Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tu es Petrus... Tu es gentium apostolus
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Tu es Petrus... Tu es gentium apostolus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 4:39 am    Asunto: Tu es Petrus... Tu es gentium apostolus
Tema: Tu es Petrus... Tu es gentium apostolus

SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO, COLUMNAS DE LA IGLESIA ROMANA

Mat 16, 18-19 "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".

Rom 11, 13 "[Yo, Pablo] Os digo, pues, a vosotros, los gentiles: Por ser yo verdaderamente apóstol de los gentiles, hago honor a mi ministerio"

Oración por el Papa

Oh Jesús, Rey, Señor y Cabeza de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu vicario en la tierra, Su Santidad Benedicto XVI.

En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego. Creo firmemente que, por medio de él, Tú nos gobiernas, enseñas, santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica. Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas. Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad. Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad, de la desobediencia y la herejía y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención. Amén.

ORACIÓN A SAN PEDRO

Príncipe de los Apóstoles y de la Iglesia Católica: por aquella obediencia con que a la primera voz dejaste cuanto tenías en el mundo para seguir a Cristo; por aquella fe con que creíste y confesaste por Hijo de Dios a tu Maestro; por aquella humildad con que, viéndole a tus pies, rehusaste que te los lavase; por aquellas lágrimas con que amargamente lloraste tus negaciones; por aquella vigilancia con que cuidaste como pastor universal del rebaño que se te había encomendado; finalmente, por aquella imponderable fortaleza con que diste por tu Redentor la vida crucificado, te suplico, Apóstol glorioso, por tu actual sucesor Benedicto XVI.

Alcánzame que imite del Señor esas virtudes tuyas con la victoria de todas mis pasiones; y concédeme especialmente el don del arrepentimiento para que, purificado de toda culpa, goce de tu amable compañía en la gloria. Amén.

ORACIÓN A SAN PABLO

Glorioso apóstol San Pablo, vaso escogido del Señor para llevar su santo nombre por toda la tierra; por tu celo apostólico y por tu abrasada caridad con que sentías los trabajos de tus prójimos como si fueran tuyos propios; por la inalterable paciencia con que sufriste persecuciones, cárceles, azotes, cadenas, tentaciones, naufragios y hasta la misma muerte; por aquel celo que te estimulaba a trabajar día y noche en beneficio de las almas y, sobre todo, por aquella prontitud con que a la primera voz de Cristo en el camino de Damasco te rendiste enteramente a la gracia, te ruego, por todos los apóstoles de hoy, y que me consigas del Señor que imite tus ejemplos oyendo prontamente la voz de sus inspiraciones y peleando contra mis pasiones sin apego ninguno a las cosas temporales y con aprecio de las eternas, para gloria de Dios Padre, que con el Hijo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Jun 29, 2008 9:59 am    Asunto:

Muchas gracias hermano Maellus por compartir este tema con nosotros.Es de gran importancia de hoy pues se celebra la fiesta de los 2 pilares de la Iglesia de Cristo, San Pedro el primer obispo de Roma, el elegido como primero por Cristo y San Pablo el apostol de los gentiles, otro pilar básico en la predicación del cristianismo en Europa.Ambos muertos en Roma de manera muy diferente, uno cricificado boca abajo como simbolo de una grandisima humildad hacia Cristo, humildad que todos debemos imitar y seguir y el otro por el filo de la Espada.

Voy a compartir con vosotros el evangelio de hoy, tomado de :

catholicosonline.com

Evangelio según San Mateo

Capítulo 16,13-19.

«Te daré las llaves del Reino de los cielos»

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?".
Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas".
"Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?".
Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.
Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Meditación del día

El Papa, sucesor de Pedro, tiene las llaves del Reino de los Cielos. No las tienes tú, por muy listo que te creas, por mucho que digas saber de teología; las llaves están en poder del Papa. Sólo las tiene él. Dios no se las dió a todos los apóstoles, no; Jesús se las entrego a Pedro. Y el sucesor de Pedro es el Papa. Y el Papa es quien dirige la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

Esas llaves que tiene el Papa, son las llaves del Reino de los Cielos. Ese Nuevo Mundo que todos queréis tener; ese Mundo está depositado bajo el poder de Pedro, del Papa.

Pensáis ¿Y es que fuera de la Iglesia Católica, nadie más puede entrar en el Reino de los Cielos? Y os repetiré lo mismo que dijo Dios: “Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el Cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo". Y entonces, ciertamente que todo lo que el Papa ate en la tierra queda atado en el Cielo, y el Papa, guiado por el Espíritu Santo, ama a todas las personas; como hijo legitimo de Dios, teniendo a Dios consigo, no hace discriminación de personas, porque cumple con los dos grandes mandamientos: Amar a Dios sobre todas las cosas y personas y Amar a todos los semejantes, sin discriminación, y más que a sí mismo. Y cumpliendo esto, los que tenemos fe, esperanza y caridad, sabemos bien que las llaves del Reino están en buenas manos, y éstas manos hacen buen uso de ellas y Dios está contento con Su Iglesia y pide saber: "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Y Pedro dice: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo".
P. Jesús

Si alguien desea recibir en su correo el evangelio de cada dia que entre aqui:

http://www.catholicosonline.com/Evangelio/suscribir.asp

Recibira todos los dias el evangelio en el correo jeje. Wink

¡Que Dios les Bendiga!

En los corazones de Jesús y Maria

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Maellus haereticorum
Veterano

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 2:46 am    Asunto:

ÁNGELUS DE BENEDICTO XVI: “Los cristianos no pueden dar testimonio válido de Cristo si no están unidos entre sí”

CIUDAD DEL VATICANO. Al término de la Santa Misa celebrada en la Basílica Vaticana en la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, con la participación del Patriarca Ecuménico de Constantinopla Bartolomé I y con la imposición de los Palios a los Arzobispos Metropolitanos, el Papa Benedicto XVI rezó el Ángelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.

Estas fueron sus palabras:

Queridos hermanos y hermanas:

Este año la Fiesta de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo cae en domingo, a fin de que toda la Iglesia, y no sólo la de Roma, la celebremos en forma solemne. Esta coincidencia es propicia también para dar mayor importancia a un acontecimiento extraordinario: el Año Paulino, que inauguré oficialmente la tarde de ayer, en la tumba del Apóstol a los gentiles, y que durará hasta el 29 de junio de 2009. Los historiadores de hecho, colocan el nacimiento de Saulo, posteriormente convertido en Pablo, entre el 7 y el 10 después de Cristo. Por lo tanto, al cumplirse cerca de dos mil años, he querido celebrar este especial jubileo, que naturalmente tendrá como centro Roma, en particular la Basílica de San Pablo Extramuros y el lugar del martirio, las Tres Fuentes. Sin embargo, implicará a la Iglesia entera, a partir de Tarso, ciudad natal de Pablo, y de los otros lugares Paulinos meta de peregrinaciones en la actual Turquía, así como en Tierra Santa, y en la isla de Malta, donde el Apóstol después del naufragio esparció las semillas fecundas del Evangelio. En realidad, el horizonte de Paulino sólo puede ser universal, porque San Pablo ha sido por excelencia el apóstol que referente a los Judíos que se consideraban “muy lejos” y que “gracias a la sangre de Cristo” se han convertido “en vecinos” (cf. Ef 2:13). Es por esto que hoy en día, en un mundo cada vez más “pequeño”, pero donde muchísimos aún no han encontrado al Señor Jesús, el jubileo de San Pablo invita a todos los cristianos a ser misioneros del Evangelio.

Que esta dimensión misionera necesite siempre acompañarse de la unidad, representada por San Pedro, la “roca” en la cual Jesucristo ha edificado su Iglesia. Como subraya la liturgia, los carismas de los dos grandes Apóstoles son complementados por la edificación del único Pueblo de Dios y los cristianos no pueden dar testimonio válido de Cristo si no están unidos entre sí. El tema de la unidad hoy es puesto de relieve por el tradicional rito del Palio, que durante la Misa he impuesto a los Arzobispos Metropolitanos nombrados durante el último año. Son 40, y otros dos lo recibirán en sus sedes. Va para ellos de nuevo mi cordial saludo. Por otra parte, la Solemnidad de hoy es motivo de especial alegría para el Obispo de Roma al acoger al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, en la querida persona de Su Santidad Bartolomé I, a quien le renuevo mi fraterno saludo haciéndolo extensivo a toda la Delegación de la Iglesia Ortodoxa guiada por él .

Año Paulino, evangelización, comunión en la Iglesia y la plena unidad de todos los cristianos: recemos ahora por estas grandes intenciones confiándolas a la celestial intercesión de María, Madre de la Iglesia y la Reina de los Apóstoles
”.

Al finalizar el Ángelus el Santo Padre saludó a los fieles en francés, inglés, alemán español, eslovaco, polaco e italiano.

Español:

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los Arzobispos que hoy han recibido el Palio y a quienes los acompañan, venidos de Argentina, Colombia, Ecuador, España y Venezuela, así como a los grupos parroquiales de Málaga y Granada. En la solemnidad de San Pedro y San Pablo, invito a todos a imitar su firmeza en la fe en Cristo, que ellos transmitieron fielmente hasta dar la vida por ella. Feliz domingo.

Eslovaco:

Saludo con afecto a los peregrinos eslovacos provenientes de la Arquidiócesis de Bratislava y de la Arquieparquía de Prešov. Hermanos y hermanas, sostened a los nuevos Metropolitanos con vuestras plegarias y con la participación activa en la vida de la Iglesia. De corazón los bendigo. ¡Alabado sea Jesucristo!

Polaco:

Saludo cordialmente a los polacos, sobretodo a quienes acompañan al nuevo Arzobispo de Danzica. Hemos iniciado el año de San Pablo. Dios lo eligió, para que con celo y sabiduría portara el mensaje del Evangelio a los paganos. Lo confirmó en el martirio. Seamos herederos de esta gran obra. El estudio de su pensamiento enriquezca nuestra fe y su intercesión nos sostenga en el camino de Cristo. ¡Dios los bendiga!

Se despidió en italiano:

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua italiana, en particular a los fieles de Poncarale, Turín, Ivrea, Empoli y Carmignano. Envío un saludo especial a la ciudad de Roma y a todos cuantos la habitamos: los Santos Patronos Pedro y Pablo obtengan para la toda la comunidad citadina y diocesana el custodiar y valorizar la riqueza de sus tesoros de fe, de historia y de arte. ¡Feliz fiesta a todos!

Fuente: http://www.ssbenedictoxvi.org/mensaje.php?id=1251
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro