Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Heroes con aspecto de malos
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Heroes con aspecto de malos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 1:37 am    Asunto: Heroes con aspecto de malos
Tema: Heroes con aspecto de malos

Que les parecen estos heroes, o personajes que son buenos, no se si llamarlos superheroes que son buenos pero tienen aspecto de malos. Me refiero al cuervo (The Crow), a Ghost Rider y a Spawn.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 7:43 pm    Asunto:

El problema no es la estética, sino las conotaciones teologicas.

* El crow vuelve de la muerte buscando venganza, no proteger a los inocentes. Me acuerdo de cierto chiste blasfemo en la película de Brandon Lee (que en paz descanse).

Creo que la serie (que la tuvo) era algo más light o suave, pero no la ví.

* Yo tengo una colección de comics del motorista fantasma desde los años 90. (el protagonizado por Danny Ketch). Es mi superheroe favorito. No lo considero satánico o fomentador del ocultismo, pero hay que verlo como lo que es, una criatura mitologica creada por una editorial de comics.

El primer motorista fantasma, Jhonny Blaze, fué un personaje maldito poseido por Zarathos, un mal tipo, debido a un pacto con el maligno (Mefisto). En cierto modo el contenido es un aviso contra el ocultismo (Jhonny quiso salvar la vida a su padre adoptivo, enfermo de cancer, pero no sirvió de nada porque despues murió en un accidente).

En wikipedia leí una vez que una guionista quiso hacer una historia sobre Jhonny Blaze con un claro contenido cristiano, de cómo Jhonny pasaba de ser una oveja perdida a redimirse gracias a recuperar su fe.

Tengo un comic de Johny Blaze donde esté se enfretá a un demonio que quiere provocar el apocalipsis, y la verdad es que en el bando de los ángeles hay unos autenticos....desalmados (no es de extrañar si el guionista es el autor de los comics de Predicador).

Posteriormente en otro comic cambian parte de los origenes, y es que mientras en los años 70 Johny estuvo a punto de ser "abducido" por Mefisto para llevarse su alma, pero en ese momento llega Roxanne Simpson (su chica, posteriormente su esposa y madre de dos hijos) y le protege o salva incovando unos conjuros de protección. Sin embargo en el ultimo comic que leí (publicado por Panini) Roxanne lo que hace es mostrar una Biblia para salvar a Johnny en esa misma escena.

En la película el pacto fué algo accidental (se pinchó involuntariamente y una gota de sangre sirvió para firmar el pacto).

* Yo no sigo los comics de Spawn, pero por lo que sé (por ejemplo de wikipedia) es demasiado maniqueista en el sentido que el cielo, el bando de los ángeles, no son precisamente muy honorables. Tambien me contaron que aparece Dios como una mujer de color o de raza negra.

-----------

Lo que cuenta no es el aspecto o estética de un personaje, (incluso un heroe o antiheroe de aparencia siniestra puede ofrecer una historia de redención) sino las ideas, valores o mentalidad que refleja el autor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 3:10 am    Asunto:

The Crow es bueno acordate que en la pelicula salva a la niña, le dice que deje de fumar marihuana al policia y la saca de la droga a la madre de la nena. Esos no son valores buenos? Ademas es asesino de asesinos, gente que era de lo peor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Luis-Carlos
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:35 pm    Asunto:

Hace cosas buenas, pero eso no significa que sea la clase de heroe ejemplar para un católico. Tambien hay otros heroes de ficción que hacen cosas buenas (James Bond, Conan el bárbaro, V de Vendetta, Frank Castle "el castigador", Juez Dredd..) pero que no son precisamente modelos para nuestra escala de valores.

Un personaje que vuelve de la muerte para vengarse y dejar un reguero de cadaveres no es precisamente un ejemplo de misericordia divina. El cuervo es un personaje lleno de negatividad, tristeza y rencor, y por tanto muy lejos de Dios, que es fuente de amor y alegria.

Un católico que realmente se toma en serio el juicio en la otra vida, el purgatorio y el paraiso no debe encontrar muy interesante esta obra.

Otra cosa es que tenga otra motivación como salvar a sus hijas gemelas (Mark Leung, The Crow: Waking Nightmares) o que tenga escrupulos por sus acciones (Hannah Foster. The Crow: Stairway to Heaven, la serie de TV). Además la mitología del Cuervo reconoce la reencarnación (los villanos de Dead Time), cosa que va contra la fé católica.

Un verdadero católico siente escrupulos de matar a alguien que se va a ir al infierno para toda la eternidad salvo si es en legítima defensa de vidas humanas.

Gregory
Constante

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 6:14 pm    Asunto:

Tengo una duda sobre este foro ¿cuál es el punto que se vean bonitos o que hagan el bien?

Recordemos a Hellboy es un demonio que hace el bien y es justiciero, y como se anota en otro foro es católico la simbologia católico es en el comic simbolo del bien absoluto, creo que vale la pena esa visión no se que opinión tienen de esto.
gothic__medieval_knight
Veterano

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 8:02 pm    Asunto:

El motivo del foro es que el habito no hace al monje, un heroe puede tener mal aspecto y puede ser bueno. Es solo eso, que no todo lo que tiene aspecto malo es malo, hay que descubrir el interior de las personas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Críticas y recomendaciones de libros y películas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro