Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Erick Felipe Cabrera Esporádico
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 1:46 am Asunto:
Rito bizantino a bernardo
Tema: Rito bizantino a bernardo |
|
|
hola bernardo, siempre he sido un fiel admirador de las Iglesias Catolicas de rito oriental y sobre todo de la magnifica tradicion bizantina que se manifiesta en la hermosura de sus celebraciones eucaristicas, quisiera saber si me puedes colaborar con algo.
A traves de internet me he dado cuenta que ademas de las divinas liturgias atribuidas a San Marcos, San Jacobo, San Gregorio de Roma, San Juan Crisostomo y San Basilio Magno, existen tambien las Divinas litrugias de San Dionisio y San German, que me puedes decir de estas Liturgias?, creeme me urge saber sobre esto, gracias y que el Señor te Bendiga+++ |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Dom Sep 14, 2008 6:04 pm Asunto:
|
|
Hermano en el foro de ecumenismo econtraras ejeplos de lo que pides, en lo referente a Iglesia Ortodoxa, ya que el rito Bizantino Utiliza la Divina Liturgia de San Juan Crisostomo... ademas en este link encontraras una comunidad Catolica Bizantina con bastante informacion:
http://oriente-cristiano.blogspot.com/
Bendiciones.  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 5:26 pm Asunto:
|
|
Cristo está entre nosotros!
Excelente Blog, gatosentado (perdón no me se tu nombre )
Erick, efectivamente existen diversos ritos dentro de las Iglesias Orientales (Ortodoxas principalmente). El rito Bizantino sólo utiliza dos tipos de Divina Liturgia: la de San Juan Crisóstomo (digamos que es el rito ordinario) y el de San Basilio el Grande (extraordinariamente, especialmente en la época de Pascua) que es más largo que el de San Juan Crisóstomo aunque casi idénticos.
Hay diversas liturgias, como la de Santiago por ejemplo, pero que no pertenecen a la familia litúrgica Bizantina. Otro ejemplo es la liturgia Sirio-Malabar que es la que se utiliza entre los Católicos Orientales en la India (conviven con el rito Latino).
Un abrazo.
En Cristo y la Theotokos |
|
|
 |
Erick Felipe Cabrera Esporádico
|
Publicado:
Lun Sep 15, 2008 10:19 pm Asunto:
divina liturgia
|
|
las liturgias de las que hablo, de san Dionisio y de san German de paris, son utilizadas en rito bizantino, creo que entre las Iglesias eslavas, sabes algo de esto Bernardo, que Dios los bendiga a todos |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:45 pm Asunto:
|
|
Me da la idea de que esas liturgias de las que hablas son las liturgias de rito occidental "inventadas" por el sínodo de Milán y otros grupos ortodoxos cismáticos.
La liturgia de San Germán de París es una liturgia reconstruida sobre la base del rito Galicano, y siguiendo la costumbre ortodoxa se le atribuye a algún antiguo Santo su composición (en la mayoría de los casos esa atribución es legendaria, incluso en el caso de San Juan Crisóstomo y San Basilio). |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Mie Oct 01, 2008 9:47 pm Asunto:
|
|
Puedo dar por descontado que ha sido reconstruida agregándole elementos litúrgicos que no contravengan la teología oriental, aunque la liturgia galicana original nunca los haya tenido.
En la iglesia ortodoxa, especialmente esos grupos cismáticos no existe la noción de diversidad de ritos como en la iglesia católica. |
|
|
 |
|