Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Pablo AV Esporádico
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 10:03 am Asunto:
Dudosamente...
Tema: Dudosamente... |
|
|
Veréis, hace tiempo un hermano católico ma pidió que la solucionara una duda que llevava desde hace tiempo:
Hace mucho, se decidió confesar y calló un pecado grave en dos confesiones. No conocía la gran importancia del sacramento de la confesión, pero llevado por un sentimiento de culpa decidió confesar el pecado grave después de un gran esfuerzo y constante lucha. No obstante mucho más adelante, se dio cuenta de que no bastaba con decir el pecado sino decir que también que lo había callado. Se dijo: ¡¿Cómo puede ser?! ¿Realizé un gran esfuerzo y ahora después de tantas confesiones y amor a Jesús he de volver a decir que hace mucho tiempo que callé y no dije? Pero si yo pensaba que había que confesarlo y arrepentirse sinceramente... No creo que tenga que confesarme otra vez y.... |
|
|
 |
enrique_ellena Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:57 pm Asunto:
Tema: Dudosamente... |
|
|
El pecado ocultado de manera conciente y sabiendo la gravedad del mismo, es a su vez una nuevo pecado grave. Por ello no solo debe confesar el pecado ocultado voluntariamente, sino también el haberlo hecho de es profeso, ya que el acto es de por si, un pecado nuevo. Se deduce de esto que se debe confesar el pecado no confesado y además se debe confesar el haberlo ocultado y en cuantas oportunidades lo hizo de esa manera recibirá la absolución y su alma recuperará la gracia.
El negar un pecado es una falta de conocimiento y de reconocimiento del amor de Dios, que se muestra en si inmensa misericordia cuando a través de la absolución nos perdona. Recordemos que también es necesario el dolor del pecado y el propósito de no volver a repetirlo. Cuando en la confesión se ha acuitado una falta grave esta carece de valides y por lo tanto también debería confesar el haber recibido la Eucaristía en esta condiciones. _________________
Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos |
|
|
 |
|