Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
.pp. Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 10:12 pm Asunto:
("ESTO ES PARA QUE NUNCA PIERDAN SU FE")
Tema: ("ESTO ES PARA QUE NUNCA PIERDAN SU FE") |
|
|
HERMANOS HE REALIZADO ESTÉ TEMA PARA QUE NUNCA PIERDAN
SU FE TANTO COMO LA CATOLICA O LA EXISTENCIA DE DIOS,
Y SI USTEDES CREEN QUE NUNCA LA PERDERAN Y ESTAN SEGUROS DE ESO
NO IMPORTA LEANLO, PUEDE QUE EN EL CAMINO ENCUENTREN PERSONAS QUE ESTAN APUNTO DE PERDER LA FE,
Y SI LAS COSAS SON ASI PUEDEN REGRESARLES LA FE,
DANDOLES A CONOCER LOS HECHOS MAS IMPORTANTES QUE HAN SIDO
MOSTRADOS A LA REALIDAD Y CIENTIFICAMENTE. (POR FAVOR LEANLO)
BUENO AQUI LES VAN LOS TEMAS:
1.-ALBERT EINSTEIN:
Como todos sabemos Albert es el unico ser sobre la tierra que a desarrollado su potencial mas que cualquier invididuo sobre la tierra.
Y digo esto porque yo conoci a una persona atea
y esa persona era mi maestro de matematicas de la secundaria,
el nos decia que dios no existia que solo era un invento de las religiones solo para ganar dinero.
Y a mi una ves se me ocurrio preguntarle por que ¿no cree?
y me comenzo a llenar la cabeza de tantas cosas e hizo que perdiera mi fe por solo un momento
ese maestro es muy inteligente pero
alfinal no me convencio de nada, hice como si nunca hubiese hablado con él.
Pero me convenci mas sobre la existencia de dios,
(y yo se que debo creer por mi mismo y no por los demas)
pero cuando siento que pierdo la fe yo tengo que
hacer que otra persona me haga creer.
como hay tantas en el mundo que tratan de que pierdas la fe
es muy dificil controlar la fe.
pero recuerden que Jesus dijo "dichosos los que creyeron sin ver"
Y esta persona hizo que creciera mas mi fe "ALBERT EINSTEIN"
y no importa si halla sido de otra religion que es la "judia"
El fue de religion judia no por que el supiera que es la correcta si no porque sus padres tambien eran judios.Está persona ha tenido la capacidad mental mas grande que ningun otro sobre la tierra claro que no como la de Jesus.
Y está persona era profundamente religiosa el creo bastantes cosas
y dedujo preguntas que ninguna otra persona se preguntaria.
Y eso es lo que hace que mi fe creesca
por que ninguna otra persona tan inteligente que sea va a poder quitarme mi fe, por que al saber que la persona mas inteligente (ALBERT) cree que hay Dios, eso me hace hacer a un lado a esas personas ateas que tratan de convencerte que no hay dios.
"ALBERT EINSTEIN"Estaba en contra de los ateos como (Carlos Darwing)
"el de la teoria de la evolucion que vinimos de los simios".
Bueno pues he investigado los potenciales en internet segun los cientificos creyentes.
aqui estan los potenciales de capacidad mental.
Persona Comun---------------- 8 de 100
Albert Einstein------------------ 12 de 100
Angeles y creaturas divinas--- 100 de 100
Dios(YAVHE/JEOVA)------------ INFINITO DE INFINITO
vean esto por favor:
http://mx.youtube.com/watch?v=AV2aACzmbBg
http://mx.youtube.com/watch?v=GoAGtWCYmFg&feature=related
http://mx.youtube.com/watch?v=862OOWlYZzc&feature=related
Y de paso esto:
http://mx.youtube.com/watch?v=cBVF9fhn2_A
Perdonen por tantas palabras pero yo creo que es necesario que lean todo esto, si no pues dejenlo para otro momento pero no olviden seguir leyendo. ...Esto lo he sacado de internet espero les guste...
Si no lo veo, no existe
Un día, una niña de 6 años estaba en su salón de clases.
La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño:
MAESTRA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Si.
MAESTRA: Tommy, ¿ves el césped afuera?
TOMMY: Sí.
MAESTRA: Ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.
TOMMY: Sí, vi el cielo.
MAESTRA: ¿Viste a Dios?
TOMMY: No.
MAESTRA: No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.
Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño. La maestra aceptó y la niñita preguntó:
NIÑITA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Sí.
NIÑITA: Tommy, ¿ves el césped afuera?
TOMMY: Síiiiiiiiiiiiii... (cansado de todas esas preguntas)
NIÑITA: ¿Ves el cielo?
TOMMY: Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...........
NIÑITA: Tommy, ¿ves a la maestra?
TOMMY: Sí...
NIÑITA: ¿Ves su cerebro?
TOMMY: No.
NIÑITA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy, ¡ella no tiene cerebro!
¿Si dios existe por que hay sufrimiento?
Iba un hombre a la peluquería, y de repente el hombre y el peluquero comenzaron a hablar de la Religión:
-Yo no creo en Dios- Decía el peluquero - Si existiera, no habría tanta gente enferma, o infeliz-El hombre se quizo quedar callado para no provocar una discución, y espero aque le cortaran el pelo. El hombre salió de la peluqueria, y vio a un señor con la barba hasta las rodillas, y un pelo exesivamente largo. Entonces, corrió a la peluquería de nuevo, y le dijo:
-Los peluqueros no existen-
-¿Pero qué dices? dijo el peluquero ¿No vés que estoy aquí?
y el hombre le contesto:
-Acabo de ver a un hombre que evidente mente, nunca le han cortado el pelo, por eso, los peluqueros no exiten
-Bueno, los peluqueros existen, solo que hay gente que no acude a ellos.
-Exacto
Asi pasa con Dios esas personas infelices y que sufren, estan asi
por que no acuden con Dios
[/b]  |
|
|
 |
.pp. Nuevo
|
Publicado:
Mie Jul 02, 2008 11:31 pm Asunto:
|
|
Perdon Hermanito Miles_Dei
ya veo que todos nos equivocamos
perdon se me paso aclarar ese punto,
Pero en este caso esas eran personas comunes que supieron encontrar a Dios por si solas y llevarlas a su corazon y esas personas ya hacen en la compañia de Dios.
No por que hayan tenido mas potencial de capacidad aqui en la tierra.
Yo creo que en este momento todos ellos tiene mas conocimiento en este momento de lo que tuvo Einstein aqui en la tierra.
Espero me allas entendido Hermanito.
Gracias por acerlo notar. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:29 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Miles_Dei escribió: | Cita: | Albert es el unico ser sobre la tierra que a desarrollado su potencial mas que cualquier invididuo sobre la tierra. |
Yo creía que había sido Nuestra Señora, después de la humanidad de Nuestro Señor Jesucristo, después viene San José, San Juan Bautista, en fin todos los santos y luego cualquier católico en gracia y seguir ya no podemos porque no sabemos quienes más están en gracia...
Ya veo que esto trata de que no se pierda la fe, ya.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
Bueno Miles a nivel espiritual ciertamente es María Santísima y los santos, pero ella no desarrolló nada (me refiero a potencial intelectual), los santos tampoco, sino que por Gracia de Dios y por los méritos de Cristo obtuvieron todo como reflejos de su santidad. Creo que el hermano pp se refiere al más inteligente, en este caso sabio, pero que lamentablemente tampoco fue mi tocayo, sino que lo fue Salomón. Dios te bendiga
Aun espero tus comentarios finales en el tema de la Gracia. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
.pp. Nuevo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:44 am Asunto:
|
|
Hola Hermanito Albert
nivel espiritual ciertamente es María Santísima y los santos, pero ella no desarrolló nada (me refiero a potencial intelectual), los santos tampoco, sino que por Gracia de Dios y por los méritos de Cristo obtuvieron todo como reflejos de su santidad. Creo que el hermano pp se refiere al más inteligente, en este caso sabio
Eso era a lo que me referia gracias por entenderme espero que todos se enteren de eso.
Lo que pasa que yo no me se explicar muy bien creo que por esos algunos no entendieron.
Grasias
saludos
cuidate
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 2:49 am Asunto:
|
|
Hermano pp:
¡Paz y bien!
No hay nada que agradecer hermano, para eso estamos. Espero que sigas desarrollando este tema. Es interesante lo que propones. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 3:24 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | ¿QUien ha mencionado intelectivo? Simplemente ha dicho potencial. Y lo sentimos mucho pero el hombre no es sólo capacidad de razonamiento matemático abstracto (eso es de lo que hay que hablar y no de inteligencia, pues es obvio que en otras cosas Einstein era muy inferior). Si no está en gracia no ha desarrollado nada de su potencial mental. Así de sencillo.
Miles, hermano, pp claramente se refiera al intelecto de Albert Einstein:
.pp. escribió: | por que al saber que la persona mas inteligente (ALBERT) |
Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Daniel oscar Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 12:34 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Y que no lo acabais de entender:
Cita: | Creo que el hermano pp se refiere al más inteligente, en este caso sabio |
Einstein no fue sabio. Tampoco fue muy inteligente. Sólo fue una persona con una gran capacidad de razonamiento matemático abstracto.
Una muestra de la poca inteligencia de Einstein fue su obcecación en la Unidad de Campo desechando la teoría cuántica que nunca le gustó del todo. Ya en los años treinta, muchos matemáticos no apabullados por el lobby einstiano que existe hoy sólo veían en él alguien capaz de mostrar las inconsistencias matemáticas de los modelos clásicos y aparte alguien muy agitador en su mundillo. Por lo demás nada excepcional ni para endiosar.
De poca inteligencia y sabiduría fue su apoyo al programa de la bomba atómica y de las armas nucleares, algo de lo que se arrepintió después, lo que nos muestra cierta sabiduría en este hombre, pero aún así era menos sabio que cualquier viejecilla que recita el credo con fe. Y mucho menos que la Excelsa Madre de Dios. La más sabia entre los hombres, mucho más que Salomón en toda su gloria.
Querido hermano:
Es realmente notable la capacidad que tienes para resaltar lo negativo o lo poco feliz de las acciones de una persona, en este caso las de Einstein.
Supongo que es un llamado para que todos exaltemos la virtud de la humildad .
bendiciones
daniel |
|
|
 |
tessi Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 4:30 pm Asunto:
|
|
Cita: | Está persona ha tenido la capacidad mental mas grande que ningun otro sobre la tierra claro que no como la de Jesus. |
Esa es tu opinión. Lo que es estimable para los hombres es abominable ante Dios.
Para qué te sirve tener la "más grande capacidad mental" si nunca concociste a Jesús y ni siquiera te aproximaste a la Verdad a pesar de tu enorme "capacidad mental". Dios elige a los pequeños. |
|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 03, 2008 6:55 pm Asunto:
|
|
Yo estoy de acuerdo con pp. Hubo hombres que Dios les hizo de mayor entendimiento para para comprender las cosas de la naturaleza, filosofía, matemáticas y otras ciencias entre el común de la gente, y hubo por otra parte grandes lumbreras que por don especial de Dios derramó sobre ellos una sabiduría eterea, “de balde”; me refiero, que aprendían mil cosas y mil secretos de momento, y comprendían con mayor claraidad el fin y destinos de la existencia mediante arrebatos y éxtasis espirituales, hombres inclinados a la perfeccion y a la santidad.
Por ejemplo santa Teresa de Avila lo menciona, y el mismo Salomón, que pidiendo con humildad Sabiduría para gobernar a su pueblo, Dios se la concede en abundancia, además de la gran riqueza material. Es un regalo de Dios, la Sabiduría.
Por otro lado están los fílósofos, Sócrates ya mencionado, el vetusto Solón tan citado, Platón, Aristóteles, Demócrito (a pesar de sus múltiples errores barruntó la existencia del átomo), y tantos y tantos sabios de la antigüedad. Y lo interesante, como pp dice, un sabio de verdad cree en la existencia de Dios; todos ellos por medio de su discurso han vislumbrado la figura de un Dios autor de la creación y organizador de las cosas, un Dios providencial. y un falso sabio es quien con poco conocimiento niega a su Creador.
Esa es la verdadaera sabiduría, EL TEMOR DE DIOS y es lo que a mi parecer, desear resaltar nuestro humilde forista pp. |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 2:41 am Asunto:
|
|
Hermano Miles:
¡Paz y bien!
Cita: | Einstein no fue sabio. Tampoco fue muy inteligente. Sólo fue una persona con una gran capacidad de razonamiento matemático abstracto. |
Cietamente no fue sabio, pero no tenemos la forma de medir su inteligencia, y la gran capacidad de razonamiento es una parte medible de ésta que nos dice que al menos era más inteligente, racionalmente hablado, que la mayoría de las personas de su tiempo y de muchos en la actualidad. De hecho, si lo que precede fuera cierto eso evidenciaría otra parte medible de su inteligencia; un plagio múltiple solo descubierto años despues denota al menos una gran astucia. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 3:12 am Asunto:
Re: LA SABIDURÍA DE MARÍA SANTÍSIMA.
|
|
NOTREDAME escribió: | Albert escribió: |
Cietamente ALBERT EINSTEIN no fue SABIO, pero no tenemos la forma de medir su inteligencia, y la gran capacidad de razonamiento es una parte medible de ésta que nos dice que al menos era más inteligente, racionalmente hablado, que la mayoría de las personas de su tiempo y de muchos en la actualidad. De hecho, si lo que precede fuera cierto eso evidenciaría otra parte medible de su inteligencia; un plagio múltiple solo descubierto años despues denota al menos una gran astucia. Dios te bendiga. |
|
NOTREDAME escribió: | Y qué me dices de la SABIDURÍA de MARÍA SANTÍSIMA? |
Jamás igualada.
NOTREDAME escribió: | ¿La niegas? |
¿Por qué haría tal cosa?
NOTREDAME escribió: | ¿Sigues pensando que el Rey SALOMÓN ha sido el más grande sabio que ha habido aquí en la tierra? |
No es lo que pienso yo, es lo que se desprende de las Escrituras. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 3:29 am Asunto:
|
|
Hermano Notredame:
¡Paz y bien!
Esto dice Dios a Salomón, sobre su pedido de dicernimiento.
1 Reyes 3, 10-12
Al Señor le agradó que Salomón le hiciera este pedido, y Dios le dijo: "Porque tú has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, ni riqueza, ni la vida de tus enemigos, sino que has pedido el discernimiento necesario para juzgar con rectitud, yo voy a obrar conforme a lo que dices: Te doy un corazón sabio y prudente, de manera que no ha habido nadie como tú antes de ti, ni habrá nadie como tú después de ti.
Como ves hermano, cuando me refiero a Salomón lo hago de conformidad a la Escritura. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 4:34 am Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Albert la respuesta te la da Cristo:
Cita: | En verdad os digo que no ha nacido de mujer, hombre más grande que Juan el Bautista y contodo, el más pequeño en el Reino de los cielos es más grande que él (Lc 7,2 |
¿Se contradice Dios? No lo creo, tu sabes mejor que eso hermano. ¿Por que S. Lucas 7, 28 no se contrapone a 1 Reyes 3, 10-12? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 4:41 am Asunto:
|
|
De hecho Miles la respuesta sobre la no contradicción de estas dos citas bíblicas demuestra que el punto de .pp. por el cual él ve a Albert Einstein como la persona más inteligente de la tierra, es completamente aceptable. Y es aceptable a pesar de tu demostración de que puede existir, y de hecho existe, una persona con mayor CI (IQ) que Einstein. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
sr_de_la_torre Veterano
|
Publicado:
Vie Jul 04, 2008 5:59 pm Asunto:
|
|
Cita:
Lo que muchos no acabamos de entender es que EL TEMOR DE DIOS empieza siendo HUMILDES ante Su SANTÍSIMA MADRE, reconociéndole TODO el PODER que JESÚS mismo le dejó aquí en la tierra.
Pues a entenderlo hermanos. |
|
|
 |
Yorch Asiduo
|
Publicado:
Dom Jul 06, 2008 10:49 pm Asunto:
|
|
La Sabiduría no es lo mismo que la inteligencia o la capacidad de razonamiento, ni siquiera existe un solo tipo de inteligencia.
La Virgen María, San Agustín o Salomón fueron sabios por que comprendieron la vida, la justicia y la voluntad y los planes de Dios, en eso consiste la Sabiduría.
Enstein, Carl Sagan, Stephen Hawking, Edison, Pasteur, etc. posiblemente no fueron sabios en este sentido, pero sí fueron grandes científicos, con gran capacidad de razonamiento y de seguir el conocimiento científico, incluso con capacidad de resolver problemas e idear soluciones.
Otra cosa son los eruditos, que atesoran muchos conocimientos, ejemplo: Eghinardo, cronista de Carlomagno, San Isidoro de Sevilla que trató de compilar todo el saber de la antigüedad en una enciclopedia o pensemos, recientemente, en el filólogo mexicano Arrigo Cohen que ha publicado libros sobre el origen de las palabras.
La inteligencia, la capacidad de razonamiento, no se mide sólamente en el sentido de tener capacidad de resolver problemas matemáticos, existe también una inteligencia verbal, una inteligencia estética, propias de literatos y artistas, una inteligencia física en el caso de los deportistas para controlar sus movimientos y fuerza,los músicos tienen su propio tipo de inteligencia, etc. |
|
|
 |
guitarxtreme Veterano
|
Publicado:
Lun Jul 07, 2008 1:35 am Asunto:
|
|
para mi una persona genio no es la que sabe sobre muchos temas y es una persona muy culta, todo un erudito, yo miro a un genio con esa capacidad natural de aprender con facilidad al instante. Yo pienso que muchos genios estan en la musica....
Dios los bendiga. _________________
En estos tiempos se necesita mucho ingenio para cometer un pecado original |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 3:42 pm Asunto:
|
|
Creo que cada persona a medida de sus recursos cuando alcanza - con la ayuda de Dios y en la relacion con Dios por medio de Cristo - un balanze entre su lado intelactual, racional, fisico y espiritual ha llegado a ser todo lo que ha podido ser y cuando en ese estado se da cuenta la persona de su ser sumergido en Dios, con Dios - viviendo atraves y en harmonia con Dios (cuando Dios ha puesto su morada en el/ella) - de que ha llegado a ser lo que Dios quizo que fuera - es un ser entero (ha llegado ser un ser entero por y con Dios).
Como se puede comparar un ser con otro? Como se pude pretender de saber si uno es mas que el otro o ha recibido mas que el otro cuando un don no es como el don de otro? No ha dado Dios a cada uno lo que esa persona necesita para ser una parte que - EN CONJUNTO con los demas - pone su piedrecilla en esa construccion que es la humanidad?
No solo es que somos todos tan diferentes el uno al otro sino tambien los dones de Dios son tan diferentes --- creo yo.
Es mi teoria --- y es lo que creo yo... por tanto mantener una discusion quien es el mas sabio, el mas listo, el mas habil, el mas inteligente, el mas ... lo que sea - no tiene de alguna forma sentido ya que uno sin los otros - es..... nada, en el sentido de si es mejor o peor o lo que sea - mas bien es una parte de una parte mucho mas grande - atraves de los hermanos y Dios...
Creo... pienso, veo que es asi... para mi, para los demas, para todos... somos lo que somos sobretodo en los ojos de Dios pero tambien porque llenamos "un hueco" que es nuestro... propio, y ya que somos todos unicos por completo - nadie puede llenar ese hueco como lo llena la persona pensada para ese "hueco" - en justo esta particular constellacion, esta vida, este espacio y este tiempo...
En Cristo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 09, 2008 9:40 pm Asunto:
|
|
Herman .pp.:
¡Paz y bien!
No has regresado a tu epígrafe hermano. Aun espero que continues tu línea de pensamiento. Tu me dirás si vas a continuar o si por el contrario debemos cerrar el tema. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
|