Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Epílogo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Epílogo
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Beatriz Eugenia
Staff de Catholic.net


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 426

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:06 am    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

P Antonio Rivero escribió:




Esta sesión se encuentra publicada en la Sección de Conoce tu fe dentro de Catholic.net:

http://es.catholic.net/conocetufe/876/3032/articulo.php?id=20882



TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?


PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA:

El Curso ha sido totalmente gratuito para todo aquél que ha querido estudiarlo. Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado impreso de haber realizado y acreditado el Curso Historia de la Iglesia, el próximo martes 18 de noviembre, les indicaremos los pasos para solicitarlo.

_______________________________



Preguntas o comentarios al autor P. Antonio Rivero LC

arivero@legionaries.org




_________________
Que la Palabra de Dios nos ilumine a todos
Beatriz Eugenia
Catholic.net
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yola Fong Coss
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:16 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?Mi compromiso ante la Iglesia actual es continuar como laica comprometida la misión encomendada por Jesús a todos y cada uno de los que formamos la Iglesia, proclamar a la Buena Nueva, ser testiga del Reino, compartir la palabra de Dios en las realidades temporales en mi vida, como esposa, madre e integrante de la Iglesia. Nuestro Señor Jesús y el Papa cuentan conmigo en la parroquia y diócesis a la que pertenezco y con la ayuda y el aliento del Espíritu Santo, espero seguir aprendido aun mas, este curso fue una verdadera bendición para mí y un impulso para continuar adelante con el proyecto que Dios tiene para mi y para nuestra amada Iglesia, Dios los bendiga a todos y los ilumine siempre.

_________________
Yola
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Lilian de Zelada
Esporádico


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 33
Ubicación: Bolivia

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:21 am    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

EPÍLOGO DEL CURSO DE HISTORIA DE LA IGLESIA

¿CUÁL ES EL COMPROMISO FRENTE A LA IGLESIA ACTUAL ¿ERES UN MIEMBRO VIVO, CON QUIEN EL PAPA CUENTA PARA SEGUIR CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS?

La Iglesia es el lugar santo, sólido y estable en medio de este mundo actual, donde todo lo que la rodea es caos, corrupción y confusión. Ella representa la esperanza, el sitio donde podemos dirigir la mirada con la ilusión de vivir una vida mejor y también sentir el consuelo de que vale la pena seguir adelante, pese a tanto odio y violencia, racismo y discriminación; vicio y perversión; cifras escandalosas de abortos, asesinatos, suicidios y una lista inacabable de males que todos conocemos y que nos ha tocado vivir.
Desgraciadamente el mal también se cuela en su interior y los escándalos nos sacuden y conmueven de vez en cuando; pero pienso que de cada uno de estos dolores salimos fortalecidos porque comprendemos claramente que aunque nuestra miseria es mucha; su santidad y pureza es mayor. Periódicamente vemos como todo el infierno se desata contra ella; pero no puede doblegarla, ni abatirla. Siempre sale TRIUNFANTE, se levanta vigorosa y renovada; porque la promesa de Cristo no ha fallado nunca. El no miente y así lo comprobamos una y otra vez.
Hemos visto a lo largo de su historia que por cada período oscuro y tenebroso, surge algún santo o santa; algún concilio, alguna corriente renovadora o lo que sea, que hacen que todos salgamos fortalecidos junto con ella.
Nuestro COMPROMISO será el de la FIDELIDAD, en esta palabra se concentran muchas actitudes, como por ej: La oración, la devoción, los Sacramentos, el buen ejemplo, el no permitir críticas y escarnios en su contra, etc. Así seremos miembros vivos, cada uno será una piedra, entre muchas, que sostiene el edificio y que es necesaria para que permanezca en pie.
SÍ, EL Papa PUEDE CONTAR CONMIGO, quiero colaborar para seguir construyendo el REINO y aún, deseo mucho más continuar viviéndolo después, en la Jerusalen celestial, donde podríamos conocernos todos los que participamos de este curso.
¡¡QUE DIOS BENDIGA A LA IGLESIA QUE SOMOS TODOS NOSOTROS!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raúl Galofre
Esporádico


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 72
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 11:57 am    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
El compromiso es hacerla una y única , una en cuanto unidad ante el mundo para que este crea que el Señor la ha enviado, única en cuanto resplandecen sus frutos y por ellos se demuestra ciertamente Cuerpo de Cristo, sin dudas entre el mundo. Es que a pesar de la obra que ha llevado a cabo en 2000 años, mucha gente no cree por la división denominacionalista y por la acción de algunos miembros que han desacreditado su actividad. Necesitamos hacernos santos.
La Iglesia de Pedro cuenta conmigo para seguir construyendo el Reino de Dios, según la gracia de Nuestro Señor en comunión con los santos del Cielo y la Tierra y la BV María.
_________________
fiat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar Pavon Marco
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:43 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.&a
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso que quiero asumir primero, es el de fortalecer mi Iglesia domestica, enseñandole a mis hijos junto a mi esposa, la riqueza del conocimiento de la palabra de Dios para aplicarla todos nuestros actos hacia todos los hermanos de esta tierra, tambien deseo fervientemente servir con generosidad y caridad en el apostolado que Dios nos ha regalado a mi esposa y a mi dentro del Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial llevando el mensaje de Jesucristo a tantos matrimonios necesitados de su palabra, principalmente con nuestro testimonio de vida sacramental, apoyar más a nuestro parroco en sus necesidades materiales y espirituales. Por lo tanto creo que si soy un miembro vivo y activo de la Iglesia que Cristo fundó y como bautizado estoy comprometido a seguir ayudando a construir el Reino de Dios aqui en la tierra.

Gracia al Señor nuestro Dios que nos permite concocerle más a través de este regalo de tanta información valiosisima que nos hacer llegar en estos cursos. Gloria a Dios y paz a todos los hombres que estando en Gracia con el espiritu del Señor nos ayudan a seguirle.

Dios les bendiga
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcaros
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 30

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:56 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Seguir con la misión evangelizadora, haciendo conocer las palabras de cristo, enseñando a vivir como el quiso que vivamos, aprendiendo a amarlo como el nos amó y amarnos los unos a los otros. Mas de 2000 años y seguimos en pie, creo que seguir unidos y fortalecidos bajo la bendicion del Espíritu Santo nos hace muy bien. Sería una bendición saber que el PAPA cuenta conmigo para lo que sea necesario, para seguir con la obra de Jesús. Por supuesto que estaré siempre que me necesiten. Dios los bendiga!, sobre todo a los más necesitados!!
_________________
Que Dios los bendiga!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
inesma
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 1:58 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1- Mi compromiso es seguir trabajando junto a ella, haciendola mas grande ayudando a desparramar la palabra de Jesus por todos lados , siendo ejemplo con las acciones diarias de mi vida , defendiendola cuando sea necesario y rezando para qua haya mas vocaciones sacerdotales y religiosas .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mariluisa
Esporádico


Registrado: 05 Jun 2008
Mensajes: 70

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:05 pm    Asunto: Epílogo a Historia de la Iglesia
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Todos los bautizados al ser miembros del Cuerpo de Cristo, somos también discípulos suyos, por lo tanto debemos anunciar la Buena Nueva a todos aquellos que estén cerca de nosotros, en el trabajo, la escuela, el hogar y la familia. En este siglo XXI tan lleno de problemas y contradicciones debemos, como miembros vivos de la Iglesia estar pendiente de lo que enseña o anuncia el Papa Benedicto XVI, para estar en sintonía con todo lo que dice, lo que la Iglesia nos dictas, lo que nos dice la Palabra de Dios y la Tradición de la Iglesia. De esta manera podeos continuar, cada quien en nuestro ámbito de acción, construyendo el Reino de Dios bajo la guía del Espíritu Santo quien nos dirige a través de lo que nos anuncia la Iglesia y en particular el Papa.
Trato de ser un miembro vivos con quien cuenta el Papa, aunque debo prepararme cada vez más conociendo todo lo referente a Dios, a Jesús, a María y a la Palabra para poder así comunicarla a los demás.

Gracias, que Dios les bendiga y hasta pronto. Mariluisa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sponsa
Nuevo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 8
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 3:46 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

Mi compromiso frente a la Iglesia actual, es ser testigo en fidelidad y coherencia. Y presentar los cursos de mi especialidad (Patrimonio Simbólico) con enfoque cristiano. De esa manera continuaré siendo un miembro vivo, con quien Cristo cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
claudia margarita
Esporádico


Registrado: 03 Sep 2008
Mensajes: 73

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:15 pm    Asunto: respuesta
Tema: Epílogo
Responder citando

Very Happy
1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

mi compromiso es el e fidelidad, el de hacer vida el evangelio primero en mi persona, y anunciar y denunciar elevangelio primero a mis mas proximos que seria mi iglesia domestica, y luego a mi comunidad, no guardarme para mi la maravilla de ser hija de Dios si no transmitir esa alegria con mi actuar diario, con mi trato hacia mis hermanos mi principal compromosiso es entonce el SERVICIO con AMOR hacia mis hermanos sobre todos ante aquellos mas necesitados tanto los que estan en esta iglesia militante como como de auqellos que estan el el purgatorio, tratar a la humanidad y todo lo que fue creado para ella como si el mismo Dios los tocara, mi compromiso es esforzarme en fundirme en Dios y dejar de ser yo para ser uno solo en cristo, se que tal vez no soy un miembro vivo que tal vez soy un miembro moribundo o enfermo pero se que mi amor por Dios es tan grande que pondre todo lo que este de mi parte para sanarme para sacar de mi vida el pecado que enferma y mata el alma para ser un dia con la gracia divina un ser vivo, un ser que transmita la verdadera vida, y si el papa cuenta conmigo como el cuenta con Cristo.
_________________
QUE JESUS TE BENDIGA Y QUE SU MISION SEA TU MISION SUS PALABRAS SEAN TUS PALABRAS, SUS OBRAS SEAN TUS OBRAS, QUE MORE EN TI Y TU PERMANEZCAS EN EL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
ulpago
Esporádico


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 41
Ubicación: Pachuca, Hidalgo. México

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:34 pm    Asunto: Comentarios Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Ahora no señalaré la pregunta, sino directamente a mis comentarios:

La Iglesia nos demanda una participación activa en la vida cristiana. En el ministerio que Dios nos haya dado como laicos, como religiosos o como pastores.

El mundo vive una secularización grave. Cada día se habla menos de las cosas de Dios y se procuran más los aspectos materiales. Millones de pobres claman al cielo, millones de niños son asesinados antes de nacer, los templos tienen menos asistentes, la guerra sigue su curso, surgen sectas que destruyen el ser cristiano (hasta el nombre se han querido apropiar como si ser cristiano y ser católico fueran cosas distintas), el hombre entero se está degradando. ¿A dónde voltear la mirada? A Jesús, el Señor, que en su Iglesia nos mantiene firmes en la fe y en la esperanza.

El nos dijo "No se alejen de Jerusalén". Esa nueva Jerusalén a la que se refería el Señor es precisamente la Iglesia (ver Apocalípsis). Estando en la Iglesia tendremos el alimento diario para alcanzar la promesa del Salvador: la vida eterna; mientras llega ese momento, a trabajar, no podemos quedarnos sentados esperando la Parusía. El mundo sólo podrá ver a Dios en sus testigos.

Con la guía del Papa que Dios nos ha elegido sigamos adelante en la construcción del Reino.

"Con María a Cristo. En Él, con el Espíritu, al Padre"
_________________
Dios colme a usted de bendiciones y lo llene de su Santo Amor. (San Rafael Guízar y Valencia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Pablo Hurtado
Esporádico


Registrado: 06 Oct 2006
Mensajes: 73
Ubicación: Nicaragua

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:40 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso de todo católico es la Misión de la Iglesia. El Papa JPII nos la recuerda en la Encíclica Redemtoris Missio, en el punto 2 que nos dice: ... la labor evangelizadora de los laicos está cambiando la vida eclesial; las Iglesias particulares se muestran abiertas al encuentro, al diálogo y a la colaboración con los miembros de otras Iglesias cristianas y de otras religiones. Sobre todo, se está afianzando una conciencia nueva: la misión atañe a todos los cristianos, a todas las diócesis y parroquias, a las instituciones y asociaciones eclesiales.

Y en la Carta de Exhortación Apostólica Chistifideles Laici en el punto 33 nos dice: ”Los fieles laicos, precisamente por ser miembros de la Iglesia, tienen la vocación y misión de ser anunciadores del Evangelio: son habilitados y comprometidos en esta tarea por los sacramentos de la iniciación cristiana y por los dones del Espíritu Santo.”

Soy un miembro vivo que trabajo para le extensión del Reino de Dios, y todos los católicos debiéramos de comprometernos en esta misión, de manera especial a la nueva evangelización que nos llamaba el Papa JPII en la reunión de Santo Domingo, que debe ser nueva en su ardor, nueva en sus métodos y nueva en su expresión”
_________________
Pablo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ILARA
Nuevo


Registrado: 09 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:46 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo.
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

EL DE SER VERDADEROS CRISTIANOS:

- QUE ANUNCIEN EL MENSAJE DE CRISTO.
- QUE DEN TESTIMONIO CON SU VIDA.
- QUE PRACTIQUEN LA CARIDAD.
- QUE SEAN ACTIVOS EN LA IGLESIA Y SOCIALMENTE.
- QUE ESTEN CONSTANTEMENTE EN LA BUSQUEDA DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL.


PUES ES ESO LO QUE QUIERO, REALMENTE SER PARTE DEL BATALLON DE CRISTO AQUI EN LA TIERRA Y ME ESTOY PREPARANDO PARA ELLO.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
VILLAPUN
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 94

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 4:49 pm    Asunto: Epílogo del Curso de Historia de la Iglesia siglo a siglo
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
SÍ, ESTOY COMPROMETIDO TOTALMENTE CON MI IGLESIA, CON MI PARROQUIA PARTICULAR Y CON MI PÁRROCO. LE DEBO MUCHO A DIOS Y A LA IGLESIA, DIOS JAMÁS ME HA ABANDONADO Y YÓ SÍ ME DÍ EL LUJO DE DEJARLO DURANTE MUCHO TIEMPO; LE DEBO ESO, Y LE DEBO ADEMÁS TODA MI VIDA Y LAS BENDICIONES DE LAS QUE ME HA RODEADO, LA FUERZA QUE ME HA REGALADO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES, Y LA PACIENCIA QUE ME HA TENIDO. SÍ, MI IGLESIA PUEDE CONTAR CONMIGO Y CONFIAR EN MÍ, SOY UN MIEMBRO VIVO Y ESPERO DIA A DIA CRECER EN ESE VIVIR DIARIO EN EL CAMINO QUE DIOS NOS MARCÓ, CAMINO DE AMOR A ÉL Y A TODOS MIS HERMANOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusarmando
Nuevo


Registrado: 11 Nov 2008
Mensajes: 1
Ubicación: colombia-la guajira-Riohacha

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:06 pm    Asunto: ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual?
Tema: Epílogo
Responder citando

ser un miembro vivo de ella,que trabaje para ella y me forme en ella. y ayudar a los demas hermanos a fortalecerse en la iglesia que es el medio para vivir mejor nuestra fe.
_________________
es importante la formacion, porque me sere una persona muy centrada, que podre defender y dar testimonio de mi fe y podre vivirla mejor sin lagunas en el conocimiento de DIOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Adriananqn
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2008
Mensajes: 5
Ubicación: Neuquen - Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:09 pm    Asunto: Re: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

TEMAS DE RESPUESTA EN ESTA SESIÓN DEL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

Mi compromiso hoy en la Iglesia es de seguir anunciando el mensaje de Jesús, sobretodo en los más pobres y excluidos. Tambien en quienes creen que ya conocen el mensaje y son los no pobres de pan pero si de palabra. Trato de ser Iglesia en el medio que me toque estar con mi testimonio y siempre tratando de hacer vida el mensaje de Jesús
Tengo un compromiso activo en la Iglesia Diocesana y en la parroquial.
Y amo la Iglesia, la siento familia más allá de sus luces y sombras con las que a veces debemos luchar.

_______________________________





[
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mathy
Nuevo


Registrado: 16 Jun 2008
Mensajes: 24
Ubicación: Mx

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:25 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

¡XAIRE! BUEN DIA Y SALUDOS EN CRISTO PARA TODOS.

1. ¿CUAL ES EL COMPROMISO FRENTE A LA IGLESIA ACTUAL?
Yo también quiero retomar las palabras del Papa Juan Pablo II: "La Iglesia tiene necesidad de nuevos Santos". A demás de ser una necesidad también es un compromiso, vivir de acuerdo a nuestra profesión de fe, de acuerdo al fundador de nuestra Madre y Maestra Cristo que es Santo. No son utopías seguir a Jesucristo, son realidades que en este recorrido con la historia lo he comprobado y ahora mejor que nunca tengo plenamente claro que ser cristiana-católica es un estilo de vida, es decir vivir como Jesús vivió. Ese es el compromiso, en un mundo actual productivo-consumista mostrar que hay mujeres y hombres que apostamos todo por lo trascendente; que estamos dispuestos que más que recibir y dar cosas, damos y recibimos amor porque eso es lo que nos ha enseñando nuestro fundador y redentor de cada hombre: Jesucristo.

2. ¿ERES UN MIEMBRO VIVIO, CON QUIEN EL PAPA CUENTA PARA SEGUIR COSNTRUYENDO EL REINO DE DIOS?
SI, ABSOLUTAMENTE SI; y al igual que la Iglesia mi historia también tiene sus luces y sombras y también es una historia que se sigue construyendo; pero la alta dignidad que el Espíritu Santo me da como hija de esta Iglesia muestra la presencia de Cristo en mi vida; bendito Dios que, aunque con dificultades sigo viva, renovándome en los sacramentos y completamente decidida a trabajar con el Papa para llevar el anuncio de la Buena Nueva.

Toda mi gratitud al P. Rivero, a Beatriz y todo el equipo de Catholic por este titánico trabajo de evangelización; un abrazo para todos así como para todos mis compañeros y hermanos del curso, espero coincidir con uds en alguna otra oportunidad.

MIS SINCERAS ORACIONES PARA TODOS

_________________
¡DUC IN ALTUM!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MA. GUADALUPE MONARES V
Esporádico


Registrado: 18 Jun 2008
Mensajes: 32

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:32 pm    Asunto: RESPUESTAS
Tema: Epílogo
Responder citando

¿cuàl es el compromiso frente a la Iglesia Actual?
Es trabajar con y para ella apoyarla en las respuestas que nos da frente a toda la ola de modernismo q n0s presenta el mundo como lo mejor para nosotros mismos.

¿Eres un miembro vivo, con quien el papa cuenta para seguir construyendo el reino de Dios?
Creo que soy una persona comprometida conmigo , con la iglesia , ser coherente con lo q creo y practico, claro q cuenta conmigo para siga creciendo y siendo mas santa.
_________________
LA VIDA ES HERMOSA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
fxmwlf
Nuevo


Registrado: 25 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:38 pm    Asunto: respuestas a epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Mi compromiso con la iglesia actual es tratar de reflejar en mi comportamiento diario la palabra del evangelio y la actitud de Jesús frente a la vida. Como miembro vivo, y agradecido de haber sido colocado en el camino de Jesús, la iglesia siempre podrá contar conmigo para esparcir el método de vida cristiano deseado por Jesús.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anja Tillmann
Esporádico


Registrado: 19 Jun 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:41 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. La historia de la iglesia no se terminó y la iglesia de hoy es confrontada con la globalización, con sectas, con el materialismo con la injusticia del mundo entre pobres y ricos y otros desafios. El cristiano de hoy tiene que responder con su fe y su vida en el Espiritu Santo y con su partizipación en la parroquia. La vida familiar catolica sea representativa de los verdaderos valores cristianos, esto es la tarea de los laicos en el mundo moderno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MARIA TERESITA RODRIGUEZ
Nuevo


Registrado: 26 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: MEXICO

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:42 pm    Asunto: EPILOGO
Tema: Epílogo
Responder citando

EPÍLOGO
TEMA DE DISCUSIÓN EN EL FORO

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso de todo católico ante este mundo del siglo XXI que nos propone grandes retos es: el “no permanecer ociosos”. Su Santidad Juan Pablo II afirmó que es el tiempo de los laicos y nuestro actuar debe ser firme, generoso, humilde, constante y de mucha Fe, pues la Iglesia es nuestra madre que nos guía por el camino que nos conduce a Cristo y El mismo aseguró que nunca la abandonaría.
Es fácil hablar de fidelidad y de compromiso, realmente el reto está en el tercer y cuarto paso de la fidelidad, congruencia y constancia, el mismo Juan Pablo II decía “dicen Papa, Papa, pero no siguen lo que dice el Papa”; nuestro corazón y nuestra razón deben estar en perfecta sintonía con nuestra Fe y, la oración y los sacramentos nuestras vitaminas para estar siempre fortalecidos para transmitir la luz de Cristo (con el cobijo de María Santísima), a este mundo tan desorientado que busca afanosamente la felicidad por caminos equivocados.
Personalmente, quiero firmemente ser siempre un miembro vivo de la Iglesia, seguir las enseñanzas del Papa y dar testimonio en medio de mi comunidad, para lograrlo necesito de la oración y comunión de toda la Iglesia, le pido a Dios que así sea.
Con gran afecto le doy las gracias Padre Rivero, toda mi familia, (mi esposo y mis 8 hijos) han seguido cada sesión a través de mis comentarios, Dios lo Bendiga y lo ilumine para seguir compartiendo sus conocimientos.
Muchas gracias
_________________
tere
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Raúl Cervantes
Nuevo


Registrado: 10 Jun 2008
Mensajes: 2
Ubicación: Metepec, México

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:44 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Nuestro compromiso actual con la Iglesia es el de seguir viviendo el ejemplo de amor de Cristo en un mundo en el que el entorno se ha vuelto menos espiritual. Los ejemplos que ve la juventud en sus mayores llevan a rutas complicadas y poco espirituales. Es nuestro compromiso trabajar de la mano del Papa, de nuestros obispos, párrocos, sacerdotes y hermanos(as) consagrados(as).
Debemos enfocar nuestro servicio a la comunidad, incluyendo a nuestras familias y ser un ejemplo del amor eterno de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Cuenten conmigo![/quote]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
noeliauni
Nuevo


Registrado: 13 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Arequipa

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 5:46 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
Bueno mi compromiso debe de ser de una manera total con la Iglesia, siendo testimonio de Cristo en la tierra ser como piedra viva de una Iglesia que está viva y que a pesar de los problemas que afronta sigue dando frutos en abundancia y por otro lado tambien ser evangelizadores del Reino de Dios en cada uno de los ámbitos donde nos desarrollemos, llevar a Cristo como modelo de vida, de amor y oración.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Michael0403
Nuevo


Registrado: 15 Jun 2008
Mensajes: 21
Ubicación: Mendoza - Argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:25 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

MI compromiso frente a la iglesia actual es defenderla de acusaciones falsas y sin bases. Ahora tengo un poco mas de conocimiento como para responder a ciertas preguntas que la gente hace, o ciertas acusaciones que debo soportar por el solo hecho de no haber tenido el conocimiento adecuado.
Por otro lado, mi compromiso que he mantenido por dos años quedara intacto, el de ser un misionero de la Palabra, un misionero de Jesus. Me gusta levar esa alegria de la buena nueva a los que no la conocen asi que mi tarea com misionero de esa manera no se vera disminuida sino que ha sido fortalecida con este cuerso, ya que encontre muchas respuestas...

Soy un mienbro activo de la iglesia, no solo el Papa cuenta conmigo si no todo aquel que necesite de mi ayuda, todo aquel que quiera mi ayuda.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Ariel Villalobos Godínez
Nuevo


Registrado: 03 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: CARDENAS DEL RIO, ATIZAPAN DE ZARAGOZA

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:26 pm    Asunto:
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

R: Como miembro del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia y en vista del avance tecnológico, científico; así como de los constantes ataques de diferentes organizaciones hacia la Iglesia, es necesario estar constantemente preparándonos espiritualmente (confesión, comunión, retiros, oración, etc) e intelectualmente (estudio biblico, historia, apologética, etc) a fin de afrontar los problemas actuales y defender nuestra fe ante aquellos que pretenden atacarla; así mismo brindarle apoyo a otros miembros de la Iglesia que lo necesiten dando pláticas, cursos, como catequistas, visitas a enfermos, presos, visitas domiciliarias como lo hacen los hermanos separados, etc.

Pero el problema esta también en que actualmente algunas personas consagradas que deberían de predicar con el ejemplo no lo hacen, favoreciendo así la salida de católicos a grupos protestantes, y en efecto muchos sacerdotes no hacen respetar ni respetan la eucaristia que es el cuerpo de Cristo, ni el templo donde se celebra la Misa que debería de ser un lugar sagrado para los católicos.

El trabajo debe ser Sacerdotes y laicos conjuntamente para poder mejorar nuestra unidad, si un laico cae no es tan grave, la mayoría siguen el ejemplo del sacerdote, pero si cae un sacerdote muchos le siguen como se ha visto con Martín Lutero y hace algunos años en la muy conocida “Monte María” de Atizapan de Zaragoza, Edo. de Méx., donde el sacerdote y gran cantidad de laicos se hicieron protestantes. Por eso, para no cometer errores o herejías debemos estar atentos a las enseñanzas de la Iglesia (concilios, sinodos, etc.) y al Papa que es el representante de Cristo como pastor de su Iglesia.

Mi respuesta es sí, el Papa y la Iglesia cuentan conmigo para seguir construyendo el Reino de Dios, comenzando primero conmigo, con mi familia, familiares y así con mis hermanos católicos y separados.
_________________
SALUDOS A TODOS LOS QUE SE INSCRIBAN Y A ESTE PORTAL
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertad Gautier
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 46
Ubicación: Florida

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:38 pm    Asunto: Epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

Nuestro compromiso frente a la Iglesia actual es ser fieles al Evangelio y comprometernos a vivir y transmitir todo el caudal que posee nuestra Iglesia por medio de la Tradicion; viendo como el mundo va cambiando y viendo cuales son sus exigencias pero siempre dejarnos guiar por el Espiritu Santo y lo que Cristo nos ha dejado en sus enseñanzas.

Si soy un miembro vivo con quien el Papa puede contar para seguir construyendo el Reino de Dios mediante mi accion apostolica estudiando la Biblia y otros cursos religiosos y llevandolo a nuestros hermanos que no entienden las Maravillas de Dios que nos ha dado por medio de su Hijo Jesucristo. Demostrando que Cristo esta vivo que nos ama y que mora en nosotros. Ser fiel hasta la muerte y una muerte donde este Cristo presente con su Madre , la Virgen Maria.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Ingrid Penelope Mani Lòpe
Nuevo


Registrado: 20 Jun 2008
Mensajes: 22

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 6:56 pm    Asunto: EPILOGO
Tema: Epílogo
Responder citando

1.-¿ CUAL ES EL COMPROMISO FRENTE A LA IGLESI ACTUAL?¿ERES MIEMBRO VIVO, CON QUIEN EL PAPA CUENTA PARA SEGURI CONSTRUYENDO EL REINO DE DIOS?
EL COMPROMISO QUE YO SINETO QUE ES ACTUALMENTE ES LA EVANGELIZACION A TODOS LOS RINCONES DEL MUDO Y QUE NO HAYA EN EL PLANETA NINGUN SER QUE DIGA QUE NUNCA CONOCIO A DIOS Y ESO ES UNA TAREA DE TODOS NO SOLO DE LOS SACERDOTES Y RELIGIOSOS SINO DE TODO EL CUERPO DE CRISTO SU IGLESIA QUE SOMOS TODOS NOSOTROS. Y POR MI PARTE TARTRE DE SER ESE MIEMBRO VIVO PARA LLEVAR L REINO DE DIOS EN CADA MOMENTO DE MI VIDA EVANGELIZANDO PRINCIPALMENTE CON EL EJMPLO, QUE YO CREO HASTA EL MOMENTO AI LO SOY, NO DE UN MODO PERFECTO PORQ PERFECTO SOLO ES DIOSPERO HAGO LO POSBLE POR AGRADAR A DIOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marliz_marin@hotmail.com
Asiduo


Registrado: 08 Oct 2006
Mensajes: 152

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:09 pm    Asunto: Epílogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1. ¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?
R. El compromiso frente a la Iglesia definitivamente es el testimonio, la santidad de cada uno de los miembros de la Iglesia. Me siento muy identificada con las palabras del literato ruso Nicolaj Gogol, que van de la mano con la idea de Su Santidad Juan Pablo II; el mundo necesita testigos. Es nuestra vida la que debe dar testimonio y antes de que abramos la boca hayamos convencido con nuestra actitud y nuestras obras, de la santidad de la Iglesia. Qué bello sería que todos los bautizados tuviéramos esta meta, así la sangre que Cristo ha derramado no sería en vano, y el desgaste del Papa, vicario de Cristo en la tierra sería todavía más fecundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ana Santillan
Nuevo


Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 23
Ubicación: Salta- argentina

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:24 pm    Asunto: epilogo
Tema: Epílogo
Responder citando

1.¿Cuál es el compromiso frente a la Iglesia actual? ¿Eres un miembro vivo, con quien el Papa cuenta para seguir construyendo el Reino de Dios?

El compromiso con la Iglesia actual no es solamente ser sensibles al entusiasmo de unos y a los compromisos de otros. Sino ser fiel al Evangelio de Jesús, obra del Espíritu de Pentecostés, que nos permitirá a nosotros los cristianos de hoy asumir la tradición viva y transmitir la herencia recibida bajo unas formas renovadas en un mundo que cambia. Nos toca hoy a nosotros enfrentarnos con nuestros obstáculos y dar solución desde el amor y la verdad del Evangelio. Nos toca enfrentarnos con conflictos terroristas en todas partes de la tierra. Y con el avance técnico que no siempre significa de por sí avance ético y moral. Nos toca enfrentar a la dictadura del relativismo que niega que haya verdades absolutas.
Desde el punto de vista espiritual y religioso nos toca convivir con sectas y movimientos pseudorreligiosos, que ofrecen todo tipo de propuestas, como si fueran supermercados religiosos o restaurantes a la carta. Nos toca enfrentarnos con desafíos inéditos, cuyo alcance resulta imposible imaginar: la defensa de la vida humana, la resistencia frente a posibles aberraciones de la ingeniería genética, la lucha contra la corrupción en la vida pública y las clamorosas desigualdades existentes entre los hombres, el esfuerzo por extender el acceso a los bienes de la cultura y un razonable bienestar a todos los pueblos de la tierra, estos y otros muchos campos más serán frentes abiertos a la generosa acción de los cristianos en el mundo.
Pero sobre todo es nuestro compromiso como Iglesia seguir defendiendo a la persona, imagen y semejanza de Dios, sin olvidar que el fin primordial de la Iglesia no es mejorar la condición del hombre en el mundo, aunque forme parte de su misión, sino abrirle el camino que ha de conducirle a la eterna bienaventuranza. Somos peregrinos de esta tierra y es nuestro compromiso ayudar a la Iglesia para que todos sus miembros marchen contentos hacia Dios.
Me considero un miembro con quien el Papa Vicario de Cristo, puede contar para seguir construyendo el Reino de Dios, la consigna que asumió de “Remad mar adentro…” es una tarea que no puede realizar sin la ayuda de toda la Iglesia, por eso es mi compromiso seguir de pie ayudando a esta misión, como Iglesia estoy dispuesta a seguir llevando su mensaje de salvación a donde lleguen mis pies porque así nos lo ha mandado nuestro Señor Jesucristo. Es un deber que nos incumbe a todos los miembros de la Iglesia. Tenemos un desafío: la unidad de los cristianos y el diálogo interreligioso con las demás religiones, que sólo llegará a buen puerto si todos nos sumamos en la lucha.

Un saludo para todos los Cristianos de Buen Corazón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
DANIEL :.
Nuevo


Registrado: 14 Jun 2008
Mensajes: 8
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Nov 11, 2008 7:51 pm    Asunto: EPILOGO
Tema: Epílogo
Responder citando

CUANDO LA HUMANIDAD, APRENDAMOS A AMARNOS UNOS A LOS OTROS SIN RESTRICCION NI DIFERENCIA DE CLASES, ENTONCES HABREMOS DADO EL PRIMER PASO A LA EVOLUCION.

CUANDO LA HUMANIDAD DECIDA DESESTUPIDIZARSE Y ABRIR LOS OJSOD E ESE LETARGICO SUEÑO QUE SE LLAMA INCONSCIENCIA, ENTONCES INICIAREMOS EL CAMINO A LA VERDADERA EVOLUCION.

CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE LA VERDADERA EXISTENCIA DE JESUS EL CRISTO SE ENCUENTRA EN LOS ALBORES Y EN LOS UNIVERSOS, EN LOS CORAZONES Y EN LAS CONSCIENCIAS, EN LOS SENTIMIENTOS DE LUZ, ENTONCES NOS PODREMOS LLAMAR HUMANOS.

LA HUMANIDAD ESTA INUNDADA EN UNA PESTE Y UN CANCER LLAMADO ESTUPIDEZ, INCONSCIENCIA, AUTOMATIZACION, INFLUENCIA MALIGNA. DEL SATAN INVOLUTIVO. LA HUMANIDAD DAÑA POR PLACER, GOZA CON LA MALDAD, SE AUTODESTRUYE Y LO UNICO QUE HACE ES REIRSE Y TUMBARSE EN EL MULADAR.

LA IGLESIA DE CRISTO ES UNIVERSAL, NO DELIMITA NI SELECCIONA, JESUS EL MAESTRO CRISTO ES UNIVERSAL. PERO NOS HEMOS ENCARGADO DE LUGUBRAR EN PROPIOS INTERESES, ECONOMICOS, MORALES, SOCIALES Y DEMAS. DIOS NOS CREO CON LA INTENCION DE DEMOSTRAR QUE SOMSO DIGNOS DEL EMPIREO, DEL PARAISO, DE LOS CAMPOS ELISEOS, DEL WALJALA, DEL NIRVANA. PERO LO QUE HACEMOS ES IRNOS AL AVERNO, A LOS MUNDOS INFIERNOS.

EN FIN...POR FAVOR..DESPIERTEN, INICIEN EL CAMINO D ELA EVOLUCION. AMEMONOS..EMPIECEN A LIMPIARSE DE LA ESTIPIDEZ, AMEMOS A DIOS. DIOS SOLO ES UNO. ES EL TODO DE TODO, CREACIONES DE CREACIONES.

MENSAJE PARA ESTUPIDOS Y MALIGNOS.

_________________
LA VERDAD QUE SE OCULTA TRAS LOS ESPEJISMOS DEL ABISMO Y LA CEGUERA. EMPIEZA A BROTAR, CUAL CONSCIENCIA EN DESPERTAR COGNITIVO, Y SOLUCION DE DIOS AL DESPERTAR.

VIVAT CRISTO!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso: Historia de la Iglesia Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados