Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 3:55 am    Asunto: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Al leer la siguiente nota que les presentaré me emocioné al ver como Dios sigue haciendo milagros y sigue mostrando su existencia ante el mundo por más que haya gente que lo quiera negar. El milagro que presenta la nota me hizo recordar mucho a cuando Jesús volvió a la vida a Lázaro, tal vez exagere, pero me parece que no. Ahora ya no se qué pensar, porque ¿no era que no se puede "volver de la muerte"? Necesitaría alguna respuesta sobre el asunto.


Cita:
Historia de la bebé israelí que "volvió a la vida"

La pequeña pasó varias horas en la morgue de un hospital luego de que la declararan muerta. "Lo llamamos un milagro", aseguró el director del hospital.

Una bebé israelí que fue declarada muerta por los médicos "volvió a la vida" el lunes luego de pasar horas en la gélida morgue de un hospital.

La bebé, que pesó sólo 600 gamos al nacer, pasó al menos cinco horas dentro de una de las unidades de la morgue del hospital, antes de que sus padres, quienes se la habían llevado para sepultarla, comenzaran a notar algún movimiento.

"La desenvolvimos y sentimos que se movía. Al principio no lo creímos. Luego comenzó a sostener la mano de mi madre, y luego la vimos abrir su boca", dijo la madre, Faiza Magdoub, de 26 años.

La bebé fue declarada muerta varias horas antes, luego que los doctores del hospital Western Galilee, en el norte de Israel, se vieran obligados a interrumpir el embarazo de la madre debido a una hemorragia interna. Magdoub tenía 23 semanas de embarazo.

"No sabemos cómo explicar esto, y cuando en el mundo médico no sabemos como explicar las cosas lo llamamos un milagro, eso es lo que probablemente sucedió", dijo el director interino del hospital, Moshe Daniel.

Luego la bebé fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de neo-natos para recibir tratamiento, pero los médicos no tienen certeza sobre cuánto tiempo más sobrevivirá.

Motti Ravis, un profesor de medicina interna, dijo al Canal 10 de Israel que las bajas temperaturas dentro de la morgue pudieron haber frenado el metabolismo de la bebé y al parecer le ayudaron a sobrevivir.

Fuente: Reuters

Extraído de Infobae.com - 19/08/08

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 4:23 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Argento no veo el caso que estés abriendo post sobre los mismos temas, has repetido ya un tema y ahora repites otro ....ésto ya se te habia respondido en el tema del túnel y las experiencias cercanas a la muerte http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=46484&start=30
¿esperas una respuesta al estilo discovery channel? aqui hermano no la vas a encontrar, éste es un Foro Católico, no un foro de lo inexplicable, lo insólito o de lo paranormal.

aqui tienes una respuesta del Profesor de Medicina Interna en tu mismo post

Cita:
Motti Ravis, un profesor de medicina interna, dijo al Canal 10 de Israel que las bajas temperaturas dentro de la morgue pudieron haber frenado el metabolismo de la bebé y al parecer le ayudaron a sobrevivir.



Cita:
Pseudocientificismo

Se presenta como experiencia paranormal argumentando supuestamente sobre los que vuelven del más allá. Los que tienen éste retorno dicen que han vivido un retorno del más allá y relatan que lentamente sus cuerpos abandonan hasta convertirse en seres incorpóreos, espirituales, pero...¿se está en verdad ante una experiencia de la vida después de la muerte?
Desde el punto de vista de la FÉ : La respuesta es negativa . Se trata de personas que lograron sobrevivir; por lo tanto no podemos decir con propiedad que hayan muerto, pues una característica fundamental de la muerte es la irreversibilidad: los muertos no regresan. A lo sumo podemos decir que nos encontramos ante situaciones que superan nuestra capacidad de explicación racional, fenómenos extraordinarios.
Lo que podemos decir es que el hombre siente mas comodidad con ésta pseudo-visión del más allá que con la propuesta cristiana a la que sin conocer profundamente considera demasiado abstracta alejada de la realidad...

Revista Inquietud Nueva
P.Daniel Escobar msp
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=30630



Argento, si tienes mucho tiempo libre, lo mejor será que leas los links y los temas para tu formación en la Fé, te repito éste no es un foro de lo paranormal y la finalidad del Foro es:

Temas extravagantes, mitos y supersticiones
Un espacio para conocer, comentar, preguntar y dialogar acerca de las tradiciones y creencias populares que no forman parte de la Tradición de la Iglesia. Se trate de modas, oraciones, creencias, rituales, mitos, supercherías, terapias, leyendas o noticias de sucesos extraordinarios; la intención de este espacio es clarificar estas falsas vertientes que no son de fe para que podamos dar paso a las vertientes de fe verdaderas en nuestra Santa Católica y Apostólica Iglesia.



Cita:
La Sagrada Escritura es clara

..."El hombre muere una sola vez y después el juicio..." Hebreos 9,27

El Catecismo nos enseña respecto al más allá en los números: 1005,366,990,996,997,989,1027,1029,1030,1032,1472,1023,1026,1033,1037,1021,1022,393,1013,1038,1041,265

y en el 393 especificamente dice: "como no hay arrepentimiento para los hombres despues de la muerte..."

------------------------------




También hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se afirma en ellos un don de gracia y de salvación" (Juan Pablo II, Audiencia general de SS Juan Pablo II, 18 de noviembre, de 1987
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 4:48 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa al microscopio más perfecto. El mundo del espíritu es invisible, y la ciencia, menos mal, no puede tocarlo. Lo triste es vivir con un corazón eterno como si fuésemos un pedazo de materia orgánica obtenida por la casualidad evolutiva, sin esperanza ni amor.

Esta vida vale tanto que Dios quiso vivirla con nosotros. Cristo, el Hijo de Dios, dejó abierto el camino hacia el cielo. Nos reveló que hay un juicio, que el amor es todo, que el peligro del infierno acecha tras la muerte. Vale mucho nuestra vida, valen mucho nuestros actos. Pero no estamos solos. Desde una Cruz Jesús, el Resucitado, nos acompaña en nuestros dolores y fatigas. Y nos espera, para siempre, en la casa del Padre.


P. Fernando Pascual
Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/400/articulo.php?id=8219
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:01 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Usuaria X escribió:
Delante de la frontera de la muerte, la ciencia se detiene. Nos dice cuándo uno ya dejó de vivir la existencia que tuvo entre nosotros. Nos explica la descomposición del cuerpo, la destrucción total del cerebro, pero no lo que pasa al espíritu. Lo que hay al otro lado escapa al microscopio más perfecto. El mundo del espíritu es invisible, y la ciencia, menos mal, no puede tocarlo. Lo triste es vivir con un corazón eterno como si fuésemos un pedazo de materia orgánica obtenida por la casualidad evolutiva, sin esperanza ni amor.

Esta vida vale tanto que Dios quiso vivirla con nosotros. Cristo, el Hijo de Dios, dejó abierto el camino hacia el cielo. Nos reveló que hay un juicio, que el amor es todo, que el peligro del infierno acecha tras la muerte. Vale mucho nuestra vida, valen mucho nuestros actos. Pero no estamos solos. Desde una Cruz Jesús, el Resucitado, nos acompaña en nuestros dolores y fatigas. Y nos espera, para siempre, en la casa del Padre.


P. Fernando Pascual
Idea http://es.catholic.net/aprendeaorar/32/400/articulo.php?id=8219


Hermana,

Menos mal que publicaste este párrafo del Padre Pascual, porque justamente me das pié a querer mostrar a los hermanos del foro que mientras la ciencia ya no puede hacer más nada, sin embargo Dios lo puede todo. Al leer esa nota me emocioné ver como Dios actúa sin que nosotros no lo veamos directamente, Dios nos muestra su infinito amor a pesar que los hombres cometemos pecado constantemente. Yo veo en esa nota como Dios nos ama, como está siempre presente y como se hace conocer. Y lamentablemente, a pesar de toda la demostración de amor que Dios nos muestra en actos como estos, muchas personas se niegan a aceptarlo.

Saludos y Bendiciones.

P.D.: No era mi intención buscar nada paranormal de la nota, sino mostra la inmensidad de Dios y como está siempre con sus hijos. Wink Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:04 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Argento no te preocupes, tu me tienes paciencia a mi y yo a ti ¿sale?

Si, el tema del P.Fernando es muy esclarecedor , te lo recomiendo, en el enlace del quote del pseudocientificismo, está este enlace del tema del P.Fernando y los numeros del Catecismo, etc...

Abrazos!!!
Very Happy
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argento
Moderador
Moderador


Registrado: 09 Nov 2006
Mensajes: 2329

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:12 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Usuaria X escribió:
Argento no te preocupes, tu me tienes paciencia a mi y yo a ti ¿sale?


La paciencia es una virtud que tenemos los cristianos, aunque seguro tú me tienes más paciencia a mi por algunos temas que traigo. Laughing

Usuaria X escribió:
Si, el tema del P.Fernando es muy esclarecedor , te lo recomiendo, en el enlace del quote del pseudocientificismo, está este enlace del tema del P.Fernando y los numeros del Catecismo, etc...


Gracias hermana por el enlace. Lo leeré para aprender más sobre el tema de la pseudociencia, y así evitar caer en sus "garras".

Usuaria X escribió:
Abrazos!!!
Very Happy


Igualmente, y que Dios te bendiga. Very Happy
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Usuaria X
Moderador
Moderador


Registrado: 29 Ene 2008
Mensajes: 2166

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 5:25 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Querido hermano Argento, paciente, lo que se dice paciente estoy aprendiendo a serlo,, creo ! Laughing , reza por Mí y yo rezo por tí, ....tu si me tienes paciencia y has sabido comprenderme y has sabido perdonar y entender, mi forma de moderar, éso ! si es paciencia

DIOS te pague
_________________
Católico sin Oracion?....es como un soldado sin armas.... San Josemaría Escrivá de Balaguer
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
altxor
Constante


Registrado: 19 Ene 2007
Mensajes: 847
Ubicación: Valencia

MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 7:31 am    Asunto:
Tema: Dios todavía sigue haciendo milagros inesperados
Responder citando

Para mi hay milagros todos los días:

Me levanto por las mañanas en una cama, con una casa confortable. La mayoría de la Humanidad no tiene un techo decente con que cobijarse

Me alimento todos los días: La mayoría de la gente no lo puede hacer

Tengo el afecto de mi marido y mi hijo, de mi familia y amigos. La mayoría de la Humanidad no lo tiene

Salgo a pasear con mi perra por los huertos, huelo los naranjos. La mayoría de la Humanidad no puede hacerlo.

Eso sí son milagros, es cuestión de saber mirar bien
_________________
M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas extravagantes, mitos y supersticiones Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados