Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Vico. Nuevo
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:35 am Asunto:
Juegos de Azar
Tema: Juegos de Azar |
|
|
Si no estoy equivocado la iglesia catolica mantiene una postura negativa hacia los juegos de azar, osea, no los aprueba.
Pero ¿que clasifica la iglesia como juegos de azar?
En mi comunidad realizamos rifas para recaudar fondos, ¿este es un juego de azar?
En otras comunidades he oido que realizan bingos para recaudar fondos
¿este es un juego de azar?
si son juegos de azar
¿es correcto que se realicen para recaudar fondos o hemos caido en un grave error?
GRacias por sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! _________________ Victor Rojas
Guatemala
"Si Jesús se manifiesta a vosotros, dadle gracias. Si se os oculta, dadle gracias. Todo esto es un juego de amor para atraernos dulcemente hacia el Padre. Perseverad hasta la muerte, hasta la muerte con Cristo en la Cruz."P. Pío |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 4:34 am Asunto:
|
|
No creo que se condene ni el juego, como el juego que es, ni el azar.
Más bien se condena "en" el juego de azar que se busca ganacias rápidas sin esfuerzos a través de poner en riesgo el dinero bien ganado que no debe "tirarse" tal alegremente.
Una rifa encausada a un bien como fin último, es una buena idea. El juego (el azar) que no tiene problemas, es aquí sólo un medio de alcanzar un bien para otros. Aunque cualquiera puede ganar, todos saben que ya habrá un ganador que no son ellos. Y eso alienta a jugar más que el premio en si.
Bendiciones! _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
NANDO Constante
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 1:30 pm Asunto:
|
|
El fin justifica los medios?
Digo: si tengo ganas de colaborar, pongo la plata y ya esta. _________________ Dominus Providebit |
|
|
 |
LucasGabriel Constante
Registrado: 07 Dic 2005 Mensajes: 723 Ubicación: Argentina - Córdoba
|
Publicado:
Sab Ene 17, 2009 3:15 pm Asunto:
|
|
Bueno Nando no es así de sencillo en la práctica. La gente no va pone la plata y ya está. La creatividad viene suplir la falta de personas que ponen el dinero inmediatamente se les pide.
Así, por ejemplo, se hacen obras a beneficio: Se ve una obra de teatro, y se junta al mismo tiempo fondos necesarios para alguna cosa. Pocos son los que irían y pondrían la plata y ya está.
La experiencia de no juntar plata "asi de una vez", va llevando a buscar variantes que ayuden a la colaboración. Una rifa, una cena a la canasta, un sorteo de un viaje que alguien donó, son formas más amenas de colaborar.
Tratamos con aspectos humanos que tenemos poco desarrollado y estas inciativas nos ayudan y ayudamos. _________________
Carmelitas Descalzos Seglares |
|
|
 |
|