Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Ene 27, 2006 7:41 pm Asunto:
El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles
Tema: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles |
|
|
Apócrifo?
En los años 1800's aprox. Se descubrieron unas escrituras identificadas como "didaché" "La Doctrina de los 12 apóstoles".
Tal vez sea un libro falso, pero aún asi lo contrastaremos con las doctrinas neoevangélicas:
En la Primera Parte dice "La doctrina de los Dos Caminos"
I. Existen dos caminos, entre los cuales, hay gran diferencia; el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte. He aquí el camino de la vida: en primer lugar, Amarás a Dios que te ha creado; y en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; es decir, que no harás a otro, lo que no quisieras que se hiciera contigo. He aquí la doctrina contenida en estas palabras: Bendecid a los que os maldicen, rogad por vuestros enemigos, ayunad para los que os persiguen. Si amáis a los que os aman, ¿qué gratitud mereceréis? Lo mismo hacen los paganos. Al contrario, amad a los que os odian, y no tendréis ya enemigos. Absteneos de los deseos carnales y mundanos. Si alguien te abofeteare en la mejilla derecha, vuélvele también la otra, y entonces serás perfecto. Si alguien te pidiere que le acompañes una milla, ve con él dos.
Esto enseña el camino a la vida y el camino a la muerte. Y no dice nada de Solo FE para llegar a la vida. Y yo veo que esta en armonia con la escritura.
II. He aquí el segundo precepto de la Doctrina: No matarás; no cometerás adulterio; no prostituirás a los niños, ni los inducirás al vicio; no robarás; no te entregarás a la magia, ni a la brujería; no harás abortar a la criatura engendrada en la orgía, y después de nacida no la harás morir. No desearás los bienes de tu prójimo, ni perjurarás, ni dirás falso testimonio; no serás maldiciente, ni rencoroso; no usarás de doblez ni en tus palabras, ni en tus pensamientos, puesto que la falsía es un lazo de muerte. Que tus palabras, no sean ni vanas, ni mentirosas. No seas raptor, ni hipócrita, ni malicioso, ni dado al orgullo, ni a la concupiscencia. No prestes atención a lo que se diga de tu prójimo. No aborrezcas a nadie; reprende a unos, ora por los otros, y a los demás, guiales con más solicitud que a tu propia alma.
Los Mandamientos de la Ley de Dios, estan en la Biblia, y ademas estan resumidos en el primero: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.
III. Hijo mío: aléjate del mal y de toda apariencia de mal. No te dejes arrastrar por la ira, porque la ira conduce al asesinato. Ni tengas celos, ni seas pendenciero, ni irascible; porque todas estas pasiones engendran los homicidios. Hijo mío, no te dejes inducir por la concupicencia, porque lleva a la fornicación. Evita las palabras deshonestas y las miradas provocativas, puesto que de ambos proceden los adulterios.
Se están dirigiendo a un HIJO (espiritual) es decir Cristianos, y les hacenr ecomendaciones para no caer en la muerte.
Salvo Siempre Salvo????
IV. Hijo mío, acuérdate de día y de noche, del que te anuncia la palabra de Dios; hónrale como al Señor, puesto que donde se anuncia la palabra, allí está el Señor. Busca constantemente la compañía de los santos, para que seas reconfortado con sus consejos.
Aborrecerás toda clase de hipocresía y todo lo que desagrade al Señor. No descuides los preceptos del Señor, y guarda cuanto has recibido, sin añadir ni quitar. Confesarás tus faltas a la iglesia y te guardarás de ir a la oración con mala conciencia. Tal es el camino de la vida.
Esto me suena a doctrina católica.
V. He aquí el camino que conduce a la muerte: ante todo has de saber que es un camino malo, que está lleno de maldiciones. Su término es el asesinato, los adulterios, la codicia, la fornicación, el robo, la idolatría, la práctica de la magia y de la brujería. El rapto, el falso testimonio, la hipocresía, la doblez, el fraude; la arrogancia, la maldad, la desvergüenza; la concupiscencia, el lenguaje obsceno, la envidia, la presunción, el orgullo, la fanfarronería. Esta es la senda en la que andan los que persiguen a los buenos; los enemigos de la verdad, los amadores de la mentira, los que desconocen la recompensa de la justicia; los que no se apegan al bien, ni al justo juicio; los que se desvelan por hacer el mal y no el bien; los vanidosos, aquellos que están muy alejados de la suavidad y de la paciencia; que buscan retribución a sus actos, que no tienen piedad del pobre, ni compasión del que está trabajando y cargado, quie ni siquiera tienen conocimiento de su Creador. Los asesinos de niños, los corruptores de la obra de Dios, que desvían al pobre, oprimen al afligido; que son los defensores del rico y los jueces inicuos del pobre; en una palabra, son hombres capaces de toda maldad. Hijos míos, alejaos de los tales.
Excelente consejo ese camino lleva a la muerte.
VI. Ten cuidado que nadie pueda alejarte del camino de la doctrina, porque tales enseñanzas no serían agradables a Dios. Si pudieses llevar todo el yugo del Señor, serás perfecto; sinó has lo que pudieres. Debes abstenerte, sobre todo, de carnes sacrificadas a los ídolos, que es el culto ofrecido a dioses muertos.
Asi es, que nadie pueda alejarme del camino de la doctrina.
SEGUNDA PARTE
De la Liturgia y de la Disciplina
VII. En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.
El Bautismo, despues de enseñar la doctrina, bautizamos en nombre de la trinidad. Vaya, no que era en nombre de Jesus solamente segun algunos evangélicos?
VIII. Es preciso que vuestros ayunos no sean parecidos a los de los hipócritas,puesto que ellos ayunan el segundo y quinto día de cada semana. En cambio vosotros ayunaréis el día cuatro y la víspera del sábado. No hagáis tampoco oración como los hipócritas, sinó como el Señor lo ha mandado en su Evangelio. Vosotros oraréis así:
«Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre......
Orad así tres veces al día.
Los Evangélicos oran así? no lo sé, pero he aprendido a hacerlo 3 veces al dia
IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:
«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu servidor. A tí sea la gloria por los siglos de los siglos.»
Y después del partimiento del pan, decid:
«¡Padre nuestro! Te damos gracias por la vida y por el conocimiento que nos has revelado por tu siervo, Jesús. ¡A Tí sea la gloria por los siglos de los siglos! De la misma manera que este pan que partimos, estaba esparcido por las altas colinas, y ha sido juntado, te suplicamos, que de todas las extremidades de la tierra, reunas a tu Iglesia en tu reino, porque te pertenece la gloria y el poder (que ejerces) por Jesucristo, en los siglos de los siglos.»
Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, sin haber sido antes bautizado en el nombre del Señor; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No déis lo santo a los perros.»
Pero si es solo un símbolo! para que tantas instrucciones? porque no puede hacerlo cualquiera si es solo un simbolo, no pasa nada?
X. Cuando estéis saciados (de la ágapa), dad gracias de la menera siguiente:
«¡Padre santo! Te damos gracias por Tu santo nombre que nos has hecho habitar en nuestros corazones, y por el conocimiento, la fe y la inmortalidad que nos has revelado por Jesucristo, tu servidor. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos
Amen?
XI. Si alguien viniese de fuera para enseñaros todo esto, recibidle. Pero si resultare ser un doctor extraviado, que os dé otras enseñanzas para destruir vuestra fe, no le oigáis. Si por el contrario, se propusiese haceros regresar en la senda de la justicia y del conocimiento del Señor, recibidle como recibiríais al Señor. Ved ahí como según los preceptos del Evangelio debéis portaros con los apóstoles y profetas. Recibid en nombre del Señor alos apóstoles que os visitaren, en tanto permanecieren un día o dos entre vosotros: el que se quedare durante tres días, es un falso profeta. Al salir el apóstol, debéis proveerle de pan para que pueda ir a la ciudad donde se dirija: si pide dinero, es un falso profeta. Al profeta que hablare por el espíritu, no le juzgaréis, ni examinaréis; porque todo pecado será perdonado, menos éste. Todos los que hablan por el espíritu; no son profetas, solo lo son, los que siguen el ejemplo del Señor. Por su conducta, podéis distinguir al verdadero y al falso profeta. El profeta, que hablando por el espíritu, ordenare la mesa y comiere de ella, es un falso profeta. El profeta que enseñare la verdad, pero no hiciere lo que enseña, es un falso profeta. El profeta que fuere probado ser verdadero, y ejercita su cuerpo para el misterio terrestre de la Iglesia, y que no obligare a otros a practicar su ascetismo, no le juzguéis, porque Dios es su juez: lo mismo hicieron los antiguos profetas. Si alguien, hablando por el espíritu, os pidiere dinero u otra cosa, no le hagáis caso; pero si aconseja se dé a los pobres, no le juzguéis.
Entonces no debo escuchar a los que me prediquen cosas diferentes a las enseñanzas de los apóstoles, y por ende, de Cristo? eso no es una tradición apostólica? Pero a mi me dijeron los evangélicos que el Diezmo es el 10 % de mi salario obligatorio
XII. A todo el que fuere a vosotros en nombre del Señor, recibidle, y probadle después para conocerle, puesto que debéis tener suficiente criterio para conocer a los que son de la derecha y los que pertenecen a la izquierda. Si el que viniere a vosotros, fuere un pobre viajero, socorredle cuanto podáis; pero no debe quedarse en vuestra casa más de dos o tres días. Si quisiere permanecer entre vosotros como artista, que trabaje para comer; si no tuviese oficio ninguno, procurad según vuestra prudencia a que no quede entre vosotros ningún cristiano ocioso. Si no quisiere hacer esto, es un negociante del cristianismo, del cual os alejaréis
Cristiano Ocioso? jejeje
XIII. El verdadero profeta, que quisiere fijar su residencia entre vosotros, es digno del sustento; porque un doctor verdadero, es también un artista, y por tanto digno de su alimento. Tomarás tus primicias de la era y el lagar, de los bueyes y de las cabras y se las darás a los profetas, porque ellos son vuestros grandes sacerdotes. Al preparar una hornada de pan, toma las primicias, y dalas según el precepto. Lo mismo harás al empezar una vasija de vino o de aceite, cuyas primicias destinarás a los profetas. En lo concerniente a tu dinero, tus bienes y tus vestidos, señala tú mismo las primucias y haz según el precepto.
Asi es, recibid a nuestros sacerdotes.
XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»
Reunirnos en domingo? pero los adventistas dijeron que el Sábado.
Y que partamos el pan par aun sacrificio puro?
Pero los evangélicos me dijeron que era una vez al mes y que era un simbolo, nada de sacrificios
XV. Para el cargo de obispos y diáconos del Señor, eligiréis a hombres humildes, desinteresados, veraces y probados, porque también hacen el oficio de profetas y doctores. No les menospreciéis, puesto que son vuestros dignatarios, juntamente con vuestros profetas y doctores. Amonestaos unos a otros, según los preceptos del Evangelio, en paz y no con ira. Que nadie hable al que pecare contra su prójimo, y no se le tenga ninguna consideración entre vosotros, hasta que se arrepienta. Haced vuestras oraciones, vuestras limosnas y todo cuanto hiciéreis, según los preceptos dados en el Evangelio de nuestro Señor.
Si lo entiendo, pero donde están los obispos y diaconos de la Iglesia Evangélica?
XVI. Velad por vuestra vida; procurando que estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y estad dispuestos, porque no sabéis la hora en que vendrá el Señor. Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuéreis hallados perfectos el último día. Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio. Habiendo aumentado la iniquidad, crecerá el odio de unos contra otros, se perseguirán mutuamente y se entregarán unos a otros. Entonces es cuando el Seductor del mundo hará su aparición y titulándose el Hijo de Dios, hará señales y prodigios; la tierra le será entregada y cometerá tales maldades como no han sido vistas desde el principio. Los humanos serán sometidos a la prueba del fuego; muchos perecerán escandalizados; pero los que perseverarán en la fe, serán salvos de esta maldición. Entonces aparecerán las señales de la verdad. Primeramente será desplegada la señal en el cielo, después la de la trompeta, y en tercer lugar la resurrección de los muertos, según se ha dicho: «El Señor vendrá con todos sus santos» ¡Entonces el mundo verá al Señor viniendo en las nubes del cielo!
Este ultimo es muy importante.
"Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuéreis hallados perfectos el último día."
(salvo siempre salvo?)
"Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio."
(Reforma? Protestantismo? Division de la Iglesia? Evangélicos Anticatolicos que predican el odio como Jack Chik?)
Nota: Las citas estan incompletas, solo tome algunos ejemplos. El documento puede no ser considerado Inspirado pero es un Documento Histórico que sirve como EVIDENCIA de la situación de la Iglesia Primitiva.
Fuente: Historia de la Iglesia Primitiva, por E. Backhouse y C. Tylor. Editorial CLIE www.clie.es
(Click Aqui para ver el Didaché completo)
En ningun momento intenté burlarme de las doctrinas evangélicas, quiero aclarar, solo estaba haciendo una comparación entre lo que tenemos de evidencia de la Iglesia Primitiva y lo que Enseñan los nuevos Evangélicos.
Alguien tiene un comentario sobre el Didaché? si es falso, verdadero?
que opina la Iglesia Católica de este documento?
Bendiciones!!!
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Dom Ene 29, 2006 4:58 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | La Didache fue escrita antes del Evangelio Según San Juan y del Apocalipsis, es decir la Didache es un DOCUMENTO del SIGLO I |
Y los ortodoxos lo consideran como una verdadera evidencia, si no me equivoco, de la Doctrina de los Apóstoles (además de la tradición Apostólica que ni se cuestiona).
Porqué los Evangélicos no consideran estos documentos ?
ya sé, porque tienen SOLO BIBLIA jajaja, pero, entonces porque Dios permitio que se encontrara la Didaché, si ya TODO está en la Biblia?
Cabe la posibilidad de que los evangélicos cosnideren la doctrina de los Apóstoles?
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Mie Feb 08, 2006 11:20 pm Asunto:
|
|
Y yo me pregunto, porqué a los Protestantes no les interesaron las evidencias históricas de las doctrinas cristianas de la Iglesia Apostólica.
Vamos, animense a leer la Doctrina de los Apóstoles, pero no me vengan con un simple "es falso" porque necesitan fundamentos.
Bendiciones!!!
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 12:00 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | A algunos si a los presbiteranos, a los luteranos, a los anglicanos y a los metodistas, sin embargo los protestantes cuyas Iglesias surgieron no mas allà de mediados del siglo XIX y que estan surgiendo esta semana, no conocen de Historia y NO LES IMPORTA LA HISTORIA. Vease Daniel Sapia |
Hermano Esteban, Tienes razón, son las nuevas Iglesias "neoevangélicas" (las que pregonan "Solo Símbolo" ademas de Solo Biblia) a las que no les importa la Historia.
Curioso que los protestantes no puedan participar en temas como éste, y como el de las consecuencias de la Reforma (división).
Bendiciones!!
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 12:19 am Asunto:
|
|
Saludos Esteban.
Lo que pasa es que ellos usan tros terminos, ellos no dicen Dogma, dicen verdad esencial u otro termino.
Para ellos la palbra Dogma es altisonante. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 2:49 am Asunto:
|
|
TITO escribió: | Saludos Esteban.
Lo que pasa es que ellos usan tros terminos, ellos no dicen Dogma, dicen verdad esencial u otro termino.
Para ellos la palbra Dogma es altisonante. |
Si, hay que lavarse la boca con jabón después de pronunciarla, right JJ??? ;)
Ok, dogma de la RAE:
dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
Si... los cristianos, tenemos y tratamos de seguir dogmas dados por Cristo y testificadas por Su Iglesia, de la cuál cada uno de nosotros forma parte, si no, no seriamos Cristianos....
Con las dogmas que ha veces tengo un poco de problema es con las reveladas por la Iglesia Católica o el Magisterio, y, según ustedes, "testificadas" por Cristo en Su Palabra cuando hay veces que aparentemente (tengo que decirlo porque puedo equivocarme)sencillamente no están allí... y de las cuáles hemos conversado laaaaaaargamente... |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:10 am Asunto:
|
|
goyervid escribió: | TITO escribió: | Saludos Esteban.
Para ellos la palbra Dogma es altisonante. |
Si, hay que lavarse la boca con jabón después de pronunciarla, right JJ???
Ok, dogma de la RAE:
dogma.
(Del lat. dogma, y este del gr. δόγμα).
2. m. Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.
|
Con las dogmas que ha veces tengo un poco de problema es con las reveladas por la Iglesia Católica o el Magisterio, y, según ustedes, "testificadas" por Cristo en Su Palabra cuando hay veces que aparentemente (tengo que decirlo porque puedo equivocarme)sencillamente no están allí... y de las cuáles hemos conversado laaaaaaargamente...[/quote]
Goyervid, no te entiendo.
Aceptas la trinidad.
Aceptas el Pecado Original tal como lo enseña la Iglesia Católica (no me digas que a tu pastor fue al que se le ocurrio dicha definicion).
Aceptas que la Fé es falsa cuando no tiene obras y pueden hacerse.
Todo eso es Doctrina de la Iglesia Una Santa Católica y Apostólica.
Puedes decir que el pecado original está implicito en la Biblia (asi como lo enseñamos) pero tienes problemas en creer que María es llena de gracia y exaltada por el mismo Dios!!.
Dale una leída a este documento, tú dijiste que querias estar en una Iglesia Cristiana (como la primitiva).
La Iglesia Primitiva creia en Jesus presente en la Eucaristía
La Iglesia Primitiva creia en la Virginidad Perpetua de Maria
La Iglesia Primitiva no creía en siempre salvo
La Iglesia Primitiva no tenia interpretaciones privadas que causan divisiones.
La Iglesia Primitiva sigue viva en la Tradición Apostólica
Las Iglesias Reformadas son las que PERDIERON esa tradición, esa doctrina Apostólica.
Goyervid, una duda, que opinas del Didaché o Didajé o Doctrina de los Apóstoles? alguna vez se te ha ocurrido investigarlo ? no crees que es una evidencia clarisima de como era la Iglesia Primitiva?
Cita: | Si... los cristianos, tenemos y tratamos de seguir dogmas dados por Cristo y testificadas por Su Iglesia, de la cuál cada uno de nosotros forma parte, si no, no seriamos Cristianos.... |
Sr Goyervid, ahora resulta que ustedes son la Iglesia que ha testificado a Cristo durante 2000 años. No me venga con disparates.
Usted predica algo totalmente distinto a lo que dice en ese parrafo.
CRISTO DIJO
.... más si quieres ser salvo, Guarda mis mandamientos.... Los Mandamientos de Jesús no son pesados.
USTED DICE:
.... no podemos guardar los mandamientos de Cristo (Caridad), es una carga pesada y debe ser lijera.
Ya ve como no está siguiendo realmente las enseñanzas reveladas por Jesus. Me pregunto, que opina usted de 1 Corintios y la División de la Iglesia?
Bendiciones!!!
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:17 am Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: |
Y los ortodoxos lo consideran como una verdadera evidencia, si no me equivoco, de la Doctrina de los Apóstoles (además de la tradición Apostólica que ni se cuestiona).
Porqué los Evangélicos no consideran estos documentos ?
ya sé, porque tienen SOLO BIBLIA jajaja, pero, entonces porque Dios permitio que se encontrara la Didaché, si ya TODO está en la Biblia?
Cabe la posibilidad de que los evangélicos cosnideren la doctrina de los Apóstoles?
Bendiciones
-Lancelot- |
Lancelot, no te equivocas, la Didache es considerada como parte de la Tradición Apostólica tanto por los Ortodoxos como por los Católicos Orientales. Incluso en algunas versiones de la Philokalia (conjunto de escritos de varios Padres Orientales) se incluye la Didaché mencionándola como la "Doctrina de los Apóstoles".
Definitivamente los protestantes no se atreven a "rascar" un poco en la historia verdadera de la Iglesia por que encontrarían cualquier cantidad de pruebas definitivas en contra de sus rebuznos... perdon doctrinas.
Los únicos protestantes que he sabido que estudian en serio la Patrística y la Tradición son los Anglicanos (será por eso que hay muchos que se están convirtiendo y regresando al Catolicismo).
Pero bueno, es claro que los protestantes creen que la iglesia nació sólo con el fundador de cada una de sus iglesias... si no por que no leen los Concilios Ecuménicos y dejan de atacar cosas como la veneración de Imagenes e Iconos o el que la Santísima Virgen sea Madre de Dios (Theotokos).
Dios los bendiga |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:30 am Asunto:
|
|
Goyervid, no te entiendo.
|
No vas a entender a ninguna persona que piensa que la Biblia ES la máxima autorida en la vida del cristiano, si, aún sobre el magisterio y la tradición católica, porque es la Infalibe e Inspirada Palabra de Dios...
Aceptas el Pecado Original tal como lo enseña la Iglesia Católica (no me digas que a tu pastor fue al que se le ocurrio dicha definicion).
|
Realmente no importa "a quien" o "a que" se le ocurrió, el Pecado original esta en la Biblia, ya lo discutimos...
Aceptas que la Fé es falsa cuando no tiene obras y pueden hacerse.
|
La Palabra nos llama a tener frutos, pero esos frutos no nos salvan, nos salva la muetre de Cristo en la cruz...
pero tienes problemas en creer que María es llena de gracia y exaltada por el mismo Dios!!.
|
Di mi opinión de lo que yo pienso como ve la Palabra a María. Un ejemplo a seguir por su obediencia y soemtimiento al plan Divino (he aqui la sierva del Señor, hágase conforme aSu voluntad...)... si siempre fué virgen, creo yo que la Palabra no lo dice... si no fué, no creo que demerite en nada su papel en el Plan perfecto de Dios... si tuvo vida matrimonial con José...bueno, era su esposa...no pecó...
La Iglesia Primitiva creia en Jesus presente en la Eucaristía
La Iglesia Primitiva creia en la Virginidad Perpetua de Maria
La Iglesia Primitiva no creía en siempre salvo
La Iglesia Primitiva no tenia interpretaciones privadas que causan divisiones.
La Iglesia Primitiva sigue viva en la Tradición Apostólica
Las Iglesias Reformadas son las que PERDIERON esa tradición, esa doctrina Apostólica.
|
Yo estoy con la "tradición" de cualquier Iglesia, siempre y cuando estén de acuerdo a la Palabra, porque el Evangelio es uno, y si alguno os enseña un enagelio diferente, sea anatema, dice Pablo. Pedro digo que había que obedecer a Dios antes que a los hombres.
[quote="-Lancelot-"]
Goyervid, una duda, que opinas del Didaché o Didajé o Doctrina de los Apóstoles? alguna vez se te ha ocurrido investigarlo ? no crees que es una evidencia clarisima de como era la Iglesia Primitiva?
Cita: |
Acepto mi ignorancia en este punto, pero lo estudiaremos (junto con algunos escritos que me dió Esteban), pero desde ahora te digo, si algo esta en contra de la Palabra, adiós didaché o didajé o doctrina de los apóstoles o calquier otros escrito que vay en contra de la Biblia, porque Pablo (el apóstol de los gentiles) no se puede contradecir verdad??? No puede haber dos evangelios que se contradigan y sean verdad los dos, verdad???
[quote="-Lancelot-"]
Sr Goyervid, ahora resulta que ustedes son la Iglesia que ha testificado a Cristo durante 2000 años. No me venga con disparates.
Recuerda, no soy católico... yo no soy el que dice eso... la Palabra no dice "y a los primero discípulos se les llamó "católicos" en Antioquía..."
[quote="-Lancelot-"]
CRISTO DIJO
.... más si quieres ser salvo, Guarda mis mandamientos.... Los Mandamientos de Jesús no son pesados.
|
1) Ves como no aceptan la verdad, y la tuerzen para adaptarla a su doctrina católica como dice JJ??? Si esto que acabas de decir no es "salvación por obras" (que ustedes niegan rotundamente), que es entonces por favor??? Acéptenlo y que se acabe la discusión!!! Pasamos horas hablando de esto...man...
[quote="-Lancelot-"]
USTED DICE:
.... no podemos guardar los mandamientos de Cristo (Caridad), es una carga pesada y debe ser lijera.
|
1) No me cites fuera de contexto... estábamos hablando de ser "justificados" (salvos) mediante el guardar la ley (los mandamientos). Yo te dije que no podemos cumplir 100% los mandamientos de Dios para ganar nuestra salvación (ser justos delante de Dios). Si fuera así, no necesitaríamos Salvador. De hecho, yo no lo digo, Dios lo dice (Efesios 2:8-9). Mas claro que esto, ni el agua...
Ahora, ti hice un reto y nunca aceptaste: te aseguro que en esta semana tu has roto algún mandamiento de Dios. Pongamos los cuatro de los que habla tu pasaje favorito...
Lucas 18:20
"20Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre."
Lo aceptas?
Y recuerda que Santiago, después de decir que la fé sin obras es muerta en sí misma, dice que si fallamos en UN punto de la ley, fallamos en toda ella...
2) Mandamientos del Señor fáciles...mmmm... porque diría el Señor quel camino que lleva a la salvación es estrecho.... y el camino que lleva a la perdición es ancho, y muchos caminan por el...mmm
3) Porque Pablo exhortaría a morir TODOS los dias en Cristo (matar nuestra propia naturaleza y deseos), para poder dejar que El viva en nosotros...mmmm.... si fuera tan fácil, saldría natural, no crees???
4) Porque diría Pablo que es Dios quien produce en vosotros tanto el quere como el hacer por Su buena voluntad (Fil), y puedes ver los frutos de la carne en Gal 5:20...mmm..... "engañoso es el corazón, mas que todos las cosas, y perverso, quien lo conocerá"...
La carga del Señor se hace fácil en nosotros cuando descansamos COMPLETAMENTE en Su obra para nuestra salvación, y entonces, en HUMILDAD y con AGRADECIMIENTO, tratamos de servirle aún con todas nuestras fallas, sabiendo que hagamos lo que hagamos, nunca vamos a poder pagarle lo que El hizo por nosotros y que somos simplementes eso: sus siervos...
Ya ve como no está siguiendo realmente las enseñanzas reveladas por Jesus. Me pregunto, que opina usted de 1 Corintios y la División de la Iglesia?
|
En esto tienes razón, trato de seguir lo que El me pide, y cuando lo logró es porque El esta conmigo y me da la fortaleza y sabiduría, y cuando no puedo, es entonces cuando clamo a El y El me levantá como mi Padre, me limpia, y me anima otra vez a seguir trabajando en Su obra.
Acerca de la division y 1 cor? Que no es bueno dividir el cuerpo del Señor, y 1 cor es una exhortación a ello... a permancer UNIDOS en Su Evangelio... quien lo divide? Pues el que se cree tan "justo" que los demás no "merecen" tener comunión con el... tu juzga quien divide entonces...
Bueno, es tarde y tengo sueño, que Dios los bendiga, voy a leer un poco un libro de John McArthur... "díficil de creer: el alto costo e infinito valor de seguir a Cristo"... :) |
|
|
 |
tuerespiedra Nuevo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:36 am Asunto:
|
|
No vas a entender a ninguna persona que piensa que la Biblia ES la máxima autorida en la vida del cristiano, si, aún sobre el magisterio y la tradición católica, porque es la Infalibe e Inspirada Palabra de Dios... |
Hay un Articulo muy bueno que se llama.
33 Errores Multifacéticos del Protestantismo
Pueden leerlo aqui
http://home.inreach.com/bstanley/serrprot.htm
Y uno de esos errores es.
-------------------------------------------------------------------------------------
El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:
"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16
¡Eso es autoridad!
Poderosas palabras de labios de Jesucristo a sus discípulos, los líderes de Su Iglesia.
Aquellos que escuchan a Su Iglesia, lo escuchan a El, es lo que Jesucristo dice en este versículo.
Igualmente, aquellos que no escuchan a Su Iglesia no lo escuchan a El. Si te interesara saber cual será el final de aquellos que rechazan a Su Iglesia, vale leer el contexto en Lucas 10:1-15.
La Sagrada Escritura tiene mucho que decir sobre la autoridad, quién la tiene y quién la ejerce, y qué tan importante es la autoridad central para comprender la verdad.
De cualquier forma, los Protestantes han rechazado toda autoridad consistentemente. Simplemente renunciaron a lo que nunca pudieron haber tenido desde la aurora de su reforma. Y así, el desaire a la autoridad es anti-Cristiano y anti-Biblia. Puesto que se han excluido de Su Iglesia ¿no rechazan al mismo Jesucristo y con El al Padre? Lucas 10:16 estipula claramente que así es.
"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".
Romanos 13:1-2
"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".
Hebreos 13:17
¿Fueron Martín Lutero y sus otros líderes de la reforma Protestante obedientes a las demandas de éste versículo?
"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17
¿Qué nos dicen estos versículos sobre en dónde reside la autoridad final? ¿Cuál es el nombre de esa Iglesia, puesto que aún está con nosotros? ¿A cuál Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versículos si hubieras vivido en los años 110, o 450, o 1025, o 1490? ¿La puedes nombrar?
Existen muchos versículos que nos advierten contra la insubordinación a la autoridad ordenada por Dios, a Su Asamblea conferida a profetas como Moisés (AT) Exodo 3-40 o a Su Iglesia (NT) en los apóstoles Juan 20:21-23, y sus sucesores, Hebreos 13:7-8, 13:17.
Vale leer sobre María y Aarón cuando renegaban de la autoridad de Moisés en
Números 12:1-15, (3) "¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros?"
Dios se enfureció con este detalle puesto que previamente había dispuesto hablar por medio de Su única y sola figura paterna, Su "vicario" en la tierra: Moisés. Consecuentemente El convirtió a María en una leprosa.
Léase la rebelión de Coré contra la autoridad divina de Moisés, en Números 16, poniendo especial atención a lo sucedido a Coré y sus seguidores en Números 16:31-35.
Su final y el de sus seguidores por decir lo menos, no es nada deseable.
¿Qué persona en alguna de esas 35,500 sectas Protestantes tiene alguna autoridad?
¿Quién tiene toda la autoridad para separar la verdad doctrinal de la desgracia del error?
El rechazo a la autoridad en el Protestantismo es meramente un mecanismo de defensa. Puesto que para empezar, obviamente sabían que no la tenían, eligieron simplemente anularla. De cualquier forma, su desaire a la autoridad es altamente anti-Cristiano y anti-Biblia, como he mostrado.
Para aquellos que dicen seguir solamente la Biblia, ¿cómo es que no pueden ver esto? |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 6:53 am Asunto:
|
|
Hola!! hey Goyervid, que duermas bien yo recien he terminado un pesadísimo trabajo de la Universidad asi que tengo la cabeza enredada jeje.
Cita: | No vas a entender a ninguna persona que piensa que la Biblia ES la máxima autorida en la vida del cristiano, si, aún sobre el magisterio y la tradición católica, porque es la Infalibe e Inspirada Palabra de Dios... |
No, no te entiendo PORQUE te CONTRADICES. Dices que la Biblia es la máxima autoridad del Cristiano, PERO, solo aceptas las interpretaciones que QUIERES. La Biblia no se interpreta sola amigo. Dices que la Trinidad y el Pecado Original estan en la Biblia? si, pero IMPLICITOS, cualquiera puede leer e interpretar cosas diferentes respecto a esos temas.
Pero asi como esos estan implícitos, tambien está el Purgatorio, y la Inmaculada Concepción de María, los cuales no aceptas NO porque NO estén en la Biblia sino porque NO aceptas esa INTERPRETACION.
No te entiendo porque dices creer en solo Biblia y resulta que:
Solo Fe
Solo Scriptura
son antibíblicos!!!!
No te entiendo porque crees que la Biblia es TODA la revelacion de Dios, como si su palabra cupiese en un librito. O piensas que la Biblia nos cayó del cielo? y como puedes estar seguro de que tu Biblia es la verdadera palabra de Dios? que tal si esta mal ? o todas son iguales? tambien la TNM de los TJ es palabra de Dios? y el Coran no es una "biblia" para los musulmanes? como puedo estar seguro de que mi "biblia" que tengo en casa es la verdadera palabra de Dios? quien me lo asegura? un testigo? testigo de que? de Cristo? como sus Dicipulos que escribireron el NT? y ellos a sus dicipulos? y así sucesivamente? osea que quien tiene el testimonio de la verdadera Palabra de Dios (Biblia) tiene que tener una línea ininterrumpida desde Cristo? eso no es una tradición Apostólica?
o puedo confiar en alguien que apareció de repente? que no cree en las doctrinas apostólicas? que solo cree en lo que él interprete de una Biblia?.
Cita: | Realmente no importa "a quien" o "a que" se le ocurrió, el Pecado original esta en la Biblia, ya lo discutimos... |
Pero cómo está en la Biblia?
donde dice la Biblia que nacemos con un pecado? no podria ser que lo adquirimos despues de nacer?
No importa a quien o que se le ocurrio !!!!!
Amigo, no es que se le haya ocurrido a alguien.
Es que UN CONCILIO lo determinó así. Los Apostoles se reunian en concilios para aclarar doctrinas por si no lo recuerdas (lee bien la Biblia), y en un Concilio mismo se estableció lo que conocemos como Pecado Original. Sí, es una decisión de HOMBRES. de discípulos de los Apóstoles para ser específicos, discipulos que siguen existiendo, en el Magisterio de la Iglesia.
Cita: | La Palabra nos llama a tener frutos, pero esos frutos no nos salvan, nos salva la muetre de Cristo en la cruz... |
y eso es Doctrina Católica.
Cita: | Di mi opinión de lo que yo pienso como ve la Palabra a María. Un ejemplo a seguir por su obediencia y soemtimiento al plan Divino (he aqui la sierva del Señor, hágase conforme aSu voluntad...)... si siempre fué virgen, creo yo que la Palabra no lo dice... si no fué, no creo que demerite en nada su papel en el Plan perfecto de Dios... si tuvo vida matrimonial con José...bueno, era su esposa...no pecó... |
Ok. si no te interesa conocer a la Madre de tu Salvador, eso es asunto tuyo.
Cita: | Yo estoy con la "tradición" de cualquier Iglesia, siempre y cuando estén de acuerdo a la Palabra, porque el Evangelio es uno, y si alguno os enseña un enagelio diferente, sea anatema, dice Pablo. Pedro digo que había que obedecer a Dios antes que a los hombres. |
Pues los Luteranos enseñan un evangelio distinto al de los Bautistas
Los Bautistas uno distinto a los Pentecostales
Lo único que los Une es el nombre de Cristo, que tambien los une con nosotros los católicos y por eso son mis hermanos, sinembargo, parece que ustedes no lo ven asi, nisiquiera nos consideran cristianos, esmas, muchos de los protestantes dice que los catolicos nisiquiera seremos slavos.
Y si no ves la tradicion apostólica deacuerdo con la Biblia, es porque solo aceptas tu interpretacion (o la de tu pastor, o la de tu folleto "salvo en 2 minutos, serie facil version for dummies jeje")
No estas abierto a saber como pensaban los primeros cristianos, para entender el verdadero sentido de la Biblia.
La Biblia no se interpreta por versiculo, sino TODO en contexto.
Cita: | Acepto mi ignorancia en este punto, pero lo estudiaremos (junto con algunos escritos que me dió Esteban), pero desde ahora te digo, si algo esta en contra de la Palabra, adiós didaché o didajé o doctrina de los apóstoles o calquier otros escrito que vay en contra de la Biblia, porque Pablo (el apóstol de los gentiles) no se puede contradecir verdad??? No puede haber dos evangelios que se contradigan y sean verdad los dos, verdad??? |
Claro que no se pueden contradecir.
Y CLARO QUE LA DIDACHÉ NO SE CONTRADICE CON LA BIBLIA
se contradice con LA INTERPRETACION de la Biblia que hacen algunos Protestantes.
Yo tambien soy muy ignorante pero por eso mismo me pongo a estudiar documentos y evidencias históricas verdaderas, no panfletos protestantes.
Y nota que no he dicho que solo estudio fuentes católicas, dije que estudio fuentes HISTÓRICAS, que es diferente.
Cita: | Recuerda, no soy católico... yo no soy el que dice eso... la Palabra no dice "y a los primero discípulos se les llamó "católicos" en Antioquía..." |
Claro que No, de hecho los primeros Cristianos decian
"MI NOMBRE ES CRISTIANO Y MI APELLIDO CATOLICO"
Sr. Goyervid, nosotros somos Cristianos porque Seguimos a Cristo, y porque tenemos una linea ininterrumpida de conexión histórica con EL. Usted se dice Cristiano porque Cree en la obra redentora de Cristo, pero aqui y en china, a lo que usted practica se le llama Protestantismo., porque sigue las tradiciones e interpretaciones de la Reforma Protestante. Por lo tanto, es Cristiano de Nombre (como nosotros) pero Protestante de Apellido. O más bonito EVANGELICO (termino que ustedes mismos escogieron, no nosotros, ya que se escandalizaron con la tremenda division que tienen)
Y los primeros cristianos eran...
Cristianos de Nombre, y Católicos de Apellido.
Si estudia el Concilio de Trento, entenderá mejor qué era la Reforma Protestante y como se reformó realmente la Iglesia, que sigue siendo Una, Santa, Catolica y Apostolica.
Cita: | 1) Ves como no aceptan la verdad, y la tuerzen para adaptarla a su doctrina católica como dice JJ??? Si esto que acabas de decir no es "salvación por obras" (que ustedes niegan rotundamente), que es entonces por favor??? Acéptenlo y que se acabe la discusión!!! Pasamos horas hablando de esto...man... |
JAJAJA.
Si alguien aquí ha torcido el pasaje es USTED, porque el pasaje es claro separando NADA DE LO BUENO QUE HAGAS TE HARA ENTRAR EN LA VIDA, SOLO DIOS ES BUENO. y "MAS, SI QUIERES ENTRAR EN LA VIDA, GUARDA MIS MANDAMIENTOS"
Y los mandamientos son Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. De esos dos mandamientos depende toda la ley. Y NO SON PESADOS, LO DICE LA BIBLIA, NO YO.
Cita: | 1) No me cites fuera de contexto... estábamos hablando de ser "justificados" (salvos) mediante el guardar la ley (los mandamientos). Yo te dije que no podemos cumplir 100% los mandamientos de Dios para ganar nuestra salvación (ser justos delante de Dios). Si fuera así, no necesitaríamos Salvador. De hecho, yo no lo digo, Dios lo dice (Efesios 2:8-9). Mas claro que esto, ni el agua... |
y eso es doctrina católica.
nadie ha dicho que ganamos la salvacion, estamos diciendo que JESUS ORDENO GUARDAR LOS MANDAMIENTOS PARA ENTRAR EN LA VIDA, PERO MEDIANTE SUS MERITOS EN LA CRUZ DEL CALVARIO, NO NUESTROS. El PAGÓ el precio, el ganó la vida eterna para nosotros. Pero, tambien debemos permanecer n su amor, es decir, si guardar sus mandamientos.
Cita: | Ahora, ti hice un reto y nunca aceptaste: te aseguro que en esta semana tu has roto algún mandamiento de Dios. Pongamos los cuatro de los que habla tu pasaje favorito...
Lucas 18:20
"20Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre."
Lo aceptas?
Y recuerda que Santiago, después de decir que la fé sin obras es muerta en sí misma, dice que si fallamos en UN punto de la ley, fallamos en toda ella... |
Pues claro que lo acepto, porque Si amo a Dios sobre todas las cosas y ami prójimo como ami mismo, no tengo porque caer en ningun otro.
Pero como hombre que soy, voy a caer aunque ni me de cuenta, pero si peco, ME ARREPIENTO, CONFESANDO MIS PECADOS A DIOS, eso es agradable a Dios y sin arrepentimiento, NO HAY SALVACION, porque Jesus derramó su sangre para que tú vivas, no para que peques. Pero claro, tu crees que el arrepentimiento es una sola vez y para siempre (al momento de "nacer de nuevo"). Dime, quien es el que tuerze las escrituras?.
Cita: | 2) Mandamientos del Señor fáciles...mmmm... porque diría el Señor quel camino que lleva a la salvación es estrecho.... y el camino que lleva a la perdición es ancho, y muchos caminan por el...mmm |
Y eso es doctrina católica.
No dije que el camino era ancho, dije que LOS MANDAMIENTOS DE JESUS NO SON PESADOS, Y NO LO DIGO YO, LO DICE LA BIBLIA.
Y ahora que lo mencionas... vaya vaya, eso me sonó a doctrina evangélica!! (el camino fácil y ancho... claro, solo fides y siemrpe salvo!).
Cita: | 3) Porque Pablo exhortaría a morir TODOS los dias en Cristo (matar nuestra propia naturaleza y deseos), para poder dejar que El viva en nosotros...mmmm.... si fuera tan fácil, saldría natural, no crees??? |
?? y el punto es ?? facil es la salvacion protestante.
Cita: | 4) Porque diría Pablo que es Dios quien produce en vosotros tanto el quere como el hacer por Su buena voluntad (Fil), y puedes ver los frutos de la carne en Gal 5:20...mmm..... "engañoso es el corazón, mas que todos las cosas, y perverso, quien lo conocerá"... |
?? y el punto es ?? Nadie dijo que nuestras buenas obras son por merito nuestro, sino que es Dios quien nos provoca el hacer. Pero tenemos libre albedrio, podemos decidir tambien hacer buenas o malas obras.
Cita: | La carga del Señor se hace fácil en nosotros cuando descansamos COMPLETAMENTE en Su obra para nuestra salvación,
|
tal vez tal vez mmm donde esta la cita bíblica de esto? (es enserio)
y entonces, en HUMILDAD y con AGRADECIMIENTO, tratamos de servirle aún con todas nuestras fallas, sabiendo que hagamos lo que hagamos, nunca vamos a poder pagarle lo que El hizo por nosotros y que somos simplementes eso: sus siervos... |
y esto es doctrina catolica, jamas podremos pagarle, pero por lo mismo, por agradecimiento, almenos Ama a tu projimo Goyervid, no es una carga pesada, te lo aseguro. Te lo digo por EXPERIENCIA la Caridad, es el máximo testimonio del Amor de Dios en nosotros.
Cita: | En esto tienes razón, trato de seguir lo que El me pide, y cuando lo logró es porque El esta conmigo y me da la fortaleza y sabiduría, y cuando no puedo, es entonces cuando clamo a El y El me levantá como mi Padre, me limpia, y me anima otra vez a seguir trabajando en Su obra. |
Y eso lo compartimos tambien los católicos.
Cita: | Acerca de la division y 1 cor? Que no es bueno dividir el cuerpo del Señor, y 1 cor es una exhortación a ello... a permancer UNIDOS en Su Evangelio... quien lo divide? Pues el que se cree tan "justo" que los demás no "merecen" tener comunión con el... tu juzga quien divide entonces... |
Hermano, te has hechado la soga al cuello.
Mientras nosotros no nos creemos "justos" sino "justificandonos", son ustedes los que ya se creen "justos".
Es el protestantismo el que cree que nosotros no "merecemos" tener comunion con Jesus.
En cambio nosotros los tenemos como hermanos, aseguramos que muchos cristianos protestantes están ahora gozando de la presencia de Dios. Salvamos (no que los salvemos, sino que consideramos que pueden salvarse) hasta a los musulmanes de corazones sinceros que nunca conocieron el evangelio!!!
Quien Divide el evangelio??? : Bautistas / Pentecostales / Presbiteranos / Luteranos le sigo?
Quien Permanece UNIDO??? : Catolicos y el Ecumenismo, tratando de UNIR a todos los Cristianos. Muchos Reformados: DIVIDIENDO cada vez más el cuerpo de Cristo.
Bueno, es tarde y tengo sueño, que Dios los bendiga, voy a leer un poco un libro de John McArthur... "díficil de creer: el alto costo e infinito valor de seguir a Cristo"...  |
Yo tambien me retiro a dormir, ha sido un día de arduo calentamiento cerebral en la universidad y tengo que madrugar
Dios te bendiga hermano, y sinceramente, espero encontrarte un día por el foro de Dialogo Ecumenico
Bendiciones!!!
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 3:20 pm Asunto:
|
|
tuerespiedra escribió: | Cita: |
No vas a entender a ninguna persona que piensa que la Biblia ES la máxima autorida en la vida del cristiano, si, aún sobre el magisterio y la tradición católica, porque es la Infalibe e Inspirada Palabra de Dios... |
Hay un Articulo muy bueno que se llama.
33 Errores Multifacéticos del Protestantismo
Pueden leerlo aqui
http://home.inreach.com/bstanley/serrprot.htm
Y uno de esos errores es.
-------------------------------------------------------------------------------------
El Error Protestante de Rechazar la Autoridad:
"Quien a vosotros escucha, a Mí me escucha; y quien a vosotros rechaza a Mí me rechaza; ahora bien, quien me rechaza a Mí, rechaza a Aquél que me envió". Lucas 10:16
¡Eso es autoridad!
Poderosas palabras de labios de Jesucristo a sus discípulos, los líderes de Su Iglesia.
Aquellos que escuchan a Su Iglesia, lo escuchan a El, es lo que Jesucristo dice en este versículo.
Igualmente, aquellos que no escuchan a Su Iglesia no lo escuchan a El. Si te interesara saber cual será el final de aquellos que rechazan a Su Iglesia, vale leer el contexto en Lucas 10:1-15.
La Sagrada Escritura tiene mucho que decir sobre la autoridad, quién la tiene y quién la ejerce, y qué tan importante es la autoridad central para comprender la verdad.
De cualquier forma, los Protestantes han rechazado toda autoridad consistentemente. Simplemente renunciaron a lo que nunca pudieron haber tenido desde la aurora de su reforma. Y así, el desaire a la autoridad es anti-Cristiano y anti-Biblia. Puesto que se han excluido de Su Iglesia ¿no rechazan al mismo Jesucristo y con El al Padre? Lucas 10:16 estipula claramente que así es.
"Todos han de someterse a las potestades superiores; porque no hay potestad que no esté bajo Dios, y las que hay han sido ordenadas por Dios. Por donde el que resiste a la potestad resiste a la ordenación de Dios y los que resisten se hacen reos de juicio".
Romanos 13:1-2
"Obedezcan a sus dirigentes y estén sumisos, pues ellos se desvelan por sus almas de las cuales deberán rendir cuenta. Ojalá esto sea para ellos motivo de alegría y no un peso, pues no les traería a ustedes ventaja de ninguna clase".
Hebreos 13:17
¿Fueron Martín Lutero y sus otros líderes de la reforma Protestante obedientes a las demandas de éste versículo?
"Si tu hermano peca contra ti repréndelo entre ti y él solo; Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha toma todavía un hombre o dos, para que por boca de dos testigos o tres conste toda palabra. Si a ellos no escucha, dilo a la Iglesia. Y si no escucha tampoco a la Iglesia, sea para ti como un pagano y como un publicano".
Mateo 18:15-17
¿Qué nos dicen estos versículos sobre en dónde reside la autoridad final? ¿Cuál es el nombre de esa Iglesia, puesto que aún está con nosotros? ¿A cuál Iglesia hubieras ido para obedecer el mandato de Jesucristo en esos versículos si hubieras vivido en los años 110, o 450, o 1025, o 1490? ¿La puedes nombrar?
Existen muchos versículos que nos advierten contra la insubordinación a la autoridad ordenada por Dios, a Su Asamblea conferida a profetas como Moisés (AT) Exodo 3-40 o a Su Iglesia (NT) en los apóstoles Juan 20:21-23, y sus sucesores, Hebreos 13:7-8, 13:17.
Vale leer sobre María y Aarón cuando renegaban de la autoridad de Moisés en
Números 12:1-15, (3) "¿Acaso tan solo por boca de Moisés ha hablado Yahvé? ¿No ha hablado también por nosotros?"
Dios se enfureció con este detalle puesto que previamente había dispuesto hablar por medio de Su única y sola figura paterna, Su "vicario" en la tierra: Moisés. Consecuentemente El convirtió a María en una leprosa.
Léase la rebelión de Coré contra la autoridad divina de Moisés, en Números 16, poniendo especial atención a lo sucedido a Coré y sus seguidores en Números 16:31-35.
Su final y el de sus seguidores por decir lo menos, no es nada deseable.
¿Qué persona en alguna de esas 35,500 sectas Protestantes tiene alguna autoridad?
¿Quién tiene toda la autoridad para separar la verdad doctrinal de la desgracia del error?
El rechazo a la autoridad en el Protestantismo es meramente un mecanismo de defensa. Puesto que para empezar, obviamente sabían que no la tenían, eligieron simplemente anularla. De cualquier forma, su desaire a la autoridad es altamente anti-Cristiano y anti-Biblia, como he mostrado.
Para aquellos que dicen seguir solamente la Biblia, ¿cómo es que no pueden ver esto? |
Hey tuerespiedra, saludos, nunca había tenido la oportunidad de platicar contigo..
No, yo no tengo problema con la autoridad, de hecho la Biblia nos llama a someternos a la autoridad: yo me someto al pastor, a mi iglesia, a mi gobierno, etc.etc pero, antes que todo eso, me someto a Cristo y a Su Palabra, y si cualquier otra autoridad me dicta algo que va en contra de la Inaflible Palabra de Dios, yo obedezco la Palabra, sencillo... porque como lo digo el TuEresPiedra mayor (Pedro ;)), es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres...
Si ustedes quieren seguir siguiendo mandamientos de hombres, es su decisión...
Bendiciones... |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 350 Ubicación: En algún lugar de México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:13 pm Asunto:
|
|
Hey Goye,
Si dices que la Biblia es la máxima autoridad y esta es infalible,
¿no se te ocurre que necesita de una Iglesia que sea infalible?
Ya que tienes que aceptar que la Biblia NO la escribió Dios, sino SU Iglesia.
Puesto que la escribió su Iglesia, esta Iglesia es infalible, pues de ella nació la Biblia infalible.
Si lees Historia, te darás cuenta de que los primeros cristianos -La Iglesia- eran Católicos.
Así que la Biblia NO es autoridad, la autoridad es la Iglesia que la concibió por inspiración de Dios.
No te confundas. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
...Bendito el Fruto de tu vientre !! |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 5:17 pm Asunto:
|
|
Y tiene razón Claudio,
Ya que si solo dices seguir lo que la Biblia dice, entonces no hagas interpretaciones ni comentarios de ella, ya que como tales, ninguno está escrito en la Biblia.
Fíjate en mi firma, ¿no te dice nada de María?
Saludos. _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:40 pm Asunto:
|
|
-Lancelot- escribió: | Hola!! hey Goyervid, que duermas bien ;) yo recien he terminado un pesadísimo trabajo de la Universidad asi que tengo la cabeza enredada jeje.
|
Lance, Lance, mi pequeño saltamantes...
Ya hemos estado hablando por meses, y seguimos en los mismos puntos. Admiro tu celo por Cristo y el de algunos foristas más, pero a veces el celo por tu denominación te ciega y te encasilla... by the way, tratemos de que los posts sean mas cortos, se hace dificil contestar cuando hay muchos puntos... auqnue voy a romper esta regla un poquito :)
Ok, ya no voy a discutir, no tiene caso.... solo unos puntitos:
1) Yo he admitido mi ignorancia en muchos puntos de la doctrina católica que he conocido mejor aqui en el foro, pero veo ignorancia en tí en cuanto a la docrina de "cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo"... ustedes dice que la salvación "protestante" (como si hubiera varios tipos de salvación jeje) es bien fácil, solo dilo y ya. Es infantil pensar que uno puede enagañar a Dios, que es El que a final de cuantas juzga rectamente. La fé (no obras) que salva es aquella en la que uno se despoja de todo orgullo, ve el estado paupérrimo en el que estamos y que NO PODEMOS HACER NADA POR NOSOTROS MISMOS para ganar nuestra salvación, y entonces clamamos a Dios para nuestro rescate. Si tu crees que esto es fácil, etonces porque mucha gente no lo hará (ancho es el camino que lleva a la perdición). Aún más, es maravilloso ver que el mismo Dios es quien abre nuestros ojos para poder reconocer el estado en el que estamos sin El. TODA la obra salvadora es de Dios... y si esa fé es verdadera (no en base a lo que tu y to dijamos, sino en base a lo que Dios dice), esa fé tendrá frutos invariablemente... salvación fácil, ja... te puedo prestar el libro que te mencioné anoche "el alto costo e infinito valor de seguir a Cristo" ;)
2) El llamarme evangélico, protestante, luterano, reformista etc. etc solo demuestra los prejuicios en tu mente. Te dije ya lo que soy, cristiano, siervo de Cristo, hijo del Dios viviente...
3) Ya te dije que voy a estar a favor de cualquier doctrina que no contradiga las escrituras, así que mándame información del didaché, checheché, etc. y le echamos un vistazo... by the way, que mejor didaché que la Biblia man!!!
4) "tal vez tal vez mmm donde esta la cita bíblica de esto? (es enserio)"
Otra vez? Ok
2 Efesios 2:8-10
"8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas."
NOTA: Te agregé el versículo diez para que vea que Pablo también dice que la fé sin obras es muerta en sí misma...una vez que el Señor ha tenido misericordia y nos slava :))... ah, si tan solo dejarán por un momento sus doctrinas católicas, que fácil sería todo... estoy solo soñando ;)
5) "En cambio nosotros los tenemos como hermanos, aseguramos que muchos cristianos protestantes están ahora gozando de la presencia de Dios. Salvamos (no que los salvemos, sino que consideramos que pueden salvarse) hasta a los musulmanes de corazones sinceros que nunca conocieron el evangelio!!! "
- En realidad tu me puedes "considerar" hermano, y puedo no serlo no es cierto? La realidad es que no importa quién te consideré a ti o a mi hijos de Dios, mas bien lo importante es que Dios nos considere sus hijos...
- Ojo con decir que los musulmanes con corazones sinceros iran al cielo man!!! Habrá muchos musulmanes, católicos, evangélicos, etc con corazones sinceros en el infierno, porque la BIBLIA DICE QUE NO HYA JUST NI AUN UNO!!!!. Acepto que cada ser, sea lo que sea y este donde este, tendrá la oportunidad de escuchar el UNICOS plan de Salvación de Dios y decidirá si pone su fé en Cristo, que es lo único que nos puede salvar, o no, tan sencillo como eso...
Hechos 4:12
"12Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."
Me extendí un poqutio, sorry, pero es que quería aclarar varios puntos que se repiten y repiten en varios epígrafes, por si no tengo tiempo de hacerlos en los otros... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 7:52 pm Asunto:
|
|
[quote="Claudio 2005"]
Tu tambien sigues un mandamiento de hombres que dice 2Solo la Biblia2 es la maxima autoridad en la vida de un Critiano.
[/quote="Claudio 2005"]
2 tim 3:16-17
"16Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra."
La misma Biblia nis dice que nos puede prepara para toda buena obra y hacernos perfectos (o completos) porque es la única instrucción divina (inspirada por Dios).
[quote="Claudio 2005"]
¿ No seria mas honesto decir: "si siempre fué virgen, creo yo que la Palabra no lo dice; Y si lo fue, tampoco lo dice ..."
[/quote="Claudio 2005"]
De acuerdo, solo estaba tratando de ayudarles un poquito ;).... la pregunta para TIes: "estás TU de acuerdo en lo que escribiste arribe, o solo lo pusiste para instruirme a mí...???" |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:05 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: |
Si dices que la Biblia es la máxima autoridad y esta es infalible,
¿no se te ocurre que necesita de una Iglesia que sea infalible?
|
No, la Biblia es infalible porque es palabra de Dios, y Dios es infalible. Piensa en Pablo, autor de 13 apístolas del nuevo testamento, crees que él era infalible.
Ya que tienes que aceptar que la Biblia NO la escribió Dios, sino SU Iglesia.
|
Mentira, la Dios usó a los judíos (AT) y la iglesia primitiva judeo-cristiana (NT) para escribir Su Palabra, y si los hombres se hubieran negado, Dios hubiera usado a las mismas piedra para escribirla ;) "si estos callarán, las misma piedras hablarían"... :) oh, poderoso es el Señor...
Así que la Biblia NO es autoridad, la autoridad es la Iglesia que la concibió por inspiración de Dios.
|
Wow!!!, yo creo que ya estan siendo más honestos y directos... así es fácil entenderse, aún cuando no estemos de acuerdo... hey Lance, tienes que ser más como "antiquisimos"...
esto es decisión suya, pero yo mejor prefiero sigo el consejo de SU vicario, Pedro, de que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, asi que si su Iglesia o mi Iglesia dice o me pide algo en contra de la Palabra, ya saben a quien voy a obedecer
By the way, si esto fuera cierto, entonces no necesitan la Biblia, tírenla... ahora entiendo porque muchos católicos que yo conozco (a diferencia de algunos por aqui, tendría que decir :) ) no leen la Palabra... man!!! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:08 pm Asunto:
|
|
Fíjate en mi firma, ¿no te dice nada de María?
|
Si que Cristo fue hijo de María, amén... |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:23 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | Ademas, cuando la Biblia se refiere a Maria, ya sea en las profecias del A.T. o en el N.T., la llaman : Mujer, Virgen, Madre de Jesús, en el sentido corporal y Madre del Discipulo Amado, en la boca de Jesus y en sentido espiritual. Fuera de esto : Anti-Biblico ! o al menos NO-Biblico ! |
Si, Maria la mujer virgen que dió a luz a Cristo, convirtiéndose así en la madre de Cristo. Con tooodo esto estamos de acuerdo.
"Fuera de esto : Anti-Biblico ! o al menos NO-Biblico !" Pero TODO lo que esta fuera de esto ok? no solo lo que va en contra de la doctrina católica... :) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:32 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | La Iglesia es Infalible esto es Doctrina BIBLICA. y además es Columna y Fundamento de la Verdad |
WOW Donde dice esto la Biblia??? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 8:55 pm Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: | Señor Goyervid: Al menos acepta que María no tuvo otros hijos que Jesús?
Respondame
Porque la Biblia muestra la imposibilidad de lo mismo |
Si, la Biblia no es calra respecto a esto. Pero... el versículo que dice que José no conoció a Maria hasta que Jesús nació parfece indicar que llevarón una vida de casados... si Claudio, estoy llendo un poco más allá de lo que esta escrito ;)
No se a que te refieres con la "imposibilidad" de que esto pudo pasar??? |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 9:37 pm Asunto:
|
|
Claudio 2005 escribió: | goyervid escribió: | Esteban J. Espinoza escribió: | La Iglesia es Infalible esto es Doctrina BIBLICA. y además es Columna y Fundamento de la Verdad |
WOW Donde dice esto la Biblia??? |
La Iglesia: Columna y Fundamento de la Verdad
Cita: | 1 Tim 3,15
15 pero si tardo, para que sepas cómo hay que portarse en la casa de Dios, que es la Iglesia de Dios vivo, [b]columna y fundamento de la verdad[/b]. |
La Iglesia: Cuerpo de Cristo y Plenitud de la Revelacion, que es Cristo.
Cita: | Efesios 1
22 = Bajo sus pies sometió todas la cosas y le constituyó Cabeza suprema de la Iglesia,
23 que es su Cuerpo, la Plenitud del que lo llena todo en todo. |
La Iglesia: Misterio que manifiesta la Sabiduria de Dios
Cita: | Efesios 3
9 y esclarecer cómo se ha dispensado el Misterio escondido desde siglos en Dios, Creador de todas las cosas,
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos, mediante la Iglesia, |
La Iglesia, Signo de Unidad
Cita: | Efesios 4
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados.
5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. |
La Iglesia, Multiplicidad, pero en la Unidad y el orden, y Signo de Madurez y Perfeccion.
11 El mismo "dio" a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,
12 para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo,
13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo. |
Cristo, Nutricion y Cohesion de la Iglesia
15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,
16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor. |
Cristo, Cabeza y Salvador de la Iglesia
Cita: | Efesios 5
21 Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Cristo.
22 Las mujeres a sus maridos, como al Señor,
23 porque el marido es cabeza de la mujer, como Cristo es Cabeza de la Iglesia, el salvador del Cuerpo.
24 Así como la Iglesia está sumisa a Cristo, así también las mujeres deben estarlo a sus maridos en todo. |
La Iglesia, cuidad por Cristo como un marido cuida y ama a su esposa.
Cita: | Efesios 5
El que ama a su mujer se ama a sí mismo.
29 Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la alimenta y la cuida con cariño, lo mismo que Cristo a la Iglesia,
30 pues somos miembros de su Cuerpo.
31 = Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos se harán una sola carne. =
32 Gran misterio es éste, lo digo respecto a Cristo y la Iglesia. |
Despues de estas citas ¿ podrias decir que la Iglesia no debe ser infalible ? Si recibe nutricion y cohesion de Cristo. Es su Misterio y su Plenitud entre los hombres. ¿ Descuidaria Cristo a su Esposa permitiendo que cayera en el error constante ? A la luz de la Escritura aquello de "Y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella" adquieren pleno significado. La Iglesia no es un amontonamiento de cristianos, La Iglesia es El Cuerpo de Cristo y todos los que adhieran a este cuerpo. La Iglesia es UNA. No es una especie de Frankenstein con pedazos de uno y otro. La Iglesia es aquella que se casó con Cristo en el Altar de la Cruz de la Redencion. Es aquella que recibió el Espiritu Santo en los Apostoles y acompañados de Maria. Es aquella que se ha mantenida unida al Cuerpo por 21 siglos. Es aquella que amo y que el Señor ha mantenido sin caida a pesar de los pecados de sus mismos integrantes. Es la que a custodiado la Palabra de Dios. Es la que se ha dejado guiar por el Espiritu Santo hacia la Verdad Completa, hacia la cual caminamos.
Es necesario y querido por Dios que la Iglesia se mantenga sin error en su doctrina a pesar de los embates del demonio. Si no creemos esto seremos como niños engañados.
14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, |
|
Pregunta: quién compone la Iglesia de Cristo, Su cuerpo, aquí en la tierra??? |
|
|
 |
hugohumbertoma Esporádico
Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 77 Ubicación: Guadalajara, Jalisco. México
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:10 pm Asunto:
|
|
goyervid escribió: |
Todos los que creen en su Nombre, todos los que creemos en Cristo, ¡AMEN! |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:15 pm Asunto:
|
|
hugohumbertoma escribió: | goyervid escribió: |
Todos los que creen en su Nombre, todos los que creemos en Cristo, ¡AMEN! |
;) |
|
|
 |
antiquisimus Asiduo
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:32 pm Asunto:
|
|
Goyebrid escribió:
Cita: | No, la Biblia es infalible porque es palabra de Dios, y Dios es infalible. Piensa en Pablo, autor de 13 apístolas del nuevo testamento, crees que él era infalible. |
No me refiero a Pablo u otra persona, me refiero al hecho de que si la Biblia salió de la Iglesia, entonces al ser infalible la Biblia, es infalible la iglesia al momento de escribirla y por tanto al momento de interpretarla.
Cita: | Mentira, Dios usó a los judíos (AT) y la iglesia primitiva judeo-cristiana (NT) para escribir Su Palabra, y si los hombres se hubieran negado, Dios hubiera usado a las mismas piedra para escribirla "si estos callarán, las misma piedras hablarían"... oh, poderoso es el Señor...
|
Goyebrid, los únicos libros que Dios mismo mandó que se escribieran fueron el Apocalipsis y el pentateuco.
Por lo demás Dios no dice "escriban la Biblia". Pues si así fuera, ¿qué pasó con los cristianos del siglo I?
Pues ellos no tenían la Bibla como la conocemos, ¿de donde sacaron pues las creencias, los dogmas, etc?
No te confundas.
Cita: | Wow!!!, yo creo que ya estan siendo más honestos y directos... así es fácil entenderse, aún cuando no estemos de acuerdo...
esto es decisión suya, pero yo mejor prefiero sigo el consejo de SU vicario, Pedro, de que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, asi que si su Iglesia o mi Iglesia dice o me pide algo en contra de la Palabra, ya saben a quien voy a obedecer |
Goyebrid, la Biblia no es autoridad en sí misma, necesita de la Iglesia de la cual nació.
¿La Biblia te dice que hagas una cosa?
¿y si a mí me dice que haga otra?
¿Si a mí me dice "A"?
¿Si a tí en vez de decirte "A" te dice "B"?
Quién pues tiene la autoridad de decir: "La Biblia dice: "
Resp.- Pues la Iglesia que la escribió.
Dios inspiró la Biblia, pero la Iglesia fue quien la escribió, es decir, es la Iglesia a quien Dios dió la autoridad de discernir su Palabra.
Cita: | By the way, si esto fuera cierto, entonces no necesitan la Biblia, tírenla... ahora entiendo porque muchos católicos que yo conozco (a diferencia de algunos por aqui, tendría que decir ) no leen la Palabra... man!!! |
Claro que necesitamos la Biblia, si Dios la quizo entregar a su Iglesia; pues es la Iglesia su fundamento.
Pero se te olvida de que
...la Iglesia es el valuarte y fundamento de la verdad...
Osea, que la Iglesia es el fundamento de la verdad, no la Biblia. Ves? _________________ ...al árbol por su fruto se le conoce...
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 10:59 pm Asunto:
|
|
Osea, que la Iglesia es el fundamento de la verdad, no la Biblia. Ves? |
Misma pregunta: quién compone la Iglesia de Cristo, Su cuerpo, aquí en la tierra??? |
|
|
 |
JJ Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 11:00 pm Asunto:
|
|
antiquisimus escribió: | Goyebrid escribió:
Cita: | No, la Biblia es infalible porque es palabra de Dios, y Dios es infalible. Piensa en Pablo, autor de 13 apístolas del nuevo testamento, crees que él era infalible. |
No me refiero a Pablo u otra persona, me refiero al hecho de que si la Biblia salió de la Iglesia, entonces al ser infalible la Biblia, es infalible la iglesia al momento de escribirla y por tanto al momento de interpretarla.
Cita: | Mentira, Dios usó a los judíos (AT) y la iglesia primitiva judeo-cristiana (NT) para escribir Su Palabra, y si los hombres se hubieran negado, Dios hubiera usado a las mismas piedra para escribirla ;) "si estos callarán, las misma piedras hablarían"... :) oh, poderoso es el Señor...
|
Goyebrid, los únicos libros que Dios mismo mandó que se escribieran fueron el Apocalipsis y el pentateuco.
Por lo demás Dios no dice "escriban la Biblia". Pues si así fuera, ¿qué pasó con los cristianos del siglo I?
Pues ellos no tenían la Bibla como la conocemos, ¿de donde sacaron pues las creencias, los dogmas, etc?
No te confundas.
Cita: | Wow!!!, yo creo que ya estan siendo más honestos y directos... así es fácil entenderse, aún cuando no estemos de acuerdo...
esto es decisión suya, pero yo mejor prefiero sigo el consejo de SU vicario, Pedro, de que hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, asi que si su Iglesia o mi Iglesia dice o me pide algo en contra de la Palabra, ya saben a quien voy a obedecer |
Goyebrid, la Biblia no es autoridad en sí misma, necesita de la Iglesia de la cual nació.
¿La Biblia te dice que hagas una cosa?
¿y si a mí me dice que haga otra?
¿Si a mí me dice "A"?
¿Si a tí en vez de decirte "A" te dice "B"?
Quién pues tiene la autoridad de decir: "La Biblia dice: "
Resp.- Pues la Iglesia que la escribió.
Dios inspiró la Biblia, pero la Iglesia fue quien la escribió, es decir, es la Iglesia a quien Dios dió la autoridad de discernir su Palabra.
Cita: | By the way, si esto fuera cierto, entonces no necesitan la Biblia, tírenla... ahora entiendo porque muchos católicos que yo conozco (a diferencia de algunos por aqui, tendría que decir :) ) no leen la Palabra... man!!! |
Claro que necesitamos la Biblia, si Dios la quizo entregar a su Iglesia; pues es la Iglesia su fundamento.
Pero se te olvida de que
...la Iglesia es el valuarte y fundamento de la verdad...
Osea, que la Iglesia es el fundamento de la verdad, no la Biblia. Ves? |
Antiquisimus, Dios te bendiga, tengo que preguntar otra vez, si
la iglesia (catolica romana) el el valuarte y fundamento de la verdad y no la Biblia, esta pasa a segundo grado, y por tanto es , de acuerdo a lo que expusiste, de menos autoridad que el magisterio, cierto?
Por tanto, cuando goye dice:
By the way, si esto fuera cierto, entonces no necesitan la Biblia, tírenla... ahora entiendo porque muchos católicos que yo conozco (a diferencia de algunos por aqui, tendría que decir ) no leen la Palabra... man!!!
tiene razon. _________________ Nace una sola vez = muere dos veces
Nace dos veces = muere una vez |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Jue Feb 09, 2006 11:30 pm Asunto:
|
|
Empiezo a creer que se están desviando del tema apropósito para escaparse de las evidencias históricas que comprueban la falsedad de las doctrinas antibiblicas de los Reformados.
Por lo menos leyeron un poco de la didaché , los textos que puse en el tema???
malo malo, no estan pasando su clase de Historia de la Iglesia (la Iglesia Primitiva).
Si por lo menos leyeran la Biblia en el contexto histórico de la misma, y no desde su punto de vista que no se basa en buscar la verdad sino en contradecir la doctrina apostólica. _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 3:52 am Asunto:
|
|
Esteban J. Espinoza escribió: |
Ahh la Imposibilidad, pues bueno al hecho de que los tan mencionados hermanos de Jesús, no son hijos de José ni de María y que es imposible que los fueran pues los números no dan :D
|
Ok, concedo en esto de la "imposibilidad"...
Esteban J. Espinoza escribió: |
Donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad?
Primera Carta de San Pablo a Timoteo Capitulo 3 Versículo 15
Donde dice que es perfecta
Carta de San Pablo a los Efesios Capitulo 4 Versiculos 25 a 27
Maridos, amad a vuestras mujeres como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a sí mismo por ella,
para santificarla, purificándola mediante el baño del agua, en virtud de la palabra, y presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa e inmaculada.
|
Esteban:
1) Eres tú parte de la Iglesia??? Y si es así, eres tu "sin mancha ni arruga ni cosa parecida, sino santo e inmaculado"??? No verdad...pero, sorprise!!! SI LO ERES, juando eres justifcado ante los ojos de Dios en Cristo, que se entregó por ti (versículos anteriores) what a beautiful thing!!!
2) Segundo, este versículo habla de que Cristo se "sacrificó" por la Iglesia, hablando obviamente de su muerte expiatoria, por lo tanto, la Iglesia debe incluir a todos los que Cristo salvó al pagar por sus pecados. Tú dices que nosotros "la chusma" :) si podemos ser salvos, pero que no pertenecemos a Su iglesia. Te contradices, defínete, porque si somos salvos, pertenecemos a Su cuerpo... no lo digo yo,lo dice Cristo...
Después comento del versículo de 1 tim 3:15, ése si me hizo pensar un poquito, tengo que estudiarlo un poco... interesante... :) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 4:00 am Asunto:
|
|
Pero tiene que estar relacionado con que la Iglesia es la columna (o cuerpo) de la Verdad (Cristo, la cabeza), no de que la Iglesia sea la verdad ni mucho menos infalible... válgame Dios que muchachos estos...
Efesios 2
"19Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 20edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 21en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 22en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."
Pero, les doy el beneficio de la duda hasta que tenga tiempo de checar esto... |
|
|
 |
|