Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marvin Osorio Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 2:09 pm Asunto:
Citas que hablen sobre la Primera Comunion
Tema: Citas que hablen sobre la Primera Comunion |
|
|
Hermanos en Cristo, en la Biblia he leido las citas sobre el bautismo y la confirmación, pero nunca la primera comunión, podrían indicarme que citas biblicas hablan sobre este Sacramento.
Gracias hermanos, que Cristo los guarde y los proteja. _________________ Mi fortaleza eres tu Señor |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 2:26 pm Asunto:
Re: Citas que hablen sobre la Primera Comunion
|
|
Marvin Osorio escribió: | Hermanos en Cristo, en la Biblia he leido las citas sobre el bautismo y la confirmación, pero nunca la primera comunión, podrían indicarme que citas biblicas hablan sobre este Sacramento.
Gracias hermanos, que Cristo los guarde y los proteja. |
Marvin, la "primera Comunión" se refiere a la COMUNION
El que come mi carne y bebe mi sangre tendrá vida eterna y yo lo resucitaré _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Marvin Osorio Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 2:37 pm Asunto:
|
|
Si hermano, pero por ejemplo el bautizo de niños hay una cita donde dice, "Y todos los de la casa fueron bautizados", y sobre la confirmación dice "Y les impusieron las manos y el espiritu santo se reposo en ellos", ahora en donde dice que la primera comunión debe hacerse en los niños... o porque se han de preparar...
No estoy cuestionando la palabra ni la doctrina de nuestra Santa Iglesia, solo que hay hermanos separados que lo cuestionan a uno y la verdad ellos siempre preguntan citas biblicas...
Gracias por responder hermano. _________________ Mi fortaleza eres tu Señor |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:22 pm Asunto:
|
|
Marvin Osorio escribió: | Si hermano, pero por ejemplo el bautizo de niños hay una cita donde dice, "Y todos los de la casa fueron bautizados", y sobre la confirmación dice "Y les impusieron las manos y el espiritu santo se reposo en ellos", ahora en donde dice que la primera comunión debe hacerse en los niños... o porque se han de preparar...
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
No estoy cuestionando la palabra ni la doctrina de nuestra Santa Iglesia, solo que hay hermanos separados que lo cuestionan a uno y la verdad ellos siempre preguntan citas biblicas...
Pues diles que no todo está en la biblia
Juan 21,25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran
Gracias por responder hermano. |
Saludos _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:23 pm Asunto:
|
|
Marvin Osorio escribió: | Si hermano, pero por ejemplo el bautizo de niños hay una cita donde dice, "Y todos los de la casa fueron bautizados", y sobre la confirmación dice "Y les impusieron las manos y el espiritu santo se reposo en ellos", ahora en donde dice que la primera comunión debe hacerse en los niños... o porque se han de preparar...
Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.»
Juan 21,25 Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:24 pm Asunto:
|
|
Mateo 28

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Marvin Osorio Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 4:42 pm Asunto:
|
|
Gracias por tu respuesta hermano, te lo agradezco mucho...
Bendiciones. _________________ Mi fortaleza eres tu Señor |
|
|
 |
Dalmiant Veterano
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 5:07 pm Asunto:
|
|
Si te siguen cuestionando cosas y necesitás que te ayudemos con argumentos estamos disponibles! ^^ |
|
|
 |
Marvin Osorio Nuevo
|
Publicado:
Vie Oct 17, 2008 7:18 pm Asunto:
Gracias
|
|
Muchas gracias a todos, claro que estaré haciendo muchas preguntas en este gran foro, porque los catolicos somos unidad como el Señor nos enseño...
Gracias mis hermanos en Cristo. _________________ Mi fortaleza eres tu Señor |
|
|
 |
Princessita Esporádico
|
Publicado:
Sab Oct 18, 2008 12:29 am Asunto:
Re: Citas que hablen sobre la Primera Comunion
|
|
Este pasaje me encanta:
53 Jesús les dijo: "En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre."
(Jn.6, 53-5
Si alguien cree que este pasaje no se refiere a la comunion entonces a que?
Marvin Osorio escribió: | Hermanos en Cristo, en la Biblia he leido las citas sobre el bautismo y la confirmación, pero nunca la primera comunión, podrían indicarme que citas biblicas hablan sobre este Sacramento.
Gracias hermanos, que Cristo los guarde y los proteja. |
_________________ "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
 |
|
|
 |
|