir, porque la vida siempre tiene su cruz.
Esto de que sea tan facil el divorcio, es un rollo; ¡zas! en seguida que hay pruebas, se intenta la solución más fácil: DIVORCIO A LA CARTA.
NADA DE NADA.
Aqui estamos los que vivimos con amor.
Ya basta de tanta telenovela. Dejemos de mirar la pantalla y miremos las historias reales. Las personas se separan y no son felices tampoco. Se divorcian, se casan... pero yo no los veo felices ¿Y tú?
Traunas, psiquiatras...
No!!!!
La solución es el amor y la ayuda mutua ¡Por Dios!
Ah, y mañana será otro día. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
SpongeAna Esporádico
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 5:28 pm Asunto:
Querida Lizbeth:
|
|
Es una prueba dura cla que estás pasando como bien dice María José pero tienes que agarrarte con todas tus fuerzas de Dios para poder pasarla.
Te sugiero que hagas mucha oración, pidele a Dios por tu esposo para que él se encuentre a si mismo.
Pienso que si tu fueras el motivo por el cual el está "sacado de onda" no estaría viviendo ahi con Ustedes, dale su tiempo, su espacio y no te desesperes. Yo también trabajo y entiendo que al llegr cansad de un dia arduo de trabajo quieras que te apapachen y te digan que te quieren pero ahora que tu esposo necesita su tiempo, refugiate en JESUS nuestro SEÑOR, El nunca nos abandona, lo dice la Biblia: Si tu madre te abandonara yo jamás lo haré.."
Paciencia hermanita, pacienca y mucha oración. No lo presiones porque creo que sería peor, ya no estaría contigo en casa, tratalo con amor, paciencia y cariño. Cuando tengas un momento de dificultad ora a JEsus y pidele fortaleza espiritual.
Te tengo presente en mis oraciones.
Pidele mucho a la Santisima Virgen ella nos escucha e intercede por todos nosotros, ofrece a Jesus este sacrificio y dolor que sientes, ofrecelo por todos los que sufren y tu dolor valdrá la pena. _________________ Con amor en Cristo Jesús, Ana. |
|
|
 |
anitavela1 Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 5:39 pm Asunto:
|
|
Hola Lizabeth:
Pienso y creo igual que María José y Ana, pide mucho a Dios por tu esposo, diario, a todas horas, ofrece tu trabajo tu sufrimiento, por él, sólo Dios sabe que prueba les está poniendo en su matrimonio, y hay que salir victoriosos de ésta, con Él y en El, acude a la confesión, a la comunión, acude al sagrario, pide mucho por tu marido que tanto necesita de la intercesión tuya y claro que cuentas con mi oración.
Jesús, yo confío en ti!!!! |
|
|
 |
Mauricio Lizarazo Asiduo
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 6:54 pm Asunto:
|
|
Paz y bien en Cristo,
El amor de Dios es tan sencillo, que nos creo por amor.
Nosotros somos los que nos complicamos la vida continuamente y nos amarramos, o nos encadenamos de cosas pasajeras que el mundo nos propone como buenas, a tal punto que llegamos a estar en situaciones similares a las de tu esposo y en otros casos hasta pisar el fondo del abismo.
Pero la misericordia nunca falta Dios siempre esta dispuesto a darnosla cuando acudimos a El.
Por eso aunque Papa Dios no envía pruebas, si las permite, para que nosotros nos desprendamos de lo que estamos amarrados, y así el poder hacer la obra que quiere en cada uno de nosotros, la santidad.
Animo ten fe persevera ojalá Eucaristía diaria.
Acuerdate de Huellas en la arena, vas el los brazos de Jesús y tu esposo también.
Te felicito por permitirle seguir viviendo contigo, es mejor sufrir con esposo que sin EL.
Querida hermana en Cristo ora, atiendelo bien así te llegue con tres piedras en la mano, amalo en el silencio en cada oración que hagas acuerdate que tu oración santifica al esposo que se vá o se quiere ir.
Muchos consejos, muchas intuiciones de lo que le pasa a tu esposo pero los únicos que saben realmente que le pasa es Nuestro Señor Jesucristo y el. Aunque el aún no sepa lo que le pasa.
Te digo una cosa aún llegando a comprender que le pasa a tu esposo, nosotros con nuestro entendimiento no lo podemos solucionar por eso aquí solo vale la oración, la penitencia.
Descansa en Cristo tu dolor por María.
Amar, amar y amar. Que tarea y esa es la que vive Cristo aunque lo cricifiquemos con nuestros actos. |
|
|
 |
gabriel acevedo Nuevo
|
Publicado:
Vie Feb 03, 2006 1:00 am Asunto:
respuesta
|
|
hola lizabeth; te serè franco, es una fantasìa evasiva lo del tiempo fuera;
recièn mi esposa me dejò, ella tenìa dudas sobre sus sentimientos hacia mì, pero en el barco del matrimonio no se vale bajarse y a ver que pasa, las tormentas se afrontan juntos, con voluntad y compromiso mas allà del sentimiento amoroso que es solo parte de una relaciòn
por cuestiones de trabajo mi esposa y yo estuvimos separados dos meses y en ese tiempo me dì cuenta de que, ademàs de que no me amaba, no existìa la voluntad ni el compromiso, y despuès de intentar reconstruir lo nuestro, me dì cuenta de que solo no se puede, tienen que ser dos, y con mucho dolor formalicè la separaciòn que ella ya habìa comenzado: el divorcio, no podìa prestarme a algo distinto, por principios.
tu esposo, asì como lo comentas, no parece tener un cuadro depresivo mayor, para crisis de la edad està muy joven, y no importa que ya no te quiera en el sentido fìsico o sentimental de la palabra, es tu esposo y su compromiso debe ser contigo para toda la vida. el sigue contigo, eso significa algo- mucho-, busca tù ayuda profesional para que un psiquiatra te precise algùn proceso distìmico o de depresiòn menor, busca la manera de motivarlo y hacerle ver lo que es el matrimonio, tu, tu hija su familia, si se da cuenta te lo agradecerà toda la vida |
|
|
 |
|