Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como leer la Biblia?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Como leer la Biblia?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:32 am    Asunto: Como leer la Biblia?
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Me dijeron que tengo que leer la Biblia empezando por el Nuevo Testamento, Mateo, lucas, juan y marcos, despues pasar al Antiguo testamento y despues pasar a al nuevo testamento de nuevo. Es asi? Sino como la leo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 3:53 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Para los jóvenes es bueno empezar por Eclesiastes... yo no lo hice pero me hubiera ayudado.

Sería bueno empezar por Eclesiastes, Génesis, Éxodo, Macabeos, Evangelios (llevar el orden de la biblia) y luego hechos de los apostoles. Es solo una idea y es para empezar.

Te recomiendo la Biblia Latinoamerica para jóvenes, muy buena... Es como la Biblia for dummies, y esa es la que yo leo por que soy medio dummie Laughing
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 4:27 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Creo que lo más indicado sería leer el antiguo Testamento a la Luz del Nuevo. Comienza con este último y trata de conseguir una buena versión como la Biblia de Jerusalén. No te recomiendo usar ni la Reina Valera, ni la Biblia del Lenguaje Sencillo, ni la del Rey Jaime (King James) ni la Nueva version Internacional ni la Dios Habla Hoy. Reconoce una Biblia católica por los libros Deuterocanónicos:

    Libro de Tobías o Tobít
    Libro de Judit
    Adiciones griegas al Libro de Ester
    Adiciones en griego al Libro de Daniel
    Libro primero de los Macabeos
    Libro segundo de los Macabeos
    Libro de la Sabiduría
    Sirácida o Eclesiástico
    Libro de Baruc


Reconoce una Biblia católica por los siguientes versículos del Nuevo Testamento:

Juan 1,42

Nueva Biblia de Jerusalén: "Y le llevó a Jesús. Fijando Jesús su mirada en él, le dijo:"Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra""."

Reina Valera 1995: "Y lo trajo a Jesús. Mirándolo Jesús, dijo: --Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas --es decir, Pedro--."

Lucas 1,28

Nueva Biblia de Jerusalén: "Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.""

Reina Valera 1995: "Entrando el ángel a donde ella estaba, dijo: "¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.""

1 de Corintios 11,2

Nueva Biblia de Jerusalén: "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido."

Reina Valera 1995: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué."

La Biblia Latinoamericana (Latinoamerica) tiene problema con sus notas explicativas:
http://es.catholic.net/sacerdotes/222/696/articulo.php?id=7761

Por último sería provechoso que leas sobre la cuestión de los Libros Deuterocanónicos: http://www.apologeticasiloe.com/los_libros__deuterocanicos_sobra.htm

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 5:57 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Antes de leer la Sagrada Escritura sería muy bueno que oraras (puedes utilizar estas oraciones):

Oración para antes de leer la Sagrada Escritura

Señor Jesús, abre mis ojos y mis oídos a tu Palabra. Que lea y escuche yo tu voz y medite tus enseñanzas.
Despierta mi alma y mi inteligencia, para que tu Palabra penetre en mi corazón y pueda yo saborearla y comprenderla.
Dame una gran fe en ti, para que tus palabras sean para mí otras tantas luces que me guíen hacia ti por los caminos de la justicia y de la verdad.
Habla, Señor, que yo te escucho y deseo poner en práctica tu doctrina, porque tus palabras son para mi, vida, gozo, paz y Felicidad
Habla, Señor, tú eres mi Señor y mi Maestro y no escucharé a nadie sino a ti.

Amén.

ORACIÓN ANTES DE LEER LA BIBLIA:

Señor, te damos gracias
porque nos reúnes una vez más en tu presencia.
Señor, tú nos pones frente a Tu Palabra,
ayúdanos a acercarnos a ella con reverencia,
con atención, con humildad.
Envíanos tu espíritu para que podamos acogerla
con verdad, con sencillez,
para que ella transforme nuestra vida.
Que tu Palabra penetre en nosotros
como espada de dos filos;
que nuestro corazón esté abierto,
como el de María, madre tuya y madre nuestra.
Y como en ella la Palabra se hizo carne,
también en nosotros esta Palabra tuya
se transforme en obras de vida según tu voluntad.

Amén.

ORACIÓN DESPUÉS DE LEER LA BIBLIA:


Gracias, Señor, por tu Palabra que hemos escuchado.
Ayúdanos a comprender cuál es la respuesta adecuada
a lo que Tú hablas dentro de nosotros.
Señor, dá siempre tu Palabra cotidiana.
Ella es como el pan:
sacia y a la vez provoca más hambre de Tí.
Ella es como el agua:
riega, refresca, fecunda, limpia.
Ella es como la Luz:
ahuyenta las tinieblas del error y del pecado,
e ilumina los ojos del alma
para ver mejor nuestra vida.
Ella es como una voz misteriosa y penetrante:
cuestiona y responde, alegra y fortalece.
Ella es como espada de doble filo:
Penetra en el íntimo del ser,
hiere y sana, angustia y libera,
inquieta y trae paz.
No nos hagas faltar nunca, Señor,
El pan cotidiano de tu Palabra.

Amén.

Este link te puede ser util: http://www.rosario.org.mx/doctrina/forma0304/forma03i.htm#L2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 10:19 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Entonces cual es la mejor version de la Biblia,

Yo tengo Jerusalen, Latinoamericana y Dios habla hoy..

A mi en lo particular me fascina en la manera que esta traducida Dios habla hoy es como mas personal (en mi opinion) pero a la mayoria de mis amigos no les gusta Dios habla hoy y siempre me viven regañando que use las otras. jeje

No les gusta porque a cierto punto es como ecumenica o algo asi la Biblia Dios habla Hoy. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Bernardo
Asiduo


Registrado: 10 Nov 2005
Mensajes: 157
Ubicación: México DF

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:01 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Me uno a la duda de Pablo José... yo tengo una versión Dios Habla Hoy, con aprobación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, y generalmente es la que tengo en el trabajo (por lo portatil que es; mi Biblia de Jerusalén es de pasta rígida y podría aplastar a alguien si la lanzo de una buena altura)

En Cristo y la Theotokos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:15 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Entonces cual es la mejor version de la Biblia,

Yo tengo Jerusalen, Latinoamericana y Dios habla hoy..

A mi en lo particular me fascina en la manera que esta traducida Dios habla hoy es como mas personal (en mi opinion) pero a la mayoria de mis amigos no les gusta Dios habla hoy y siempre me viven regañando que use las otras. jeje

No les gusta porque a cierto punto es como ecumenica o algo asi la Biblia Dios habla Hoy. Wink


La Dios Habla Hoy es terriblemente anticatólica. basta mirar algunos de sus cersículos y sus notas para demostrarlo.

Ejemplo, voy a tomar la Nueva Biblia de Jerusalén (que a mi opinión es la mejor traducción de la Sagrada Escritura) y la Dios Habla Hoy con la que cuento en mi casa y que se encuentra en la mayoría de colegios, ministerios, bibliotecas, parroquias, etc.

Mateo 1,25:

Dios Habla Hoy: "Pero no vivieron como esposos hasta que ella dio a luz a su hijo, 2 al que José puso por nombre Jesús”.

Nota: 2 Su hijo: algunos manuscritos dicen: Su primer hijo


Nueva Biblia de Jerusalén: "Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús."

Allí está. De frente, en las narices de miles de sacredotes, religios@s y fieles se ataca y se pone en duda la Perpetua Virginidad de María.

Juan 1,42

Dios Habla Hoy: "Luego Andrés llevó a Simón donde estaba Jesús; cuando Jesús lo vio, le dijo: -Tú eres Simón, hijo de Juan, pero serás llamado Cefas (que significa: Pedro)."

Nueva Biblia de Jerusalén: "Y le llevó a Jesús. Fijando Jesús su mirada en él, le dijo:"Tú eres Simón, el hijo de Juan; tú te llamarás Cefas" - que quiere decir, "Piedra"."

Lucas 1,28

Dios Habla Hoy: "El ángel entró en el lugar donde ella estaba, y le dijo: "¡Te saludo, favorecida de Dios! El Señor está contigo.""

Nueva Biblia de Jerusalén: "Y, entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.""

1 de Corintios 11,2

Dios Habla Hoy: "Los felicito porque siempre se acuerdan de mí y siguen las enseñanzas que les trasmití."

Nueva Biblia de Jerusalén: "Os alabo porque en todas las cosas os acordáis de mí y conserváis las tradiciones tal como os las he transmitido."

Bernardo escribió:
Me uno a la duda de Pablo José... yo tengo una versión Dios Habla Hoy, con aprobación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, y generalmente es la que tengo en el trabajo (por lo portatil que es; mi Biblia de Jerusalén es de pasta rígida y podría aplastar a alguien si la lanzo de una buena altura)


La aprobación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana la aceptó pero en el año de 1976. Desde ese tiempo no ha sido revisada y aprovechando esto, se ha ido adulterando.

Estas son las Biblias Católicas:











Pero hay que tener cuidado con las notas de la Biblia Latinoamericana. Por eso digo que la mejor es la de Jerusalén.

Creo que es suficiente.
Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:35 pm    Asunto: Re: breve respuesta
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

isabelion escribió:
La BIBLIA de JERUSALEN, está realizada para los estudiosos BÍBLICOS, es una buena traducción, aún perfectible, la BIBLIA que ustedes utilizan es una BIBLIA popular, para gente que se inicia en el estudio BÍBLICO, pero en lo particular no recomiendo ninguna, ni la BIBLIA LATINOAMERICA, ni la Dios habla hoy, y explico, el porque, cuando estudias o deseas ser alpinista, no buscas dinamita y explotas la montaña que deseas subir, deseas subir, esa es tu meta, pues, tu meta debe ser aprender BIBLIA, pues comienza a estudiar con la mejor traducción posible, y te recomiendo ambas, la REINA-VALERA y la Biblia de JERUSALEN, también puedes preguntar por la BIBLIA del PEREGRINO, los salmos conservan su propia musicalidad, en fin hermanos estudiar BIBLIA, es tener la oportunidad de hablar con el SEÑOR, pues estudiemos..............................su hermana en CRISTO, isabelión...............y lo mejor sería aprender HEBREO y leer como leo yo, en el idioma original.


Disculpa que difiera contigo pero no puedo aceptar tu comentario. La Reina Valera trae peligrosas distorsiones en la Palabra Escrita de Dios. Yo hemos visto tre sejemplos de ello. Con respecto a la "Biblia del Peregrino" habría que asegurarse de que sea católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:36 pm    Asunto: Re: breve respuesta
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

isabelion escribió:
La BIBLIA de JERUSALEN, está realizada para los estudiosos BÍBLICOS, es una buena traducción, aún perfectible, la BIBLIA que ustedes utilizan es una BIBLIA popular, para gente que se inicia en el estudio BÍBLICO, pero en lo particular no recomiendo ninguna, ni la BIBLIA LATINOAMERICA, ni la Dios habla hoy, y explico, el porque, cuando estudias o deseas ser alpinista, no buscas dinamita y explotas la montaña que deseas subir, deseas subir, esa es tu meta, pues, tu meta debe ser aprender BIBLIA, pues comienza a estudiar con la mejor traducción posible, y te recomiendo ambas, la REINA-VALERA y la Biblia de JERUSALEN, también puedes preguntar por la BIBLIA del PEREGRINO, los salmos conservan su propia musicalidad, en fin hermanos estudiar BIBLIA, es tener la oportunidad de hablar con el SEÑOR, pues estudiemos..............................su hermana en CRISTO, isabelión...............y lo mejor sería aprender HEBREO y leer como leo yo, en el idioma original.


Disculpa que difiera contigo pero no puedo aceptar tu comentario. La Reina Valera trae peligrosas distorsiones en la Palabra Escrita de Dios. Ya hemos visto tre sejemplos de ello. Con respecto a la "Biblia del Peregrino" habría que asegurarse de que sea católica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Jul 09, 2008 11:38 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

ahh no sabia lo de la Biblia Dios Habla Hoy pero como les el lenguaje es como mas personal... Pero bueno gracias a Dios

Tengo tres versiones, Dios Habla HOy, Latinoamerica (Formadores) y Jerusalen Wink Y ya voy a comprar una Nacar Colunga y tambien hay una de anime que me llama la atencion.. jiji Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 1:10 am    Asunto: Re: breve respuesta
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

isabelion escribió:
La BIBLIA del PEREGRINO, es una BIBLIA católica, pero si analizamos a fondo la BIBLIA Reina-valera, ambos escritores eran monjes católicos, por lo tanto aunque omiten 7 libros muy importantes, en lo general su lenguaje es una belleza, no podemos comparar la Reina-valera, con la pseudo biblia de los testigos, que si es una ABERRACIÓN LITERARIA...........................tu hermana en CRISTO, isabelión.


El lenguaje podrá ser muy bueno, pero no debemos remitir a un católico a una biblia protestante cuando recién la va a empezar a leer, esto significaría un peligro para la fe. Es muy cierto que la TNM esta muy adulterada pero... la Reina Valera no se le queda atras...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:06 am    Asunto: Re: HERMANITO, NO
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

isabelion escribió:
Difiero completamente contigo, contra la fe, son las vallas publicitarias con mujeres medio desnudas y están en todas las autopistas, contra la fe, es el lenguaje vulgar y de sentido picante, que pasan por televisión, contra la fe, es ir a la misa, sin saber que estás haciendo, contra la fe, es leer libro de SATANISMO y bueno contra la fe, existen muchas cosas, pero mi primera BIBLIA, fue una REINA-VALERA y su lenguaje esplendido, siempre me llamo la atención y te explico, tenía una tenia evangelica, desde hace años, que vivía con nosotros y empecé a leer la BIBLIA, gracias a mi tía, pues, el que decide cambiarse de RELIGIÓN, nunca perteneció a su IGLESIA ORIGINAL, si sabes en donde pisas, no tienes que temer leer una REINA-VALERA, que fué escrita entre mil peligros y penurias, inclusive la temprana muerte de uno de los escritores, y siempre se debe destacar, que ambos traductores, eran de procedencia católica, hablar mal de la REINA-VALERA, es prácticamente hablar mal de la IGLESIA, porque ambos fueron educados dentro de ella y en la práctica sabes bien, que el SACERDOTE, sigue siempre SIENDO SACERDOTE, lamentablemente, se alejaron, pero en su corazón, según sus escritos, seguían siendo CATÓLICOS......................tu hermana en CRISTO, isabelión.


La Reina Valera fue traducida por un exsacerdote Casiodoro de Reina, quien tradujo la que se conoció como la "Biblia del Oso" y que fue traducida desde la Vulgata Latina. Era una buena traducción. Pero al "revisó" (si se le puede llamar así) Cipriano de Valera y la adulteró. Con el tiempo se sacaron de ella los deuterocanónicos y llegó a ser como la conocemos hoy: una traducción tendenciosa y adulterada, a conveniencia de las herejías protestantes. Ya se dio claros ejemplos de ello. No recomiendo a ningún católico que esté iniciando en su fe, que se base en esta traducción.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablofurrutian
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2007
Mensajes: 264

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 4:29 am    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Bueno algunos tienen unos puntos muy buenos.

Solo para dar una idea de los importante que deben ser tomados los evangelios.

En la misa se escuchan de pie, basicamente por que fueron directamente palabras de Jesús (existe una explicación clara y consisa pero por el momento eso basta)

Nos percinamos tres veces: Abre mi mente para entenderlo (en la frente), abre mi boca para proclamarla (en la boca) y abre mi corazón para vivirlo (en el pecho).

POr eso me gusto que dijeran que primero la oración. Pero antes de entrar en una discución de cual es mejor o no... Insisto, para iniciar a leer la biblia es mejor una que ya este "masticada" para digerir. Por ejemplo la de Jerusalem es muy utilizada por cursillistas o personas con una formación durante ya un buen tiempo. En cambio la Latinoamericana para jóvenes su nombre lo dice... Es mas explica por que el pescadito, por que IHJ en la eucaristia... Son cosas sencillas que una pasa por alto cuando ya tiene una mejor formación.

Así que vamos a leerla y conforme se va uno doctrinando es mejor ir "subiendo de nivel".
_________________
El que no vive para servir, no sirve para vivir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mario Córdoba
Asiduo


Registrado: 24 Feb 2008
Mensajes: 189
Ubicación: Colombia

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 5:08 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

La Biblia Latinoamericana no es mala en cuanto al lenguaje que se maneja pero es una "parafrasis" es decir, no traduce palabra por palabra sino la idea completa, lo que ciertamente no permite saborear mejor la Palabra de Dios. También hay problemas con sus notas. Yo aconsejaría que quienes usen esta versión no se basen en las notas que están al pie de página.

Bendiciones
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Leandro del Santo Rosario
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Mar 2006
Mensajes: 3567
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 6:27 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Traslado el tema a Controvertidos.
_________________

+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
tessi
Asiduo


Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 301

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 6:35 pm    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Yo siempre he usado la de Jesrusalen. Supuestamente es más difícil de entender, pero yo no encontré esa dificultad. Te recomiendo empezar por los Evangelios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gothic__medieval_knight
Veterano


Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 1020
Ubicación: Rosario

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 2:57 am    Asunto:
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Yo tengo una que dice el libro del pueblo de dios de la fundacion palabra de vida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ULISES
Asiduo


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 161
Ubicación: Venezuela

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 12:32 pm    Asunto: Re: HERMANITO, NO
Tema: Como leer la Biblia?
Responder citando

Mario Córdoba escribió:
isabelion escribió:
Difiero completamente contigo, contra la fe, son las vallas publicitarias con mujeres medio desnudas y están en todas las autopistas, contra la fe, es el lenguaje vulgar y de sentido picante, que pasan por televisión, contra la fe, es ir a la misa, sin saber que estás haciendo, contra la fe, es leer libro de SATANISMO y bueno contra la fe, existen muchas cosas, pero mi primera BIBLIA, fue una REINA-VALERA y su lenguaje esplendido, siempre me llamo la atención y te explico, tenía una tenia evangelica, desde hace años, que vivía con nosotros y empecé a leer la BIBLIA, gracias a mi tía, pues, el que decide cambiarse de RELIGIÓN, nunca perteneció a su IGLESIA ORIGINAL, si sabes en donde pisas, no tienes que temer leer una REINA-VALERA, que fué escrita entre mil peligros y penurias, inclusive la temprana muerte de uno de los escritores, y siempre se debe destacar, que ambos traductores, eran de procedencia católica, hablar mal de la REINA-VALERA, es prácticamente hablar mal de la IGLESIA, porque ambos fueron educados dentro de ella y en la práctica sabes bien, que el SACERDOTE, sigue siempre SIENDO SACERDOTE, lamentablemente, se alejaron, pero en su corazón, según sus escritos, seguían siendo CATÓLICOS......................tu hermana en CRISTO, isabelión.


La Reina Valera fue traducida por un exsacerdote Casiodoro de Reina, quien tradujo la que se conoció como la "Biblia del Oso" y que fue traducida desde la Vulgata Latina. Era una buena traducción. Pero al "revisó" (si se le puede llamar así) Cipriano de Valera y la adulteró. Con el tiempo se sacaron de ella los deuterocanónicos y llegó a ser como la conocemos hoy: una traducción tendenciosa y adulterada, a conveniencia de las herejías protestantes. Ya se dio claros ejemplos de ello. No recomiendo a ningún católico que esté iniciando en su fe, que se base en esta traducción.

Bendiciones


La cosa es conseguir la Biblia del Oso en su versión original porque una vez vi una versión digital en una página protestante pero le quitaron los deuterocanónicos cuando está sí los tiene. Cipriano de Valera la adapto a la Biblia de Lutero, es mas fue su secretario. Casiodoro de Reina tengo entendido se distancio de ellos porque no apoyaba la caza de brujas por parte de los protestantes.

Yo tengo la Biblia del Peregrino en su versión para América Latina llamada La Biblia de Nuestro Pueblo de Luis Alonso Schökel, SJ (Ediciones Mensajero).

Saludos
_________________
Sólo el amor cristiano puede salvar a la humanidad de sí misma. Dostoievski
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados