Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Es posible ser Catolico-Budista?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Es posible ser Catolico-Budista?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 1:18 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

R Real escribió:
bodhisattva escribió:
cabe la posibilidad de practicar la meditación budista siendo cristiano, tal como lo hacen en algunos monasterios con la meditación zen según tengo entendido...

abrazos


Bueno , para afirmar ésto sería bueno poner la fuente ...........
porque si no va a pasar como en otro tema
donde ponen que es la parroquia de sus casas; las ancianas
paractican yoga, con permiso del párroco Shocked

Decir "creo" o "tengo entendido" no aclara sino confunde.


saludos!
Shocked
¿Yoryu no se refiere a las visitas interreligiosas?

estamos de acuerdo con el shock...
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 6:55 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Primera y última vez que lo digo: EL HATHA YOGA ES LA FORMA BÁSICA DEL TANTRISMO HINDÚ, no es ni para relajarse, ni para calmarse, ni para los dolores del cuerpo.

En ese orden, es una práctica RELIGIOSA que los católicos no deben seguir, bajo ningún escenario.
Para los dolores de espalda existen los fisioterapeutas y los quiroprácticos (los de Singapur son los mejores).
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Dom May 24, 2009 8:37 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Bien, no practiquen hatha yoga. Si le quitas el nombre las asanas son ejercicios de elongación, movilidad articular y elasticidad. Si fuera tan peligroso los católicos deberían cuidarse de hacer ejercicios de estiramiento porque por error podrían estar haciendo una asana.

De acuerdo con los fisioterapeutas y qiroprácticos, agrego kinesiólogos y ejercicios.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:31 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Pilates, los Catolicos pueden hacer pilates que les hace bien y no nececitan de recurrir al yoga, catolicos a sus pasteles, no me entra eso de catolicos-zen, catolico-budista, catolico-yogui, cada tradicion en su casa, es bueno conocernos pero no hacer mezclas.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 1:47 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Estimado Debakan:

Totalmente de acuerdo contigo, y esta ha sido mi principal objetivo y premisa al dialogar con ustedes, mis estimados budistas.

Ahora ya aclarado totalmente este punto por ambas partes, se puede seguir avanzando en el diálogo y proseguir en otros temas sobre cuestiones más metáfisicas.

Dios los proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
debakan_buda
Veterano


Registrado: 02 Feb 2006
Mensajes: 3595
Ubicación: Costa Rica

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 2:08 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

muy de acuerdo.
_________________

Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos

Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
kerouac
Asiduo


Registrado: 24 Ene 2009
Mensajes: 226

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:42 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Shugen escribió:
debakan_buda escribió:
Pilates, los Catolicos pueden hacer pilates que les hace bien y no nececitan de recurrir al yoga, catolicos a sus pasteles, no me entra eso de catolicos-zen, catolico-budista, catolico-yogui, cada tradicion en su casa, es bueno conocernos pero no hacer mezclas.


Me temo que tal cosa está fuera de lugar en un mundo pluricultural. Yo soy catolico y practico zen, por ejemplo.


Aceptas que, considerado desde el punto de vista de la verdad convencional, para que algo exista es necesario que sea designado sobre unas bases correctas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Asiduo


Registrado: 13 Feb 2009
Mensajes: 136
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:47 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Shugen escribió:
debakan_buda escribió:
Pilates, los Catolicos pueden hacer pilates que les hace bien y no nececitan de recurrir al yoga, catolicos a sus pasteles, no me entra eso de catolicos-zen, catolico-budista, catolico-yogui, cada tradicion en su casa, es bueno conocernos pero no hacer mezclas.


Me temo que tal cosa está fuera de lugar en un mundo pluricultural. Yo soy catolico y practico zen, por ejemplo.


Mi estimado Shugen:

La Palabra nos anuncia: "Todo me está permitido, pero no todo es conveniente. Todo me está permitido, pero no me dejaré dominar por nada. (1 Cor. 6,12). Si tenemos puesta la mirada en lo eterno seguramente nos decidiremos por la Verdad en cada circunstancia.

Ruego a Dios con humildad para que comprendas lo errado de ese sincretismo que profesas, sincretismo que no sólo es desaprobado por la Iglesia Católica, sino por los budistas verdaderos.


Dios te proteja
_________________
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza. Ilústrense y exhórtense mutuamente, con toda sabiduría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hadda
Asiduo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 267
Ubicación: Dakha

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 3:57 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Shugen escribió:
debakan_buda escribió:
Pilates, los Catolicos pueden hacer pilates que les hace bien y no nececitan de recurrir al yoga, catolicos a sus pasteles, no me entra eso de catolicos-zen, catolico-budista, catolico-yogui, cada tradicion en su casa, es bueno conocernos pero no hacer mezclas.


Me temo que tal cosa está fuera de lugar en un mundo pluricultural. Yo soy catolico y practico zen, por ejemplo.


No eres católico según como se entiende qué es ser católico de acuerdo con la ICAR [creo que también con la IC], que subjetivamente te entiendas como uno es otro tema.
_________________
"Monjes, cuando alguien me difama o habla en contra del Dhamma o del Sangha, no debéis ponerse iracundos, resentidos o molestos por eso. Si os volvéis airosos o desplacientes por causa de semejante denigración, esto sólo será un obstáculo para vosotros”
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mauri
Esporádico


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 42

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 8:58 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Argento escribió:
Mauri escribió:
Inhala profundamente y al hacerlo see consciente de lo que estas haciendo. Haz lo mismo al inhalar. Esta es una practica Buddhista muy hermosa. Al practicar esto haz puesto en peligro alguna de tus creencias? Pienso que se puede practicar el buddhismo sin comprometer nuestras creencias.


Estimado Mauri:

No se puede practicar Budismo y Catolicismo simultáneamente. El Budismo es incompatible con el Catolicismo en muchos campos, partiendo desde la base que el budismo es gnóstico.

También es incompatible con el Cristianismo, la práctica del Yoga o prácticas semejantes.

Dios te bendiga.


Un placer hablar contigo,

La practica del Budista, cuando menos la practica de la atencion serena o conciencia plena nada tiene que ver con las creencias religiosas, mas bien tiene mas similitud con la ciencia. Al igual que la ciencia, la meditacion Budista nos anima a desarrollar la atencion para asi poder ver la realidad de las cosas, sin los velos de nuestras ideas, conceptos, o ideas. Sin embargo, al contrario de la ciencia que su fin es explicar el porque de nuestro mundo, la conciencia plena simplemente es terapeutica. Es mas la meditacion, y se han hecho muchos estudios, nos ayuda a vivir una vida mas plena, mas satisfactoria, y mas saludable.

Bendiciones y gracias por tu respuesta
_________________
Somos concientes de que el conocimiento que poseemos ahora no es la verdad absoluta. La verdad se encuentra en la vida, y la observaremos en nuestro interior y a nuestro alrededor a cada momento, dispuestos a aprender a lo largo de nuestras vidas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Lun May 25, 2009 9:53 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

No está por eso fuera de lugar alertar a aquellos cristianos que con entusiasmo se abren a ciertas propuestas provenientes de las tradiciones religiosas del Extremo Oriente en materia, por ejemplo, de técnicas y métodos de meditación y de ascesis. En algunos ambientes se han convertido en una especie de moda que se acepta de manera más bien acrítica. Es necesario conocer primero el propio patrimonio espiritual y reflexionar sobre si es justo arrinconarlo tranquilamente. Es obligado hacer aquí referencia al importante aunque breve documento de la Congregación para la Doctrina de la Fe «sobre algunos aspectos de la meditación cristiana» (15.X.1989). En él se responde precisamente a la cuestión de «si y cómo» la oración cristiana «puede ser enriquecida con los métodos de meditación nacidos en el contexto de religiones y culturas distintas» (n. 3).

(Juan Pablo II)


Y el que quiera leer ese documento lo tiene aquí:

http://www.mscperu.org/espirit/oracion/meditacion/meditacionCgrFe.htm

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:46 pm    Asunto: Re: No
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

alor 2802 escribió:
centillitas de iluminacion


En la gnosis solo hay perdición y condenación. ¿De la herejía sale "iluminación"?... pues eso.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miles_Dei
Veterano


Registrado: 17 Sep 2007
Mensajes: 11717

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 1:21 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

El gran matemático alor dice que es mejor sumar centillitas a la plenitud que llevar plenitud a donde no la hay.

Así le salen las cuentas: centelleando por todos lados en el infierno.

Un saludo en la Paz de Cristo.
_________________


Se trabó un gran combate en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón. (Apoc 12, 7)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe82
Veterano


Registrado: 20 Sep 2006
Mensajes: 1795
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Jun 15, 2009 5:10 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Si es verdad que existen cosas que nos unen, entonces esas cosas podemos conservarlas y profesarlas sin perder nuestra identidad.

Podemos aprender mucho unos de otros sin dejar de creer lo que creemos.

Que Dios los bendiga!
_________________

Smile "Altísimo, Omnipotente, Buen Señor..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 2:33 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

hadda escribió:
Primera y última vez que lo digo: EL HATHA YOGA ES LA FORMA BÁSICA DEL TANTRISMO HINDÚ, no es ni para relajarse, ni para calmarse, ni para los dolores del cuerpo.

En ese orden, es una práctica RELIGIOSA que los católicos no deben seguir, bajo ningún escenario.
Para los dolores de espalda existen los fisioterapeutas y los quiroprácticos (los de Singapur son los mejores).


muchas gracias por el consejo! =D
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
elpoetaarrepentido
Asiduo


Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 347
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 3:54 am    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Zarathustra escribió:
En mis clases de pastoral acaba de entrar un chavo q sabe mucho de religiones y es muy buen catolico, pero en su catolisismo practica ciertos ritos e ideas budistas….
Me explico : cree en Jesus, el va a misa todos los domingos, comulga, asiste a clases etc etc
pero diario sin falta practica meditaciones budistas y sobre todo menciona q comulga en extremo con algo que llama las 4 nobles verdades (o algo asi dijo) y que gracias a estas practicas budistas lo ha hecho ser un mejor catolico y sobre todo, mejor ser humano para toda creacion de Dios...

que opinan,

es posible esto,

esta bien,

es posible hacer lo que el


hola zarathustra

no porque como dijo Jesus : el que sirve a dos amos con alguno queda mal

los budistas aman y alaban la creacion

nosotros los cristianos catolicos solo amamos y alabamos al Señor nuestro Dios, en sus tres personas, padre hijo y espiritu santo, creador y fuente de todo amor y toda paz

paz y bien
_________________
DESEARIA NO POSEER NI SABER TANTO
PARA PODER AMAR MUCHO

Padre nuestro, por el amor y el sacrificio de tu hijo Jesuscristo perdóname todas mis faltas, dame un corazón puro y alegre y que la gracia de tu Espiritu Santo me llene de tu amor y de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Mie Jun 24, 2009 8:52 pm    Asunto: Re: Es posible ser Catolico-Budista?
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

elpoetaarrepentido escribió:

los budistas aman y alaban la creacion
paz y bien


Eso no es cierto, no tenemos una concepción teísta de la vida pero sí creemos en un absoluto.

Los budistas, al menos los mahayanas, nos consideramos manifestaciones (no creaciones) y por tanto iguales esencialmente y no separados del Buda Eterno.

Los budistas amamos (en el sentido de compasión benevolente o amor compasivo) al Buda Eterno, el cual es el todo y sus partes, dos pero no dos, lo cual incluye además del aspecto no perceptible a la vida y al medio ambiente.

paz y felicidad
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 7:04 am    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

¿Pero el absoluto tiene "Yo"?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:03 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
¿Pero el absoluto tiene "Yo"?


Sí, no yo, sino Yo Smile

de acuerdo con las enseñanzas mahayanas las 4 virtudes del Buda son:

-verdadero yo
-eternidad o permanencia
-pureza
-felicidad

paz y felicidad julián
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:05 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Pero entonces si que tenemos yo Shocked

¿No había dicho alguien aquí que no?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:06 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Y cuando digo alguien quiero decir algún budista Confused
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:12 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

lo no iluminado --> falso yo

lo iluminado --> verdadero yo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:15 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Entonces según el budismo, ¿podemos llegar a tener un verdadero yo?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:19 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

falso yo o yo ilusorio: se cree separado, independiente y con sustancia propia
verdadero yo: el yo de todos los seres vivientes, el yo que es eterno porque nunca nació ni morirá, el yo que es puro, el yo que es inmanentemente feliz
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Julian_Consolad
Moderador
Moderador


Registrado: 23 Ago 2008
Mensajes: 4738
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:23 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

A ver si lo entiendo.

Nuestro yo es solo verdadero si reconocemos que está unido a todas las cosas y no es independiente??
Se supone que entonces participamos del Yo de lo absoluto?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:24 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
Entonces según el budismo, ¿podemos llegar a tener un verdadero yo?


claro, mientras vivimos según nuestro falso yo es como estar dormidos, y llegar a manifestar nuestro verdadero yo es como despertar, por eso al Buda además de El Iluminado se le dice El Despierto.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:38 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Julian_Consolad escribió:
A ver si lo entiendo.

Nuestro yo es solo verdadero si reconocemos que está unido a todas las cosas y no es independiente??


eso es un paso adelante hacia la extinción del yo ilusorio o los primeros chispazos del yo verdadero... como si fueras oradando las paredes de la ilusión y comenzaras a ver la luz de la budeidad.

Cita:

Se supone que entonces participamos del Yo de lo absoluto?


siempre participamos del Yo de lo absoluto, sólo que no somos conscientes de ello y metemos la pata porque actuamos desde la ilusión de nuestro falso yo.
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:59 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Paréntesis

el yo tiene diferentes definiciones ademas de ser un pronombre, tiene una definición en antropología, otra en Psicoanálisis (Psicología del Yo) y otra en el budismo
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:04 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

En las filosofías místicas orientales, particularmente en el budismo se considera al yo como una ilusión. El yo se presenta como un velo de la mente que induce al sujeto a identificarse con su experiencia provocándole sufrimiento. El Budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque no afirma la existencia del alma, ni de un "sí mismo" o "yo" duradero en el ser.

wikipedia
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yoryu
Veterano


Registrado: 12 Dic 2006
Mensajes: 1485
Ubicación: Paraguay

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 4:16 pm    Asunto:
Tema: Es posible ser Catolico-Budista?
Responder citando

Usuaria X escribió:
En las filosofías místicas orientales, particularmente en el budismo se considera al yo como una ilusión. El yo se presenta como un velo de la mente que induce al sujeto a identificarse con su experiencia provocándole sufrimiento. El Budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque no afirma la existencia del alma, ni de un "sí mismo" o "yo" duradero en el ser.

wikipedia


eso se refiere al yo ilusorio.

la iluminación lleva implícita el despertar al verdadero yo, el cual es eterno.

el contraste que menciona el texto es más fuerte con el budismo Theravada y menos fuerte con el budismo Mahayana y creo que en el Vajrayana también.

abrazo
_________________
Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Dialogo con las religiones y filosofías orientales Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados