Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
siempreMaria Moderador

|
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 2:18 pm Asunto:
Tema: ¿Quién escribe las Encíclicas? |
|
|
Oye Miles, ayúdame con un dato. Tú que todo lo sabes o si no lo inventas.... creo que alguna encíclica de JPII sí fué escrita a puño y letra por él (al menos en su mayor parte). Sabes algo al respecto??? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 22, 2008 4:52 pm Asunto:
|
|
Miles_Dei escribió: | Cita: | Tú que todo lo sabes o si no lo inventas. |
Pues nada, contesta lo que tu quieras y luego di que me lo he inventado.
Pero te diré algo, todo el mundo dice que escribió todas sus encíclicas de su puño y letra, pero sin ver los originales no se puede afirmar. Es más, creo vislumbrar en alguna de ellas elementos que no son de Juan Pablo II, me refiero a la Centessimus Annus.
Y el tema de las encíclicas es algo que se estudia en teología fundamental. Un papa puede hacer suyo cualquier texto y hacer de él un acto de magisterio. ¿Como crees que se escriben las constituciones conciliares? EL Espíritu Santo ilumina a alguien que hace de hagiógrafo, o más bien es una labor de selección de textos y ponencias para construir uno. Lo que da el valor es la promulgación final de la declaración conciliar.
Un saludo en la Paz de Cristo. |
No Miles, no te vayas tan lejos..... hablo de una historia que no sé ni dónde ni cuándo la escuché. Me decía alguien que JPII sí había escrito una encíclica de puño y letra casi en su totalidad.
Nada más!!!!... quería saber si sabías algo al respecto. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
siempreMaria Moderador

|
Publicado:
Mie Jul 23, 2008 2:58 pm Asunto:
|
|
Gracias a todos.
Yo le dije al sacerdote con el que hablaba, que lo importante era que él diera el visto bueno.
Gracias a todos, y un saludo! _________________ Con Dios y Mamita.
"Callad mientras duerme y descansa el Señor y Dios mío porque muy pronto lo despertarán los pecados de los hombres"
http://anti-zeitgeist.blogspot.com/2008/11/hola-todos.html
http://todocatolico.blogspot.com/ |
|
|
 |
|