Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Señor en nuestra vida cotidiana
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


El Señor en nuestra vida cotidiana
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 4:19 pm    Asunto: El Señor en nuestra vida cotidiana
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Amigos...

En nuestras vidas a veces ocurren sucesos que hacen reflexionar y en donde se manifiesta claramente la presencia de Dios en nuestra vida cotidiana. A veces son hechos pequeños que pueden pasar desapercibidos o que algunos podrían pensar que es una simple casualidad.

Unos días atrás recordé una de estas situaciones que expondré a continuación.

Una vez fui a comprar a una librería junto con un compañero de estudios. El lugar era una especie de supermercado con varios pasillos. ïbamos en hacia la caja para pagar los productos cuando de pronto se apareció a mis pies $10.000 pesos chilenos (aproximadamente 20 dólares). En ese pasillo no había absolutamente nadie y el dinero no era de mi compañero. Yo obviamente los recogí y miré extrañado. Finalmente los guardé.
Al llegar a la caja vi a un señor que miraba desesperadamente su billetera y no encontarba su dinero. Le pregunté qué le pasaba y me contó que se le había perdido. Yo le entregué lo que había encontrado.
Mi amigo y a quienes les conté me dijeron que como podía ser tan tonto, incluso mi familia.

Pasó un mes y mi madré fue a comprar a un almacén o tienda y perdió exactamente 20 dólares ($10.000 pesos chilenos). Prontamente un hombre le dijo que se le había caído el dinero y se lo entregó. Yo no estaba en el lugar y mi madre me relató lo sucedido...recordando ella lo que me había ocurrido a mí anteriormente.

Esta situación parece increíble...pero sin duda que el Señor se manifestó en este hecho. ¿Una diosidencia como dicen algunos?

Seguramente ustedes tienen que contar otras experiencias que les han ocurrido.
Así es que aquí está el espacio...

Saludos a todos.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 7:45 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Claramente en este ejemplo podemos observar.

Lo que se siembra se cosecha...
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
I. Fern
Constante


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 866
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 12:07 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Que historia bonita, sabes Jose es que el bien que hacemos a otros Dios nos lo devuelve con creces. Por eso es tan importante obrar en nuestra vida, como Dios lo haria.


Dios te Bendiga y la Virgen!!!

_________________
Idalia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 10:47 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

I. Fern escribió:
Que historia bonita, sabes Jose es que el bien que hacemos a otros Dios nos lo devuelve con creces. Por eso es tan importante obrar en nuestra vida, como Dios lo haria.


Dios te Bendiga y la Virgen!!!


Es cierto lo que dices. Yo también creo que el Señor devuelve con creces. Pero también veo cómo Dios obra en las "pequeñas" cosas cotidianas, en el día a día.


Que el Señor y la Virgen también te bendigan... Wink

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Jeannie
Asiduo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 184

MensajePublicado: Mie Jul 02, 2008 4:47 am    Asunto: De los libros q lei
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola Jose creo q estoy inspirada jeje me animado a escribir como tiempo atras no lo hacia bueno a lo q iba..en varios libros de ayuda auto ayuda analisis y otros encontre algo asi como principios universales en los q dice lo bueno q haces ser devuelto y las accione malas q haces tambien seran devueltas, algo asi como una ley de causa - efecto ....tu buena accion retribuyo a tu favor...
como bien dijo alguien lo q siembras cosechas.....a veces nos olvidamos de ello y luego a recoger lo q sembramos....y sufrimos y apenamos ... si tan solo nos pusieramos a reflexionar de estos pequeños detalles q pasan en el dia, entre tanto trajin del trabajo y problematica de la sociedad, si analizaramos cada accion a ejecutar , antes de analizar despues q paso cual fue el error o simplemete echar al destino el probelma... o la culpa..
Se habla hoy de crisis de valores, valores....y q hacemos q nos conduce en nuestra vida? , a quien rendimos cuentas,,,,o a quien nos olvidamos de dar cuentas? Como decia ese guro de la historia...haciendo una metafora del ave y su canto con la presencia de Dios.
Saludos

_________________
Cada ser humano tiene, dentro de sí, algo mucho más importante que él mísmo: su Don
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
marcela manqui
Asiduo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 181
Ubicación: Valdivia -Chile

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 9:07 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola a todos:
Miren, la presenciade Dios en mi vida cotidiana es algo que, apesar del tiempo, todabía no me deja de asombrar. En mi familia, por ejemplo, siempre conversamos de cosas comunes y se hace más enriquesedoras cuando tocamos temas de índole religiosa. Mi abuelo, mi abuela y mi madre son puramente mapuches y han vivido mucho tiempo en el campo; eso le da un matiz especial a cada experiencia de fe que me comparten, me asombra y me quedo impresionada al escuchalos hablar tan piadosamente de Cristo, de Maria y de la vida cristiana, tienen tan claro que Dios es el autor de todo lo que ha ocurrido en sus vidas, aún de las cosas que en su momento fueron dolorosas y esa presencia se nota en todo lo que somos como familia: reina el cariño, la colaboración, el respeto mutuo ¡y las imagenes religiosas por todos lados! Wink
_________________
Mi Padre en tu Corazón encuentro mi sintonía, mi sintonía.
Y quiero Consagrar ahora a mi Pueblo todo a María...todo a María.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Fe-en-Ti
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:51 am    Asunto: Jesús en mi vida de cada día
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Bueno... yo tengo tantas muestras de que Jesús está bien cerquita cada segundo de mi vida que me sienton inmensamente feliz porque sé que siempre, siempre está junto a mi y junto a cada uno de nosotros. Ejemplos.
- Por diferentes motivos, he pasado por muchas épocas de verdadero apuro económico. Casi todos ellas por ayudar a otros o por causas ajenas a mi. Siempre encomendé el problema a Jesús y he de reconocer que una de las veces la desesperación fue máxima, porque llegó un día en que me iban a hacer el cargo en la cuenta de unas facturas bien grandes y estaba a 0. Yo había solicitado varios créditos pero no había obtenido respuesta alguna así que el día clave, a las 8 de la mañana estaba en el banco mirando el saldo...que era evidentemente 0. Fui a una Iglesia que está frente al banco. Me puse de rodillas ante el Santísimo y ni siquiera tuve fuerzas para pedir nada. Solo estuve en silencio, mirándole y conteniendo las lágrimas porque tenía que entrar al trabajo en unos minutos. A las 9 de la mañana aproximadamente sentí algo en mi interior, como si Jesús me sonriera y me preguntara si alguna vez me había fallado. Respondí interiormente que no, que jamás. Así que sentí el impulso de mirar por internet la cuenta bancaria. Cuando vi aquello no podía creerlo. A las 9.03 minutos me llegó una trasferencia de una de las solicitudes de prestamo que había hecho, ni siquiera me habían respondido, directamente se me hizo el ingreso y esa mañana pude hacer frente a los pagos. Claro que el préstamo lo tuve que ir pagando pero ese día una vez más Jesús me dio las cosas a su tiempo.

Tengo muchas muchas más cosas para contar...como me salió trabajo no cuando yo lo pedía sino justo el día que ya realmente me tenía que ver obligada a volver a casa de mis padres y vender mi piso... o como a veces di lo que tenía yo para poder subsistir y de algún sitio me vino dinero que no esperaba....Eso en cuanto a cosas materiales. las espirituales las dejo para otro día.
Un fuerte abrazo a todos Wink
_________________
"Esperando solo por El"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fe-en-Ti
Nuevo


Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:52 am    Asunto: Jesús en mi vida de cada día
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Bueno... yo tengo tantas muestras de que Jesús está bien cerquita cada segundo de mi vida que me sienton inmensamente feliz porque sé que siempre, siempre está junto a mi y junto a cada uno de nosotros. Ejemplos.
- Por diferentes motivos, he pasado por muchas épocas de verdadero apuro económico. Casi todos ellas por ayudar a otros o por causas ajenas a mi. Siempre encomendé el problema a Jesús y he de reconocer que una de las veces la desesperación fue máxima, porque llegó un día en que me iban a hacer el cargo en la cuenta de unas facturas bien grandes y estaba a 0. Yo había solicitado varios créditos pero no había obtenido respuesta alguna así que el día clave, a las 8 de la mañana estaba en el banco mirando el saldo...que era evidentemente 0. Fui a una Iglesia que está frente al banco. Me puse de rodillas ante el Santísimo y ni siquiera tuve fuerzas para pedir nada. Solo estuve en silencio, mirándole y conteniendo las lágrimas porque tenía que entrar al trabajo en unos minutos. A las 9 de la mañana aproximadamente sentí algo en mi interior, como si Jesús me sonriera y me preguntara si alguna vez me había fallado. Respondí interiormente que no, que jamás. Así que sentí el impulso de mirar por internet la cuenta bancaria. Cuando vi aquello no podía creerlo. A las 9.03 minutos me llegó una trasferencia de una de las solicitudes de prestamo que había hecho, ni siquiera me habían respondido, directamente se me hizo el ingreso y esa mañana pude hacer frente a los pagos. Claro que el préstamo lo tuve que ir pagando pero ese día una vez más Jesús me dio las cosas a su tiempo.

Tengo muchas muchas más cosas para contar...como me salió trabajo no cuando yo lo pedía sino justo el día que ya realmente me tenía que ver obligada a volver a casa de mis padres y vender mi piso... o como a veces di lo que tenía yo para poder subsistir y de algún sitio me vino dinero que no esperaba....Eso en cuanto a cosas materiales. las espirituales las dejo para otro día.
Un fuerte abrazo a todos Wink
_________________
"Esperando solo por El"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:06 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Por asociación de ideas, al leer lo que Fe-en-Ti, nos acaba de poner, me he acordado de un hecho precioso:

Ocurrió hace unos sesenta años. A un Sacerdote muy jovencito y que acababa de ordenarse, le destinaron de Párroco a una pequeña ciudad. Enseguida se percató de que esta ciudad necesitaba otra iglesia. Comenzó a pedir dinero, pero apenas recibía donativos. Durante varios años siguió insistiendo en su petición, y rezando mucho a Dios. Y el resultado seguía siendo muy pequeño. Con lo que iba recogiendo era absolutamente imposible comenzar la construcción de una iglesia.

Ya no pudo más, y un día, estando frente al Sagrario de su Parroquia, le dijo al Señor que ya no iba a pedir más dinero a nadie, ni tampoco iba a rogarle más por este asunto. Que lo había intentado por todos los medios durante mucho tiempo, y se sentía francamente agotado.

Esa oración frente al Señor, presente en el Sagrario, la hizo a las 9 y media de la noche. A continuación se dirigió a su vivienda (que estaba dentro de la misma Parroquia) y se encontró con mi padre, que estaba de pie, apoyado en la barandilla de la escalera. El párroco se sorprendió mucho al verle (conocía a mi padre, y sabía que era Notario), y le preguntó el motivo de su presencia. Mi padre le contestó: "Le estaba esperando precisamente a usted, pues tengo algo que decirle". El Párroco le hizo pasar adentro. Mi padre le dijo que la señora más rica de la ciudad, que no tenía descendencia, acababa de morir, y que toda la herencia, que era inmensa, la había dejado para la construcción de la nueva iglesia. ¡¡¡ Entonces el joven Párroco se echó a llorar, y le contó a mi padre lo que le acababa de decir al Señor en el Sagrario... !!! Además de la iglesia, se pudo construir un gran centro sanitario, y aún sobró mucho dinero.

Esta anécdota es tan impresionante que, a lo largo de mi vida, me he atrevido a contarla en muy pocas ocasiones. Pero hoy, como hace cinco años que falleció mi padre (ese día, 13 de Julio, cayó en Domingo, igual que hoy), y al leer lo que ha relatado la forista "Fe-en-Ti", me ha hecho ilusión compartirla con vosotros. Mi padre (que durante mucho tiempo fue testigo de lo que este Sacerdote llegó a moverse para conseguir dinero) siempre se emocionaba mucho cuando nos contaba este relato.

¡¡¡ El Señor siempre nos escucha !!! Y nos lo concede, siempre que lo que le pedimos sea conforme a su Voluntad. Y el tiempo, lugar y modo de concedérnoslo, lo dispone también Él, que es infinitamente Sabio, Poderoso y Bueno.

Un beso muy fuerte para mi querido José Tapia, que abrió este bonito tema, y para todos los que partícipáis en él, aunque sólo sea leyéndonos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 8:37 pm    Asunto: Gracias
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola José Tapia!!!! Que hermoso testimonio, gracias por compartirlo! Mira cómo se han sumado otros para contar situaciones parecidas, donde es clara y evidente la PRESENCIA DIVINA DE NUESTRO CREADOR!
José, me imagino las cosas que te habrán dicho por haber devuelto ese dinero... y lo que habrás sufrido... pero mira!!! Dios les tapó la boca con lo sucedido con tu Madre!!! DIOS ENALTECE A LOS HUMILDES Y HUMILLA A LOS SOBERBIOS!!!
Siempre debemos actuar según nuestros valores, nuestras creencias y nuestro corazón... Very Happy
BENDICIONES!!!!!!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joseph T
Asiduo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 417
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 9:50 pm    Asunto: Re: Gracias
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

pau01 escribió:
Hola José Tapia!!!! Que hermoso testimonio, gracias por compartirlo! Mira cómo se han sumado otros para contar situaciones parecidas, donde es clara y evidente la PRESENCIA DIVINA DE NUESTRO CREADOR!
José, me imagino las cosas que te habrán dicho por haber devuelto ese dinero... y lo que habrás sufrido... pero mira!!! Dios les tapó la boca con lo sucedido con tu Madre!!! DIOS ENALTECE A LOS HUMILDES Y HUMILLA A LOS SOBERBIOS!!!
Siempre debemos actuar según nuestros valores, nuestras creencias y nuestro corazón... Very Happy
BENDICIONES!!!!!!


Claro Pau:

Me dijieron un par de cosas...ja,ja. Y después una tremenda lección.

La idea del tema precisamente es contar cómo Dios obra en nuestras vidas. Y estoy seguro que todos tienen harto que contar.

Saludos...

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 10:35 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
El título de este tema es: "El Señor en nuestra vida cotidiana".

Pues bien, puedo aseguraros que ¡¡¡ al Señor lo he sentido muy dentro de mí a lo largo de mis 60 años de vida !!! Y he tenido la gran suerte de no tener nunca ni una sola duda de fe. Dios me ha dado mucho, y sé que en el Último Día me pedirá también mucho. Él sabe que le estoy tremendamente agradecida por TODO y que me siento muy poquita cosa ante su Infinitud. Y también sabe Él que me siento, y me he sentido siempre, MUY FELIZ.

LAUS DEO Y GRATIAS DEO,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chica
Esporádico


Registrado: 29 Mar 2008
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:05 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola Jose

Yo en tu lugar hubiese hecho lo mismo. Una vez me encontre una cartera con dinero y los documentos de una persona por la calle, y los devolví a esa persona. Es algo que está dentro de mí, Dios siempre nos hace actuar y devolver las cosas que no son nuestras.

Estoy orgullosa de haberlo hecho, y te felicito porque tu hiciste lo mismo.

Que dios te bendiga y a seguir actuando con tan buena fe.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
amayram
Veterano


Registrado: 22 Oct 2006
Mensajes: 1261
Ubicación: En la Mitad del Mundo

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 6:48 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola a tod@s
Especialmente a Eli y a Josè
Que lindas experiencias nos comparten.

A mi tambièn me paso algo similar a lo de Josè.

Pero ahora quiero contarles que hace muchos años sufrì un accidente de transito, por el cual caì en una depresiòn muy grande y sentìa mucho miedo de salir a la calle, aùn ahora hay veces que tengo ligeros sintomas de pànico, cuando voy a cruzar una calle y no encuentro un semaforo. Un dìa debìa cruzar una avenida de varios carriles y por màs que camine para encontrar un paso elevado o un cruce no lo hallaba, asi que cuando eso sucedio yo empece a rezarle a mi Angelito de la Guarda. Asi llegue hasta un paso cebra pero no habia semaforos Shocked Shocked (en mi pais lamentablemente las reglas de transito no se cumplen muy bien y las que llevamos de perder somos muchas veces los peatones)asì que mire aùn lado y mire al otro, por obra y gracia de Dios. No habìa un solo auto en toda la Avenida, sentì una inmensa alegrìa y pude cruzarla sin temor.

_________________
"Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Sep 24, 2008 7:21 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.

Hace unos años me inventé una teoría, que os la pongo, por si os pudiera servir (ya la escribí una vez en este foro):

Es la teoría del "Próximo minuto aproximado". ¿Qué quiere decir?. Pues que no voy a pensar en ser buena toda la vida, pues el propósito se me hace demasiado largo, y a lo mejor después no lo voy a cumplir. Pero ¿cómo no voy a poder ser buena al menos en el "próximo minuto aproximado"?. Me explicaré mejor:



"PRÓXIMO": pues el minuto anterior, ya ha pasado. Y el minuto presente diríamos que no existe, porque se convierte automáticamente ya en el próximo minuto.

"MINUTO": como he dicho antes, pensar en ser buena toda la vida, o incluso un día o una hora, suele hacérseme demasiado largo...

"APROXIMADO"
: es evidente que el minuto es aproximado, ya que no se trata de estar contando los sesenta segundos...



Si os paráis a pensar, en el "próximo minuto aproximado" se pueden hacer muchas cosas buenas en la vida (y por supuesto, también malas). ¿Ejemplos?: ¡¡¡ la vida misma !!!.

En un "próximo minuto aproximado" podemos hacer un acto de arrepentimiento (un pecador empedernido, en el momento de su muerte, con un acto de contrición, ¡¡¡ puede ganar el Cielo... !!!), o un acto de acción de gracias, o de alabanza, o de petición de un favor a Dios, etc.

En ese cortísimo periodo de tiempo se puede también vencer una tentación del enemigo; regalar una sonrisa; levantarnos sin pereza al sonar el despertador; callarnos una crítica; decir o escribir una palabra buena a alguien; perdonar de corazón a alguna persona que nos haya ofendido; dar una limosna; besar un crucifijo o una imagen de la Virgen; rezar un Padrenuestro u otra oración; mirar al Sagrario; dar un vaso de agua a un niño, o a un anciano, o a un enfermo; salvar una vida; salir en defensa de alguien a quien están atacando injustamente; dar gracias a quien nos ha ayudado; hacer una caricia o una mirada cariñosa a la persona a la que queremos; cerrar el libro de lectura cuando hay que cerrarlo; seguir haciendo lo que estamos haciendo, si ése es nuestro deber, o dejar de hacerlo, si ése no es nuestro deber; ofrecernos a hacer un favor; decir la verdad; etcéteraaaaaaaaaaaaaaaaaa. Por ello os decía lo de "¿Ejemplos?: ¡¡¡ la vida misma !!!

El "próximo minuto aproximado" por lo general no es difícil, ya que es muy corto. Con el siguiente minuto, ya veremos qué pasa... Pero honradamente pienso que lo mejor es convertirlo también en "próximo minuto aproximado". Y así sucesivamente. Por supuesto, siempre con la ayuda de Dios, que nunca falta.

Puedo aseguraros que mi teoría, llevada a la práctica, funciona. Lo que pasa es que los humanos por desgracia somos tan sumamente débiles, que a veces nos cuesta un montón ser buenos incluso en ese insignificante "próximo minuto aproximado".
Ojalá pueda serviros de algo mi teoría. ¿Me la iluminaría Dios al ver lo débil que soy?. Estoy segura de que sí.

Un fuerte abrazo a todos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:21 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.



Y así, minuto a minuto ¡¡¡ vamos amando a Dios, y vamos ganando el Cielo !!!



.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 7:36 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Hace unos días os escribí mi teoría del "próximo minuto aproximado". Si hubiera alguien que no supiera de qué va, le invito a que lea mis dos mensajes anteriores.

Os escribo otra pequeña experiencia, por si os pudiera servir:

Voy andando por la calle (se puede hacer esto en cualquier otro sitio que no sea la calle) y pienso: "si supiera que al acabar este trayecto voy a morirme ¿qué le diría durante este rato a Dios?". Y entonces comienzo:

**** A alabarle.

**** A darle gracias por esto y por lo otro, y por tantas y tantísimas cosas como me ha ido dando a lo largo de mi vida. Y también por las que me ha dado sin enterarme yo, que me imagino que serán MUCHÍSIMAS.

**** Le voy pidiendo perdón por todas las cosas que he hecho mal durante mi vida. Y por las omisiones, que pueden ser MUCHÍSIMAS.

**** Le voy haciendo peticiones por esto y por lo otro, y por lo de más allá. ¡¡¡ No paro de pedirle cosas, pues pienso que es mi última oportunidad de rogarle por esta persona o por la otra (ya sean vivos o difuntos), o por tal o cual asunto !!!. Y lo intento hacer con toda la fe y devoción de que soy capaz.

Y esto se puede aplicar también a otras muchas situaciones: ¿Cómo oiría esta Misa, si supiera que iba a ser la última que iba a poder oír en mi vida? ¿Y cómo rezaría este Rosario, si supiera que al final de él Dios me iba a pedir el alma? ¿Y cómo trataría a esta persona si supiera que iba a ser la última vez que la iba a ver? (puedo morirme yo, o también puede morirse ella). Etc. etc. etc.

Esta experiencia se me ocurrió de repente hace muchos años yendo de camino a la Universidad. Y, al igual que os dije con respecto a la teoría del "próximo minuto aproximado", ¡¡¡ puedo aseguraros que funciona !!!

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Catzin
Esporádico


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 45

MensajePublicado: Jue Oct 02, 2008 11:30 pm    Asunto: Qué buena recomendación
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Cuando leí lo que escribiste Eli, me recordaste a Santa Teresita del Niño Jesús en Historia de un alma. No cabe duda que el Espíritu Santo cada momento está presente en nuestras vidas.
En la pérdidad de dinero a mi me pasó en una ocasión que alguien me lo regresó en el instante que lo tiré. No hay palabras para expresar lo que significan esos momentos.
_________________
Dios siempre me ha hecho desear lo que quería darme. Sta. Teresita del Niño Jesus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 03, 2008 8:34 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Catzin:

Mencionas a Santa Teresita del Niño Jesús. Antiguamente su Fiesta se celebraba tal día como hoy, 3 de Octubre, y ahora se celebra el 1 de Octubre. Voy a transcribir aquí un mensaje que publiqué en otro tema:



UNA BELLA HISTORIA DE AMOR
.


En primer lugar transcribo una noticia de hoy, 7 de Mayo de 2008:



Francia: Los padres de Teresa de Lisieux en camino de beatificación
Exhumación de los restos de Louis y Zélie Martin.

ROMA, miércoles, 7 mayo 2008 (ZENIT.org) - Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresa de Lisieux podrían ser pronto declarados beatos. En el marco de su proceso de beatificación deben ser exhumados, indica un comunicado del Santuario de Lisieux.

Monseñor Bernard Lagoutte, rector de la basílica de santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa sobre el tema el próximo día 19 de mayo en Lisieux.

Proclamados «venerables» en 1994, los padres de santa Teresa de Lisieux son objeto de veneración.

Sus cuerpos serán exhumados muy pronto en la más estricta intimidad con vistas a un traslado a la cripta de la Basílica.

En la celebración del 150 aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, «la importancia» de orar por la beatificación de los padres de santa Teresita, así como «por la familia de hoy».

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.

Traducido del francés por Nieves San Martín



Pues bien, Louis, el padre de Santa Teresita, cuando era joven, fue a un convento para ingresar en él. Pero el Superior le negó cariñosamente la entrada, diciéndole que "el Señor quería a más" (es decir, que la Voluntad de Dios era que se casara).

Exactamente lo mismo le ocurrió a Zélie, la madre de Santa Teresita. Intentó ingresar en un convento, y la Superiora le dijo algo muy similar.

Un buen día se conocieron, se enamoraron, y se casaron. En el año de las Apariciones de Lourdes (1858) el matrimonio se propuso hacer el sacrificio de vivir como hermanos. Pero a los diez meses su confesor les dijo que el Señor quería que tuvieran hijos buenos.

Su gran ilusión era tener un hijo misionero. Antiguamente las mujeres no iban a misiones. Sólo los hombres. Cuando Zélie esperaba el noveno hijo (o hija, pues antiguamente no se sabía el sexo con anticipación), los médicos tuvieron que comunicarle que no iba a poder tener más hijos. Se les habían muerto dos niñas, y también los dos únicos niños que tuvieron. Así que todas las esperanzas del matrimonio de tener un hijo misionero se centraban en el niño que esperaban. Rezaron mucho, mucho.

Todos conocían la ilusión tan grande que tenían los dos por tener un hijo que llegara a ser misionero. Así que la enfermera, al ver que había nacido niña, y no niño, les dijo: ¡¡¡ SERÁ MISIONERA !!!

Las cinco hijas que llegaron a mayores (repito, de pequeños murieron cuatro) ingresaron en una Orden religiosa, entre ellas Santa Teresita (la última de los nueve hermanos), que murió a los 24 años. En su autobiografía titulada "Historia de un alma" habla mucho de sus hermanas y, por supuesto, de sus padres.

Y es tantísimo lo que Santa Teresita llegó a rezar y a mortificarse por los misioneros, que LA IGLESIA MUY PRONTO LA CANONIZÓ, Y LA PROCLAMÓ ¡¡¡ PATRONA DE LAS MISIONES !!!, Y ESO QUE NUNCA LLEGÓ A PISARLAS. Precioso ¿verdad?...

Antes de morir, Santa Teresita prometió enviar una "lluvia de rosas" al mundo. Y así ha sido. Son innumerables los favores que Dios ha concedido, y sigue concediendo, por su intercesión. Es la santa de las cosas pequeñas. No hizo nada extraordinario. Sólo vivir, con mucho Amor de Dios, las cosas pequeñas. Es el llamado: "Camino de infancia espiritual".

Esta historia tan bonita me la contó mi madre cuando yo era pequeña. Es muy posible que vosotros también la conozcáis, pero os la he escrito por si algún forista no la hubiera oído contar, o leer.

Y hace pocos años la Iglesia nombró a Santa Teresita Doctora de la Iglesia. Las otras dos Doctoras son Santa Teresa de Ávila y Santa Catalina de Siena.

** Muere en Lisieux el 30 de Septiembre de 1897.
** Beatificada en 1923.
** Canonizada en 1925.
** Proclamada "Patrona de las Misiones" en 1927.
** Proclamada "Doctora de la Iglesia" en 1997.


LAUS DEO.

Elisabeth.

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elilucha
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 11:42 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Mil gracias a todos por compartir estas vivencias!!!

Realmente el Señor siempre está presente y tiene mil detalles y gentilezas con nosotros diariamente. El tema es estar atentos y abiertos a verlas y recibirlas... porque a veces nos regala la posibilidad de recibir mensajes muy claros y elocuentes como los que relatan y otras (yo creo que la mayoría) se maneja con una suavidad y una sutileza tan enormes que conmueven.

Gracias otra vez y bendiciones para todos!!
_________________
Eli
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Dom Oct 05, 2008 12:52 am    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando


Hola, Pues yo he leido ese libro, Historia de un alma, el diario de Santa teresita del niño Jesus, y si, me impacto cuando la lei, que humildad, que inocencia y pureza, ese don de hacer de lo ordinario algo extraordinaro, que la llavó a la santidad.

Creo que es lo que hace falta ahora y que estamos perdiendo, esa capacidad de admirarnos de la creacion, de dar gracias a Dios por todos y cada uno de los día vividos, de hacerle presente en cada intante de nuestra vida.
Creo que santa Teresita del niño Jesus es un clro ejemplo de las cosas que podemos alcanzar para Dios, sin tener que ir a lugares lejos a misionar y convertir pecadores sin catequizar, al oracion, el poder de la oracion con la intencion recta de nuestra corazón podemos alcanzar la santidad. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:37 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Aída:

Veo que has leído "Historia de un alma". Se trata de una autobiografía de Santa Teresita del Niño Jesús que escribió obedeciendo a la petición de su Director Espiritual (esto ha ocurrido con muchos santos y santas)." Es un libro impresionante. ¡¡¡ Y habrás comprobado cómo hicieron sufrir a Santa Teresita en el convento de las carmelitas, en donde ella era religiosa... !!!

En muchas ocasiones Dios ha permitido que en los conventos, o en otros lugares, se les haga la vida difícil a algunas personas. Esas incomprensiones, y en algunos casos incluso vejaciones, han contribuído a la santidad de los que las han sufrido en su carne, y las han sabido llevar con humildad y con mucho Amor de Dios. Son pruebas que a veces envía el Señor. Normalmente son de difícil comprensión para los humanos. ¡¡¡ Pero seguro que Él sabe más !!!

Es muy bonito todo lo que nos has puesto, Aída.

Que Dios y la Virgen del Rosario (estamos en la Octava de su Festividad) te protejan a ti, a todos los de catholic.net y a nuestros familiares y amigos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:42 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Postdata:

Elilucha (eres un poco tocaya mía, je, jeeee...):

Perdona, me había olvidado de ti. También me ha gustado mucho todo lo que has puesto: GRACIAS.

Un fuerte abrazo,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Hola Elisabeth. Con todo el aprecio y sin querer hacer debates, pero es que no estoy de acuerdo con cosas que a veces se dicen, dentro también de nuestra Iglesia. Una de tantas es esta que has dicho:
Elisabeth escribió:
Aída:En muchas ocasiones Dios ha permitido que en los conventos, o en otros lugares, se les haga la vida difícil a algunas personas. Esas incomprensiones, y en algunos casos incluso vejaciones, han contribuído a la santidad de los que las han sufrido en su carne, y las han sabido llevar con humildad y con mucho Amor de Dios. Son pruebas que a veces envía el Señor. Normalmente son de difícil comprensión para los humanos. ¡¡¡ Pero seguro que Él sabe más !!!
Pero una cosa es que Dios permita -> o sea que con su Poder no evite que eso ocurra. Porque Dios nunca interfiere en la libertad del mundo y de los seres humanos. Y otra muy distinta, es que esas cosas las mande el Señor. Son dos afirmaciones muy distintas. Son tan distintas que son contrarias.

Dios permite que a Job le ocurran, ..., Pero eso es muy distinto que Dios le mande a Job lo que le ocurre. Porque ¿Cómo Dios que sólo es Amor Verdadero, va a mandar desgracias, calamidades y obscenidades, en cualquiera de sus expresiones? Eso no es de Dios. Sino de este mundo.

Como Santa Teresa de Lisiex, hay que saber vivir en el Amor Verdadero y en la Verdad, esos hechos contrarios a Dios. Pero no pensar que esos hechos los manda Dios. Mi opinión sólo ¿eh? Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Angelita22
Veterano


Registrado: 14 Feb 2008
Mensajes: 3504

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

little_david escribió:
Hola Elisabeth. Con todo el aprecio y sin querer hacer debates, pero es que no estoy de acuerdo con cosas que a veces se dicen, dentro también de nuestra Iglesia. Una de tantas es esta que has dicho:
Elisabeth escribió:
Aída:En muchas ocasiones Dios ha permitido que en los conventos, o en otros lugares, se les haga la vida difícil a algunas personas. Esas incomprensiones, y en algunos casos incluso vejaciones, han contribuído a la santidad de los que las han sufrido en su carne, y las han sabido llevar con humildad y con mucho Amor de Dios. Son pruebas que a veces envía el Señor. Normalmente son de difícil comprensión para los humanos. ¡¡¡ Pero seguro que Él sabe más !!!
Pero una cosa es que Dios permita -> o sea que con su Poder no evite que eso ocurra. Porque Dios nunca interfiere en la libertad del mundo y de los seres humanos. Y otra muy distinta, es que esas cosas las mande el Señor. Son dos afirmaciones muy distintas. Son tan distintas que son contrarias.

Dios permite que a Job le ocurran, ..., Pero eso es muy distinto que Dios le mande a Job lo que le ocurre. Porque ¿Cómo Dios que sólo es Amor Verdadero, va a mandar desgracias, calamidades y obscenidades, en cualquiera de sus expresiones? Eso no es de Dios. Sino de este mundo.

Como Santa Teresa de Lisiex, hay que saber vivir en el Amor Verdadero y en la Verdad, esos hechos contrarios a Dios. Pero no pensar que esos hechos los manda Dios. Mi opinión sólo ¿eh? Wink

Creo que lo que dices es lo que Eli quiso decir en realidad. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
little_david
Asiduo


Registrado: 23 Nov 2006
Mensajes: 443
Ubicación: Cerca de ti.

MensajePublicado: Mie Oct 08, 2008 4:30 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Aida Angela Pacheco escribió:
Creo que lo que dices es lo que Eli quiso decir en realidad. Wink

Estupendo. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:24 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Paso por aquí para saludarlos a todos, y agradecer especialmente a Elisabeth por la invitación a volver a este tema... pues... a ver... sobre "El Señor en nuestra vida cotidiana" puedo compartirles mi siguiente reflexión:
Creo que en cada momento, en cada instante y con cada gesto debemos ser siempre agradables en el trato ya que en el prójimo es el mismísimo Dios que se nos manifiesta, en nuestros hermanos, en nuestro prójimo...
Al igual que Santa Teresita de Lisieux, que siempre hizo prevalecer su sonrisa hacia las hermanas que la molestaban, nosotros, debemos dejar nuestros propios intereses, para hacer prevalecer la voluntad de Señor, y amar... a los demás, como a nosotros mismos... a Dios, por sobre todas las cosas, e incluso amar a nuestros enemigos...
Porque Jesús siempre fue agradable y dulce en el trato. Sus palabras y gestos conquistaban y atraían, EL evitaba toda imposición violenta de su doctrina, respetando la libre determinación de cada uno; alababa oportunamente y prometía recompensa a sus seguidores... en momentos difíciles, sus palabras eran de ánimo, de serenidad... y su convivencia con los Apóstoles y su familia siempre fue muy afectuosa, de atenciones y cuidados amorosos (aunque en determinados momentos también se enfadaba con los fariseos, pero más que enfado, era celo por la salvación de las almas...) se compadecía con los que sufrían hambre o enfermedad, se apiadaba de los pecadores, trataba con ternura a los niños... El nos dió lecciones de perdón, de misericordia y comprensión para nuestra aplicar en nuestra vida cotidiana....
En fín... son tantísimos ejemplos que me vienen a la mente... y me llena de felicidad saber que el Señor está presente entre nosotros porque donde dos o más estén reunidos en mi Nombre", dice el Señor, allí estará El...

Un saludo a todos/as. Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Oct 09, 2008 10:39 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Pau:

Tus palabras son preciosas. No tienen desperdicio. Podríamos hacer con ellas una meditación muy profunda y muy bonita. Mira, estoy pensando ahora mismo que mañana haré mi rato de oración con ellas.


¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON TODOS NOSOTROS, PAU !!!


Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pau01
Constante


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 972
Ubicación: Región Pampeana

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 7:46 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

Elisabeth escribió:
.Pau:Tus palabras son preciosas. No tienen desperdicio. Podríamos hacer con ellas una meditación muy profunda y muy bonita. Mira, estoy pensando ahora mismo que mañana haré mi rato de oración con ellas.¡¡¡ GRACIAS POR COMPARTIRLAS CON TODOS NOSOTROS, PAU !!!Elisabeth. Very Happy.


Gracias por tus palabras, Elisabeth me emocionó mucho! Eso de querer hacer una meditación me dejó asombrada... eso quiere decir que fui un simple instrumento del Señor para transmitirlas, ya que fueron palabras que generalmente escucho de los Sacerdotes, de leer los Evangelios y otros libros, o sea... como una mini recopilación de lo que creo, siento y aprendo cada día "en la vida cotidiana" . Very Happy
Y... si utilizaste esas palabras en la oración... Surprised me motiva a dar gracias a Dios, y elevarle todo honor y toda gloria por su Amor y su majestuosa creación.
¡Dios te colme e bendiciones!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Elisabeth
Veterano


Registrado: 09 Abr 2007
Mensajes: 2452
Ubicación: España

MensajePublicado: Vie Oct 10, 2008 8:34 pm    Asunto:
Tema: El Señor en nuestra vida cotidiana
Responder citando

.
Sí, Pau, hoy he orado con las palabras que nos pusiste ayer. Y quiero decirte algo:

Yo no soy teóloga de profesión, pero he leído, incluso estudiado, muchos libros de Teología. Pues bien, puedo asegurarte que toda la vida cristiana está resumida en ese mensaje tuyo de ayer.

Y sí, tienes razón. A veces hacemos el bien a otras personas sin darnos apenas cuenta. Es Dios quien está entonces actuando a través de nosotros. ¡¡¡ Qué bonito resulta poder ser sus instrumentos fieles !!! ¿verdad?

Que Él te bendiga a ti y a tus familiares y amigos,

Elisabeth. Very Happy

.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Solteros católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados