Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
charlie29
Constante


Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 698

MensajePublicado: Mie Jun 25, 2008 7:53 pm    Asunto: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

No se porque este tema tan interesante aun no ha sido posteado en este foro pero esto dice la nota de prensa lo cual tengo mis dudas

El director del Observatorio Astronómico del Vaticano, conocido como la Specola, el jesuita argentino José Gabriel Funes, ha asegurado que se puede creer en Dios y en los extraterrestres. "Se puede admitir la existencia de otros mundos y otras vidas, incluso más evolucionada que la nuestra, sin por ello poner en entredicho la fe en la creación, en la encarnación y en la redención. Es posible creer en Dios y en los extraterrestres", afirmó Funes, de 45 años, en una entrevista al diario vaticano L'Osservatore Romano, que la publica hoy en su edición vespertina.

El jesuita argentino aseguró que la astronomía acerca al hombre a Dios y subrayó que es un "mito" considerar que la astronomía favorece una visión atea del mundo. Funes precisó que el Universo no es infinito, que tiene 14.000 millones de años y que la teoría del big bang es la que mejor explica, hasta el momento, el origen del mundo.

Preguntado si la teoría del big bang da valor o contradice la visión de fe basada en lo que cuenta la Biblia, Funes manifestó que "como astrónomo, continuo creyendo que Dios es el creador del Universo y que nosotros no somos productos de la casualidad, sino hijos de un padre bueno, el cual tiene para nosotros un proyecto de amor".

Funes manifestó también que los astrónomos sostienen que el Universo está formado por cien mil millones de galaxias, cada una de las cuales compuesta por cien mil millones de estrellas y que muchas de ellas o casi todas pueden tener planetas. "¿Como se puede excluir que la vida no se haya también desarrollado en otras partes?" se preguntó Funes, que agregó que formas de vida pueden existir incluso sin oxígeno e hidrógeno.

Interpelado si se refería a seres similares a los hombres o más evolucionados, el jesuita argentino dijo que "es posible" y que "aunque no tenemos ninguna prueba, en un universo tan grande no se puede excluir esa hipótesis". "Al igual que existen una multiplicidad de criaturas en la Tierra, también podría haber otros seres, inteligentes, creados por Dios. Ello no está en contradicción con nuestra fe, porque no podemos poner límites a la libertad creadora de Dios", dijo Funes.

El religioso agregó, parafraseando a San Francisco, que si llamamos a las criaturas de la Tierra "hermano" y "hermana", "¿por qué no podemos hablar de un 'hermano extraterrestre', ya que formaría parte de la creación". A la pregunta de si la redención también sirve para esos "hermanos extraterrestres", Funes manifestó que Jesús se encarnó una vez por todas y que la encarnación es un evento único e irrepetible y que está seguro de que esas eventuales seres también gozarían de la misericordia de Dios.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/astronomo/jefe/Vaticano/dice/puede/creer/Dios/extraterrestres/elpepusoc/20080513elpepusoc_12/Tes


Preguntas:

Si existe la vida extraterrestre los alienigenas estaran sujetos como los humanos al aguijon de la muerte?

Si la respuesta es Si: Quiere decir que el Sacrificio redentor de Cristo en la cruz es valido para ellos? Pero mas intrigante aun como conoceran ellos el sacrificio de la cruz de Cristo? pues Cristo se hizo Hombre en este mundo y su sacrificio redentor fue de una vez y para siempre Cristo no se ha hecho alienigena (Es lo que toda la revelacion en la Biblia y Tradicion mencionan) para salvar a los hombres, tendria que haberse hecho Alienigena para salvar a los Alienigenas tambien, pero creo que esto va en contra de la revelacion Rolling Eyes

Si la respuesta es no: Entonces ellos estan en un plano superior como los angeles y no necesitan redención

Intrigante no, espero la respuesta de alguien
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
siempreMaria
Moderador
Moderador


Registrado: 06 Jun 2006
Mensajes: 2175

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 8:45 am    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Me suena que sí que se trató.

Por cierto, no uses una fuente de El País, jiji. Más bien intenta averiguar el origen del discurso/entrevista/algo y la pones entera.

Un abrazo en Cristo y María.
_________________
Con Dios y Mamita.

"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"

http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 9:16 am    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Te dejo un articulo de corazones que ilustra bien el tema:

Extraterrestres
¿Hay vida inteligente fuera del planeta tierra?
Padre Jordi Rivero

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.

La ciencia tampoco ha detectado señal alguna que sugiera la existencia de extraterrestres.

Si existieran extraterrestres, estos serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocer, amar y servir al mismo Dios. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

Espero pueda darnos luces sobre una declaración del astrónomo del Observatorio del Vaticano, el padre José Gabriel Funes SJ, publicada en L’Osservatore Romano, en la que dice que los cristianos pueden creer en extraterrestres. La prensa secular dice que el Vaticano ha dado la aprobación oficial a la existencia de extraterrestres.

El padre Funes no dijo que existan extraterrestres. Solo opinó que quizás existan. Opinar que existe esa posibilidad no es un acto de fe ni contradice nuestra fe católica.

El padre Funes no esta opinando y no formulando doctrina. No confundamos opiniones con doctrina. No confundamos entrevistas con alguien que trabaja en el Vaticano con pronunciamientos oficiales de la Iglesia.

No es cierto que el Vaticano haya dado aprobación oficial a la existencia de vida en otros planetas. La Iglesia nunca se ha declarado al respecto.

La Iglesia enseña que TODO lo existente fue creado por Dios. Se deduce que, si existieran extraterrestres también serían sus criaturas. El padre Funes dijo que no deberíamos poner límites arbitrarios sobre lo que Dios puede haber hecho al crear el universo.

La ciencia no ha probado ni refutado la existencia de extraterrestres. No hay ni la mas remota indicación de que existan extraterrestres. En otras palabras, las opiniones sobre su existencia no están basadas ni en la ciencia ni en la religión. No son mas que meras opiniones sobre algo que no sabemos.

El Padre Funes sugirió que si percibimos a las criaturas de la tierra como hermanos y hermanas, ¿por que no hablar de hermanos y hermanas en otros planetas? Yo le respondería: Porque no sabemos si los extraterrestres existen. Pero sabemos muy bien que nuestros hermanos en la tierra existen y que Jesús nos mandó a amarlos.

Espero haberle podido ayudar

¡Que Dios le Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 10:03 am    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Esque aparte de la iglesia tienes que pensar bien sobre esto.



ENREALIDAD TE VISITAN ENANOS VERDES DE OTRO PLANETA?


yo medite eso y me di cuenta de que es una tonteria.

CLARO ES SIN OFENDER PERO ES UNA CONCLUCION MUY PERSONAL.

Bendiciones.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
charlie29
Constante


Registrado: 31 Jul 2007
Mensajes: 698

MensajePublicado: Jue Jun 26, 2008 3:14 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

pelicano escribió:
Te dejo un articulo de corazones que ilustra bien el tema:

Extraterrestres
¿Hay vida inteligente fuera del planeta tierra?
Padre Jordi Rivero

La Iglesia no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de extraterrestres. Ni la Biblia ni la Tradición Apostólica mencionan nada al respecto. La existencia de estos seres no cambiaría en nada la doctrina católica. La Biblia nos enseña que Dios posee supremacía y poder absoluto sobre todo lo creado. Sólo Dios es Dios.

La ciencia tampoco ha detectado señal alguna que sugiera la existencia de extraterrestres.

Si existieran extraterrestres, estos serían absolutamente dependientes del único Dios y, si tuviesen inteligencia, habrían sido creados para conocer, amar y servir al mismo Dios. También estarían bajo la autoridad de Jesucristo quien es El Señor de toda la creación y a quien todo ser en el cielo y en la tierra debe adorar.

Los extraterrestres no tendrían ninguna autoridad sobre nosotros ni pueden ser nuestros salvadores. Nuestro único Salvador es Jesucristo porque nuestra caída fue causada por una ofensa contra Dios y sólo Jesucristo, por ser Dios, puede reconciliarnos con Dios.

Espero pueda darnos luces sobre una declaración del astrónomo del Observatorio del Vaticano, el padre José Gabriel Funes SJ, publicada en L’Osservatore Romano, en la que dice que los cristianos pueden creer en extraterrestres. La prensa secular dice que el Vaticano ha dado la aprobación oficial a la existencia de extraterrestres.

El padre Funes no dijo que existan extraterrestres. Solo opinó que quizás existan. Opinar que existe esa posibilidad no es un acto de fe ni contradice nuestra fe católica.

El padre Funes no esta opinando y no formulando doctrina. No confundamos opiniones con doctrina. No confundamos entrevistas con alguien que trabaja en el Vaticano con pronunciamientos oficiales de la Iglesia.

No es cierto que el Vaticano haya dado aprobación oficial a la existencia de vida en otros planetas. La Iglesia nunca se ha declarado al respecto.

La Iglesia enseña que TODO lo existente fue creado por Dios. Se deduce que, si existieran extraterrestres también serían sus criaturas. El padre Funes dijo que no deberíamos poner límites arbitrarios sobre lo que Dios puede haber hecho al crear el universo.

La ciencia no ha probado ni refutado la existencia de extraterrestres. No hay ni la mas remota indicación de que existan extraterrestres. En otras palabras, las opiniones sobre su existencia no están basadas ni en la ciencia ni en la religión. No son mas que meras opiniones sobre algo que no sabemos.

El Padre Funes sugirió que si percibimos a las criaturas de la tierra como hermanos y hermanas, ¿por que no hablar de hermanos y hermanas en otros planetas? Yo le respondería: Porque no sabemos si los extraterrestres existen. Pero sabemos muy bien que nuestros hermanos en la tierra existen y que Jesús nos mandó a amarlos.

Espero haberle podido ayudar

¡Que Dios le Bendiga!


Muy interesante Pelicano tu respuesta, la verdad si que para mi el unico problema que veo sobre la existencia de vida extraterrestre es conforme al plan de redencion, porque mi duda es que si ellos estan ya redimidos por Cristo el Unico Señor del Universo es por tres cosas que a continuacion detallo:

-O ellos cometieron pecado tambien y fueron redimidos por Cristo en el precio de su sangre en el Calvario, cosa que perfectamente Dios lo pudo haber hecho pero el unico problema que veo es como ellos se darian cuenta de la redencion en este mundo? que evangelio estaran ellos predicando? (suponiendo la loca idea que asi sea) Acaso predicaran ellos que Cristo se hizo hombre en este planeta tierra para salvar a ellos los alienigenas tambien? es decir ya que las supuestas creaturas o "hermanos extraterrestres" con posesion de inteligencia ubicados por ejm a 20 mil años luz de nuestro mundo como se daran cuenta que el Hijo de Dios se encarnó en este mundo del sistema solar de la via lactea para salvar al hombre (y a ellos) pero este panorama lo miro imposible ya que la Biblia y el Magisterio de la Iglesia no mencionan absolutamente nada al respecto

O bien otro panorama: Cristo tambien se hizo a semejanza de ellos (Alienigena, Aliens o que se yo) en sus mundos para redimirlos en el caso que hayan pecado tambien (suponiendo que mueren ya que si esto sucediera es porque han pecado, pues recordemos que la paga del pecado es la muerte como dice san Pablo). Esta idea tambien no aparece ni rastro en la Sagrada Escritura ni en el Magisterio de la Iglesia pues no se concibe que tambien otra parte de la Creacion del Padre haya fallado como nosotros y que Dios Padre denuevo haya mandado a su Hijo a otro mundo para salvarlos a ellos

Y el ultimo panorama: Ellos ya estan en un plano superior como los Angeles de salvados por la gracia de Cristo que no tienen pecado, lo cual deja suponer entonces que los supuestos alienigenas mas bien son angeles del cielo, pues ya estan redimidos y no mueren
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:17 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Este tema lo tenemos en temas extravagantes y acabamos de incluir un artículo sobre el titulo de éste post.

Idea http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=43520


Dios les bendiga
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 4:18 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Charlie 29

hermano ahi encontrarás respuestas , estás invitado al Foro de Temas extravagantes
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DUDARAZONABLE
Nuevo


Registrado: 27 Ago 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 9:55 pm    Asunto: SI O NO PUEDEN EXISTIR EXTRATERRESTRES Y DIOS
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

AMIGOS DEL FORO...QUISIERA QUE ME DIJERAN SU OPINION OBJETIVA ACERCA DE LA FE CRISTIANA Y LA POSIBILIDAD DE VIDA EN OTROS PLANETAS.
ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS EN EL FORO Y DIGAMOS QUE ME PARECEN RESPUESTAS MUY "ABIERTAS"...O SEA...SI DIOS CREO EL UNIVERSO POR CONSIGUIENTE SI HAY VIDA EN OTRA PARTE DEL UNIVERSO PUES TAMBIEN FUE CREADA POR DIOS...AUN Y CUANDO EN LA BIBLIA NO SE MENCIONE ESA POSIBILIDAD.
YO CREO QUE NUESTRA FE ESTA BASADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR CONSIGUIENTE SI LA BIBLIA DICE QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, COMO PODEMOS PENSAR QUE SI SE APARECIERA UN ALIENIGENA VERDE CON 1 OJO PUEDA HABER SIDO CREADO TAMBIEN POR DIOS...O A SU PROPIA IMAGEN!
LOGICAMENTE TODO ESTE TEMA SE BASA EN LA POSIBILIDAD DE QUE PUDIERA EXISTIR VIDA EN OTROS PLANETAS...LO CUAL NO SE HA PODIDO COMPROBAR CIENTIFICAMENTE TODAVIA...DIGAMOS QUE ESTE TIPO DE DUDAS SON MAS BIEN PENSANDO EN "Y SI HUBIERA...." QUE PASARIA CON LO QUE HEMOS RECIBIDO DE EDUCACION CRISTIANA DESDE NIÑOS.
AHORA BIEN...PENSANDO EN QUE SI EXISTEN....LOS EXTRATERRESTRES SABEN DE LA EXISTENCIA DE DIOS? TIENE ALGUN TIPO DE EDUCACION RELIGIOSA? COMULGAN? SE CONFIESAN? SON PECADORES?.
DIGO, JAMAS HE VISTO CUANDO HAN PASADO VIDEOS O FOTOS DE SUPUESTOS "OVNIS" QUE TENGAN SU PEGATINA QUE DICE "VIVA EL SEÑOR JESUCRISTO".
DEVERIAMOS TEMERLES? SERIAN SERES SUPERIORES A NOSOTROS?
CUAL CREEN QUE PODRIA SER LA POSTURA DEL VATICANO SI UN DIA EN PLENA PLAZA DE SAN PEDRO, ATERRIZARA UNA NAVE Y BAJARA UN SER VERDE?
YO CREO, EN MI HUMILDE OPINION, QUE NO PUEDEN COEXISTIR AMBAS COSAS...O QUE PIENSAN USTEDES?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2008 10:02 pm    Asunto:
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

No grites!!!!!


    4g. No se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación, pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".Los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal". Es mejor ser breve y conciso, evitando el exceso de estilos, colores y grafitos de emociones: sonrisa, enojo, etcétera.



Lee las reglas del foro, por favor.
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Sep 02, 2008 2:39 pm    Asunto: Re: SI O NO PUEDEN EXISTIR EXTRATERRESTRES Y DIOS
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

DUDARAZONABLE escribió:
AMIGOS DEL FORO...QUISIERA QUE ME DIJERAN SU OPINION OBJETIVA ACERCA DE LA FE CRISTIANA Y LA POSIBILIDAD DE VIDA EN OTROS PLANETAS.
ESTUVE LEYENDO LOS COMENTARIOS EN EL FORO Y DIGAMOS QUE ME PARECEN RESPUESTAS MUY "ABIERTAS"...O SEA...SI DIOS CREO EL UNIVERSO POR CONSIGUIENTE SI HAY VIDA EN OTRA PARTE DEL UNIVERSO PUES TAMBIEN FUE CREADA POR DIOS...AUN Y CUANDO EN LA BIBLIA NO SE MENCIONE ESA POSIBILIDAD.
YO CREO QUE NUESTRA FE ESTA BASADA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS, POR CONSIGUIENTE SI LA BIBLIA DICE QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS, COMO PODEMOS PENSAR QUE SI SE APARECIERA UN ALIENIGENA VERDE CON 1 OJO PUEDA HABER SIDO CREADO TAMBIEN POR DIOS...O A SU PROPIA IMAGEN!
LOGICAMENTE TODO ESTE TEMA SE BASA EN LA POSIBILIDAD DE QUE PUDIERA EXISTIR VIDA EN OTROS PLANETAS...LO CUAL NO SE HA PODIDO COMPROBAR CIENTIFICAMENTE TODAVIA...DIGAMOS QUE ESTE TIPO DE DUDAS SON MAS BIEN PENSANDO EN "Y SI HUBIERA...." QUE PASARIA CON LO QUE HEMOS RECIBIDO DE EDUCACION CRISTIANA DESDE NIÑOS.
AHORA BIEN...PENSANDO EN QUE SI EXISTEN....LOS EXTRATERRESTRES SABEN DE LA EXISTENCIA DE DIOS? TIENE ALGUN TIPO DE EDUCACION RELIGIOSA? COMULGAN? SE CONFIESAN? SON PECADORES?.
DIGO, JAMAS HE VISTO CUANDO HAN PASADO VIDEOS O FOTOS DE SUPUESTOS "OVNIS" QUE TENGAN SU PEGATINA QUE DICE "VIVA EL SEÑOR JESUCRISTO".
DEVERIAMOS TEMERLES? SERIAN SERES SUPERIORES A NOSOTROS?
CUAL CREEN QUE PODRIA SER LA POSTURA DEL VATICANO SI UN DIA EN PLENA PLAZA DE SAN PEDRO, ATERRIZARA UNA NAVE Y BAJARA UN SER VERDE?
YO CREO, EN MI HUMILDE OPINION, QUE NO PUEDEN COEXISTIR AMBAS COSAS...O QUE PIENSAN USTEDES?


Maravillosa respuesta, pero el tema da risa por lo extravagante... una serie de supuestos, una serie de conclusiones... no tengo nada que aportar sino reirme de tanta dialéctica
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ARCOIRIS
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 5
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Vie Sep 05, 2008 1:17 am    Asunto: Enigma
Tema: La Iglesia y la creencia en vida extraterrestre
Responder citando

Saludos fraternos.
Si existen o no seres extraterrestres es una cuestión que hoy no quisiera tocar pero, de que el Cielo esté surcado por objetos no convencionales es un HECHO y, REGISTRADO por muchos laboratorios científicos en el mundo. Lo mas natural sería pensar que estas aeronaves están tripuladas y de allí se desprenda la existencia de estos seres. En otro orden de ideas, señales de radio llegan constantemente del espacio sideral y que presentan perfiles de comportamiento ordenado y con alguna aparente modulación exponencial.
_________________
La mayoría del mundo religioso no cree profundamente que exista un Creador que vive y cuida de nosotros. Al menos en sus actos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Científicos católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados