Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Qué es la hierognosis?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Qué es la hierognosis?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Dom Ago 31, 2008 9:58 pm    Asunto: ¿Qué es la hierognosis?
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Escuche este termino y lo unico que se es que tiene que ver con algun don mistico.

Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:29 am    Asunto: Re: Que es la hierognosis
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Hermano Pablo José:

!Paz y bien

Pablo Jose escribió:
Escuche este termino y lo unico que se es que tiene que ver con algun don mistico.

Wink


Aquel que posea este don podrá facilmente distinguir reliquias verdaderas de las que no lo son, saber cuales artículos religiosos estan bendecidos y cuales no lo están. También podrá distinguien entre las hostias consagradas y las que no lo están. Dios te bendiga.
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 1:34 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Complemento lo dicho por Albert con este texto tomado de Catholic.net,

Cita:
Hierognosis es la facultad de distinguir las cosas sagradas de las cosas profanas o no bendecidas.

Una vez santa Catalina de Siena reprendió severamente a un sacerdote que quiso hacer una prueba, ofreciéndole para comulgar una hostia sin consagrar. Hechos análogos se citan en la vida de santa Francisca Romana, santa Ludwina o Teresa Newmann.

Sobre la mística francesa Luisa Lateau, dice el padre Arintero: Si le presentaban una reliquia, aunque fuese de algún siervo de Dios, no beatificado (como la Venerable Madre de Ágreda), se sonreía con satisfacción y la besaba o la cogía, si se la acercaban. Lo mismo hacía con objetos benditos, aunque tuvieran forma profana como un anillo, mientras se mostraba insensible ante objetos no bendecidos, aunque fueran imágenes sagradas.

Un sacerdote, en traje de laico, le presentó un crucifijo sin bendecir y no le hizo caso; pero el sacerdote se volvió de espaldas, dio la bendición al crucifijo y, al acercárselo de nuevo, ella mostró una sonrisa característica, lo que obligó a exclamar a los presentes: ¡Qué realidad tan grande es la bendición sacerdotal! Cuando un laico le acercaba la mano, no le daba importancia; cuando se la acercaba un sacerdote, se llenaba de gozo. Cuando un sacerdote la bendecía, mostraba gran satisfacción.

En esta facultad sobresalió especialmente la beata Ana Catalina Emmerick. Dice: Cuando era niña, percibía como si fueran rayos de bendición los sonidos de las campanas benditas. Creo que las campanas benditas ahuyentan a Satanás... Jesús ha otorgado su bendición a los sacerdotes para que esta bendición llegue a todas las cosas, penetrando y obrando en ellas de cerca y de lejos para su servicio... Cuando un sacerdote pasaba cerca de la casa de mis padres, me sentía involuntariamente atraída e iba corriendo a pedirle la bendición33 .

Dice Clemente Brentano, el que escribió sus visiones: Cuando, estando en éxtasis se le acer-can las manos ungidas del confesor, levanta la cabeza y las sigue con ella, hasta que el confesor las retira; entonces, vuelve ella a dejar caer la cabeza. Esto le sucede con todos los sacerdotes. Quien ve tal cosas no puede menos de reconocer que sólo en la Iglesia hay sacerdocio y que la consagración sacerdotal es algo más que una ceremonia. Una vez, la oí decir: Los dedos sagrados de los sacerdotes serán conocidos en el purgatorio y aun en el infierno... Es muy triste la negligencia de algunos sacerdotes de nuestros días respecto a las bendiciones. Parece que no saben muchas veces lo que son estas bendiciones... Cuando ellos no me bendicen, Dios me suele bendecir34 .

Y decía: Veo la bendición y los efectos de las cosas benditas como cosas que santifican y salvan, como luz que difunde luz: y lo malo, la culpa y la maldición, las veo oscuras y tenebrosas como cosas vivas, que producen perdición... Conozco, hace ya mucho tiempo, las reliquias verdaderas y las distingo de las falsas.


http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=525&capitulo=6625

_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Muchas gracias, es un gran don místico. Aunque creo que es muy extraño porque nunca habia escuchado hablar de él como otros dones místicos más conocidos. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mariano
Valiente soldado de Nuestro Rey


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 4383
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:30 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

¡Qué maravilloso don!
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
clauabru
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 6144
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 5:32 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Pablo Jose escribió:
Muchas gracias, es un gran don místico. Aunque creo que es muy extraño porque nunca habia escuchado hablar de él como otros dones místicos más conocidos. Wink


Hola Pablo, es verdad, no es conocido como otros tantos dones místicos, quizás ayudaría a aprender más sobre los dones, gracias y la vida de los místicos, el que leyéramos la vida de los santos, ese tesoro que nos espera en las bibliotecas, para nuestro crecimiento espiritual y para que gracias a ellos, nos hagamos amigos de los santos, hermanos nuestros que ya disfrutan de la presencia de Dios en el cielo. Smile

A leer hermanitos, a leer, una pista por dónde comenzar Arrow http://foros.catholic.net/viewforum.php?f=54
Wink

¡Saludos!
_________________

¿Rezás el rosario todos los días, querés hacerlo? Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
javi27
Veterano


Registrado: 03 Feb 2007
Mensajes: 9170
Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús

MensajePublicado: Mar Sep 09, 2008 12:37 pm    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

Hermanitos:

La Paz este con ustedes!

Cuanto me perdí por no pasar por este subforo! La verdad que desconocia este don.. me han sorprendio una vez mas los misterios de Dios..

Y le doy gracias por poder sorprenderme! significa que todavia puedo encontrar cosas nuevas en El

Dios los bendiga.-
_________________

"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".†
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Mie Sep 10, 2008 12:33 am    Asunto:
Tema: ¿Qué es la hierognosis?
Responder citando

javi26 escribió:
Hermanitos:

La Paz este con ustedes!

Cuanto me perdí por no pasar por este subforo! La verdad que desconocia este don.. me han sorprendio una vez mas los misterios de Dios..

Y le doy gracias por poder sorprenderme! significa que todavia puedo encontrar cosas nuevas en El

Dios los bendiga.-


Hermanito Javi que bueno que te des una vueltecita por aca, pues cosas nuevas en Él te encontrarás siempre, moriras y ni siquiera habrás conocido en lo más minimo las maravilas y forma de actuar de Dios.

Pero lo bueno esque nos permite conocerlo cada día aunque sea un poquito más. Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mística Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados