Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Vaticano debatira sobre el embrion humano
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Vaticano debatira sobre el embrion humano

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CarlosR26†
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:13 am    Asunto: El Vaticano debatira sobre el embrion humano
Tema: El Vaticano debatira sobre el embrion humano

Vaticano debatirá aspectos científicos y bioéticos del embrión humano preimplantatorio

VATICANO, 07 Feb. 06 (ACI).- Con el fin de debatir aspectos científicos y bioéticos del embrión humano antes de la implantación, la Pontificia Academia para la Vida celebrará en el Vaticano, del 27 al 28 de febrero próximos, un congreso al que seguirá la XII asamblea general de ese organismo.

El simposio, que se realizará en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano, tendrá como tema “El embrión humano antes de la implantación. Aspectos científicos y consideraciones bioéticas".

El congreso será abierto por Mons. Elio Sgreccia, Presidente de la Academia para la Vida y contará con la participación del Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que disertará sobre "La cultura de la muerte contra la cultura de la vida en las enseñanzas de la Evangelium vitae".

En las sesiones se tratarán, entre otros temas, el desarrollo del embrión preimplantatorio, el diagnóstico prenatal y preimplantatorio, el estatuto bio-antropológico del embrión preimplantatorio. El 28 de febrero habrá una mesa redonda sobre el interrogante "¿El embrión es persona?".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11518

------------------------------

Ya era hora.... el Vaticano vs. el Mundo...

Gracias a Dios que ganaremos.
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 2:42 am    Asunto: Re: El Vaticano debatira sobre el embrion humano

CarlosR26† escribió:
Vaticano debatirá aspectos científicos y bioéticos del embrión humano preimplantatorio

VATICANO, 07 Feb. 06 (ACI).- Con el fin de debatir aspectos científicos y bioéticos del embrión humano antes de la implantación, la Pontificia Academia para la Vida celebrará en el Vaticano, del 27 al 28 de febrero próximos, un congreso al que seguirá la XII asamblea general de ese organismo.

El simposio, que se realizará en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano, tendrá como tema “El embrión humano antes de la implantación. Aspectos científicos y consideraciones bioéticas".

El congreso será abierto por Mons. Elio Sgreccia, Presidente de la Academia para la Vida y contará con la participación del Cardenal Javier Lozano Barragán, Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, que disertará sobre "La cultura de la muerte contra la cultura de la vida en las enseñanzas de la Evangelium vitae".

En las sesiones se tratarán, entre otros temas, el desarrollo del embrión preimplantatorio, el diagnóstico prenatal y preimplantatorio, el estatuto bio-antropológico del embrión preimplantatorio. El 28 de febrero habrá una mesa redonda sobre el interrogante "¿El embrión es persona?".

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=11518

------------------------------

Ya era hora.... el Vaticano vs. el Mundo...

Gracias a Dios que ganaremos.

¡Daaaame una "V"!
!Daaaame una "a"!... Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 7:56 pm    Asunto:

Cada vez que escucho sobre estos temas pienso en todas esas almas unicas encerradas en tubos de ensayo y almacenadas como ganado.
Me parece tan injusto.
La ciencia sigue haciendo lo que se critico en la segunda guerra, al fin y al cabo los experimentos geneticos siguen en pie HOY... claro que se los llama "avances".
La pregunta es ¿cuando viene el avance espiritual de esta perdida humanidad?
Saludos
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:02 pm    Asunto: Experimentos genéticos

valeria escribió:
Cada vez que escucho sobre estos temas pienso en todas esas almas unicas encerradas en tubos de ensayo y almacenadas como ganado.
Me parece tan injusto.
La ciencia sigue haciendo lo que se critico en la segunda guerra, al fin y al cabo los experimentos geneticos siguen en pie HOY... claro que se los llama "avances".
Saludos

Estimada Valeria, también te recomiendo leer esto:

http://www.es.catholic.net/busqueda/index.phtml?w=genetica&s=2&and=1

No todos los avances científicos son "cosa del diablo". Si no me crees, fíjate en tu cartilla de vacunación que tanto apoya a tu bienestar. Yo realizo estudios de Ingeniería Genética y creeme que cada día me enamoro más de Dios y Su Creación al conocerla a más detalle, y además estudiamos muy duro por comprender los mecanismos de muchas enfermedades (sobretodo el cáncer) y así avanzar en prevención, diagnóstico y tratamientos oportunos (ni tú ni yo estamos excentos de este padecimiento)

Te ruego mucha oración por los que intentamos crecer espiritualmente, mientras trabajamos en un laboratorio científico. Créeme que la humanidad que está entre estas cuatro paredes no está tan perdida.

... como todo: los excesos siempre son malos.

y "la ciencia debe estar al servicio del hombre" no al revés... Por lo tanto oremos también por los que cometen ese tipo de errores.

Hip Hio Urra al Vaticano!!! (incluyendo a la Academia Pontificia Pro Vita)

Besos y abrazos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
valeria
Asiduo

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 10:17 pm    Asunto:

Berusha,
Nadie critica a la Ciencia, pero si que cierto tipo de manoseo no es correcto en verdad.
Las almas son unicas y deben respetarse como tales, no se puede andar almacenandolas para salvar las vidas de otras almas.
Eso no esta bien, es totalmente anticristiano.
Pero bueno, supongo que el hombre esta demasiado "aferrado a la tierra"
como para aceptar que la vida en ella le importa mucho más que estar con Dios.
Saludos
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:51 pm    Asunto:

valeria escribió:
Me parece tan injusto.
Saludos

Maru/Berusha:

Perdon por inmiscuirme, pero ya me conocerán de que nada más no puedo resistir meterme en todo lo que no me importa. Wink

Me parece que hubo un equívoco en la lectura del mensaje de valeria, pues al menos yo no encuentro nada incorrecto o inapropiado en él.

Concretamente me parece que valeria se refiere a los auténticos embriones humanos que se generan en los procesos de fertilización in vitro, sobre todo a los que terminan como "excedentes", en los cuales es el sentir de la Iglesia que Dios ya ha infundido el alma.
A continuación pasa a criticar los experimentos que en ocasiones se hacen con esos mismos embriones, para entender mejor algunos procesos genéticos, bio-químicos y biológicos. Lo cual ella equipara, a mi parecer justamente, con los experimentos que hacían los nazis con los prisioneros de los campos de concentración.

Pasa entonces a criticar la hipocresía de la cultura atea contemporánea, que se razga las vestiduras ante los experimentos nazis, pero no duda en destruir auténticos embriones con el pretexto de que se trata de un "avance" de la ciencia. No que el conocimiento obtenido no sea un avance real, como de hecho también lo fue el conocimiento adquirido en los campos de concentración, sino que la forma en que se adquirió es profundamente maligna. Por supuesto tampoco me parece que sea en modo alguno la intención de valeria criticar el avance científico legítimamente adquirido por medios auténticamente éticos y morales.

Y su pregunta final es claramente pertinente: estos avances de la tecnología, obtenidos por medios ilícitos; no representan sino un gravísimo retroceso espiritual para nuestra cultura.

Me imagino que coinciden en todo ello y que todo fue una confusión.

Berusha:

Sabes que cuentas y contarás siempre con nuestras oraciones para que el Espíritu Santo te guié a llevar la luz del Evangelio a este campo donde tantas almas, ensoberbecidas por el ídolo de la autosuficiencia, están tan necesitadas de ella.

Y ahora sí, todos a coro: Smile

Hip, Hip, Hurra!
Hip, Hip, Hurra!
Hip, Hip, Hurra!
EduaRod
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 08, 2006 11:57 pm    Asunto:

Maru, en una segunda lectura de tu respuesta creo ver tu punto, pero sigo creyendo que es un equívoco.

No me parece que valeria critique el hecho mismo de que se conserven los embriones, sino me parece más bien que critica el que se haya abusado de la ciencia para dar origen a ellos y dejarlos encerrados en esa prisión (p.ej. vs. permitirles desarrollarse).

Saludos y bendiciones
Berusha
Asiduo

MensajePublicado: Jue Feb 09, 2006 4:58 am    Asunto:

Gracias Courtney, creo que si entiendes mis intenciones.

valeria escribió:

Berusha,
Nadie critica a la Ciencia, pero si que cierto tipo de manoseo no es correcto en verdad.
Las almas son unicas y deben respetarse como tales, no se puede andar almacenandolas para salvar las vidas de otras almas.
Eso no esta bien, es totalmente anticristiano.
Pero bueno, supongo que el hombre esta demasiado "aferrado a la tierra"
como para aceptar que la vida en ella le importa mucho más que estar con Dios.
Saludos

ok... tal vez creí que estabas generalizando cuando mencionaste "experimentos genéticos", ya que estos experimentos no sólo se hacen en embriones ok???. A eso me refería con que no crean que eso es "del diablo" jeje, no todo avance se hace a partir de manipulación de embriones... de hecho, son sólo pocos los objetivos cumplidos a partir de esas "metodologías". Sólo quiero que quede claro que manipulación genética no es igual a manipulación de embriones.

Valeria y Eduardo, estoy totalmente de acuero en que las almas son únicas y deben respetarse, por lo que no se deben almacenar y manipular bajo ninguna justificación. Eso es parte de mis principios y lo platico con mis colegas.

Y Valeria, con respecto a tu comentario de que "el hombre esta demasiado aferrado a la tierra, como para aceptar que la vida en ella le importa mucho más que estar con Dios"... Pues lamentablemente es una gran verdad, pero que todo cristiano intentamos dejar no? queremos ser santos e irnos despojando de las cosas que en el mundo no edifican. Pero tanto ustedes como yo, creo que estamos comprometidos mediante una profesión y una vocación con la sociedad y la Iglesia, y la profesión que yo elegí para dar Gloria a Dios fue buscar la salud de todos, no porque eso importe más que estar con Él !!!, sino porque la salud es parte escencial del bienestar humano (cuerpo) y es un servicio que con gusto hago a mis hermanos. Así funciona la sociedad, la Iglesia. Sirves a tus hermanos para dar Gloria a Dios o qué clase de cristiano no lo hace? y en suma a una profesión pues tenemos un apostolado, complemento escencial para mi (bienestar espiritual).

Por lo tanto no por desear la salud (fin último de las investigaciones biomédicas) la vida nos importa más que Dios. Pero... siempre hay las dos caras de la moneda, quien hace buen y mal uso de las cosas. Luchemos por que se haga buen uso de la ciencia, unidos a las intenciones de El Vaticano.

Gracias a todos.
Besos y abrazos.
¡¡¡Amigos fuertes en Cristo!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro