Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 8:46 pm    Asunto: Re: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Rezar es hablar con Dios

¿He experimentado alguna crisis de fe no superadas? ¿Por qué no las he superado? ¿Por soberbia o intelectualismo?¿Por llevar una vida desordenada? ¿Por falta de formación religiosa?¿por no seleccionar bien mis lecturas?¿Me ha faltado oración?¿me fío solamente de mis pensamientos y criterios o me confío en Dios?


El área de formación más importante y decisiva para un cristiano es la formación espiritual. Por lo tanto, se trata de una formación vivencial más que intelectual; es la experiencia del amor:comienza por al amor a Dios y a los hombres, y termina en ese mismo amor fortalecido y perfecciondo. Comenzar amando para terminar amando aún más.

Si los católicos realmente creen que en esa hostia está su Salvador, ¿cómo es podible que tantos se quedan sentados sin recibirla?

Para que la piedad sea sólida, no debe fundarse en vanos formulismos ni en estados emocionales, sino en una fe honda y robusta y en una actitud de filial amor , confianza y adoración a Dios.


Conocer a Cristo:
• Amar a Cristo:
Imitar a Cristo: quien ama piensa en el amado, busca estar con él.



La fe no es un mero sentimiento de la presencia de Dios; la fe es mucho más: “…es caminar, sufrir, luchar, caer y levantarse, tratando de ser fiel a un Dios que me llama y a quien no veo…Para mí creer es sobre llevar con alegría las confusiones, las sorpresas, las fatigas y los sobresaltos de mi fidelidad. Para mí creer es fiarme de Dios y confiar en él”. La esperanza nos da la seguridad que sólo puede dar la palabra de Dios y la certeza del triunfo. Es confiar plenamente en la omnipotencia de Dios. La caridad nos lleva a responder al amor de Dios. Es el primero y más grande de los mandamientos: “Amarás al Señor contodo tuc aorazón, con toda tua alma y con todas tus fuerzas, y a prójimo como a ti mismo”.

Cuando los hijos son pequeños, se les deba hablar de Dios, pero a medida que crecen se les debe hablar más de Dios y hablarle a Dios de nuestros de ellos.

lidisimo! y con muchos ejemplos
_________________

El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe de J. Vázquez S
Nuevo


Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 11:10 pm    Asunto: Sesión 5 Comentarios.
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Realmente el saber dirigir a mi hija en su espiritualidad y a mi familia es lo que me movió a buscar para saber un poco más sobre los valores y las virtudes y tuve la fortuna de compartir este curso con Ustedes. Ya que hoy en día los estamos perdiendo, todos nos preocupamos de la educación intelectual de nuestros hijos, y algunas veces de la moral pero la espiritual se la queremos dejar a la iglesia creo que estamos en el camino equivocado, el espíritu es parte de nuestro ser y debe de ser alimentado, cuidado, para que crezca y maduré en el Amor a nuestro Creador el cual nos da su Espíritu para tener fortaleza y así fortalecer él nuestro con buenos ejemplos, lecturas, oraciones, obras buenas desde muy pequeños.

Como anécdota les cuento que cuando mi hija era bebé siempre le cantaba el canto “ Dios esta aquí” bueno más bien solo la estrofa ya que no se la letra completa del canto el tiempo paso y una vez siendo ella más grande entre 4 o 5 años escuchó el canto en la iglesia y le comentó a su amiguita esa canción me la cantaba mi mamá cuando era bebé!
Me llenaron de emoción sus palabras, ella tal vez no se dio cuenta que yo estaba escuchando pero son las pequeñas cosas que se transmiten inconscientemente y así como trasmitimos cosas buenas podemos trasmitir cosas malas, malos habitos, inseguridad etc.

Obrar con el ejemplo es una misión para todos nosotros haciendo el bien para crear un mundo mejor, ser más espirituales que carnales nos lleva al camino de Dios y a esa paz interior que él, solo nos da, llegar a estar en Gracia con él es uno de los sentimientos más sublimes que podamos tener aquí en la tierra así con el corazón lleno de su Gracia, ejercitar la piedad es cosa sencilla, porque ponemos toda nuestra confianza en él. Nuestro Dios, Creador y Salvador. Para él toda la Gloria por siempre. Te amó Jesús ¡!
Guadalupe de J. Vázquez S.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:45 pm    Asunto: Re: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

marina escribió:
Rezar es hablar con Dios

¿He experimentado alguna crisis de fe no superadas? ¿Por qué no las he superado? ¿Por soberbia o intelectualismo?¿Por llevar una vida desordenada? ¿Por falta de formación religiosa?¿por no seleccionar bien mis lecturas?¿Me ha faltado oración?¿me fío solamente de mis pensamientos y criterios o me confío en Dios?


El área de formación más importante y decisiva para un cristiano es la formación espiritual. Por lo tanto, se trata de una formación vivencial más que intelectual; es la experiencia del amor:comienza por al amor a Dios y a los hombres, y termina en ese mismo amor fortalecido y perfecciondo. Comenzar amando para terminar amando aún más.

Si los católicos realmente creen que en esa hostia está su Salvador, ¿cómo es podible que tantos se quedan sentados sin recibirla?

Para que la piedad sea sólida, no debe fundarse en vanos formulismos ni en estados emocionales, sino en una fe honda y robusta y en una actitud de filial amor , confianza y adoración a Dios.


Conocer a Cristo:
• Amar a Cristo:
Imitar a Cristo: quien ama piensa en el amado, busca estar con él.



La fe no es un mero sentimiento de la presencia de Dios; la fe es mucho más: “…es caminar, sufrir, luchar, caer y levantarse, tratando de ser fiel a un Dios que me llama y a quien no veo…Para mí creer es sobre llevar con alegría las confusiones, las sorpresas, las fatigas y los sobresaltos de mi fidelidad. Para mí creer es fiarme de Dios y confiar en él”. La esperanza nos da la seguridad que sólo puede dar la palabra de Dios y la certeza del triunfo. Es confiar plenamente en la omnipotencia de Dios. La caridad nos lleva a responder al amor de Dios. Es el primero y más grande de los mandamientos: “Amarás al Señor contodo tuc aorazón, con toda tua alma y con todas tus fuerzas, y a prójimo como a ti mismo”.

Cuando los hijos son pequeños, se les deba hablar de Dios, pero a medida que crecen se les debe hablar más de Dios y hablarle a Dios de nuestros de ellos.

lidisimo! y con muchos ejemplos


Estimada Marina: las conclusiones son personales,no es copiar parte del texto y pegar como comentario, debes exponer tus conclusiones personales que no sólo es expresar si te gustó o no el tema
-conclusiones prácticas
- ideas más relevantes
- resultado de los ejercicios...
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
elisa motel
Nuevo


Registrado: 04 Sep 2006
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 3:53 pm    Asunto: respuesta del tema 5
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando


Hola
Me encanta el curso. Me hace recordar muchas cosas que a veces piensas q quieres hacer pero con el tiempo se te olvida q es importante. Inculcar la vida de oracion en los niños es super importante.
Pero más importante me parece enseñarlos a ser amigos de Jesus, a contarles sus problemas y alegrias. Que Jesus y MAria sean cpersonas importantes en sus vidas.
Gracias por esta curso tan valioso y por los comentarios de todos qque nos enriquecen tanto.
Que Dios los Bendiga a todos Wink
_________________
elisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ma. de los A cueli garcìa
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 10:17 pm    Asunto: Tema No 5 Formación Espiritual y la Virtud de la Piedad.
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Profra Mayra:
Compañeros:
Llevó dos días tratando de ingresar, pero como cqmbie de computadora, me ha costado bastantes intentos. Gracias a Dios ya lo logré.
Este Tema me ha llenado de gozo y alegría Veo claro que Dios se vale de muchas circunstancias para formARNOS espiritualmente nunca estaremos acabados siempre hay mÁs para dar.
El autoanálisis centra muy bien el tema todas las preguntas son buenas pero en especial la No. 6, que se puede tomar para el inició de práctica d el Examen de conciencia en los alumnos. y un refuerzo para nosotros. Maestros y Papaás. En los chicos adolescentes es muy importante el trabajar la Amistad con Dios que es a lo que dá más importancia esta pregunta.

*Ideas o Frases importantes en el trabajo con los chicos.

*Dios Padre y Dios Hijo Amigos,
*Formación espiritual. Formación Vivencial
*Experiencia de Amor.
*Fe Viva y Operante.
*Imitación de Cristo
*Obras son Amores y no buenas razones (Sta. Teresa)

VIRTUD DE LA PIEDAD - DON DE DIOS-

* Actitud Filial a DIOS.
*eE CORAZÓN SE DILATA DE AMOR Y CONFIAZA A DIOS.
* ENCUENTRO P.ERSONAL CON CRISTO.
* vIVIR CLIMA DE AMISTAD CON CRISTO.
+CRISTO MODELO DE VIDA
.+ DEVOCION A MA. SANTISIMA.

ORACION.

* ENSEÑAR A ORAR.
* hOGAR ESCUELA DE oRACION.
* tIEMPO DEDICADO A LA oRACION
* tÉCNICAS DE oRACION.

VIDA LITÚRGICA.
++++AMOR A LA EUCARISTÍA.
++++TENER SIEMPRE PRESENTE QUE CRISTO EN EL SAGRARIO NOS ESPERA PARA FORMARNOS EN EL CARÁCTER, VIRTUDES, NOS FORTALECE, NOS CONSUELA NOS LLEAN DE PAZ.
++++SACRAMENTO DE LA CONFESION, ENCUENTRO CON CRISTO MISERICORDIOSO.++++
++++PARTICIPACION ACTIVA EN LA LITURGIA DIARIA.
+++eENSEÑAR LA lECTIO dIVINA CON EL EVANGELIO DE CADA DOMINGO..

EXAMEN DE CONCIENCIA.

PRACTICAR TODOS LOS DÍAS SIN FALLAR NUESTRO BALANCE PERSONAL, SIN ENMIENDAS O DISCULPAS.

VIRTUDES TEOLOGALES.
+++++++FE
+++DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.
+++++ILUMINA NUESTRO CAMINAR.+++
++++FORTALEZA PARA SUPERAR OBSTACULOS.++++
+++++ME FIÓ DE DIOS Y CONFIÓ EN EL.++++

++++ESPERANZA,
+++ CONFIÓ EN LA OMNIPOTENCIA DE DIOS++
++++SE QUE ME DARÁ RESPUESTAS++++

CARIDAD++++++ RESPONDO AL AMOR DE DIOS+++
PRIMER MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS+++


******MA. SMA. MADRE***********

++++++TRATO INTIMO Y FILIAL CON MARÍA NUESTRA MADRE++++

CONCLUSIONES:

***************ENSEÑAR CON EL TESTIMONIO*******

*******HABLARLE A LOS HIJOS DE DIOS, PERO ANTES HABLARLE A DIOS DE LOS HIJOS O ALUMNOS.


MUCHAS GRACIAS DIOS LOS BENDIGA HOY Y SIEMPRE.
_________________
Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marco Arévalo
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 3:40 am    Asunto: Respuesta al tema 5
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

TEMA Nº 5
FORMACIÓN ESPIRITUAL Y LA VIRTUD DE LA PIEDAD
REZAR ES HABLAR CON DIOS

Trabajo presentado por: Marco Arévalo
Ciudad de Guatemala, 11 de julio del 2008


Preguntas para formular las conclusiones del tema


1. ¿Qué me ha parecido el tema?

En una palabra: impactante. Con una profundidad y amenidad enlaza todos los elementos claves de la vida del seguidor de Cristo. Presentar que la originalidad del hombre no viene de su libertad sino de su dependencia me parece un gran acierto que aclara muchas dudas. La manera como introduce en la vida del espíritu es igualmente clave. El papel de la fe y la piedad en todo ello, es igualmente iluminador. Como siempre el auto análisis centra los puntos que los que siempre se puede y se debe mejorar. No se puede crecer en vida espiritual sin un firme empeño en mejorar todos los días hasta el fin.


2. ¿Qué aplicaciones prácticas encuentro para mi vida, la de mis hijos o alumnos?

La parte dedicada a las señales de peligro tiene especial relevancia en este tiempo, cuando la catequesis necesita primero preparar el camino, y ser apologética. La necesidad de un proceso de vida espiritual y el centrarlo en la virtud de la piedad vista como amistad, es sumamente importante para que Cristo esté en nuestras vidas reales, en todas ellas, y no solo como un dios al que se le invoca en ciertos momentos para que sea propicio. Esto sobre todo para los jóvenes en la catequesis es un gran apoyo.


3. Algún comentario particular…


La parte dedicada a los medios plantea con gran claridad el papel de la oración, la confesión y la liturgia en la vida del cristiano. La virtud de la piedad queda enaltecida y engrandecida cuando se le entiende como la han presentado: la relación filial y amoroso con Dios, a lo que se une el trato con la Virgen María. La manera de destacar la vida de Gracia en palabras del padre Maciel es sumamente aleccionadora.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Susy.a.
Nuevo


Registrado: 25 May 2008
Mensajes: 15

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:18 am    Asunto: Sesión 5 - conclusiones
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Me gustaron mucho las frases iniciales: [b]“Lo que primeramente define al hombre no es su libertad sino su dependencia de Dios….. el pensamiento profundo y amable de la paternidad de Dios, de Jesucristo como un verdadero amigo, de María como nuestra madre, cambia completamente la vida, naciendo en el fondo del alma una fuerte seguridad”.[b]
La idea de que la formación espiritual es algo más vivencial que intelectual es muy cierta y definitivamente pienso que si esto no se da, lo intelectual se queda sólo ahí, en el intelecto y en prácticas rutinarias sin mucho sentido profundo y personal para el individuo.
Hacer del hogar cristiano una escuela de oración es otra idea muy importante que definitivamente nos permitiría cambiar el mundo si así sucediera en todos los hogares que se dicen católicos. Hemos de rogarle a la Sagrada Familia que nos ayude para que cada vez más esto se de en nuestros hogares.
Las sugerencias para compartir con los hijos o alumnos me parecen excelentes.
Bendito y alabado sea Jesucristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ana Guadalupe Gutièrrez R
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 77

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Gracias a Dios Nuestro Señor por iluminar a mi hija Claudia y obligarnos al rezo del Rosario a partir de las seis de la tarde todos los dìas. Nos hemos dado cuenta que la oraciòn nos trae mucha paz. En esa pequeña comunicaciòn con Dios nos lleva a recordar a cada instante el`Sì de de Nuestra Señora: "He aquì la esclava del Señor", "Hagase en mi tu voluntad", nos lleva a pensar en el nacimiento de la Nueva Evangelizaciòn, el Nuevo Testamento. Con el rezo del Santo Rosario, vivimos paso a paso la vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios Nuestro Señor nos de siempre la Fuerza y la Voluntad para poder llevar a cabo siempre nuestro propòsito en casa y les deseo a todos de todo corazòn que puedan tener un momento de oraciòn, de comunicaciòn con el Altìsimo y a la vez les pido una oraciòn por esta familia para no desistir en esta tarea.
_________________
Ana Guadalupe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
KAREN CHINCHILLA
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 8

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 1:23 am    Asunto: Tema No. 5
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Cuando prácticamos la oración diaria y sabemos que la oración es un medio para comunicarnos con Dios, que nace de nuestra fe, de saber que hablamos con alquien que está por encima de todo y de todos y que además es nuestro amigo, y que siempre está dispuesto a escuchar, a pesar de que muchas veces le damos la espalda y que siempre vamos a encontrar hablando con él paz interior, tranquilidad y fortaleza es que nos damos cuenta de su grandeza, solo en él podemos encontrar la luz en la oscuridad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Diana Gómez de González
Nuevo


Registrado: 22 May 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:43 pm    Asunto: 5. Formación Espiritual y Virtud de la Piedad.
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Este tema me ha recordado lo importante que es enseñar a los niños a rezar “rezando” practicando la vida espiritual y la piedad religiosa es como ellos van a hacerlo vida.

No basta con explicar que es un examen de conciencia, hay que guiarlos a hacerlo cada noche, y ayudarles a encontrar cada día de que cosas estamos agradecidos con Dios.

Veo importante enseñarles a los niños la diferencia entre hacer oración de intercesión por las necesidades de los demás. De petición por las necesidades propias, de agradecimiento por los bienes recibidos (materiales e inmateriales) y la oración de alabanza y contemplación a nuestro Dios.

La devoción a la Virgen o los Santos solo se aprende viendo como los padres, maestros u otro adulto cercano tienen a ellos, muy especialmente a la Virgen.

Algo maravilloso de enseñar todo esto a los niños es que beneficia al adulto que está guiándolos, porque se llena de bendiciones al escuchar como los niños se dirigen a Dios y nos ayuda a ser como niños en nuestra relación con Dios.

Es un error creer que algunas celebraciones litúrgicas, por lo largas que son no son para niños. Eso sucede cuando no se les explica que es lo que se está viviendo y no le sacan sabor a la celebración. Hay Iglesias que lo hacen más atractivo para los niños que otras. Vale la pena investigar y llevarlos donde puedan ellos estar mas atentos y quieran volver después.
_________________
Diana Gómez de González
Mama de 5
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
claudia novelo
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 10

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:05 am    Asunto: El espiritu y la virtud de la caridad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Que importante el tener un espiritu lleno de amor, y Más cuando ese amor está totelmente fuerte y y lleno del espiritu de DIOS, nada mejor que la oración y estar siempre en vida sacramental. Hoy en estos dias hay que hacer enfasis en todos, que no podemos solos, hay que tenerlo firme y alimentarlo dia a dia de nuestras oraciones y estar en gracia , solo Cristo puede hacerlo fuerte.

Cuando hay dias que te sientes triste e inseguro , todo te sale mal preguntate ¿ ofrecí mi dia? ¿me acuerdo que Dios está conmigo?. y veras que es lo que le faltaba a tu corazón , tener esa bendición para que todo sea mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ana María Jiménez de Pére
Nuevo


Registrado: 06 Jun 2008
Mensajes: 22
Ubicación: Atizapan, Edo. de Méx.

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 3:36 am    Asunto: Tema 5 Formación Espiritual
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

El autoanálisis ha sido para mí como un examen de conciencia que me ha llevado a descubrir el grado de dependencia que tengo de Dios y lo importante que ha sido en la maduración en la fe de nuestra familia. Estoy de acuerdo por experiencia propia que la formación más importante y decisiva para un cristiano es la formación espiritual, porque es a través de esta formación vivencial que podemos descubrir por la oración, la reflexión, la participación en los sacramentos y la catequesis el sentido de nuestra vida; el porque y para qué estamos aquí. Ojala y todos los padres de familia sin temor a equivocarse decidieran comprometerse con sus hijos y recibir esta formación espiritual en familia.

Agradezco a Dios por haberme llamado a Familia Educadora en la Fe donde hemos recibido de la mano de la Iglesia nuestra formación espiritual y la guía para llevar a cabo un apostolado.

Como mi tarea es la Evangelización y Catequesis a adultos y jóvenes lo transmiti a ellos para su réplica en comunidades.
_________________
Espíritu Santo, que mi trabajo sea una alabanza al Padre, una medio para unirme a Cristo, una oportunidad de realizarme bajo tu divina protección
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yolanda Martínez De León
Nuevo


Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 7
Ubicación: San Luis Potosí

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 4:19 am    Asunto: Tema 5 Formación Espiritual y Virtud de la Piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

¡V.T.R!
Por el momento no puedo aplicarlo con mis alumnos, pues estamos de vacaciones, pero voy hablar, de las experiencias que he tenido con ellos, al respecto, pues soy maestra de Formación Católica.
Siempre al iniciar la clase rezamos y acostumbramos no siempre porque el tiempo no nos lo permite, pero varias veces después de hacer nuestras oraciones, leer un pasaje del Evangelio, y los niños dicen lo que les dice a ellos Jesús, les entusiasma saber que les va a decir ese día y están ansiosos por leer el pasaje, y como son niños tienen una frescura y una sencillez que muchas veces nosotros aprendemos de ellos, tratan de llevarlo acabo durante el día, y muchas veces se apresuran para terminar rápido y poder ir a la capilla hacer una visita.
Es indudable, el testimonio que nosotros tenemos que dar, como nos lo comentan ahí, si nosotros no estamos de rodillas ante el Sagrario ni los alumnos ni nuestro hijos aprenderán que nuestra fuerza la tenemos en Dios y que hay que pedírsela de rodillas, que nos vean con el Rosario en la mano, que nos vean ante cualquier dificultad pidiéndole, comulgando, encomendando los a El, platicar le a Dios de ellos.
Ellos van viendo esto muy natural, y cuando los hijos muchas veces en la adolescencia se apartan un poco de la Iglesia, mas adelante vuelven convencidos de su Fe, convencidos del amparo de María, convencidos que nada somos sin El. En esos momentos más que nuca debemos orar por nuestro hijos, no los debemos dejar sin oración, que por lo menos la de nosotros los sostenga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Eduardo Campos Beuermann
Nuevo


Registrado: 01 Jun 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 2:43 pm    Asunto: Sesión 5, Respuesta
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Cuan importante es la piedad y la oración en la vida de toda persona. Compartí con mis alumnos el relato al final de la separata y me sorprendió el interés que mostraron por el mismo, hubieron comentarios que núnca pensé escuchar. Unos se quedaron callados pero se les notaba que estaban dándole vuelta a la historia dentro de sí. Fue una muy buena experiencia personal y para ellos también.

Muchas veces pensamos que lo que damos a los chicos cae en un saco roto pero no es así. Tenemos que mostrar nuestra fidelidad a Dios en ser insistentes con nuestros chicos, seguir dándoles "semillas" para que con el tiempo estas den fruto y patra que con el tiempo los chicos inmaduros y desinteresados que creemos tener se vuelvan hombres con valores bien fundados que sean capaces de producir fruto en base a esas semillas que con amor sembramos.

Estoy seguro que todos los que estamos en ese curso hemos tenido excelentes experiencias de oración y sobretodo hemos visto cómo la oración puede cambiar vidas y mejorar momentos. De otro modo, no habrían hombres y mujeres dedicados a esa oración contemplativa, a esa oración de todo el día en los monasterios de clausura. Personalmente he tenido la experiencia de oración en un monasterio trapense donde he podido "sentir" a Dios en el ambiente, en los hermanos, en los monjes. Me pareció el cielo en la tierra. Y esta experiencia fue decisiva en mi vida de oración, de acercamiento a Dios y nuestra Madre por medio de la oración porque he visto los resultados que trae. Con la visita del Santa Padre Juan Pablo II al Perú tuve ocasión de experiementar la fuerza de la oración en el trabajo de preparación para su venida, además de otras fuertes experiencias con el poder de la oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alicia51
Nuevo


Registrado: 28 May 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 3:05 pm    Asunto: alicia51
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Tema 5. Formación Espiritual y Virtud de la Piedad.

La palabra piedad puede tener diferentes significados: devoción, religiosidad, culto a Dios, podemos así decir de personas piadosas o devotas; puede ser también sinónimo de compasión o misericordia o designar una virtud relacionada especialmente con el don correspondiente del Espíritu Santo.
Es totalmente diferente rendirle culto a DIOS únicamente como creador y señor de todo lo creado que descubrirlo como ese Padre amoroso que nos ama con ternura infinita y darle ese trato de confianza filial.
En mi catequesis hago una marcada diferenciación entre rezar y orar. En una primera instancia ante la pregunta a los niños les cuesta diferenciar, pero es sencillo cuando les explico.
Cuando rezamos repetimos formulas (oraciones preestablecidas) rezamos el Padrenuestro, el Ave María, rezamos el Santo Rosario, el Gloria, el Credo, etc.; cuando oramos entablamos una relación, un feed-back, nosotros hablamos pero EL también nos habla a nuestro corazón, creo que esto es lo más difícil del orar aprender a escuchar; silenciarnos para saber que es lo que el Señor pretende de nosotros. Hay un predicador –Martin Valverde- que siempre nos dice: “cuando ores presta mucha atención a la voz de tu Señor, no esperes a oír una voz de trueno ni de telenovela la voz de Dios tiene el sonido mas parecido a tu propia voz, pero resuena allí en lo profundo de tu corazón”. Es por esto que debemos ejercitarnos en la oración mantener esta relación de hijos y hablar con extrema confianza con las palabras mas sencillas y luego callar para saber que nos dice el TATA DIOS, mi PAPITO y de esta manera si poder día a día reflejar aquella imagen y semejanza según la cual fuimos creados.
_________________
"Hay de mi si no evangelizara"vivamos el esp. de una Iglesia q quiere llegar a todos ¡pobre de mí si alguno de mis hermanos no conoce a Cristo a causa de mi pereza, de mi distracción, de mi inoperancia o de mi superficialidad . Alicia51
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mimi9
Nuevo


Registrado: 11 Feb 2008
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Jul 16, 2008 10:42 pm    Asunto: respuesta tema de la piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

La Fe, la piedad y todo lo que sabemos de Dios entra por los ojos y los oidos desde que somos niños, los mejores maestros de la catequesis son nuestros padres, por ellos si somos padres debems esforzarnos y luchar constantemente por ser buenos educadores de la fe de nuestros hijos, anímemonos a ello.
_________________
Hola, gustosa é interesada de aprender, buena suerte a todos ¡¡¡
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM MSN Messenger
Ad
Nuevo


Registrado: 07 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 2:49 am    Asunto: Comentario sobre el quinto tema: la piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

¿Cómo logramos los seres humanos sr piedosos en nuestras vidas?, la respuesta es muy sencilla, por medio de la oración y de la interacción que esta nos permite con Dios. Ya que bien es cierto somos seres humanos con errores, imperfecciones y muchas equivocaciones que realizamos en nuestras vidas. Pero lo importante es perdir al ser más inmenso y maravilloso como lo es Dios, ya que él es quién se apiada de nosotros ayudandomos a ser mejores seres humanos cada día
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Barbara Campos
Nuevo


Registrado: 23 May 2008
Mensajes: 12

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 6:16 pm    Asunto: Re: Tarea TEMA 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

La vida de piedad es basica en nuestras familias y escuelas, pues solo con el ejemplo podran los hijos y alumnos aprender primero a tratar a Dios, para que despues de que hayan aprendido a amar a Dios por ejemplo de los padres y maestros, hagan suya la creencia en Dios, y despues pasen a hacer suya y solo suya la relacion personal con Dios que los llevará al cielo,

A nuestros hijos los queremos felices. A veces nos comportamos como si todo lo que importara es que el hijo saque excelentes calificaciones en la escuela, para que pueda llegar a ser un profesionista exitoso y tener muchos medios materiales, y asi ser "felices".

Pero si tenemos bien claro que no solo son cuerpo, sino cuerpo y espiritu, y que los queremos felices en el tiempo y en la eternidad, nos dedicaremos con igual empeño a adiestrar sus cuerpos, instruir sus mentes y FORMAR SU ESPIRITU para que puedan llegar al cielo y ser felices por siempre.

Y como siempre, las palabras convencen, pero el ejemplo arrarstra. Como puedo pedirle a mis hijos que frecuenten la confesion si yo no lo hago? Que visiten a Jesus en el Sagrario si yo no voy? Que recen el Rosario si a mi me da flojera hacerlo.

Sobre esto ultimo, te comparto una comparacion que me gusto mucho. Cuando uno le regala a su mama un perfume, le regalamos el que a ella le gusta, no el que a nosotros nos gusta, cierto? Bueno, si nuestra madre la Virgen dijo que lo que le gustaba es que recemos el Rosario, pues hay que hacerlo porque a ella le gusta, y seguro que luego le encontraremos el gusto nosotros tambien.

Gracias por este curso tan util!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ruben Dario Valiente G.
Nuevo


Registrado: 04 Jun 2008
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 7:54 pm    Asunto: Hola a todos
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

La piedad es uno de los siete dones del Espiritu Santo, en la formación espiritual es muy importante este don porque njos permite sentir a Dios como Padre, y nos da esa visión para comprender a nuestro prójimo, comprender sus actos, pensamientos, etc.
La piedad nos hace ver que todos somos iguales, que todos somos hijos de Dios.
En cuanto a la formación espiritual esto debe iniciarse en el hogar " LA IGLESIA DOMÉSTICA" en un continuo y constante proceso de enseñanza - aprendizaje utilizando como método de enseñanza el ejemplo, el constante estudio de la palabra de Dios y la oración.
Decia Giovanni Battista Montini ( Papa Pablo VI) " Y RECUERDEN QUE A LA LECTURA DE LA SAGRADA ESCRITURA DEBE ACOMPAÑAR LA ORACIÓN, PUES A DIOS HABLAMOS CUANDO ORAMOS, A DISO ESCUCHAMOS CUANDO LEEMOS SU PALABRA"
Alabado sea Jesucristo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Dora Victoria
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:26 am    Asunto: TEMA5 FORMACION ESPIRITUAL VIRTUD DE PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

ESTE TEMA FORMACION ESPIRITUAL,ES LA BASE DE NUESTRA PERSONA,
LA QUE VA A REGIR NUESTRA VIDA,PARA QUE SEA FELIZ Y EXITOSA,PORQUE NUESTRO CENTRO ES DIOS Y PARA ESO NESECITAMOS LA VIRTUD DE LA PIEDAD,PARA PODER DIALOGAR CON DIOSY TENER LOS MEDIOS DE ACERCAMIENTO CON DIOS PARA MAYOR CONOCIMIENTO,VIVENCIA DE DIOS POR QUE EL NUESTRA META.


GRACIAS
_________________
Estimados Hermanos de Catholic.net
Les saludo cordialmente,y agradecerles que me inscriban en este curso,ya que es muy importante para mi formación espiritual.
ATTE. una Hna en cristo Jesús
victoria Otero Treviño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dora Victoria
Nuevo


Registrado: 29 May 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:30 am    Asunto: TEMA5 FORMACION ESPIRITUAL VIRTUD DE PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

ESTE TEMA FORMACION ESPIRITUAL,ES LA BASE DE NUESTRA PERSONA,
LA QUE VA A REGIR NUESTRA VIDA,PARA QUE SEA FELIZ Y EXITOSA,PORQUE NUESTRO CENTRO ES DIOS Y PARA ESO NESECITAMOS LA VIRTUD DE LA PIEDAD,PARA PODER DIALOGAR CON DIOSY TENER LOS MEDIOS DE ACERCAMIENTO CON DIOS PARA MAYOR CONOCIMIENTO,VIVENCIA DE DIOS POR QUE EL NUESTRA META.


GRACIAS
_________________
Estimados Hermanos de Catholic.net
Les saludo cordialmente,y agradecerles que me inscriban en este curso,ya que es muy importante para mi formación espiritual.
ATTE. una Hna en cristo Jesús
victoria Otero Treviño
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
DULCE KARINA GAZA RANGEL
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:57 am    Asunto: FORMACION ESPIRITUAL Y LA VIRTUD DE LA PRUDENCIA
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

El Espiritu forma nuestra fe y seguridad en el fondo de nuestras vidas, nos mantiene en constante union con nuestro Padre y nuestra Madre Maria mediante la oracion.

La Formación Espiritual es la mas importante, ya que de ella nace la experiencia del amor a Dios y a los demas perfeccionandose. Lamentablemente muchas de las veces nos falta la voluntad necesaria para seguir fomentando nuestra formación espiritual y ser verdaderos cristianos hijos merecedores de Dios nuestro Señor.

Existen peligros que dia a dia nos acompañan y que por nuestra fragilidad facimente si no estamos fortalecidos espiritualmente podemos cer, solamente pensamos en nosotros y no recordamos que en la tierra estamos de paso, y que no solo bastan las buenas intenciones si no, nuestras obras hacia con nuestros hermanos, nuestra actitud, el materialismo, el egoismo y la pereza que nos desata de los compromisos con Dios.

¿Qué estamos haciendo con la Vida que Dios nos confio?

¿Somos unos hijos fieles a Dios y a confiamos en su voluntad?

¿Amamos a Dios nuestro Padre como el nos ama a nosotros?



Me incluyo porque no a la lista de hijos, a quienes nos falta por fortalecer esta area tan importante como lo es lo Espiritual y lo Bondadoso.

Me comprometo a seguir conociendo mas a Cristo por medio del evangelio y de la oracion, a amarlo como el se merece, recibirlo siempre con verdadera felicidad en la comunion y a imitar siempre su gran caridad asi como la de Maria su Madre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Vita
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 12
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 1:46 am    Asunto: TAREA TEMA 5:FORMACION ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Smile DEFINITIVAMENTE LOS PADRES O QUIENES ESTAN A CARGO DE LOS INFANTES SON LOS LLAMADOS A PONER LA SEMILLA DE LA PIEDAD Y FORMAR SU ESPIRITU. ES EN EL HOGAR DONDE APRENDEMOS A DIALOGAR CON DIOS Y NUESTRAS PRIMERAS ORACIONES.
EN MI CASO PARTICULAR MI MADRECITA REZABA TODOS LOS DIAS Y AUNQUE ELLA FISICAMENTE YA NO ESTA CONMIGO, EL RECUERDO DE SUS DIALOGOS CON DIOS DURANTE LAS TAREAS DEL HOGAR, EN LA CALLE, EN TODO MOMENTO DE SU VIDA, ME ANIMAN A IMITARLA Y ACTUALMENTE TRABAJO EN MANTENER Y ACRECENTAR UNA UNION INTIMA CON DIOS.

SALUDOS A TODOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monicaf
Nuevo


Registrado: 13 May 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:51 pm    Asunto: Tema 5. formación espiritual y virtud de la piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Este tema me resultó muy gratificante, una vez más estoy convencida de que la fe es el camino que nos lleva a Cristo, de la mano de nuestra Madre Celestial. Si en nuestro obrar encontramos a Cristo vivo, qué puede hacernos falta. Es verdad, que a veces los problemas, el materialismo nos quiere tentar, pero como dice aquí, la oración es una de las herramientas imprescindibles en la vida de un cristiano, y eso no lo supera, pues es el momento maravilloso en que nuestro espíritu está en presencia del Señor.

Ahora, es necesario continuar nuestra misión, como madre seguiré orando en familia con mi esposo y mis hijos. Como maestra continuaré trabajando desde las aulas en la oración de mis jóvenes, ayudándoles y animándoles con mi testimonio de encuentro con Cristo.

Gracias por todas estas maravillosas enseñanzas.
Mónica Fonseca R.
Ecuador
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marta Castro
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 6

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 10:04 pm    Asunto: Conclusiones tema 5: vida espiritual y virtud de piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

El tema me ha parecido completísimo y necesario. En la relación que mantengo con familias que se dicen y tratan de vivir la fe, constato que la formación espiritual está casi aunsente y es una pena pues las consecuencias son funestas para los niños en posteriores edades, tan pronto como crecen prescinden de _Dios, lo que les acarrea un crecimiento falto de armonía e integridad, yo como consagrada a Dios, ofrezco mi oración por tantas familias y educadores, para que sean testigos valientes a tiempo y a destiempo como el apostal Pablo, en esta difícil, pero fascinante tarea de formar hombres y mujeres orantes y coherentes con la fe que profesan.
_________________
Marta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Novelo
Moderador
Moderador


Registrado: 27 Sep 2005
Mensajes: 715
Ubicación: Genova Italia

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:31 am    Asunto: yolivale_24@terra.com.mx
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

comentario de yolivale_24@terra.com.mx

tratamos de que nuestros destinatarios conozcan a Dios y lo amen, les presentamos modelos de niños y adolescentes que son santos y que ellas y ellos puedan imitar. No es tan fácil hablar de Dios, nuestra primer responsabilidad de educadores es el testimonio, hablar con nuestra vida de que realmente Cristo, Dios, ocupa el primer lugar en nuestra vida; así como la anécdota que se nos da en este tema.
También no es fácil decir que Dios les ama, cuando nuestras niñas y adolescentes han sufrido agresiones de sus padres, su familia.
Don Bosco decía: "Educar, es cosa del corazón", que ellos se den cuenta que les amamos, para que acepten lo que les pedimos. Gracias.
_________________
“Te amo, Dios mío, y mi único deseo es amarte hasta el último suspiro de mi vida. Te amo, Dios mío infinitamente amable, y prefiero morir amándote a vivir sin amarte. Te amo, Señor, y la única gracia que te pido es amarte eternamente... ”
(Cura de Ars)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Alan Josué Saldaña García
Asiduo


Registrado: 27 Feb 2007
Mensajes: 330
Ubicación: En todo el mundo

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 7:21 pm    Asunto:
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

La piedad es de una gigantesca importancia, la Piedad es elemental en la educación familiar como en la educación intelectual o de conocimientos. SAn José de Calasanz nos ha enseñado que la Ciencia y la Piedad es elemental y siempre dene estar unida PIEDAD Y LETRAS decia él y este e sprecisamente el carisma de su Orden, de los escolapios. Debemos educar siempre con Piedad si los niños saben orar sabran tambien apreciar sus estudios porque tendran la fortaleza del Espiritu Santo.

Esta conclusion es a la que quiero dar, educar siempre a nuestros hijos y alumnos bajo la Piedad para que progresen y entiendan las Letras
_________________
DIOS es AMOR y ha creado al Hombre por AMOR y para AMAR. He aquí la formula de la PAZ que el MUNDO busca AMAR A DIOS Y AL PROJIMO

www.EducarEsAmar.tk www.Videos-Katholikos.tk
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guillermo Rodriguez
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2007
Mensajes: 44
Ubicación: Reynosa, México

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 11:20 pm    Asunto: 5.- Formación Espiritual y Virtud de la Piedad
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

Sin duda, la virtud de la piedad nos acerca espiritualmente a Dios, y no permite conocerlo profundamente, sobre todo por la oración y los sacramentos, así mismo cuando le ofrecemos nuestros sufrimientos, dolores y enfermedades por nuestra salvación.

El ejemplo de mi madre fue decisivo para que yo fomentara esta virtud en mi vida, ya que aprendí de una manera natural a rezar el santo rosario por ejemplo. Así mismo siendo acólito aprendí a amar el valor de la santa eucaristía.

También he aprendido y he visto las maravillas de la oración y como dice el evangelio, pidan y se les dará, busquen y encontrarán. El que pide con fe no será defraudado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andrea Chacon
Nuevo


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 5:40 pm    Asunto: Tema 5
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

La formación espiritual es aquella que nos acerca a Dios. Es la manera incondicional de demostrar nuestro amor a nuestros iguales.
Es importante la oración en nuestra vida diaria, dejando de lado las actividades que normalmente realizamos y tomarnos un espacio para comunicarnos con Dios todos los días. Sin buscarlo únicamente cuando necesitamos algo de El.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 8:36 pm    Asunto: RESPUESTA
Tema: TEMA N° 5 FORMACIÓN ESPIRITUAL Y VIRTUD DE LA PIEDAD
Responder citando

En mi experiencia se que lo que alimenta el espíritu es la oración, es difícil que muchos reconozcan este valor ya que es la oportunidad para llenarme de Dios e incrementar mi relación con el. Es un trabajo primordial para la formación espiritual el hecho de que nuestros alumnos e hijos vean que es fácil hacer oración simplemente disponerse y compartir con aquel que nos ama nuestros sentimientos, triunfos, fracasos y todo lo que llevamos en nuestro interior. Es necesario formara adecuadamente para que vean la oración como ese momento maravilloso donde tengo mi encuentro con Dios y me hago uno solo en él para vivir la vida de gracia en lo que yo realizo ya sea oficio o profesión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Herramientas para educar en las virtudes Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados