Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - solicitud de ayuda
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


solicitud de ayuda

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CARLOS ISAU PUAC DE LA CR
Nuevo


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 3
Ubicación: GUATEMLA

MensajePublicado: Jue Jul 03, 2008 5:39 pm    Asunto: solicitud de ayuda
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

hola soy carlos
el dia de hoy entre a foros, queria ver si me pueden ayudar con algunos temas sobre problemas juveniles, ¿quien soy yo?, ¿que quiero de mi vida? ¿hacia donde quiero ir?, y tambien como entrarle a los jovenes para encaminarlos a un cambio de vida, Y A SER JOVENES DE ORACION.

MUCHAS GRACIAS

QUE DIOS LOS BENDIGA

ATENTAMENTE

CARLOS
_________________
CARLOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:10 am    Asunto:
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

Hermano Carlos:

¡Paz y bien!

Bienvenido hermanito. Puedes dirigirte al foro de preguntas y respuestas sobre el catolicismo y allí puedes hacer las preguntas que quieras que se relacionen con la fe. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 14 Ene 2006
Mensajes: 9171
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 12:31 am    Asunto:
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

Paz y bien

¡Bienvenido al foro Carlos!

Espero puedas encontrar la ayuda con la información que necesitas, como bien te ha dicho nuestro hermano Albert, es mas apropiado para lo que buscas el sub foro de preguntas y respuestas. Muevo tu tema para ese foro Smile

Dios te bendiga

_________________
Claudia

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enrique_ellena
Asiduo


Registrado: 13 Dic 2007
Mensajes: 395
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Jul 04, 2008 1:59 pm    Asunto:
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

Hola Carlos: Tu pregunta parece mas una pregunta para dar una respuesta en filosofía que algo con la religión.

Desde este punto de vista te diré que eres un hijo de Dios, creado por El, e iluminado en la fe. Debes recordar que El Señor nos dice “Yo soy el camino la verdad y la vida, el que crea en Mi y cumpla mis mandamientos tendrá vida eterna” El Señor es el camino, la verdad y la vida sus ley divina el hacer el camino

Lo que quieres de tu vida es vivirla, con amor y en el amor, realizarte y ser útil al servicio de Dios y del mundo, con tus hermanos, ser testigo de Cristo y modelo como testimonio de vida. Dios no a puesto en el mundo para que administremos la creación y para ello lo mejor seria que leyeras el Génesis. El nos envío al mundo a predicar el evangelio y eso implica ser Apóstol en los ambientes, y parte en tu iglesia a la que perteneces desde el bautismo.

Hacia donde ir. El te guiara, si te pones en sus manos y confías en su gracia, recuerda que Dios te dio la libertad y esa libertad la debes cuidar, recordando siempre que sus limites son, la ley Divina, la ley Moral y la ley Natural. Si ejerces tu libertad dentro de esos limites fijados por Dios, permanecerás en El y El en ti, si violas esas leyes, te separaras de Dios y vivirás los vicios y las tentaciones que el mundo te propone.

Alos jóvenes se les acerca a Dios, abriéndoles el corazón, con el amor y las reflexiones conforme a tu formación, siempre sosteniendo que Dios esta sobre todas las cosas y que sin El no somos nada. Los jóvenes tiene la sensibilidad y la permeabilidad de su frescura y esa es la razón por la que son absorbidos por el mundo corrompido y es ahí don deberás poner lo tuyo. Lo primero es que reconozcan a Dios, lo acepten y sepan que El es su Señor, que los hombres somos los pecadores y en nosotros están todos los defectos que habitualmente le proponen, Dios es nuestro Señor y nuestro dueño, el nos deja la iglesia, que es Santa e Inmaculada, fundada por y en la que los bautizados vivimos y en esa ser iglesia, es donde lastimamos a Dios con nuestros errores y herejías. El mundo debe entender que la iglesia es Santa y perdurara por todos los siglos; y que los pecados de los cuales se la acusan son pecados de los hombres que actúan de manera farisaica, dicen ser lo que no son.

El paso inicial deberá ser el amor, el afecto hacia los demás, la tolerancia y la paz, para escuchar con serenidad, comprender los, limites de los demás, y poner en ellos de a poco, cada día y cada vez, una gota de fe. Cuando se camina con seguridad y firme4za y nuestra actitud es segura y firme, se penetra en el corazón del otro, por que al llegar con amor encontramos una apertura. Ninguna predica des de la soberbia ni desde una actitud de intelectualidad sirve a los fines de la conversión. Hay que proponer lecturas, retiros, confesión, y mucho amor. Quien predica el amor esta llevando a Dios, El es amor y por el amor se llena hasta el centro del corazón.
_________________

Ayúdame Señor a servirte en mis hermanos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 06, 2008 3:53 am    Asunto:
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

Tema movido de foro de Preguntas y Respuestas sobre el Catolicismo, dado las preguntas de Carlos a foro de Catequistas, donde lo podran ayudar con su experiencia y formaciòn, los demàs catequistas.

Saludos a todos!Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Gile
Nuevo


Registrado: 18 Feb 2008
Mensajes: 10
Ubicación: Córdoba - Argentina

MensajePublicado: Sab Oct 04, 2008 9:11 pm    Asunto: Como entrarle a los jóvenes
Tema: solicitud de ayuda
Responder citando

Hola carlos! Yo he tratado con temas muy álgidos para ellos como la droga, el acohol, las maras, el aborto. Búscate recursos en you tube, incluso te recomiendo algunos de Martín Valverde que evangeliza cantando. Mis alumnos ni siquiera me saludan cuando entro a clase, a veces simplemente escribo las consignas en el pizarrón. Elaboro el encuentro y lo reparto por grupos. así separados puedo entrar en diálogo en forma más personal. Las charlas sobre alcoholismo les pegó mucho. Importante: Sólo escuchan a quien les infunde respeto por su saber y seriedad.
_________________
Un abrazo en Cristo, el Señor
Gisela de Moyano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catequistas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados