Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Comentemos la Encíclica Dios es Amor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Comentemos la Encíclica Dios es Amor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elkazay
Nuevo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 12:02 am    Asunto: DEUS CARITAS EST
Tema: Comentemos la Encíclica Dios es Amor

Nos ha sido ofrecida para nuestro estudio y reflexión, la primer encíclica del santo padre BenedictoXVI: DEUS CARITAS EST y el tema es realmente oportuno dada la conflictividad que vive nuestro mundo...

Cuando parece que el odio gana la partida en nuestras vidas, el aliento de Dios inspira esta encíclica para recordarnos nuestro llamado al amor y la fuente de donde mana.

Expongo un extracto para motivarnos a leerla.

José Mendoza

Del punto 1 cuarto parrafo:

En un mundo en el cual a veces se relaciona el nombre de Dios con la venganza o incluso con la obligación del odio y la violencia, éste es un mensaje de gran actualidad y con un significado muy concreto. Por eso, en mi primera Encíclica deseo hablar del amor, del cual Dios nos colma, y que nosotros debemos comunicar a los demás. Quedan así delineadas las dos grandes partes de esta Carta, íntimamente relacionadas entre sí.

La primera tendrá un carácter más especulativo, puesto que en ella quisiera precisar —al comienzo de mi pontificado— algunos puntos esenciales sobre el amor que Dios, de manera misteriosa y gratuita, ofrece al hombre y, a la vez, la relación intrínseca de dicho amor con la realidad del amor humano. La segunda parte tendrá una índole más concreta, pues tratará de cómo cumplir de manera eclesial el mandamiento del amor al prójimo. El argumento es sumamente amplio; sin embargo, el propósito de la Encíclica no es ofrecer un tratado exhaustivo. Mi deseo es insistir sobre algunos elementos fundamentales, para suscitar en el mundo un renovado dinamismo de compromiso en la respuesta humana al amor divino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Evangelina M. de Terrazas
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 9:17 am    Asunto: Re: DEUS CARITAS EST

Elkazay amado hermanito en Cristo: ¡Paz en tu corazón!
Creo que me leíste el pensaiento. Hoy que dieron la noticia de la primera Encíclica de nuestro Santo Padre, pensé transmitírselas.
Es hermosa esta Enciclica, Deus Caritas Est (Dios es Amor) y estoy de acuerdo contigo:

Cita:
Cuando parece que el odio gana la partida en nuestras vidas, el aliento de Dios inspira esta encíclica para recordarnos nuestro llamado al amor y la fuente de donde mana.

¿Como ves? Crees que podrías ir exponiendo esta encíclica poco a poco y haciendo un comentario al respecto? Ya que hace tanta falta Amor en el mundo y tamiben a nosotros foristas. Ya iríamos haciendo comentarios todos los que la leamos. Tú decides.
Aunque creo que ya la debes tener, te agrego la Página donde está completa: http://www.es.catholic.net/sacerdotes/237/2477/articulo.php?id=27541

Ahí la puedes leer en línea, descargarla en pdf o descargarla en la Palm.

Gracias hermanito por tu buen corazón. Recibe todo mi amor y Dios te bendiga en los Corazones Misericordiosos de Jesús y María.

"JÉZU, UFAM TOBIE"

¡Por su Dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 26, 2006 7:32 pm    Asunto: Re: DEUS CARITAS EST

[quote="Elkazay"]Nos ha sido ofrecida para nuestro estudio y reflexión, la primer encíclica del santo padre BenedictoXVI: DEUS CARITAS EST y el tema es realmente oportuno dada la conflictividad que vive nuestro mundo...

Ciertamente, el fundamento de toda vida humana es el amor. Pero qué difícil es descubrir el verdadero amor, y eso sin menospreciar "el eros" puesto por quien es la "suma belleza", Dios, nuestro Padre Creador.
Me parece que todos nuestros tanteos, nuestra búsqueda, tiene como objeto el "hallazgo del amor". No es fácil dar con él, pero en la lucha y la perseverancia están escondidas las llaves del triunfo!

Amar y nada más.....es el título de una vieja canción que he escuchado.

Con aprecio:

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elkazay
Nuevo

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 1:14 pm    Asunto: Deus caritas est

Hola José Dios te bendiga...

Precisamente el Papa nos dice que hay que armonizar el eros con el agapé, pues deben ser complementarios: nuestro lado corporal y espiritual del amor.

Si esto no fuese así y privilegiaramos algunos de los dos aspectos en nuestras experiencia de vida, entonces estariamos desvirtuando nuestra naturaleza, nuestra unidad "alma y cuerpo"querida por Dios para nostros...

José Mendoza
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jose Fernando Ortiz
Constante

MensajePublicado: Sab Ene 28, 2006 3:13 pm    Asunto: Dios es amor.....

Este tratado sobre el amor del Papa, Benedicto XVI, me hacen recordar las magníficas sentencias del apóstol Pablo acerca del amor:

Aunque mi fe fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.....

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles y tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia, si no tengo amor, soy como campana que suena o platillo que retumba.....

Aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve.....

IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro