Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Se necesitan palabras de aliento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Se necesitan palabras de aliento

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tylly
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 1752

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 12:05 am    Asunto: Se necesitan palabras de aliento
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Ante el aluvion de mofas, burlas, ataques, insultos, etc...que está recibiendo la Iglesia, los sacerdotes, obispos...en España por parte del gobierno del Psoe y sus votantes, seria bueno que los católicos en estos momentos de dificultad les hiciesemos llegar mensajes de aliento a nuestros pastores.

Os animo a que mandeis mensajes de apoyo y felicitacion por ejemplo, a la Conferencia Episcopal

conferenciaepiscopal@planalfa.es

Seguro que los recibirán con mucho agrado.
_________________
Por una escuela en libertad, entra en www.objetores.org
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 10:36 am    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Cierto, Miles. La oración es tal vez más importante, porque se puede hacer mucho pero no por ello ver resultados... no nos toca a nosotros conocer el tiempo que tendremos que esperar. Aunque a nivel de contacto directo sacerdotes-fieles, me sigue pareciendo fundamental la colaboración, más que las cartitas.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 1:30 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Miles_Dei escribió:


No hace falta mucho más, ni tampoco estar todo el día metido en la sacristía a ver que me dice el cura.

Lo demás viene por añadidura.



Todo el día no, ni todos los días. Pero de vez en cuando no viene mal, y es muy necesario. Y si se trata de darles ánimos, poco hace más feliz a un cura en la tierra (profesionalmente) que ver cómo los fieles de su parroquia colaboran por el bien de todos.

Es que no se puede dejar tan de lado a las parroquias. Si colaborase más la gente, por poco que fuera, no sería necesario que dos o tres tuvieran que estar en la sacristía tanto tiempo... Que no es por nada, Miles, pero suena un poco con retintín, jo...

Como no puedo saber lo que haces, no sé de qué forma les ayudas tú. Pero yo estoy en Paz, porque no me quedo sólo con la oración pedigüeña, sino que, mientras pueda, ahí estaré para ayudarlos.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 3:19 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

tylly escribió:



La situacion es muy grave , ahora Zapatero ha aprobado la ampliacion de la ley del aborto y la eutanasia y promete mas laicidad (que en su caso es mas laicismo beligerante contra la Iglesia)


Como siempre seré la piedrita en el arroz...yo me alegraría de lo que está pasando en España...Dios está más cerca de sus fieles y los apoya con su gracia cuando el tiempo arrecia....cuando hay persecución contra la Iglesia, porque asi hay que llamar a lo que Zapatero está haciendo, pues es cuando Dios más se hace presente. Acudan a los sacramentos que serán más que reconfortados, orar como dice Miles, ayudar en la parroquia como dice Lucho, y unas palabras de aliento a vuestros sacerdotes y obispos tampoco le hace daño a nadie. No decía Jesucristo que hasta el vaso de agua será recompensado? las palabras de aliento también.

Está escrito: los cristianos serán perseguidos...habrá apostasía....no se escandalizen de lo que está pasando porque es algo que se sabía vendría, es una señal más de los últimos tiempos. ¿Cuánto durará? ni idea, nadie lo sabe, pero con la gracia de Dios todo es posible y es posible estar felices y tranquilos en situaciones dificiles.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 3:27 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Nadie ha dicho nada de relegar a un segundo lugar la oración: pedid y se os dará. ¿O sí?

Os aseguro que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre, Él os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada invocando mi nombre. Pedid y recibiréis, y vuestro gozo será completo.


Pues ahora mismo aprovecho y te pido, Señor, que mantengas elevado los Espíritus de Ciencia y Fortaleza en nuestros, tus sacerdotes, para afrontar las circunstancias que actualmente amenazan a sus corazones y la Iglesia que tienen a su cargo de parte Tuya. Que nos recuerdes la importancia y el efecto de la Oración, y nos permitas, si es posible, contemplar los resultados.

Pero, Miles, si yo quiero dar algo más, por añadidura, ¿por qué me vas a hacer sentir que es inútil? ¿No puede tratarse de lo que viene de Dios en nuestra ayuda? Tal vez es tontería, sí...

Ahí lo dejo. Que Dios te ilumine interiormente.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:00 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Miles_Dei escribió:

Se trata de poner en claro para todos lo que es lo primero y esencial: unirse a Cristo Jesús ...


Efectivamente, y yo sólo conozco una forma, la Comunión, la Eucaristía. Pero si le damos un sentido más amplio... ¿es la Oración? Si así es para ti, no seré yo quien te desanime para orar, tranquilo. Ni a ti ni a nadie, al contrario. Ójala rezásemos todos más.

Pero la relación sacerdote-fieles en la Liturgia que me has puesto de ejemplo, un día o dos a la semana, para mí, no es suficiente. Ni para ti tampoco, eso es evidente; si no, posiblemente, no estarías aquí.

Bueno, no trato de confrontarme contigo, Miles. Bastante confrontación hay ya desde fuera. Simplemente quería hacer ver que participar en la parroquia no es algo precisamente "de moda", y que de verdad hace falta mucha gente. No se puede quedar uno con el "ya lo harán otros" y me voy a rezar tan ricamente. Y claro... luego todo el mundo quiere que todo esté y salga perfecto, que el cura esté a lo que tiene que estar, que en las Misas se respire el Cielo...

No sé si me entiendes. No es una simple crítica, es casi un mensaje de SOS. Lo dejo ya, ¿vale? Que tengas buena tarde.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:12 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Lucho83 escribió:
Bastante confrontación hay ya desde fuera.


Exacto Lucho. Bastante confrontación hay ya desde fuera. Bastante se nos critica a los católicos y a la Iglesia Católica como para que en este foro donde solo pueden participar católicos nos estemos confrontando por detalles.

A ver si somos más astutos y no le hacemos el juego al enemigo.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 4:21 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Bueno... confrontación... tal vez sea palabra mayor. Pero es que hoy no me apetece que los asuntos se vayan a discusiones innecesarias y con mal ambiente; y como según digo las cosas parece que sí quisiera... Prefiero mantenerme con la cabeza agachá' y matizarme prudentemente.

Wink
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 5:04 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Que el Cristo, nuestro dios y Salvador, sea nuestra infranqueable fortaleza y nuestra mayor inspiración en la tolerancia y la misericordia.

Que el Espiritu Santo inhunde nuestros corazones con su infinita gracia, para que nuestra mirada se limpie de rencores y juicios a quienes con tanta vehemencia nos insultan, humillan y crucifican. Para que podamos, como nuestro señor jesucristo, cargar el peso de nuestro sendero de Santidad con los pies en el barro, pero con la mirada siempre en el cielo, perdonando a los que, ignorantes y faltos del amor trinitario, se arrojan a los brazos de Satanas.

Maria, madre misericordiosa, eternamente hermosa, eternamente fiel, que tu amor inmesurable nos abrigue en un abrazo profundo de perdon, de tolerancia, de misericordia, para que el frio invierno de las miserias humanas no resfrie nuestros debiles y pecadores pulmones. A fin de que seamos capaces de respirar toda la misericordia de Dios Padre, aun en medio de las mas fieras tempestades.

A ti, Madre mia, que parada junto a la cruz soportaste la mayor de las injusticias con admirable mancedumbre, te encomiendo mi vida, para que, por medio de tu privilegiada intercesion, tu hijo amado, Jesucristo, perdone mi falta de fe, mi arrogancia, mis rencores, mis insultos y la impotencia que me generan los enemigos de nuestra iglesia, que a fin de cuentas, no saben lo que hacen...

A ellos padre bueno, permiteles tambien, contemplar la luz de tu rostro.

Amen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
semper_crucifero
Veterano


Registrado: 22 Ago 2007
Mensajes: 3908

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 1:04 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Lucho83 escribió:
Algo que, por otra parte, no difiere sustancialmente de lo que tú has expuesto.


Exacto, menos comerse la cabeza que si esto o lo otro, habeis hablado y ya esta ¿llegó la sangre al rio? ¿Ha llegado la sangre al rio en alguna ocasión?.

No.

Bendiciones.
_________________
"Denme un ejército que rece el Rosario y vencerá al mundo" San Pío X

LA FIESTA DEMOCRÁTICA DE LOS WICHIS EN ARGENTINA: http://www.youtube.com/watch?v=ApRThLYavcQ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:23 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Nota de Moderación:

Han sido eliminados los off-topic. Y los invito a todos a leer nuevamente las normas del foro que han sido hechas para que TODOS las respeten y cumplan, no solo unos cuantos.

_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pepa
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4183

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:47 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando



¡¡Cómo me gusta, me emociona, me pacifica y me da valor esta foto!!
Es una maravilla.
_________________
No os engañéis: de Dios nadie se burla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Sab Jul 12, 2008 11:57 am    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Miles_Dei escribió:
La persecución de los buenos es algo que no es muy ajeno a la vida del cristiano, Lucho.


Ah, hola Miles. Perdona, no te había leído. No estoy muy seguro de a qué te refieres. Supongo que viene a lo de que puede que lleguen tiempos en que ni siquiera podamos tener Liturgia, y los momentos difíciles... o tal vez has confundido el comentario de JuanSainz como mío.

De todas formas, te diré que empiezo a sentir esa persecución, a veces transformada en exclusión e incomprensión, y eso que yo no soy muy bueno... Embarassed Pero mientras sea consciente de ello e intente corregirme, me consideraré de los buenos.

Yo también intento ser defensor de los que nada pueden, y de los que pueden pero no saben que a lo mejor quieren poder.

Wink
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 2:19 am    Asunto: Perdón..
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

A veces me pierdo un poco de la vida cotidiana porque me pongo a hacer otras cosas... ¿qué pasa en España?. Por supuesto que hay que orar y tengo algunos amigos de España, continuamente les mando mails que me llegan de la bondad, del amor.... de Dios. Parece que mis amigos si creen en Dios, yo diría que sí, incluso uno de ellos le gusta mucho que sea tan creyente.

Si me pueden informar de manera privada que pasa tal vez pueda tener alguna idea además de la oración para ayudar a la Iglesia en España.

Bendiciones para todos Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lucho83
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2008
Mensajes: 230

MensajePublicado: Dom Jul 13, 2008 1:08 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Entiendo, Miles. Creo que es algo que casi todos hemos experimentado a lo largo de la vida con mayor o menor intensidad y en más o menos ocasiones. Y de verdad, es un sentimiento de los más frustrantes, sobre todo cuando no puedes explicarte como quisieras...

Qué bueno es acordarse de que nuestro Pastor está ahí precisamente para sosegarnos en esos momentos, sentirle cerca cuando todos están "lejos".

Gracias.
_________________
"el q come q no desprecie al q no come, y el q no come, no crtqe al q come, ps Dios lo eligió. Qn eres tú xa crtcr al criado de otro? Q se mntnga en pie o q caiga es cosa de su amo. Xo no caerá, pq el Señor tiene poder xa mntnrlo en pie." Rom 14, 3-4
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
La sinceridad
Esporádico


Registrado: 25 Mar 2008
Mensajes: 90

MensajePublicado: Jue Jul 17, 2008 11:51 pm    Asunto: No sé mucho
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

No sé muy bien lo que pasa, pero la gente que hace el bien y se pone del lado de DIOS podrá ser burlada, insultada, discriminada y muchas cosas más.

Pero eso no es todo, también habemos gente que adoramos a los creyentes, creyentes que se ayudan entre sí y que admiran a muchos teólogos.

Yo en lo personal tengo que agradecer a algunos teólogos en su apoyo y en su comprensión aunque a veces cueste trabajo confesar los pecados.

Espero que nuestros hermanos españoles estén concientes de que todavía habemos creyentes que apoyamos muchísimo a la religión, en lo personal mando una felicitación a la gente que quiere consagrar su vida a Dios.

Un gran abrazo a todos Surprised)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mar Simón
Asiduo


Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 402

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 12:45 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Palabras de aliento...

A mí también se me ocurre sólo rezar, más insistentemente, más profundamente.

Ayudar en la parroquia... creo que ya hemos llegado a un punto que eso no basta, no sirve, porque lo que falla es que hay una total falta de Fe, y no sólo fuera de la Iglesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Cita:
Ayudar en la parroquia... creo que ya hemos llegado a un punto que eso no basta, no sirve, porque lo que falla es que hay una total falta de Fe, y no sólo fuera de la Iglesia.


Muy de acuerdo y la poca fe que me queda me la van matando de a poquito...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ISEJ
Constante


Registrado: 29 Abr 2008
Mensajes: 933

MensajePublicado: Vie Jul 18, 2008 7:12 pm    Asunto: -
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Hola,

yo creo que la persecucion de los malos es porque el problema
lo tienen con Jesus; en realidad persiguen a Jesús, en los
buenos, porque denuncian su obras, como Juan Bautista, que
sin miedo le decia a Herodes que no le era licito casarse
con la mujer de su hermano.

Aun así, Herodes le oia con agrado! Pero su mujer se la tenia
jurada!

Como siempre, tras los actos buenos o malos hay una mujer.

Wink

La persecucion de los buenos no es contra Jesús. En realidad
es porque están desconcertados.Aunque para el perseguido
debe ser más dolorosa, e incluso le hará preguntarse si
acaso es él el equivocado.

Me gusta un comentario de Thomas Merton, sobre San Benito
José de Labre. "al parecer, dice,no conseguia que su vida estuviera
de acuerdo con los libros".

Sobre la persecucion de los buenos, si se me permite,
creo que es como la historia del patito feo. Claro que
no podía hacer como los otros patitos, el era un CISNE.
Nadie tenia en realidad culpa.
Pero afortunadamente al final el Cisne encuentra su sitio.

Paz
_________________
Alabado sea Jesús, el Cordero sin
mancha, que quita los pecados del
mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
guitarxtreme
Veterano


Registrado: 13 Jul 2007
Mensajes: 4274

MensajePublicado: Sab Jul 19, 2008 12:45 am    Asunto:
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

Miles_Dei escribió:
El mejor aliento es la oración. Nadie predica a Cristo para caer bien y que te den palmaditas en la espalda, sino por amor al mismo con la clara conciencia de que lo que espera es la cruz y la identificación con Cristo en su misterio Pascual. Nuestros pastores saben esa realidad. Lo que más le ayudará será rezar por ellos para que sean fieles a la misión que tienen de Cristo.

De paso esa oración nos fortalecerá a nosotros cuando nos llegue la hora de confesar a Cristo ante los hombres a riesgo de nuestra vida.

Un saludo en la Paz de Cristo.


Hermano miles, muy bonitas palabras.... la oracion es nuestra arma mas poderosa ante los ataques a mis hermanos de españa.

Dios te bendiga abundantemente Miles.
_________________

En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Bernardo de Quintaval
Asiduo


Registrado: 03 May 2008
Mensajes: 170

MensajePublicado: Dom Jul 20, 2008 12:59 pm    Asunto: Re: Se necesitan palabras de aliento
Tema: Se necesitan palabras de aliento
Responder citando

tylly escribió:
Ante el aluvion de mofas, burlas, ataques, insultos, etc...que está recibiendo la Iglesia, los sacerdotes, obispos...en España por parte del gobierno del Psoe y sus votantes, seria bueno que los católicos en estos momentos de dificultad les hiciesemos llegar mensajes de aliento a nuestros pastores.

Os animo a que mandeis mensajes de apoyo y felicitacion por ejemplo, a la Conferencia Episcopal

conferenciaepiscopal@planalfa.es

Seguro que los recibirán con mucho agrado.


Magnífica iniciativa Tylly, voy a darle difusión entre mis conocidos.

Saludos
_________________
Aún cuando yo tuviese sobre la conciencia todos los crímenes que se pueden cometer…iría, con el corazón roto por el arrepentimiento, a arrojarme en los brazos de mi Salvador…Nadie podría asustarme, pues sé a qué atenerme respecto de su amor… (S. Teresita)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados