Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
omhg2909
Nuevo


Registrado: 12 Mar 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Mar Jul 08, 2008 11:51 pm    Asunto: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Tema: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Responder citando

INCENDIO EN LA BASILICA DE ZAPOPAN



Será mañana cuando el Instituto de Ciencias Forenses concluya el peritaje sobre el artefacto explosivo que fue detonado en el interior de la Basílica de Zapopan.
El recinto religioso fue blanco de un incendio intencional ayer por la mañana, que afectó a la capilla ubicada junto al ingreso. No hubo desgracias personales pero el área con sus reliquias resultaron afectadas. , cabe mencionar que un valioso cuadro de San Martín de Porres sufrió daños tan graves que fue declarado irreparable. Los primeros indicios hacen pensar que podría tratarse de una «bomba molotov», aunque habrá que esperar el avance de las pesquisas. Para el Arzobispado de Guadalajara es lamentable el atentado, porque es un reflejo de la violencia generalizada que se vive en estos tiempos, consideró el vocero de la arquidiócesis, Antonio Gutiérrez Montaño.
Este ha sido el atentado más grave que se registra en la historia de este santuario mariano, uno de los más visitados en todo el país. Anteriormente se habían registrado dos, pero que representaban menor riesgo, comentó el padre Tomás de Híjar, historiador del Arzobispado de Guadalajara.

A través de los años, algunos centros religiosos han sido dañados con la intención de provocar un clima de miedo, de inseguridad o de incertidumbre entre los fieles católicos, pero independientemente de esto, es más grande la indignación que ocasionan entre los devotos porque se atenta en contra de sus signos de identidad más notorios.
En el 2005, apenas un año después de que se realizó en esta ciudad el Congreso Eucarístico Internacional, en plena Romería, una persona lanzó un tubo contra la imagen de la Virgen de Zapopan, hecho que no pasó a mayores gracias al cristal que protege la imagen.
Años antes, también se presentó un atentado similar, cuando una persona aventó un objeto de metal a la imagen dentro de la Basílica, sin embargo, ninguno tan grave como el de ayer.

La Basílica de Zapopan se construyó a finales del siglo XVII para darle culto a la imagen de la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, que con el tiempo se convirtió en el centro religioso más entrañable para los católicos del occidente del país.
«No hay otro lugar en el mundo que registre en un solo acto tantas personas, habrá manifestaciones que han reunido más de dos millones y medio, pero que cada año dos millones y medio de personas se concentren en un solo lugar para un solo acto, eso no lo hay en todo el mundo», precisó el sacerdote.

Para el padre Tomás de Hijar, este tipo de eventos lamentables, provocan un clima de temor e inseguridad que no beneficia a nadie.
Consideró que sin duda alguna, «alguien quiere crear un ambiente de desconfianza, de miedo, de paranoia directamente en contra de los católicos atentando contra uno de sus signos de identidad más notorios».
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
sr_de_la_torre
Veterano


Registrado: 23 Nov 2005
Mensajes: 1100

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 12:47 am    Asunto:
Tema: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Responder citando

Entonces sepan esos enemigos de Dios que Zapopan es cuna de mártires, pero también de héroes valerosos que como aquellos denodados Macabeos dieron su sangre y sus vidas para que el pueblo de Dios hiciera conocer la derrota y la vergüenza a esos enemigos, poniendo muy en alto, hacia el cielo una hermoso signo de la Cruz, y aclamando sus voces con inmortal proclama ¡Viva Cristo Rey!

¡Que lo digan los cristeros y que lo recuerde Jalisco en su historia!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
patricia dalli
Veterano


Registrado: 11 Abr 2006
Mensajes: 1516
Ubicación: san antonio tx

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:30 pm    Asunto:
Tema: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Responder citando

Hola amigo asi es Jalisco semos bien religiosos incluida tu amigocha te mando abrazo y luego te escribo, PERDON POR LA INTROMISION
_________________
Solo necesitas conocer la fe catolica para comprender que es la verdadera religion que Nuestro Padre fundo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 6:38 pm    Asunto:
Tema: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Responder citando

También es cierto que es fácil sentirse "felices"
cuando tus pequeños hijos y abuelos no están cerca
de los ataques

No es fácli. La empatía es necesaria.

(no quiero pleitos Miles)

_________________

¡Ven Señor Jesús!........


Ultima edición por R Real el Jue Jul 10, 2008 12:05 am, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CLEMENTINA
Esporádico


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 49

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 7:58 pm    Asunto:
Tema: DE ULTIMA HORA!!! Atentado en la Basílica de Zapopan
Responder citando

Esta noticia la lei desde muy temprano y mi corazon se apachurro porque estoy lejos de mi tierra amada y me puse en oración, en el transcurso del dia me he estado acordando de este incidente y me vino a la mente el relato de uno de los ñinos martires que ahorita no recuerdo su nombre, pero el niño cuando se unio a los cristeros le pidio permiso a sus padres y le decia a su mama que el queria ir a ayudar en la guerra porque para El era una forma muy facil de ganar el cielo. Y el niño lucho por Cristo Rey y murio martir. Creo yo que esto es a lo que se refiere Miles Dei que el fondo de este asunto es que debemos sentir felices, estar preparados para morir por El.

Dios los bendiga y mama Maria los acompañe
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados