Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - bikini,¿inmoral?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


bikini,¿inmoral?
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
stylish
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 1:05 pm    Asunto: bikini,¿inmoral?
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Hola a todos!!!bueno es que tengo una duda respecto de este tema y me gustaria saber que es lo que pensais vosotros.Esta claro que un bañador es mas decente,pero no se si llevar un bikini esta mal o sino es conveniente etc un saludo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
superducking
Esporádico


Registrado: 22 Jun 2008
Mensajes: 25
Ubicación: Chile

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 4:26 pm    Asunto: Re: bikini,¿inmoral?
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

segun mi punto de vista, depende del bikini que use la mujer, porque a la final en bikini en si no es el inmoral sino el hombre que mira con malos ojos a esa mujer, pero de todas maneras la mujer se ve bonita con lo que se ponga (lo digo en el buen sentido), bueno chao.
_________________
la alegria y el dolor, es siempre visita de Dios (Padre Alberto Hurtado)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 5:37 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

bikini si se busca en internet dice:"una de las prendas femeninas más provocadoras de todos los tiempos"

si hay chicas que los usan, a lo mejor con algo que tape por encima y solo se quedan en bikini cuando entran al agua, pero digo para que tanto show? no seria mas facil usar un traje mas comodo? que no se tenga uno que estar tapando?

aca en el foro, en el curso de los mandamientos, el padre toco un poco el tema:

II. LA PUREZA DE CORAZÓN Y DE INTENCIÓN

Purifica el corazón. Este nuestro mundo, por muchas partes, está saturado de erotismo. ¡Purifica el corazón para ser dueño de ti mismo, y puedas amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como Dios lo ama!

Purifica tu intención. Revisa cuál es tu intención al ponerte esa blusa ajustada o esa “minifalda” para ir a bailar con tu novio. Revisa cuál es tu intención cuando invitas a la fiesta a esa niña “fácil”, cuando llevas a tu novia al rincón más oscuro de la discoteca, cuando citas a tu novio en tu casa sabiendo que van a estar completamente solos, cuando pides una bebida que tal vez te va a emborrachar, cuando te compras ese bikini diminuto, cuando te acercas a los puestos de periódicos y recorres con la mirada todas las revistas que se exhiben, cuando vas al cine, cuando ves la televisión, cuando navegas por Internet…

Si descubres en tus intenciones algo de deseos impuros…¡cuidado!

Para ti, ¿qué es la pureza? ¿Reduces la pureza a sólo no ver, no tocar, no fantasear? ¡Qué pobre es tu concepción de la pureza! La pureza es la condición para amar a Dios como Él se merece y a los demás, como Dios los ama. Por eso, pureza y amor van juntos. Y ambas virtudes provocan la alegría profunda. No conozco a una persona que trata y lucha por ser pura y no sea alegre y feliz.
No pienses que vas a adquirir la pureza de una vez para siempre. ¡No! La pureza exige una conquista diaria. Puede haber momentos en tu vida que te costará más, sobre todo en tu adolescencia y juventud.

Para conquistarla, además de poner los medios humanos necesarios en cada caso (quitar y huir de la ocasión, guardar y recoger los sentidos, especialmente, la vista; evitar la ociosidad, la moderación en la comida y bebida, cuidar los detalles de pudor y de modestia en el vestir, evitar las conversaciones sobre cosas impuras, desechar la lectura de libros, revistas o diarios inconvenientes, no acudir a espectáculos que desdicen de un cristiano y de un ser humano, etc.), has de recurrir a los medios sobrenaturales, sin los cuales no sería posible ser puro: la oración, la confesión, la Eucaristía con comunión, la devoción filial a la Santísima Virgen María y a san José.

http://es.catholic.net/conocetufe/843/2923/articulo.php?id=35770

«Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón» (Mateo 5:27,2Cool. hay que dejar de causar que nuestro prójimo tenga la pasión de concupiscencia en su corazón. Jesus dice, «Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!» (Lucas 17:1). 1 Timoteo 5:22 dice, «ni participes en pecados ajenos.»
una mujer que no se viste modestamente en público, que anda en un bikini o minifalda y que expone mucho de su cuerpo a los ojos ajenos es culpable de causar que los hombres codicien por ella. Claro que es pecado para el hombre codiciarla. Pero, al mismo tiempo es pecado para ella causar ese tropiezo por su atavío o conducta.

ahora que tambien hay de bikinis a bikins, hay trajes de dos piezas, que me gustaron aunque no me anime a comprarmelos jaja, y hay otros bikinis que pues ni loca.
menos eso de toplees? o eso. eso si que no lo creo prudente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:05 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Bueno yo creo sinceramente que todo depende de los ojos con los que lo mires, en general si vas a la playa o a la piscina sueles ir a bañarte ...vamos eso creo, pues entonces si vas a bañarte y las mujeres se sienten comodas con bikini pues que lo usen eso no implica que el hombre porque una mujer lleve bikini se tenga que poner a tener pensamientos inmorales...creo esta bastante lejos la cosa.Obviamente también hay que saber que tipos de bikinis deben ponerse, no todos son los adecuados, es decir , todo depende el uso que se le quiera dar y lo decente que sea.Por ejemplo mi novia sabe usar bikinis y no veo problema alguno en ello al contrario creo que todo depende de la intención de cada uno.

Cita:
«Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón» (Mateo 5:27,2. hay que dejar de causar que nuestro prójimo tenga la pasión de concupiscencia en su corazón. Jesus dice, «Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!» (Lucas 17:1). 1 Timoteo 5:22 dice, «ni participes en pecados ajenos.»
una mujer que no se viste modestamente en público, que anda en un bikini o minifalda y que expone mucho de su cuerpo a los ojos ajenos es culpable de causar que los hombres codicien por ella. Claro que es pecado para el hombre codiciarla. Pero, al mismo tiempo es pecado para ella causar ese tropiezo por su atavío o conducta.


Si estoy de acuerdo, pero jejeje como ya he dicho existen bikinis y bikinis y si se saben usar de forma decente pues no veo que alguien pueda caer en malos pensamientos.


¡Que Dios les Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
allessandro_87
Esporádico


Registrado: 08 May 2008
Mensajes: 64
Ubicación: El Salvador

MensajePublicado: Lun Jul 07, 2008 9:52 pm    Asunto: Por supuesto que si
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

No se puede pensar que otra prenda no podia ser mas inmoral que el bikini, pues ¿donde queda el pudor la decencia y la Santa Pureza, aunque no te afecte del todo a ti a otros afecta y es algo que ademas de ser inmoral va en contra de la caridad.
_________________
Omnia per causa Christi
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
stylish
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:37 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

bueno yo normalment uso traje de baño entero salvo algunas veces,aunk el bikini k uso no me parece escaNdaloso(a eso hay k sumarle el tipo delgadito k tng)k no se m ve mucho que digamos...yo le pregunte a mi novio y me dijo k a el le parecia peor y que llamaba mas la atencion a un chico ver a una chica x la calle con minifalda y escote que a una chica en la playa con bikini xk en la playa todo el mundo va asi (e incluso peor con lo del topless) y se llama menos la atencion....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 9:40 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

eh de admitir que eso no me llama la atencion.

Bueno no se porque. puntos de vista de cada uno.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leire
Nuevo


Registrado: 16 Nov 2006
Mensajes: 11
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 3:52 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Segun iba leyendo los mensajes no nada crédito a lo que estaba viendo. Preucuparse por si es conveniento o no llevar bikini si es decente o no!!!!!!!!!! Me parece que preocuparse por eso es de tener muy poco de que preocuparse y de tener poco que hacer... con los problemas que hay en el mundo que podemos solucionar entre todos y estar perdiendo en tiempo en estas cosas... que es de bobos (sin querer ofender a nadie) si te gusta el bikini y tu estás agusto pues pontelo, no vas a probocar a nadie ni vas a hacer con tu cuerpo nada que tu no quieras por llevar bikini o bañador es absurdo discutir esto. Yo siempre uso bikini y nunca he pensado que voy provocando nada eso es de epoca neandertal.

aahhh y si por si alguno/a lo duda soy catolica igual o mas que todos vosotros/as.

Ya no pierdo mas mi tiempo con estupideces hace mucho que no pasaba por aqui pero creo que me lo pensaré dos veces antes de volver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Leire escribió:
Segun iba leyendo los mensajes no nada crédito a lo que estaba viendo. Preucuparse por si es conveniento o no llevar bikini si es decente o no!!!!!!!!!! Me parece que preocuparse por eso es de tener muy poco de que preocuparse y de tener poco que hacer... con los problemas que hay en el mundo que podemos solucionar entre todos y estar perdiendo en tiempo en estas cosas... que es de bobos (sin querer ofender a nadie) si te gusta el bikini y tu estás agusto pues pontelo, no vas a probocar a nadie ni vas a hacer con tu cuerpo nada que tu no quieras por llevar bikini o bañador es absurdo discutir esto. Yo siempre uso bikini y nunca he pensado que voy provocando nada eso es de epoca neandertal.

aahhh y si por si alguno/a lo duda soy catolica igual o mas que todos vosotros/as.

Ya no pierdo mas mi tiempo con estupideces hace mucho que no pasaba por aqui pero creo que me lo pensaré dos veces antes de volver.


Leire:

Uno de los grandes problemas del mundo es la falta de pudor y la pérdida de sentido sobre la misión del hombre en el mundo, por procurar su salvación y ayudar a los otros a ser santos. La falta de noción de pecado es un grave ¡gravísimo! problema en el mundo, y de ahí todos los demás males...
Si no cuidamos de los pecados veniales, ay de la tibieza en la que caeremos... Estamos llamados a ser magnánimos y nos conformamos a volar bajito.. con "cumplir"
Los mandamientos son inmutables, como Dios es inmutable, Él no cambia de parecer, por tanto, son los mismos ayer, hoy y siempre. Por más que el mundo con su relativismos absolutista quiera imponer ciertas cosas.
Lástima que tengas ese parecer tan cerrado y no te preocupe la pureza. No te juzgo si sos o no católica, lo que si te digo es que tu forma de pensar no es coherente con el catolicismo... La pureza es un tema importantísimo y bastante hecho a un lado en muchas mentes relajadas. Dios es clarísimo, nos quiere castos, nos quiere con un corazón puro.
Me extraña muchísimo esa forma tan radical en la que pensás si vas a volver o no...


Las mujeres no tenemos que olvidar que somos hijas de Dios, que somos princesitas, y por lo tanto tenemos que respetar nuestro cuerpo, y también cuidar a los demás.
Entiendo que la intención, siendo católicas, no es provocar, pero... ¿Por qué tanto énfasis en usar bikini? Al mundo le importa usar la menor cantidad de ropa a la hora de tomar sol porque comunmente no tienen pudor en llevar al descubierto muchas partes del cuerpo sin pudor alguno... Me pregunto... Si vestimos recatadamente el resto del tiempo ¿Hay necesidad de exhibirse tanto en la playa?.
Tenemos que cuidar nuestro cuerpo, que es templo del Espíritu Santo, guardarlo puro, y como decía, guardar a los demás de cometer un pecado por estar vestidas indecentes. Hay hombres que son de piedra, y otros que caen fácilmente, pero nosotras no tenemos por qué dar escándalo usando algo que no guarde decencia y que sea cuasi igual a estar en ropa interior (Aunque el contexto claramente varíe).
Luego muchas mujeres se quejan, porque reconocen que son vistas como objetos, pero a veces, tristemente, el problema es ¿No se han puesto ellas mismas en posición de objeto? ¿No será que están regalando o poniendo a préstamo en mayor o medida una flor que ciertamente debería ser preservada?
Mujeres, no nos sumemos a la horda de consumo, pensamos realmente qué cosas agradan a Dios y de qué manera vestirían los santos... Imetémoslos Smile
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:10 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

ya se comento mucho en el foro de este tema, les paso mas o menos un resumen :

"El pudor no esta obligatoriamente ligado a tener ropa hasta el cuello,
Pero hay que buscar siempre la pureza de intencion, es decir, ¿me visto para verme bonita o para seducir? ¿veo a esa mujer porque esta bonita, o porque me exita y me provoca deseos carnales?

Ciertamente quien ve buscando lujuria a las mujeres peca de por si mismo, pero también pecan de escándalo las mujeres que buscan provocar.
Debemos ser responsables del mensaje que damos con nuetros cuerpos, no solo en la ropa, sino tambien en actitudes, miradas, palabras, etc...

Si se busca broncearse parejo, hay otras opciones diferentes a la de andarse exhibiendo en la playa... Si alguien usa escote que solo cubre el 20% de sus pechos, etc, no puede pretender ser "inocente" de lo que produce en el otro.

creo que cualquier forma de vestir que "exalte" demasiado las partes del cuerpo que en general atraen fisicamente al sexo opuesto van en contra de la modestia: los escotes super profundos, un top que cubre un 15% del torso,etc
aunque a una mujer le parezca lo mas normal del mundo, porque se lo pone porque le gusta y "no para provocar".

Entonces, ¿cuál sería el decoro al vestir? dice el Catecismo de la Iglesia: II El combate por la pureza
– mediante la pureza de la mirada exterior e interior; mediante la disciplina de los sentidos y la imaginación; mediante el rechazo de toda complacencia en los pensamientos impuros que inclinan a apartarse del camino de los mandamientos divinos: ‘la vista despierta la pasión de los insensatos’ (Sb 15, 5);

– mediante la oración:

Creía que la continencia dependía de mis propias fuerzas, las cuales no sentía en mí; siendo tan necio que no entendía lo que estaba escrito: que nadie puede ser continente, si tú no se lo das. Y cierto que tú me lo dieras, si con interior gemido llamase a tus oídos, y con fe sólida arrojase en ti mi cuidado (S. Agustín, conf. 6, 11, 20).

2521 La pureza exige el pudor. Este es parte integrante de la templanza. El pudor preserva la intimidad de la persona. Designa el rechazo a mostrar lo que debe permanecer velado. Está ordenado a la castidad, cuya delicadeza proclama. Ordena las miradas y los gestos en conformidad con la dignidad de las personas y con la relación que existe entre ellas.

2522 El pudor protege el misterio de las personas y de su amor... El pudor es modestia; inspira la elección de la vestimenta. Mantiene silencio o reserva donde se adivina el riesgo de una curiosidad malsana; se convierte en discreción.

2523 Existe un pudor de los sentimientos como también un pudor del cuerpo. Este pudor rechaza, por ejemplo, los exhibicionismos del cuerpo humano propios de cierta publicidad o las incitaciones de algunos medios de comunicación a hacer pública toda confidencia íntima. El pudor inspira una manera de vivir que permite resistir a las solicitaciones de la moda y a la presión de las ideologías dominantes.

2524 Las formas que reviste el pudor varían de una cultura a otra. Sin embargo, en todas partes constituye la intuición de una dignidad espiritual propia al hombre. Nace con el despertar de la conciencia personal. Educar en el pudor a niños y adolescentes es despertar en ellos el respeto de la persona humana.


artículo el sentido humano y cristiano del pudor. Se encuentra en http://www.conelpapa.com/sexo/pud.htm

lectura de las catequesis de Juan Pablo II sobre el cuerpo y sobre el amor humano. http://www.conelpapa.com/cursojovenes/pureza/laverguenza.htm

Una regla que se puede usar es: si supiera que Jesus o la Virgen Maria viene, la recibiria con la ropa que tengo puesta sin problema??

"El hábito no hace al monje, pero lo distingue"
Se puede ser femenina y linda sin necesidad de mostrar de mas

que los hombres piensen " ¿Qué haría Jesús?". Pues la mujer igual, a de pensar "¿María vestiría de esta manera?".

personalmente por eso no me gustan los bikinis, ademas de que se me hace igual que salir en ropa interior, solo por eso.

pero si usaria un:

tankini (traje de dos piezas con short y que cubre el estómago)
me gustan mucho! jejej

y tambien las chicas bonitas se pongan lo que se pongan siempre llaman la atencion, entonces una mujer tenga un cuerpo hermoso tiene que vestirse con ropa aguada como de pants??
o no usar ni tankini?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

"El pudor es un mecanismo de protección ante la posibilidad de convertirnos en instrumentos de placer.

la necesidad espontánea de cubrir los valores sexuales es un medio para permitir que se descubran los valores de la propia persona; mientras se oculta aquello que puede cosificarme, se intenta remarcar lo que me hace persona. Los valores sexuales no me diferencian, no me hacen único; simplemente “dividen” a la humanidad enhombres y mujeres. Lo que me individualiza son mis capacidades personales, mi inteligencia, mis amores, mi intimidad, mis recuerdos...

Se entiende entonces que el pudor no significa autoencerrarse ni tiene nada que ver con despreciar el cuerpo; no oculto el cuerpo porque éste sea vergonzoso. Precisamente, el pudor es dominar el propio ser para una donación incondicionada, para abrirse a la otra persona. El pudor permite entregar en exclusiva algo muy valioso y que no es del dominio público.

La mayoría de las personas han experimentado este sentimiento de violentarse al tener que desvestirse ante el médico. En el caso del acto sexual, el hombre supera esta vergüenza por el amor.

Cuando hay un amor verdadero, el peligro de ser tomado como un simple objeto de placer desaparece porque se valora a la persona en su totalidad; por tanto, el pudor pierde su razón de ser objetiva, porque es el amor el que protege la dignidad de la persona.

si se pierde sensibilidad, desaparece el sentido del pudor. Y se pierde sensibilidad cuando se desconoce, se ignora o se rechaza el valor del propio cuerpo y de la sexualidad.

Hay prendas que una persona con un poco de sensibilidad, más si es cristiana, no llevará: aunque estén de moda, aunque todo el mundo vista así, aunque choque en el ambiente. Precisamente este choque hará comprender a muchos lo poco acertado que es presentarse en la sociedad con un determinado aspecto por muy aceptado que esté.

Pero además de con el ejemplo personal, el hombre y la mujer cristiana tienen que ver en la moda una forma de acercar más el mundo a Dios.

http://www.conelpapa.com/sexo/pud.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Michy
Asiduo


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 12:14 am    Asunto: Re: bikini,¿inmoral?
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

stylish escribió:
Hola a todos!!!bueno es que tengo una duda respecto de este tema y me gustaria saber que es lo que pensais vosotros.Esta claro que un bañador es mas decente,pero no se si llevar un bikini esta mal o sino es conveniente etc un saludo!


Creo que sólo estás pasando por una etapa de coquetería? A mi me ha pasado, más de alguna vez he tenido curiosidad de ponerme uno, Laughing

Preguntate a vos misma: ¿Por qué me lo quiero poner?, para agradar a otros?, para verme como mis amigas? o por pura moda...

Quizá tu intención no es mala pero puede que otros si tengan malos pensamientos o intenciones al verte así, entonces será mejor no hacerlo.

Vamos, además es mas cómodo usar un traje de baño completo, o de top y short... Vos sos linda, Dios te hizo linda y no tenés necesidad de mostrarlo a los demás, CON TODO RESPETO esa es mi opinión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis-Carlos
Veterano


Registrado: 24 Oct 2005
Mensajes: 1311

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Yo no tengo malos pensamientos por ver una chica o mujer en bikini. Lo que realmente importa es el respeto a la mujer. Eso es muchisimo más importante que tapar su cuerpo con un trozo de tela.
_________________
-“Voy a destruir su Iglesia” “Je detruirai votre eglise!” (Napoleon).
- No, no podrá. ¡Ni siquiera nosotros hemos podido hacerlo!”- (respuesta del cardenal Consalvi).

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 5:15 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Quien decide ponerse el bikini es la mujer, no me magino a una chica catolcia diciendose. me pondre esto para ser la atracción de todos y hacer caer en malos pensamientos a mis amigos"

Si a ella le gusta ¿por que no usarlo?
Si a ella no le gusta ¿para que atreverse a hacerlo?

En el génesis, adán y eva andaban desnudos y no por eso ya pecaban, puedes estra como quieras, al final la actitud de tu corazon es lo que cuenta
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
raquel81
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:17 am    Asunto: Dios mira el interior, no las vestimentas.
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Dios mira el interior de las personas, no las vestimentas: si usas bikini, si no lo usas... Lo que importa en última instancia es el interior, la intención con la que llevas ese bikini, que no tiene por qué ser la de exhibirte o la de provocar, sino porque te es más cómodo, más refrescante, lo cual no va en contra de ninguna moralidad.

Estos prejuicios pueden cortar las alas de muchas jóvenes que se acercan a Dios. Me parece que no son acordes con la tolerancia y la hermandad cristiana, y mucho menos dogmáticos, pues Jesucristo nunca dijo que no pudiéramos llevar ciertas prendas; de hecho dijo: "Misericordia quiero, que no sacrificio".

Respecto a lo que puedan pensar los hombres que nos vean, esto es problema suyo, pues el que comete adulterio en su corazón es él, y su mente igualmente le puede jugar malas pasadas, incluso viéndonos vestidas de la cabeza a los pies. No podemos hacernos responsables de lo que la otra gente piense de nosotras. Lo que importa es que en nuestro corazón creamos de corazón en la palabra de Jesucristo, y no lo cambiemos por los ídolos de barro que nos impone esta sociedad.

Personalmente, y sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que peca más el que piensa que el bikini es pecaminoso que la que lo lleva, porque quien así lo considera ya ha pensado con el pecado.

Un abrazo a tod@s!!
_________________
"Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no es por mí". (Jesucristo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
raquel81
Nuevo


Registrado: 19 Jul 2008
Mensajes: 3

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 11:19 am    Asunto: Dios mira el interior, no las vestimentas.
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Dios mira el interior de las personas, no las vestimentas: si usas bikini, si no lo usas... Lo que importa en última instancia es el interior, la intención con la que llevas ese bikini, que no tiene por qué ser la de exhibirte o la de provocar, sino porque te es más cómodo, más refrescante, lo cual no va en contra de ninguna moralidad.

Estos prejuicios pueden cortar las alas de muchas jóvenes que se acercan a Dios. Me parece que no son acordes con la tolerancia y la hermandad cristiana, y mucho menos dogmáticos, pues Jesucristo nunca dijo que no pudiéramos llevar ciertas prendas; de hecho dijo: "Misericordia quiero, que no sacrificio".

Respecto a lo que puedan pensar los hombres que nos vean, esto es problema suyo, pues el que comete adulterio en su corazón es él, y su mente igualmente le puede jugar malas pasadas, incluso viéndonos vestidas de la cabeza a los pies. No podemos hacernos responsables de lo que la otra gente piense de nosotras. Lo que importa es que en nuestro corazón creamos de corazón en la palabra de Jesucristo, y no lo cambiemos por los ídolos de barro que nos impone esta sociedad.

Personalmente, y sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que peca más el que piensa que el bikini es pecaminoso que la que lo lleva, porque quien así lo considera ya ha pensado con el pecado.

Un abrazo a tod@s!!
_________________
"Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie va al Padre si no es por mí". (Jesucristo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Manuel 78
Constante


Registrado: 18 Nov 2006
Mensajes: 521

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:18 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Estoy de acuerdo con el último aporte. El problema está en la mente del que observa a la chica con el bikini y encima todavía nos queda esa tradición machista de antes de pensar que son las mujeres las que provocan pero a los hombres nadie les ponía limites de lo que pasaba por su cabeza. Eso no me gusta, no es justo para las mujeres, es hipocresía...


Me gustaría poner un ejemplo... el caso extremo de lo que viven las mujeres en paises islamicos... yo vi como hasta en la playa en Tanger con 40º tienen que entrar en el agua vestidas desde los pies hasta la cabeza para no provocar a los hombres (que puros y castos que son ellos Laughing ) que si pueden ir como les de la gana. ¿Eso es lo que tendríamos que hacer nosotros tambien para no caer en pensamientos impuros ? Rolling Eyes no es esto hipocresia ?

Me parece totalmente respetable que una mujer vista como su conciencia o su pudor le dicte pero no entremos en ver pecados donde no los hay.
_________________
Examinad vuestra conciencia al anochecer, dirigid los pensamientos a Dios. Ofreced vuestro descanso y no olvidéis al ángel custodio, que está con vosotros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:29 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

yo creoq ue es ponerse una cosa que es como que estés en ropa interior
y los tipos en la playa siempre comentan de las chicas en bikini,
aunque si un tipo es un puerco claro que va a molestar a chicas con vestido largo.
de todas formas, creoq ue hay ropa m as comoda para la playa, donde no se tiene uno que estar cuidando de que una ola le saque el top o como sea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 2:45 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Manuel 78 escribió:
Estoy de acuerdo con el último aporte. El problema está en la mente del que observa a la chica con el bikini y encima todavía nos queda esa tradición machista de antes de pensar que son las mujeres las que provocan pero a los hombres nadie les ponía limites de lo que pasaba por su cabeza. Eso no me gusta, no es justo para las mujeres, es hipocresía...


Me gustaría poner un ejemplo... el caso extremo de lo que viven las mujeres en paises islamicos... yo vi como hasta en la playa en Tanger con 40º tienen que entrar en el agua vestidas desde los pies hasta la cabeza para no provocar a los hombres (que puros y castos que son ellos Laughing ) que si pueden ir como les de la gana. ¿Eso es lo que tendríamos que hacer nosotros tambien para no caer en pensamientos impuros ? Rolling Eyes no es esto hipocresia ?

Me parece totalmente respetable que una mujer vista como su conciencia o su pudor le dicte pero no entremos en ver pecados donde no los hay.


Si vieras una mujer en ropa interior, ¿Dirías que no tenés problema de mirarla? siendo ambos nada! Siquiera conocidos...
¿Qué diferencia hay entre las partes que cubre una bikini y la que cubre la ropa interior? Rolling Eyes

Si bien lo cultural matiza la situación, el hombre sigue siendo hombre y la mujer, mujer.

Con qué intenciones usa la mujer una bikini, variará con los casos; con qué intenciones mira un hombre a una mujer también variará con los casos; pero a término general y queriendo vivir una moral sana, cuidándonos ambos, la mujer cuidando su cuerpo como templo del Espírtu Santo y el hombre mirando castamente (Ambas cosas valen obviamente para los dos) ¿No es mejor evitar exhibirse así?

La pregunta clave es: ¿Hay necesidad de usar bikini? ¿Qué se busca al usar una bikini?

Tabién sería hipocrecía por parte de las mujeres la falta de coherencia en el bestir. ¿Alguna se atrevería a entrar con una bikini a una Iglesia? Surprised ¿Por qué no? Sé que el lugar matiza un poco la situación, pero pudor es pudor en todas partes y las 24 horas del día... Si no, es otra cosa... Rolling Eyes
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 5:19 am    Asunto: Re: Dios mira el interior, no las vestimentas.
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

raquel81 escribió:
Dios mira el interior de las personas, no las vestimentas: si usas bikini, si no lo usas... Lo que importa en última instancia es el interior, la intención con la que llevas ese bikini, que no tiene por qué ser la de exhibirte o la de provocar, sino porque te es más cómodo, más refrescante, lo cual no va en contra de ninguna moralidad.

Estos prejuicios pueden cortar las alas de muchas jóvenes que se acercan a Dios. Me parece que no son acordes con la tolerancia y la hermandad cristiana, y mucho menos dogmáticos, pues Jesucristo nunca dijo que no pudiéramos llevar ciertas prendas; de hecho dijo: "Misericordia quiero, que no sacrificio".

Respecto a lo que puedan pensar los hombres que nos vean, esto es problema suyo, pues el que comete adulterio en su corazón es él, y su mente igualmente le puede jugar malas pasadas, incluso viéndonos vestidas de la cabeza a los pies. No podemos hacernos responsables de lo que la otra gente piense de nosotras. Lo que importa es que en nuestro corazón creamos de corazón en la palabra de Jesucristo, y no lo cambiemos por los ídolos de barro que nos impone esta sociedad.

Personalmente, y sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que peca más el que piensa que el bikini es pecaminoso que la que lo lleva, porque quien así lo considera ya ha pensado con el pecado.

Un abrazo a tod@s!!


Raquel:

El exterior debe necesariamente ser coherente con el interior y una expresión del mismo... Quien no piensa como vive, termina viviendo como piensa... Sí va en contra de la moralidad si con el concepto de "ir más cómoda" aceptamos el ir desnudos por la calle... Rolling Eyes

Somos seres sociales, vivimos en sociedad y nuestras acciones tienen repercusiones en otro, no podemos no hacernos cargo.
No salgamos con el concepto legalista de "Jesús no dijo tal cosa" Jesús no te dijo que tomaras agua o respiraras, y sin embargo lo hacés naturalmente y es sumamente necesario para vivir. La Ley moral ha sido grabada en el hombre desde la Creación.
Y misericordia con los hermanos, sí, justamente... ¿Hay necesidad de que un niño de 5 años haga preguntas "raras" para su edad porque vio a una mujer semi desnuda en la playa? ¿Hay necesidad de que cortemos su inocencia por mostrar demasiado? Ya no estoy hablando de un hombre, que ya tiene criterio para discernir, sino de un niño a quien debemos dar buen ejemplo y no ser piedra de tropiezo.

Genial, sin esa moral borro todo lo que sí dijo Jesucristo sobre aquel que sea piedra de tropiezo, sobre aquel que de escándalo... DEBEMOS hacernos cargo del don precioso de nuestro libertad y ponernos al servicio de nuestros hermanos. ¿Hay necesidad de correr por el borde de la raya siendo que tenemos una amplia senda?

Finalmente una pregunta que sigo sin entender... ¿Por qué es más cómoda una bikini? Digo, porque si una se tira a la pileta ya tiene que tener cuidado de no salir como Eva en el Paraiso... Rolling Eyes

Ah! Y encontonces como Jesús habló del pecado, recalcó su existencia y dijo que no lo cometieran fue el más pecador de todos los pecadores, según tu moral... Shocked Grave error... Todos debemos de pensar en el pecado, ¡Si no cómo vamos a evitar cometerlo!!! Y una cosa es ver que es pecado, asumirlo, no cometerlo y otra es hasta negarlo para darse el lujo de ofender a Dios.
¿Cómo podés decir que hay pecado si no hay concentimiento? Shocked :S
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Lun Jul 21, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Marduck escribió:


En el génesis, adán y eva andaban desnudos y no por eso ya pecaban, puedes estra como quieras, al final la actitud de tu corazon es lo que cuenta


pero algo paso con elpecado y se taparon los dos, si entras a las piginas ke puse , se explica bien porke del pudor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Marduck
Constante


Registrado: 06 Oct 2005
Mensajes: 942
Ubicación: Lima, Peru

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

marina escribió:
Marduck escribió:


En el génesis, adán y eva andaban desnudos y no por eso ya pecaban, puedes estra como quieras, al final la actitud de tu corazon es lo que cuenta


pero algo paso con elpecado y se taparon los dos, si entras a las piginas ke puse , se explica bien porke del pudor


Tu lo has dicho: PECADO, y nosotros en que medio nos movemos?? ¡en la gracia o en el pecado?
_________________
ENVIA TU ESPIRITU SEÑOR Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 4:19 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Marduck escribió:
marina escribió:
Marduck escribió:


En el génesis, adán y eva andaban desnudos y no por eso ya pecaban, puedes estra como quieras, al final la actitud de tu corazon es lo que cuenta


pero algo paso con elpecado y se taparon los dos, si entras a las piginas ke puse , se explica bien porke del pudor


Tu lo has dicho: PECADO, y nosotros en que medio nos movemos?? ¡en la gracia o en el pecado?


Estamos heridos por el pecado original, y somos salvados por la Gracia de Dios.

Tenemos que reconocer nuestros límites y no andar en "el tentadero".

Hermanos,

Este tema siempre fluye por los mismos conceptos:
- Lo importante es la intención de la chica. Ella no busca provocar. El que peca es quien ve con lascivia.
- Existen cosas más importantes de las cuáles preocuparnos.

Más yo les digo:

1. Una mujer que busca destaparse tanto no lo hace por comodidad, o por el bien de su alma y la de sus semejantes. Siempre lo hace, en mayor o menor grado, por coquetería... que es una "vanidad light".
En el mejor de los casos, lo hace por la ignorancia de que se está poniendo en la posición de "tentación" para los hombres que tenemos la debilidad.

2. Existen cosas muy importantes por las cuáles preocuparnos, más no por ello debemos descuidar otras.
Si un ejército se concentra sólo en el mayor frente de batalla, el enemigo vendrá por la retaguardia y le conquistará. "El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho".

3. No afirmo que la mujer tenga la culpa de que los hombres tengamos malas inclinaciones. El hombre con este pecado, peca gravemente. Más la mujer también puede pecar de escándalo, guardando las debidas proporciones. Se pone en la posición de obstáculo para la salvación de otros, más que un apoyo para la siembra de la Palabra.
Recordemos que los pecados son de varios tipos: de pensamiento, palabra, obra y omisión.
Dejar de hacer el bien, también es pecar. Más pecado es sustituir este bien por la incitación, en mayor o menor medida, de otros a pecar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marina
Veterano


Registrado: 13 Oct 2005
Mensajes: 3909

MensajePublicado: Mar Jul 22, 2008 6:13 pm    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Marduck escribió:
Si a ella le gusta ¿por que no usarlo?
Si a ella no le gusta ¿para que atreverse a hacerlo?

En el génesis, adán y eva andaban desnudos y no por eso ya pecaban, puedes estra como quieras, al final la actitud de tu corazon es lo que cuenta



lo que yo entendi es que si adan y eva estan desnudos y no pecan, que nos podemos vestir como sea y lo que cuenta es la actitud, eso entendi de lo que esta en rojo

y voy a poner a continuacion algo sobre el pudor y aquellos dias de adan y eva:


Génesis 3, 10: «temeroso porque estaba desnudo, me escondí»,

Esta es la vergüenza de la mujer «con relación» al hombre, y también del hombre «con relación» a la mujer: vergüenza recíproca, que los obliga a cubrir su propia desnudez, a ocultar su propio cuerpo, a apartar de la vista del hombre lo que constituye el signo visible de la feminidad, y de la vista de la mujer lo que constituye el signo visible de la masculinidad.

En esta dirección se orientó la vergüenza de ambos después del pecado original, cuando se dieron cuenta de que «estaban desnudos», como atestigua el Génesis 3, 7. El texto yahvista parece indicar explícitamente el carácter «sexual» de esta vergüenza: «Cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos ceñidores». Sin embargo, podemos preguntarnos si el aspecto «sexual» tiene sólo un carácter «relativo»; en otras palabras: si se trata de vergüenza de la propia sexualidad sólo con relación a la persona del otro sexo.

Este se da cuenta por vez primera que su cuerpo ha dejado de sacar la fuerza del Espíritu, que lo elevaba al nivel de la imagen de Dios. Su vergüenza originaria lleva consigo los signos de una específica humillación interpuesta por el cuerpo.

En este sentido la vergüenza originaria del cuerpo («estaba desnudo») es ya miedo («temeroso»), y anuncia la inquietud de la conciencia vinculada con la concupiscencia.

El cuerpo que no se somete al espíritu como en el estado de inocencia originaria lleva consigo un constante foco de resistencia al espíritu, y amenaza de algún modo la unidad del hombre-persona, esto es, de la naturaleza moral, que hunde sólidamente las raíces en la misma constitución de la persona.

En todo caso, el hombre de la concupiscencia no domina el propio cuerpo del mismo modo, con igual sencillez y «naturalidad», como lo hacía el hombre de la inocencia originaria.

De este modo el pudor se manifiesta en el relato del Génesis 3, por el que somos, en cierto modo, testigos del nacimiento de la concupiscencia humana.

Está suficientemente clara, pues, la motivación para remontarnos de las palabras de Cristo sobre el hombre (varón), que «mira a una mujer deseándola» (Mt 5, 27-2Cool, a ese primer momento en el que el pudor se desarrolla mediante la concupiscencia, y la concupiscencia mediante el pudor. Así entendemos mejor por qué -y en qué sentido- Cristo habla del deseo como «adulterio» cometido en el corazón, por qué se dirige al «corazón», por qué se dirige al «corazón» humano.

El hombre tiene pudor del cuerpo a causa de la concupiscencia. Más aún, tiene pudor no tanto del cuerpo, cuanto precisamente de la concupiscencia: tiene pudor del cuerpo a causa de la concupiscencia.

La concupiscencia bíblica, como deducimos de 1 Jn 2, 16, indica el estado del espíritu humano alejado de la sencillez originaria y de la plenitud de los valores, que el hombre y el mundo poseen «en las dimensiones de Dios».

6. El pudor tiene un doble significado: indica la amenaza del valor y al mismo tiempo protege interiormente este valor.

El hecho de que el corazón humano, desde el momento en que nació allí la concupiscencia del cuerpo, guarde en sí también la vergüenza, indica que se puede y se debe apelar a él, cuando se trata de garantizar esos valores, a los que la concupiscencia quita su originaria y plena dimensión.

http://www.conelpapa.com/cursojovenes/pureza/laverguenza.htm


el pudor es una virtud para vivir en la sociedad; no basta que una persona vista de una forma correcta según su propia sensibilidad, tiene que tener en cuenta la sensibilidad de los demás. Precisamente, a la mujer le resulta más difícil entender la necesidad del pudor, la conveniencia de cubrirse porque no experimenta en sí misma una sensualidad tan fuerte.

El pudor es un mecanismo de protección ante la posibilidad de convertirnos en instrumentos de placer.
Pero además de con el ejemplo personal, el hombre y la mujer cristiana tienen que ver en la moda una forma de acercar más el mundo a Dios. Hasta en el vestido, entonces, como hábito de la caridad, se percibe si nos sabemos amados por Dios y si queremos vivir en este amor la relación con los demás”.

El cristiano tendrá que compaginar el valor de la elegancia con el resto de las virtudes; con la caridad pues se presenta bien ante los demás buscando, no despertar admiración, sino hacer agradable la vida al resto de los que conviven con él; la templanza, porque debe ir bien sin malgastar, la fortaleza para oponerse a la moda cuando ésta rebaje la dignidad de la persona, la modestia, para vestir con decencia...


http://www.conelpapa.com/sexo/pud.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ivn
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:15 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

usalo.. y nada mas que decir ..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

ivn escribió:
usalo.. y nada mas que decir ..


Con todo lo dicho... "Nada más que decir"? Rolling Eyes

Estemmm Shocked

Sería como... "Hace lo que quieras que da igual" Rolling Eyes

No es encuesta, es debate, argumentos, porfa Wink
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivn
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 12:51 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

Guadalupe Gómez escribió:
ivn escribió:
usalo.. y nada mas que decir ..


Con todo lo dicho... "Nada más que decir"? Rolling Eyes

Estemmm Shocked

Sería como... "Hace lo que quieras que da igual" Rolling Eyes

No es encuesta, es debate, argumentos, porfa Wink


ok
cual es el problema de que use algo asi?? ninguno
es una respuesta sin argumentos. por que la pregunta lo es igual--
que le sucede si lo usa nada .
si piensa en utilizar algo asi es por que quiere asi que no debe detenerse.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:15 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

ivn escribió:
Guadalupe Gómez escribió:
ivn escribió:
usalo.. y nada mas que decir ..


Con todo lo dicho... "Nada más que decir"? Rolling Eyes

Estemmm Shocked

Sería como... "Hace lo que quieras que da igual" Rolling Eyes

No es encuesta, es debate, argumentos, porfa Wink


ok
cual es el problema de que use algo asi?? ninguno
es una respuesta sin argumentos. por que la pregunta lo es igual--
que le sucede si lo usa nada .
si piensa en utilizar algo asi es por que quiere asi que no debe detenerse.


¿Y si yo quiero robarme el auto de mi vecino, no debo detenerme?
¿Los actos sólo dependen de si quiero o no quiero?
¿El bien y el mal son cuestiones de gustos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Guadalupe Gómez
Veterano


Registrado: 08 Sep 2006
Mensajes: 2115
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:17 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

ivn escribió:
Guadalupe Gómez escribió:
ivn escribió:
usalo.. y nada mas que decir ..


Con todo lo dicho... "Nada más que decir"? Rolling Eyes

Estemmm Shocked

Sería como... "Hace lo que quieras que da igual" Rolling Eyes

No es encuesta, es debate, argumentos, porfa Wink


ok
cual es el problema de que use algo asi?? ninguno
es una respuesta sin argumentos. por que la pregunta lo es igual--
que le sucede si lo usa nada .
si piensa en utilizar algo asi es por que quiere asi que no debe detenerse.


Sí el problema es que puede llevar a otros a pecar y que ella misma puede pasar un mal momento sea porque le griten algo, u ofendan de otra manera que no es necesario ampliar... Por lo tanto, ¿Qué cosa buena puede suceder?

¿Si yo quiero matar que mate no más? ¿Si yo quiero robar que robe no más? La verdad no es subjetiva, no es la cuestión de hacer lo que quieras, o lo que sientas, la falta de reglas no existe ya que en sí misma sería una regla. Aquí se supone que queremos amar a Dios sobre todas las cosas, cumpliendo los Mandamientos y al prójimo como a nosotros mismos es decir, procurando que ni nosotros ni los otros estén en una ocasión de pecado.

La cuestión no está en el capricho del quiero, sino en el debo... El deber pertenece a la inteligencia que discierne lo que está bien y lo que está mal, el querer pertenece a la voluntad, que es una potencia menor que la inteligencia y que debe subordinarse a ella... Con el pecado el capricho del quiero sobrepasa el debo. A las claras está que para vivir en gracia debemos esforzarnos en el debo...

Con todo lo expuesto antes (Espero que hayas leído todos los argumentos) Seguís afirmando con total grado de certeza que allí no hay nada malo?

Pregunta ¿De dónde surgió esa moda? Rolling Eyes
_________________
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15

En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ivn
Nuevo


Registrado: 23 Jul 2008
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 23, 2008 1:23 am    Asunto:
Tema: bikini,¿inmoral?
Responder citando

como pueden comparar el hecho de usar un bikini .. con el matar o robar el carro del vecino ..
lo que mensionas de que puede pasar un mal rato podria ser.. pero si fuera por la calle..
esta en la playa toda la gente anda del mismo modo. . realmente no veo el problema.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados