Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - orar y hablar con el Señor
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

orar y hablar con el Señor

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
TKempis
Nuevo

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 11:44 pm    Asunto: orar y hablar con el Señor
Tema: orar y hablar con el Señor

Rezar con el Diurnal es sencillo y muy gratificante. Rezar el ángelus divide tu día en dos con la noticia maravillosa del anuncio del ángel. Rezar con el Santo Rosario exige más de nuestra parte, pues hemos no sólo de pensar en el misterio de turno sino contemplar a lo largo de toda la recitación el momento evangélico de que se trate. Y, sin embargo, se adquiere práctica con rapidez y se vuelve sencillo.
Pero guardar silencio. Un silencio sepulcral no interrumpido por nada. Pasar lentamente a la contemplación de los misterios de la Trinidad, la Coronación de Nuestra Señora y de Cristo triunfante. Aguardar un instante meditando, aun a sabiendas de que no hay nada que comprender, y presentarse finalmente desnudo ante Dios.
Yo no sé vosotros, y me gustaría conocer vuestra opinión, pero a mi se me estrangula la voz y no articulo palabra ante la visión de Nuestro Señor. En tres palabras, NO SE ORAR. Puedo recitar un padrenuestro o un avemaría, pero no sé exponer a Dios los problemas míos de cada día. Me inunda el silencio cuando estoy cara a cara con la Santísima Trinidad. Me gustaría que, por favor, alguien me indique cómo perder esa tonta timidez y empezar a hablar (¿de qué?).
Vengan sobre nosotros las vendiciones de la Virgen sin Mancha.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Myri
Asiduo

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: orar y hablar con el Señor

Pues yo no soy mucho de rezar el rosario, ni oraciones ya escritas, sin embargo la forma en la que yo hago oracion, es platicando con Jesus mis problemas, mias angustias y alegrias, asi nadamas, como si platicara con un amigo. Aun que no se porque pero cuando me dirijo al Padre, lo hago de una forma mas respetuosa o mejor dicho, mas formal que cuando me dirijo a Jesus, yo se que es el mismo, pero pues asi me pasa.

No creo que deba haber un protocolo para orar, si bien hay oraciones que ya estan escritas y son muy bonitas, creo que hablando con Jesus como a un mejor amigo tambien es una forma de orar, y para mi, asi es mucho mas personal.

Saludos Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Círculo de oración Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro