Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 7:39 pm Asunto:
Católicos Carismaticos
Tema: Católicos Carismaticos |
|
|
Hola, tengo una duda acerca de las comunidades Católicas carismaticas, ya que una amiga q es protestante evangelica, tiene una tia que es Católica, pero ella dice q es diferente pq ella es Católica carismatica. Eso me dio a entender como q los protestantes ven a los Católicos Carismaticos como si fueran diferentes a los Católicos normales javascript:emoticon(' '). Por eso mi pregunta es ¿ Qué diferencia a un Católico Carismatico con un Católico normal? ( con normal me refiero no a uno nominal, sino a uno que conoce muy bein su fé) |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 7:50 pm Asunto:
|
|
Ninguna.
Te respondo con la misma forma
Que diferencia hay entre un Catolico del Movimiento Neocatecumenal, de un Catolico del movimiento de los Focolares, o Accion Catolica, o de los Cursillistas, o Renovacion Marista, etc. o con un catolico "Normal"?
Ninguna ya que todos son catolicos, es simplemente que nuestra Iglesia es tan rica en dones que posee distintos movimientos Eclesiales los cuales tienen diferentes espiritualidades pero que al final siempre nuestros pilares en los que vamos a creer y amar
1. Los Sacramentos
2. La Virgen Maria
3. Las enseñanzas de nuestra Iglesia (Magisterio)
4. Las Sagradas Escrituras.
5. Etc.. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
excelsior1015 Asiduo
Registrado: 28 May 2007 Mensajes: 101 Ubicación: Barranquilla, Atlantico - Colombia
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 8:07 pm Asunto:
|
|
Eso es lo mismo q pense cuando ella me dijo eso, que no habia diferencia alguna. Creo que ella dice eso mas bien, pq se que en colombia el movimiento carismatico es muy fuerte dentro de la Iglesia, y que dicho movimiendo tiende a compartir cosas del culto protestante en los refrente a las alabanzas y musica. Ella es pentecostal creo, la acompañe una o dos veces a su culto, es todo animado y con musica, tipico culto protestante.
A mi parecer ella, tiene una gran confusion con respecto a eso, jejeje.  _________________ “Sólo se puede encontrar la verdad con la lógica si antes se ha hallado la verdad sin ella.” - G.K. Chesterton.
“La apologética es la defensa razonada de la fe y su herramienta es el argumento.” - Karl Keating. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Lun Jul 14, 2008 8:43 pm Asunto:
|
|
El hecho de alabar, aplaudir, cantar, orar, la predicacion no es del culto protestante... eso es lo que muchas veces hasta nuestro mismos catolicos piensan en donde mas se asustan es cuando miran a catolicos aplaudiendo y cantando. Pero no nada que ver.
Pero tambien he de reconocer que algunas comunidades carismaticas no todos solo son algunas utilizan musica protestante lo cual para mi esta muy mal. Gracias a Dios en mi pais ya se esta actuando hacia eso espero que en los demas paises se este haciendo o que por lo menos se empiece hacer. _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
|