Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - dones espirituales cuales son tengo duda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

dones espirituales cuales son tengo duda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zam
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:12 pm    Asunto: dones espirituales cuales son tengo duda
Tema: dones espirituales cuales son tengo duda

buenas tardes alguien me puede decir cuales son los dones espirutales son los que estan en Isaias 11, 2-3 o en corintios1 12, 1-12, es que esto me genera mucha duda por yo pienso que los de ISAIAS SON FRUTOS Y LOS DE CORINTISO SON DONES ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR

MUCHAS GRACIAS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Jul 01, 2008 9:43 pm    Asunto:
Tema: dones espirituales cuales son tengo duda

DONES DEL ESPIRITU SANTO

Cita:
1830 La vida moral de los cristianos está sostenida por los dones del Espíritu Santo.
Estos son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu Santo.
1831 Los siete dones del Espíritu Santo son:
sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Pertenecen en plenitud a Cristo, Hijo de David (cf Is 11, 1-2). Completan y llevan a su perfección las virtudes de quienes los reciben. Hacen a los fieles dóciles para obedecer con prontitud a las inspiraciones divinas

FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO

Son los que encontramos en el libro de Galatas.

Del Catecismo:
1832 Los frutos del Espíritu son perfecciones que forma en nosotros el Espíritu Santo como primicias de la gloria eterna. La tradición de la Iglesia enumera doce: ‘caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia, castidad’ (Ga 5,22-23, vg.).

CARISMAS DEL ESPIRITU SANTO:

Espíritu Santo derrama gracias extraordinarias sobre todo en los grupos de oración, o en los grupos donde se ora. Y Dios que es libérrimo en todas sus acciones, “distribuye a cada uno sus dones, según su voluntad” (1 Cor. 12, 11).

Entre estas gracias especiales se encuentran los llamados “Carismas”, algunos de ellos listados por San Pablo (1 Cor. 12, 4-11). Son éstos, dones extraordinarios que el Espíritu Santo derrama en la Iglesia, para el bien de la Iglesia y de las personas, y para reavivar la fe en las diferentes comunidades eclesiales.

Y respecto de los carismas, nos dice el Concilio Vaticano II que para realizar la evangelización “el Espíritu Santo da a los fieles (cf. 1a. Cor 12,7) dones peculiares, distribuyéndolos a cada uno según su voluntad (1a. Cor. 12,11)” (AA 1-3).

Es así, entonces, como para ayudar en el servicio al prójimo y sobre todo en la difusión del mensaje divino de salvación, pueden surgir en algunos orantes -como un auxilio especialísimo del Señor- los carismas o dones carismáticos, llamados por los Místicos “gracias extraordinarias” y por el Concilio “dones peculiares”, que son dados para utilidad de la comunidad, pues su manifestación está dirigida hacia la edificación de la fe, como auxilio a la evangelización y como un servicio a los demás, tal como lo indica San Pablo y como nos lo recuerda el Concilio.

Los Carismas son, pues, dones espirituales, que Dios da como un regalo y que no dependen del mérito ni de la santidad de la persona, ni tampoco son necesarios para llegar a la santidad. Sin embargo, al usarlos como un servicio al prójimo, de hecho, se produce progreso en la vida espiritual, pero no por el Carisma en sí, sino por el acto de servicio

EN SINTAXIS TE PUEDO DECIR

Los 7 siente dones que aparecen en Isaias son los que recibimos en el bautismo.

Los Frutos son esas perfecciones que el Espiritu Santo va haciendo a nuestra alma conforme nosotros lo dejemos actuar.

Y los Dones extraordinarios, carismas, graicas extraordinaria,etc..
El Espiritu Santo los reparte con forme a su voluntad para la edificacion de la Iglesia.

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro