Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gothic__medieval_knight Veterano
Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 1020 Ubicación: Rosario
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 8:41 pm Asunto:
Imperialismo
Tema: Imperialismo |
|
|
El imperialismo fue un proceso que se llevo a cabo a fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Tenia propositos economicos, ideologicos, etc. Entre ellos estaban los religiosos. Las principales potencias europeas se repartieron Africa. Esto fue asi? Querian llevar el cristianismo a los pueblos "no civilizados"? O lo de la religion fue una excusa? |
|
Volver arriba |
|
 |
Luis-Carlos Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1311
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 10:07 pm Asunto:
Tema: Imperialismo |
|
|
¿No será que te refieres al colonialismo?
Y para serte sincero no sólo la mayoria de las potencias colonizadoras no eran católicas sino que además entonces no se admitía la soberania de casi ninguna nación no occidental (salvo Japón y China).
Las potencias colonialistas pensaban que le estaban haciendo un favor a los nativos al traerles los avances de la revolución...(vamos, como ahora los hay que agredecen la invasión musulmana de al-Andalus porque presuntamente nos trajeron un montón de cosas).
Y que yo ahora recuerde no hay ningún articulo sobre la colonización en las webs de apologética (salvo la de America). _________________ -“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).
 |
|
Volver arriba |
|
 |
gothic__medieval_knight Veterano
Registrado: 27 May 2008 Mensajes: 1020 Ubicación: Rosario
|
Publicado:
Sab Jul 05, 2008 3:53 am Asunto:
Tema: Imperialismo |
|
|
No, hay una diferencia entre imperialismo y colonialismo. Colonialistas eran las potencias en el siglo XVI y XVII, esas potencias eran España y Portugal. Las potencias imperialistas son Inglaterra, Francia, Holanda, Belgica, Alemania despues de Bismarck, y luego Estados Unidos y Japon y tambien Rusia en Asia. Lenin hace una critica de esto en su escrito Imperiasmo, fase superior del capitalismo. Se conoce tambien como el reparto de Africa |
|
Volver arriba |
|
 |
GUAYMALLEN Esporádico
Registrado: 25 Ago 2007 Mensajes: 87 Ubicación: España
|
Publicado:
Sab Jul 05, 2008 6:04 am Asunto:
Tema: Imperialismo |
|
|
Pregunto, y actualmente ¿No existe imperialismo? ¿De verdad lo creen? o estamos haciendo lo del avestruz...venga ya. _________________ NO HAGAS DE TU CUERPO LA TUMBA DE TU ALMA. |
|
Volver arriba |
|
 |
|