Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 7:33 pm Asunto:
Verdad y Caridad o Caridad y Verdad, relación compleja no?
Tema: Verdad y Caridad o Caridad y Verdad, relación compleja no? |
|
|
Queridos Hermanos:
Últimamente han existido una serie de intercambios de opiniones sobre cietos temas que atañan tanto a la VERDAD, como a la CARIDAD.
Yo creo que entre ellas existe una relación indisoluble, pero en la práctica nos cuesta mucho mantener esa indisolubilidad, pues a veces anteponemos una a la otra y viceversa.
Por lo tanto , me parece adecuado tratar de dilucidar a través de las opinones y pensamientos de todos, cual debe ser la justa relación entre ambas.
Creo que si logramos aclarar y dejar bien analizada esta relación entre VERDAD Y CARIDAD, podremos entender y superar muchos de las posiciones desencontradas que hemos leído en el foro en los últimos días
Para empezar les traigo un texto que puede servir como punto de partida para el análisis:
"La verdad sin caridad crea doctrinarios, ideólogos o propagandistas. Pero la caridad sin verdad hace surgir al ingenuo defensor del “que cada cual piense como quiera, con amar es suficiente”, y al charlatán peligroso que se presenta como “humano” y “tolerante”. "
Vittorio Messori
El debate está abierto, roguemos a Dios para que lleguemos a buen puerto.
Bendiciones
Daniel |
|