Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Heremeuta Esporádico
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 2:46 am Asunto:
"Debemos creér en la Trinidad para SER SALVOS"????
Tema: "Debemos creér en la Trinidad para SER SALVOS"???? |
|
|
Aclaro que creo en la trinidad, solo pongo este tema a modo de debate.. ya que es un tema controvercial.
Un abrazo en Cristo! _________________ La verdad nos hace libres |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:41 am Asunto:
Re: "Debemos creér en la Trinidad para SER SALVOS"
|
|
Heremeuta escribió: | Aclaro que creo en la trinidad, solo pongo este tema a modo de debate.. ya que es un tema controvercial.
Un abrazo en Cristo! |
Vera usted, la pregunta esta mal formulada.Y le explico:
Nos salvamos si tenemos fe en Cristo. Pero no hay fe si no la ponemos en práctica obrando lo que Dios manda. Estas son las obras requeridas para la salvación: No cualquier obra sino las que responden por fe a Dios, cada uno según su vocación. Las obras solo son meritorias si se hacen por amor, movidos por la gracia de Dios, en unión con los méritos de Cristo.
Ahora bien, es necesario tener la fe adecuada pero ella solamente no te da la Salvación es decir si crees solamente en la Santisima Trinidad eso no te garantiza ser salvo
¡Que Dios le Bendiga!
¿De modo que me he hecho enemigo vuestro por deciros la Verdad?Gálatas 4:16 _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 4:17 pm Asunto:
|
|
Heremeuta escribió: | Aclaro que creo en la trinidad, solo pongo este tema a modo de debate.. ya que es un tema controvercial. |
Heremeuta, con respecto a tu pregunta: Debemos creér en la Trinidad para SER SALVOS"????
La repuesta la da la Biblia:
"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo" (Jn 17,3)
Un requisito para obenter la salvación (vida eterna), es conocer al Dios uno y trino que nos revela Cristo!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 8:23 pm Asunto:
|
|
Agustino 3L escribió: | Heremeuta escribió: | Aclaro que creo en la trinidad, solo pongo este tema a modo de debate.. ya que es un tema controvercial. |
Heremeuta, con respecto a tu pregunta: Debemos creér en la Trinidad para SER SALVOS"????
La repuesta la da la Biblia:
"Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo" (Jn 17,3)
Un requisito para obenter la salvación (vida eterna), es conocer al Dios uno y trino que nos revela Cristo!!  |
Aunque también hay que reconocer Agustino que la ignorancia del feligrés en temas teológicos, pero al tener un corazón puro y creer en las verdades de la fe sin necesidad de profundizar es apreciado por Dios.
Pero el que va más allá de solo creer por creer y entra a conocer más de la fe, da Gloria a Dios!!
Con esto quiero decir, que si existe una persona, que en la humildad de su forma de vida, y en el lugar donde vive, creen en la trinidad aunque nunca haya leído de ella y la conozca a profundidad, si tiene una fe que mueve montañas y ama a la Cristo, a la Virgen y a la Iglesia no necesita conocerla a profundad!!! y ejemplo claro son nuestros abuelos que son católicos inmovibles aunque no tengan el conocimiento de un teólogo!!
Como se dice antes, es por fe, y obras de amor y fe que Cristo nos da su gracia para la salvación (es una síntesis claro jeje, sabemos que es muy larguito el cuento xD)
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Vie Ago 08, 2008 11:58 pm Asunto:
|
|
cofercarv2º escribió: | Aunque también hay que reconocer Agustino que la ignorancia del feligrés en temas teológicos, pero al tener un corazón puro y creer en las verdades de la fe sin necesidad de profundizar es apreciado por Dios. |
Saludos Confercav!!
Al utilizar la palabra "conocer", no me refiero a conocimientos teológicos, sino a esto:
"En esto sabemos que le conocemos: en que guardamos sus mandamientos." (1Jn 2,3)
cofercarv2º escribió: |
Pero el que va más allá de solo creer por creer y entra a conocer más de la fe, da Gloria a Dios!! |
Con el pasaje que te cite, se distingue que tipo de "conocer" se trata!!
A Cristo se le conoce con los hechos, o sea, cumpliendo sus mandamientos!!
cofercarv2º escribió: | Con esto quiero decir, que si existe una persona, que en la humildad de su forma de vida, y en el lugar donde vive, creen en la trinidad aunque nunca haya leído de ella y la conozca a profundidad, si tiene una fe que mueve montañas y ama a la Cristo, a la Virgen y a la Iglesia no necesita conocerla a profundad!!! y ejemplo claro son nuestros abuelos que son católicos inmovibles aunque no tengan el conocimiento de un teólogo!! |
Como te dije a prinicipio en 1Jn 2,3 conocer a Cristo es cumplir sus mandamientos, y esa clase de conocimiento (guardando sus mandamientos) es el que nos da la vida eterna:
"...Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19,17)
Porque guardando sus mandamientos es que permanecemos en él:
"En esto conocemos que permanecemos en él y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu" (1Jn 4,13)
cofercarv2º escribió: |
Como se dice antes, es por fe, y obras de amor y fe que Cristo nos da su gracia para la salvación (es una síntesis claro jeje, sabemos que es muy larguito el cuento xD)
Saludos!! |
Exacto!!
....Y recalco para no dejar dudas, el "conocer" que se refieren las Escrituras, es el de guardas los mandamientos (1Jn 2,3) y es a través de ese conocimiento (guardando sus mandamientos) es que se obtiene vida eterna (Mt 19,17), porque de esa manera parmanecemos en él (1Jn 4,13).
No me refería a la clase de "conocer" que utilizan deformemente las sectas mundanas de solo "creer".
Pax in Cristi!! _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Sab Ago 09, 2008 12:04 am Asunto:
|
|
etamos de acuerdo agustino, fui yo el que le di otro entendimiento a la palabra conocer ^^
Saludos!! _________________
Sagrado Corazón de Jesús, en Vos Confío!!
Christophorus Spathare Adversus Haereticorum |
|
|
 |
|