Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Los sacerdotes pueden descansar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Los sacerdotes pueden descansar?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
P. Rafael Ruiz
Nuevo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 3
Ubicación: Guadalajara

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 3:47 pm    Asunto: Los sacerdotes pueden descansar?
Tema: Los sacerdotes pueden descansar?
Responder citando

Porque algunas personas piensan que pueden disponer de ellos en el momento en que los necesitan; sin programar, y aún solicitan un servicio el día en que descansan y eso es molesto pienso yo; cuando no descansan se van haciendo gruñones sin que por ello sean malos sacerdotes.

Yo todavía no soy gruñón pero poco a poco con el cansancio llegan los malos ratos y bueno, lo que no quiero ser podría ser: un cura enojón.

No se que piensan del tema
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
presbit
Nuevo


Registrado: 06 May 2006
Mensajes: 9
Ubicación: Tenerife

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:31 am    Asunto: Podemos y debemos
Tema: Los sacerdotes pueden descansar?
Responder citando

La verdad es que no solo podemos, sino que debemos tener un tiempo de descanso.
El Código recoge incluso un mes de vacaciones...
Y en mi seminario se hablaba de que el cura tenía que tener al menos un día a la semana.
No se trata de estar mano sobre mano...se trata de un día para dedicar a la oración, al estudio...un mes de vacaciones para coger aires nuevos...
Es un descanso que tiene que luego tiene repercución positiva en la comunidad...
Lo que pasa es que no siempre podemos tener ese día o ese mes de vacaciones...
Yo lo llevo intentando meses y no hay manera de encontrar un sustituto para salir de mis comunidades ( y lo peor es que la gente ya me dice que me las tome)
Por eso tendré que dejar las comunidades en servicios mínimos durante la semana. regresando los fines de semana para la celebración dominical.
Pero no me quedo tranquilo con eso...
Segiré buscando alguien que quiera pasar un tiempo aqui...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tomyfam
Nuevo


Registrado: 21 Ago 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Léon (Guanajuato)

MensajePublicado: Mar Jul 29, 2008 3:03 am    Asunto: Descansen por favor!!!
Tema: Los sacerdotes pueden descansar?
Responder citando

Soy un sacerdote jóven. 8 años de ordenado.
No he sabido descansar y con ese afan de estar en todo y para todos he llegado a experimentar el stress y la ansiedad. Nunca pensaba que esto nos podia ocurrir a nosotros. Pensaba que era prioritario darse y darse. Me sentía mal si perdía el tiempo en mi, quizá parezca una tonteria, pero así lo he vivido, en mi día de descanso aprovechaba para recuperar lo que no me había dado tiempo a hacer en la semana por mis tareas pastorales. Mientras lo vives no te das cuenta. Pero al final. Todo lo que haces es pastoral, y no participas en nada que no hayas organizado tu....

Llegue a pensar mal de hermanos sacerdotes que se tomaban su día libre...¿dónde está su vocación? pensaba yo....

Pero cuando llegas a un punto en el que tu cuerpo y mente truenan, te sientes un viejito, cansado de todo, sin ganas de nada....
llega la reflexión.... ¿Y tu vida? ¿De que sirve que te desgastes si ya no puedes seguir ayudando?

Hermanos sacerdotes. Para ayudar hay que tomarse tiempo para descansar. Algún hobbie, excursiones, amigos sanos, de manera periódica y planificada. Yo he mejorado mucho. Sigo trabajando muchisimo. me encanta ser sacerdote, es maravilloso poder llevar a Cristo a los más necesitados. Me agoto cada día, en eucaristías, confesiones, formación de laicos, jovenes, catequesis, lo que Dios me encomiende....... pero ya no me olvido de descansar. No es algo egoista, es algo inteligente. Porque puedo darme aún más.

Un abrazo fraterno a todos los sacerdotes del mundo. Gracias por vuestra vocación. Cuidadla, es muy valiosa!!!
_________________
Todo Por Amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Gregory
Constante


Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 520

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: Los sacerdotes pueden descansar?
Responder citando

Bueno les comento que este año me iba de vacaciones y no pude porque me nombraron parroco, es una gran responsabilidad y la he asumido plenamente sin embargo despues de una jornada pastoral muy intensa en verdad que deseaba mis vacaciones pero será en otra ocasión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
elsembrador
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2008
Mensajes: 4
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 18, 2008 2:29 pm    Asunto: Descanso en el Señor....
Tema: Los sacerdotes pueden descansar?
Responder citando

Bueno... me hablaron durante toda mi formación (unos 10 años) del descanso sacerdotal, de la necesidad de las vacaciones, del descanso, etc. etc... tanto, que me quedo muy grabado. El tema es que hoy (a menos de un año de ordenado) he sido incapaz de encontrar en este tiempo el momento necesario para descansar apropiadamente.
Ciertamente como han comentado otros hasta el dia de descanso habitual (lunes aqui) la gente viene (y a veces sin "tanta" necesidad).
Bueno... pido a Dios me regale la gracia, con la ayuda de todos ustedes, de ir creciendo en este ministerio sacerdotal.
Bendiciones...
_________________
Martin Daniel Gonzalez
www.elsembrador.net
Corrientes - Argentina
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Sacerdotes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados