Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
WValencia Esporádico
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 41 Ubicación: Panamá
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 12:25 am Asunto:
¿Qué es la Guardia Suiza?
Tema: ¿Qué es la Guardia Suiza? |
|
|
Por lo que veo todo estos ùltimos años han escuchado hablar de la Guardia Suiza en lo que se refiera cuando muriò el Papa Juan Pablo II y en los eventos recientes eso es algo que muchos como yo nadie conocìa sobre este ejercito custidio del Santo Padre que tiene que ver con Suiza, pero otro si lo conocen porque son estudioso en la materia entonces por eso tiene que ver mucno con la custiodìa del Papa Benedicto XVI y otros papas anteriores y los futuros que vengan a tomar la silla de Pedro, entonces realmente ¿sabemos cuando se formò està Guardia Suiza? La respuesta es no entonces haciendo un poco de historia se remonta a los finales del siglo XIV en donde numerosos soldados suizos junto con algunos soldados extranjeros estaban al servicio de la Santa Sede esto ocurriò el dìa 21 de enero de 1505 en la formaciòn estè ejercito tan particular que ha tenido el Vaticano.
Lo que viene siendo que es de importancia por todo lo que desempeña en la protecciòn de los papas, en la actualidad no se conoce que han tenido que llegar a tomar armas para la protecciòn de algùn papa hasta la fecha aunque Juan Pablo II fue herido lo que llegaron hacer es tomar al hombre y poner en manos del as autoridades civiles de Roma para que fuera juzgado para eso entonces fue esto, pero hay un evento en la historia que si tomaron armas.Varias veces el Papa tuvo que huir o defenderse de las invasiones extranjeras y los Guardias Suizos estaban ahí para cumplir con su papel de custodios. El momento histórico más importante fue el 6 de mayo de 1527 en donde murieron 147 guardias suizos defendiendo al Papa, durante el saqueo de Roma. Solamente 42, de los 200 soldados suizos se salvaron defendiendo al Papa Clemente VII en el Castel San Angelo.
La importancia dice que es porque: "A lo largo del tiempo la Guardia Suiza ejerció un papel muy importante en la protección de la persona del Sumo Pontífice." Aquì resalta el propòsito primordial que tiene està Guardia Suiza, entonces nos dice que tiene el recultamiento de ellos porque se dedican a estudiar otras disciplinas que son para el uso de todo profesional no importa que sean del ejercito del paìs que sea pero la formaciòn educativa es la mejor que podemos darle a ellos para que tengan la capacidad de poder trabajar en otras cosas cuando llegue el momento del retiro por edad. _________________ Estoy aquí para sacarlo de la fe infantil que tiene algunos en el foro. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Jue Ene 26, 2006 9:35 pm Asunto:
guardias suizos
Tema: ¿Qué es la Guardia Suiza? |
|
|
La verdad es que son el ejèrcito mas poderoso y fuertemente armado del planeta con el que la Iglesia planea dominar al mundo.  _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
WValencia Esporádico
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 41 Ubicación: Panamá
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 4:05 am Asunto:
RE:¿Qué es la Guardia Suiza?
Tema: ¿Qué es la Guardia Suiza? |
|
|
Tenamaxtli, bueno no es de burla lo que expuse entonces lo que quiero decir lo siguiente es que todo esto tiene que ver el porque se hizo entonces en la actualidad como dije no usan armas alguna aunque sean necesario. _________________ Estoy aquí para sacarlo de la fe infantil que tiene algunos en el foro. |
|
Volver arriba |
|
 |
Tenamaxtli Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 1127 Ubicación: México - Anahuak
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 8:33 pm Asunto:
Re: RE:¿Qué es la Guardia Suiza?
Tema: ¿Qué es la Guardia Suiza? |
|
|
WValencia escribió: | Tenamaxtli, bueno no es de burla lo que expuse entonces lo que quiero decir lo siguiente es que todo esto tiene que ver el porque se hizo entonces en la actualidad como dije no usan armas alguna aunque sean necesario. |
Oh, perdòn por el chistecito.... Pero es que segùn "investigadores" como el Chick del que debatìamos hace dias lo dice. Y suele ser una afirmacion de muchos ignorantes.
En realidad la Guardia Suiza es solo un cuerpo ceremonial. Es decir, como los cadetes que acompañan a cualquier dirigente de cualquier colectivo, parte como signo de respeto, aunque tambièn tienen que hacer las veces de proteccion.
Sus "armas" son las lanzas en forma de espada ( no sè como se llamen) aunque deben tener cierto entrenamiento en proteccion. Sobre todo despues de los atentados al Papa.
Una razon de que sean Suizos ( Asì se llama, aunque tengo entendido que hay de otros paìses), es porque Suiza se ha considerado desde hace varios siglos, un paìs neutral y conciliador.
Entonces, ahora sin chistecitos: Solo son un Cuerpo de Seguridad y Ceremonias. _________________ Una Nueva Sociedad, cimentada en los valores del Espìritu: Esto es Sinarquismo! |
|
Volver arriba |
|
 |
WValencia Esporádico
Registrado: 23 Ene 2006 Mensajes: 41 Ubicación: Panamá
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 10:07 pm Asunto:
RE:¿Qué es la Guardia Suiza?
Tema: ¿Qué es la Guardia Suiza? |
|
|
Tenamaxtli, es algo bueno que hayas puesto algún aporte positivo entonces lo que espero ahora que alguien nos diga porque en estos últtimos años a se la puesto más atención ese grupo de soldados. _________________ Estoy aquí para sacarlo de la fe infantil que tiene algunos en el foro. |
|
Volver arriba |
|
 |
|