Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Abogados Catolicos en España y Argentina
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Abogados Catolicos en España y Argentina

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
clauquincol
Nuevo


Registrado: 07 Jul 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Jul 10, 2008 2:22 pm    Asunto: Abogados Catolicos en España y Argentina
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Paz a todos!
Soy una abogada argentina residiendo actualmente en España, más concretamente en Galicia, donde acabo de homologar mi título de abogada por el equivalente aquí: Licenciada en derecho.
La homologación del título no ha sido tarea fácil, fundamentalmente por la falta de información y otras tantas viscisitudes! No obstante, lo he logrado y con gusto compartiré mi experiencia con otros colegas que que tengan que hecerlo en España, para que mi vivencia les ahorre algunos pesares!
Aquí a veces me siento un poco sola y aislada, añoro a mis compatriotas, motivo por el cual me gustaria a través de este medio contactar con ellos.
Y a fin de integrarme un poco más, me gustaría contactarme con abogados católicos españoles.
Saludos,
Claudia
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sombragris
Nuevo


Registrado: 09 Nov 2008
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom Nov 09, 2008 11:16 pm    Asunto: Una pregunta
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Hola, mi nombre es salvador, y este año pasado conocí a una recien licenciada de abogado argentina de la universidad de cordoba, que pasó el verano aqui. Hace poco volvio y esta preparando los papeles para la homologación, pero esta bastante desanimada porque leimos por ahí que tiene que volver a estudiar de 8 a 12 asignaturas, o partes de ellas, y eso es un problema ya que despues de estudiar 6 años, volver a estudiar ¿unos, dos, tres? pues no resulta gratificante. Asi que si puede mandarme algo de información para que pueda remitirselo a ella, pues estupendo. Ella haría la homologación en la Universidad de Málaga. Un saludo y bienvenida a españa. Besos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fraternita
Nuevo


Registrado: 10 Ene 2009
Mensajes: 3
Ubicación: España

MensajePublicado: Sab Ene 10, 2009 1:00 am    Asunto:
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Algunas universidades están haciendo cursos tutelados que permiten acceder a la homologación del título en España.
Sé que en la Univ. de Alcalá hay un curso especial, on line, de derecho español para juristas extranjeros, y quienes lo superen se pueden presentar a la prueba de homologación utilizando ese mismo temario.
Suerte.
_________________
Saber que se puede, querer que se pueda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pablo2008
Esporádico


Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Ene 29, 2009 2:26 pm    Asunto:
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Hola a todos-as
Yo también soy abogado y me uno a este rinconcito,jejej.
saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Wilson
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 6:16 pm    Asunto:
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Hola todos.

Yo soy abogado argentino (UCA) y vivo en Holanda. Estoy analizando la posibilidad de homologar mi titulo en España. Alguien sabe si se puede hacer a distancia?. Es decir, hacer todos los tramites y estudiar aqui en holanda y luego ir a rendir los examenes complementarios que me pidan en alguna universidad en españa.

La verdad que estoy dudando si hacerlo o no, porque he leido en varios foros que puede ser un tramite bastante complicado y que pueden ser muchas las materias que tenga que rendir para que me homologuen el titulo...

Gracias por su ayuda.
_________________
Enrique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Andres_bcn



Registrado: 21 Abr 2009
Mensajes: 0

MensajePublicado: Mar Abr 21, 2009 6:03 pm    Asunto:
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Que tal enrique?

No es tan complicado, yo acabe de homologar hace un par de meses, el tema es tener todo al día y que no te falte nada... y después estudiar, porque otra no queda!

Un slaudo!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Enrique Wilson
Nuevo


Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 2

MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 1:51 pm    Asunto:
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Andres,
Gracias por tu respuesta.
Estoy justo juntando los papeles para presentarlos. Estaba pensando anotarme en la universidad española a distancia una vez que tenga la resolucion del ministerio. Son muchas materias las equivalencias?
Saludos
_________________
Enrique
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
normap
Nuevo


Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 1

MensajePublicado: Dom May 17, 2009 12:05 pm    Asunto: Hola a Todos!!
Tema: Abogados Catolicos en España y Argentina
Responder citando

Hola a todos!! soy nueva en el foro rsido en Roma, soy abogada argentina y estoy preparandome para el reconocimiento aqui en Roma, al mismo tiempo presente la documentacion para hacerlo en España, si alguno de ustedes me puede dar nformacion que sea de ayuda lo gradecere enormmente, cuantas materias son? o si se puede hacer algun curso online que sea deayuda, en fin contarme como ha sido la experiencia que han tenido los que ya lo han hecho gracias.......
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Abogados y legisladores católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados