superducking Esporádico
|
Publicado:
Mie Jul 16, 2008 5:42 pm Asunto:
mucho cuidado con los libros de mercedes miranda
Tema: mucho cuidado con los libros de mercedes miranda |
|
|
primero que todo le deceo la paz del señor con todos y hacerles una advertencia sobre alguien muy peligroso para nuestra amada Iglesia , se trata de Merdedes Miranda yo se que en este foro ya se hablo de ella pero es requetecontra importante recalcar la peligrosidad de sus libros aqui les expongo algo para que lean con mucha atencion mis que queridos hermanos en Cristo:
(todo esto es sacado de Internet)
Algunos dudan, pero al final no la toman en serio...
Gentileza de Revista Paula, Septiembre 1999, Santiago de Chile.
Enlace a la página
Encadenados al amor
Mercedes Miranda asegura hablar con Jesús desde hace 18 años. En torno a ella ha formado una Editorial dedicada exclusivamente a publicar los libros que él le dicta, mientras un grupo de incondicionales dejan familia y trabajo para dedicarse a divulgar su mensaje. Es la Cadena del Amor: ¿Secta, negocio o grupo espiritual?
Finalmente aparece Mercedes Miranda: la que oye a Jesús en su pieza y copia a mano los mensajes que él le dicta. La tercera profeta desde la venida de Jesucristo, aliada de la luz, enemiga de la negatividad. La sucesora directa de San Francisco de Asís y de Santa Teresa de Avila, que viaja en un cómodo Volkswagen Golf blanco. Desde hace 18 años dirige La Cadena del Amor, una organización a medio camino entre secta y pujante editorial con cuatro librerías en Chile y vendedores en Argentina y Colombia. Un faro desde donde se emite la salvación del mundo, como la presentan sus fieles.
Ciento cincuenta personas la esperan en un salón en el tercer piso del hotel Tupahue. Cada una ha pagado diez mil pesos (US$ 20.-) por estar ahí ese sábado, y muchos han leído ya alguno de los doce libros firmados por ella - pero dictados por Dios - a $5.000 (US$ 10.-) el ejemplar. La mayoría practica "la cadena del amor": un ejercicio donde sincronizadamente reparten mentalmente la frase "te amo" a todo el mundo, en dos horarios : a las ocho de la mañana y a las nueve y media de la noche.
Cierta inquietud flota entre los que nunca la han visto. ¿Cómo será? ¿Habrá en ella algo que demuestre sus tratos con el Todopoderoso?
Victoria abandonó la casa de sus padres y desde que se fue a vivir con la "profeta" nunca más los volvió a ver. Juan Carlos, a los 40 años, dejó su trabajo para transformarse en un "operario del amor": alguien que vive de vender esos libros, puerta a puerta, mañana a mañana. Raúl, a los 50, dejó que se empolvara para siempre su biblioteca llena de textos de Jung y Freud, de literatura y política. Ahora lee y relee los textos de la "profeta", con la sensación de que el 99% del conocimiento acumulado por la humanidad es mentira, información muerta. Eduardo, ginecólogo, durante los tres años en que fue uno de los más entusiastas seguidores de Mercedes, vendió un promedio de cien libros mensuales entre sus pacientes con depresión posparto, síndrome premenstrual o con simple curiosidad. Bordeando la ética, les ofrecía estos libros que se anuncian como "la solución definitiva a los problemas de pareja, con los hijos, laborales, de estrés, de ansiedad, de depresión".
Más fuerte es el caso de Andrea: tras el nacimiento de su segundo hijo se ligó las trompas porque el embarazo le quitaba tiempo para ser operaria del amor. Perdió su trabajo, se separó y, junto con su hermano, le donó a la profeta siete millones de pesos para que publicara uno de sus libros. Su historia la cuenta una amiga que presenció la evolución espiritual de la joven durante los seis años que estuvo encadenada a este amor.
Al principio andaba por la vida como flotando, "eufórica de paz", que es el contradictorio estado anímico que abunda entre los operarios. Perder el trabajo le dio lo mismo. Separarse de su marido le costó más, pero se convenció de que él estaba poseído por la negatividad, que era un "canal de eliminación" destinado a sacarla del buen camino. Ligarse las trompas fue lo más complejo: debía decidir entre ser "madre de niños" o ser "la gran madre de la humanidad". Se trataba de una lucha entre el bien y el mal a nivel de sus entrañas.
Eduardo, que era su ginecólogo, no estuvo de acuerdo: tienes 27 años, eres muy joven, te puedes arrepentir, le dijo.
Mercedes, dicen, lo increpó y le habló de lo importante que era esto para la humanidad. Le insistió en que hiciera lo que ella le decía.
Andrea optó por el mundo, por el futuro del hombre: por usted que lee, por mí que escribo y por toda la gente a la que no conoce ni nunca conocerá.
Al cabo de seis años dejó la cadena. Sólo ella sabe lo que le costó. "Siempre tuvo dudas pero pensaba que las dudas eran la negatividad intentando derrotarla", cuenta su amiga. También tenía miedo, "porque la Mercedes dice que las personas que la abandonan deberán pagarle la cuenta a la humanidad, y ella pensaba que se le iba a morir un hijo o su ex marido. Pero lo más duro fue comenzar a cuestionar lo que había hecho durante seis años. Es un costalazo fuerte.
Vigila tus pensamientos
Hay motivos para esperar a Mercedes con ansias. Y cuando finalmente aparece, los que están en las últimas filas tienen que estirar el cuello para observarla. No hay aura misteriosa. Tampoco están los rastros de la presencia divina a los que nos ha acostumbrado Hollywood. Ante los 150 asistentes buscadores de Dios aparece una mujer pequeña, de 60 años. La esperada profeta lleva la falda hasta debajo de las rodillas, tal como se lo exige a sus seguidoras; usa laca y sus anteojos le dan aire de profesora básica. Su voz es monótona, sin los cambios de ritmo con que otros predicadores llevan a sus feligreses al éxtasis. Varios hombres cabecean durante las largas tres horas de esa reunión, pese a los codazos de sus esposas. ¿Cómo hay gente que cambia de vida después de oírla?
Mercedes habla del amor. "Hay 7.000 millones de personas, o sea, hay 7.000 millones de oportunidades de amar", dice. A lo largo de su exposición repite hasta la saciedad aquello de "tenemos que amarnos los unos a los otros, los unos a los otros", como si esa tarde pretendiera repartir a cada habitante la frase que le corresponde.
Con la misma insistencia dice que hay que leer sus libros. No sólo una vez, sino todas las veces que alcancemos en la vida, porque lo que aparece ahí es la palabra de Jesús. Hay que grabarse en la memoria aquello, de amarse los unos a los otros, los unos a los otros, los unos a los otros y todo lo que no tenga que ver con eso está entre lo innecesario y lo malo: hacer deporte o ir a una fiesta es perder energía; leer otros libros es perder energía; tener sexo es utilizar al otro y también perder energía. El enemigo más fuerte está adentro, en los propios pensamientos. Hay que vigilarlos, dice Mercedes. Hay que controlarlos enviando amor.
Loraine, casada y operaria, asiente con esa última afirmación. Desde que está en la cadena dedica gran parte de su tiempo a seguir las evoluciones de su mente.
- Cuando aparece un mal pensamiento -explica- lo detengo. No lo dejo actuar. Es importante hacerlo rápido porque es como una bola de nieve. Cuando es chica la paras con un pié. Pero si la dejas crecer, te puede pasar por encima y arrastrarte al abismo.
Este es el mundo según Mercedes. Y los que más han aprendido de él son los operarios del amor: su círculo de hierro, los vigías que mantienen el rebaño en orden.
En esa reunión hay una docena de ellos y todos mantienen una sonrisa clavada en la cara durante horas. Imposible saber si están felices de verdad o si lo hacen porque Mercedes les ha dicho que los que han visto la luz deben estar radiantes. Lo que sí queda claro, después de oír la profeta, es que detrás de esas muecas hay una constante lucha contra el mal y una vigilancia permanente de sus ideas.
Olga es un ejemplo. Se despierta al alba y lo primero que hace es volver a cerrar los ojos. Piensa en sus padres y en el silencio de su corazón les dice "te amo"; piensa en sus parientes y con el corazón henchido les dice "te amo". Pasa revista a sus conocidos, a sus muertos, a la gente que le ha tratado mal, a los que ha visto sufrir a través de la televisión y a todos ellos, en silencio y dulcemente, les dice "te amo". Está convencida de que los buenos deseos son una energía de cambio, pero sobre todo le gusta sentir que a esa misma hora otros operarios, como ella, lanzan sus "te amo" y que alrededor del mundo se forma esa fabulosa cadena del amor: una especie de red de buena voluntad que puede cambiar las cosas.
Luego agarra un paquete de libros de Mercedes Miranda y se lanza a evangelizar.
- Una va por la calle llena de alegría - dice Olga. Como un faro incansable, como un trozo de radio que pierde partículas, Olga está todo el tiempo enviando amor: al chofer de la micro, al pasajero que se le sienta al lado, a las personas que ve en la calle. Cuando uno le hace una pregunta, Olga permanece sonriendo, vagamente ausente.
- ¿ Me está enviando amor?
- Sííí - dice, como si fuera una niña pequeña que sale de su escondite.
- Preferiría que me prestara atención.
- Pero que puede ser más hermoso que el amor. Mire, le pido que cierre los ojos y por cinco segundos sienta cómo sería el mundo si nos amáramos los unos a los otros. ¿No sería maravilloso?
Pero la vida no es siempre maravillosa, ni siquiera para un operario. Por eso, si alguno cae o flaquea, están los "juicios": instancias donde los operarios se acusan unos a otros para delvolverse al recto camino. A veces uno dice "con mucho amor quiero decir que el sábado pasado vi a dos operarias con pantalones y quería preguntarles si son operarias de lunes a viernes o de lunes a lunes". Otras veces es más duro, como cuando una de las muchachas comenzó a salir con un hombre casado. Cuentan que Mercedes habló de "esas actitudes de prostituta" y la muchacha se fue de allí llorando. Cuando la que dialoga con Jesús te llama prostituta, algo muy fuerte te cae encima.
Jesús no se ríe
Todo lo que Mercedes ha escrito en sus libros y lo que repite con voz monótona en sus charlas, se lo ha dictado Jesús desde hace 18 años.
A partir de ese primer encuentro, la voz comenzó a dictarle mensajes y le pidió que los diera a conocer a la humanidad. Ya van once libros. En uno de ellos, Amar es el Éxito, Jesús no sólo habla sino que Mercedes le realiza la primera entrevista, toda una exclusiva mundial.
Además de esos 11 libros, Jesús le dictó otros dos, dejando a su criterio si los publicaba o no. El primero, que Mercedes optó por dar a conocer, se llama "Tus Dones y Antidones" y en él, al estilo del horóscopo chino, se ordena la sicología humana de acuerdo al año de nacimiento. El otro libro es el curso de operaria del amor, un texto en donde - según quienes lo han leído - Jesús revela trucos de marketing y mercadotecnia para que estos modernos apóstoles puedan colocar más y más libros. Insiste en que sonrían y estén bien vestidos, en que envíen amor mientras venden. Les recomienda que, al final de cada jornada, tabulen el nombre y dirección del comprador, libro adquirido y, sobre todo, "el estado de ánimo del receptor". Una vez a la semana deben reunirse con el "equipo de venta" para conversar sobre cómo manejar la eficiencia, por el bien de la humanidad. Mercedes mantiene en secreto esta poderosa herramienta de trabajo.
Sobre que pasa con el dinero que se reúne por la venta de los libros y el cobro de entradas a los eventos, los operarios no saben nada. Saben sí que no es poco lo que entregan: cada uno debe tener su propia colección de textos - las once publicaciones-, sin excepción. Deben pagar la entrada a los eventos de los días sábado y deben perfeccionarse cada cierto tiempo haciendo los cursos de operarios de amor, por los que también se paga. "De plata, ni Jesús sabe", dicen con ironía algunos de los que se han desencadenado de la "profeta". Ella esquiva el tema. Eso no es lo importante, dice, sino el hecho de que Jesús la eligió.
- Jesús me habla tal cual lo escucho a usted. Igual - me explica -. Pero tiene una voz más bonita, menos metálica. No se ríe. Pero me ha hecho reír. Una vez yo estaba copiando uno de sus mensajes y me dieron ganas de ir al baño. Yo no le dije nada y el me leyó el pensamiento. "Mercedes, anda al baño, yo te espero" dijo. Tampoco se enoja. Más bien parece hablar con dolor. Le pedí si podía grabarlo para que la gente me creyera. Pero el no quiso porque dijo que eso tampoco iba a ser creído. A veces viene cuando están mis hijos, y aunque ellos no lo oyen, notan en mi cara cuando estoy recibiendo un mensaje. No tiene hora para aparecerse, porque parece que no duerme.
La cazuela de pava
María Luisa Hamilton, hija del senador Juan Hamilton, no se pierde palabra de la exposición de Mercedes. Incluso toma nota. La Tuti, como le dicen sus amigos, ha leído a Krishna, ha meditado con los Baguanes y practica el Reiki, que es una técnica de sanación por imposición de manos. Pero nada la ha conmovido tanto como esta mujer que le recuerda a una nana que tenía cuando niña. Una de esas cocineras simples y sólidas que ponen en orden el mundo con la misma eficiencia con que ordenan la casa. "Abren las ventanas de tu pieza y te dicen: tienes que comerte la comida y abrigarte, ¿hasta cuándo vas a flojear?. Con esas mujeres sabias no tienes como enrollarte. Te aterrizan al tiro, te devuelven la calma", dice Tuti.
Más allá del férreo círculo de operarios, se extiende un amplio campo de seguidoras, como Tuti. ¿Doscientas, quinientas? Nadie lo sabe, ni siquiera Mercedes. Son mujeres inquietas espiritualmente, atraídas por la simpleza de Mercedes. A la "profeta" su marido la abandonó - ella prefiere decir que un día desapareció -. Sin estudios, sin familia a la que recurrir y sin profesión, sacó adelante la casa y a sus hijos. Al escoger una mujer como ella, Tuti siente que Jesús las reivindica a todas. Y cuando en el libro "Amar es el Éxito" dice: "¡qué riqueza espiritual hay dentro de cada mujer chilena!", algo muy tibio le roza la autoestima.
No es extraño entonces que la mayoría de las nuevas adeptas lleguen a La Cadena del Amor a través de una cadena de mujeres: que un tía le recomiende los libros a su hermana, y ésta a su hija y ésta a su amiga. Al poco tiempo cada una le pide a Mercedes consejos y le cuenta detalles de su vida que no conoce ni su madre. La sienten como "la mamá de todas", como dice una operaria. Aunque Mercedes puede ser también madre castradora y dura, sus adeptas se aferran a la mujer que les dice "hay que descomplicarse m'ijita". En el centro de esas soledades, ella coloca un ollón de amor, un plato humeante, simple e ineludible como una cazuela de pava.
Olga insiste en que se pruebe la cazuela. Me pide que, junto a los otros operarios, hagamos la cadena del amor. Acepto.
La voz suave de Mónica, otra operaria, comienza a pasar la lista de las personas que nos rodean.
-Pensemos en Jesús, en la persona que más queremos. Abramos nuestro corazón y desde el fondo de él, digámosle, sólo con la voz dulce del corazón: Te amo, Jesús.
Mónica se detiene unos segundos. Luego recomienza:
-Pensemos en nuestros padres. Veamos sus rostros y en el silencio del corazón digámosle a cada uno de ellos: ¡Te amo, papá!, ¡Te amo mamá!
Siguen con los hijos y los pariente. Tienen los ojos cerrados pero sonríen como si estuvieran viendo algo muy agradable.
Cuando todo termina, Olga insiste:
-¿No sería maravilloso que todos nos amáramos los unos a los otros?
Pienso en cómo sería si cada mañana mi única misión fuera vender un paquetón de libros de la Mercedes. En si anduviera por la calle irradiando amor en vez de fijarme en las piernas de la muchacha que va al frente. Pienso en 7 mil millones de chinos, alemanes, rusos, chilenos, mirándose las caras así con esa sonrisa pegada con la que me miran todos los operarios. ¿Y renunciar a mis malos pensamientos?
-Sí, claro...sería maravilloso - le digo a Olga.
EL TRUCO ES EL AMOR
Mercedes Miranda y "La cadena del amor".
Estimado profesor Velmont: Estoy leyendo todos sus libros y escritos y me entusiasmo cada vez mas. Aquí en Chile existe una médium llamada Mercedes Miranda, quien ha escrito siete libros, entre ellos Amar es el éxito, Dioses somos, entre otros, que según ella son dictados por Jesús.
Hace bastante tiempo se reúnen semanalmente con sus seguidores y realizan La cadena del amor, que consiste en meditar y enviar amor. Hacen la diferencia entre amar y querer, insisten en que el verbo Amar es el poderoso y eficaz para enviar al prójimo.
Me interesa mucho poder consultar a los Maestros de Luz y saber si es efectivo que esta médium mantiene contacto con el Maestro Jesús, si sus libros son producto de estos contactos y en qué nivel de decodificación puede esta médium canalizar. Desde ya, gracias.
Nicolás L.
RESPUESTA
Apreciado Nicolás: Desde ya te digo que salvo el profesor Olguín, que alcanza una fidelidad de traducción de los mensajes de Luz de más del 95 %, todos los médium del planeta Tierra apenas llegan al 20 %.
De más está decir que un 80 % de posibilidad de error es demasiado para creer en lo que dice un médium.
A esto agrégale la ignorancia del médium y sus preconceptos y tendrás un panorama perfecto de la situación.
En casos como el que preguntas, tú mismo tendrías que hacer la evaluación estudiando nuestro material y comparándolo con el de la persona que mencionas.
La falta de sentido común, los errores o los disparates saltarán fácilmente a la vista.
Hay algo más, y esto es lapidario: No hay ninguna diferencia entre una canalización de los espíritus del Error y de los espíritus de Luz cuando el médium traduce mal los conceptos e ideas.
A mayor abundamiento, fíjate que Mercedes Miranda hace hincapié en el "amor" pero no en el Servicio, siendo que la única forma de servir a Dios es sirviendo al semejante. El amor sin la obra es inútil .
El solo hecho de que la caridad y ayuda al prójimo estén consideradas inútiles ya te da la pauta clara de que esta médium no se comunica con el Maestro Jesús sino con los espíritus del Error que se hacen pasar por él.
Un Logos Solar jamás cometería error tan garrafal en sus mensajes.
El caso de esta médium es el mismo de Conny Méndez, que jamás se comunicó con el Maestro Saint Germain, sino con espíritus del Error que se hicieron pasar por él.
Te acompaño una semblanza de esta organización. Además, también te acompaño algo que encontré en la Red sobre una crítica de un ex miembro. Estas críticas confirman lo que recién te he comentado.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio Velmont.
Cadena del Amor
Autor: Oscar Gerometta
Denominación: La Cadena del Amor
Clasificación: Grupo de origen cristiano
Fundadora: Mercedes Miranda Hernández
Lugar de Origen: Santiago de Chile
Fecha: 18 de Septiembre de 1981
Síntesis doctrinal:
Mercedes Miranda dice recibir mensajes dictados por Jesús, con lo que se autodenomina la última y única profeta de la humanidad para estos tiempos.
Se define como un grupo no religioso sin líderes, en contradicción con el liderazgo absolutista que ejerce la Sra. Miranda.
Los libros han sido escritos citando muchos párrafos de la Biblia, indicando que Jesús fue incomprendido.
Señala que todo el género humano está corrupto por la falta de amor, y que todas las actividades realizadas por el hombre son corruptas.
Se exige la lectura diaria de los libros de Miranda en forma exclusiva (prohibiéndosele a los integrantes leer otro tipo de literatura), hacer la cadena del amor todos los días, ejercicio de visualizar a las personas y decirles te amo.
Los adeptos deben dejar familia y trabajos para dedicarse sólo a vender los libros (en realidad conforman un empresa de tipo piramidal).
Moral rigurosa para los seguidores, tanto en la forma de vestir, conductas y relación con los demás (se desalienta el tener relaciones de pareja y el tener hijos para no quitar tiempo a la venta de los libros). Está prohibido hablar y tener contacto entre los adeptos.
La caridad y ayuda al prójimo están consideradas inútiles.
Se exige que los adeptos vendan 500 o más libros semanales, en caso contrario son cruelmente humillados y expuestos al ridículo públicamente. También exigen que asistan a reuniones y cursos pagados todas las semanas.
Bibliografía:
Amar es el Éxito
Profecías y Mensajes
Luz para los Hombres
Vida Verdadera
Sean Perfectos como el Padre
Dioses Sois
Iluminando el Apocalipsis
La Creación
el Mundo pide Amor
El Juicio Final
Amar como Dios ama
Inscríbete para una Vida feliz
Difusión: Chile, Colombia, Argentina, Alemania, Grecia, Estados Unidos y otros países. La difusión se basa exclusivamente en la venta de los libros a Mercedes Miranda.
Atrapado en una secta
Por Gonzalo López, ex-miembro de la Cadena del Amor
Mi experiencia en la Cadena del amor.
Hace mas de dos años que conozco los libros de Mercedes Miranda, pero recién el año pasado decidí postergar mis estudios universitarios para dedicarme como muchos a vender estos libros, pensando en contribuir a un gran cambio universal (el despertar del mundo al amor). Mi sorpresa fue, que mientras más me involucraba en la organización, más dudas me invadían respecto a las profundas diferencias entre "el mensaje" y la forma de actuar de los Operarios del Amor influidos directamente por Mercedes Miranda.
Para empezar a vender los libros, acepté un trabajo en la Editorial Cadena del Amor, Ediciones S.A., mientras toda mi familia estaba muy preocupada por que había suspendido mis estudios. Estando yo "concientizado", en cualquier momento podría abandonar mi familia definitivamente como muchos otros jóvenes que me tocó conocer. Yo siempre pensé que mis familiares no querían amar a los demás, ellos impedían que yo "saliera de la corrupción". Ahora entiendo sus esfuerzos por tratar que yo hiciera lo único que cualquier joven normal haría: aprovechar las oportunidades de estudiar en la universidad.
En los primeros días de trabajo, sentí que todos me trataban muy bien, e incluso llegué a sentirme privilegiado por estar tan cerca de la "profetisa". Yo intuía que aprendería mucho en ese ambiente. Pero a medida que pasaba el tiempo, notaba que mis compañeros se comportaban como autómatas. Todo esto me desagradaba mucho, pues en la intimidad no deseaba ser como ellos ( y tampoco entendía si a Jesús le gustaría que fuese así).
Mientras trabajábamos armando o revisando libros, generalmente no se hablaba, cualquier tipo de broma por supuesto no estaba permitida, y un "juicio público" (como un reto amoroso en presencia de otros) me hacía sentir pésimo por estar fallando no sé a quién ni a qué norma.
El tema de los "juicios públicos" es común entre los Operarios del Amor. A más de alguien le a tocado recibir la humillación pública de Mercedes o de alguna persona de su grupo cercano. Me refiero a este tema con especial importancia, pues estos juicios, que como dicen hacen crecer como operarios de amor, lo único que hacen es destruir la personalidad y aumentar el servilismo y la sumisión: callar, acatar, asimilar. Me tocó ver algo realmente chocante: existen "cuadernos de juicios" donde se dejan por escrito los "juicios públicos" que se hacen a los operarios que viven en la editorial y que los revisa Mercedes.
Un ejemplo es el siguiente "... Fernando: ayer dejaste loza sin lavar y todos saben que eso es una falta de amor, piensa que el Padre sufre por nosotros por que no nos amamos los unos a los otros...". Otro puede ser: "Hoy no vendí libros, yo sé que es mi maldad y mi falta de entrega la que me impide compartir el mensaje, tengo que luchar contra mis tiranos interiores...". Son muchos más, pero éstos los recuerdo muy claramente.
Nunca pude entender cómo era posible que jóvenes inteligentes fueran manipulados y controlados de esa manera.
Una vez alguien dijo, "... es que estaba pensando..." y se le contestó "aquí no estás para pensar sino para amar la ley de Dios...". ¿Debo asumir que Dios no piensa?.
Otro tema que me molestaba mucho, era la enorme presión psicológica que se hace en la editorial para asistir a los eventos y nivelaciones (reuniones mensuales en un hotel). Siempre se está recordando lo importante que es asistir para no perdernos ese "baño de sabiduría" de Mercedes. Además, siempre se pregunta en las reuniones de ventas de libros ¿...fuiste al evento?...¿fuiste a nivelación?, fiscalizando a los demás.
En los eventos, una reunión pagada donde asisten los Operarios del Amor y personas que no conocen los libros, se introduce al tema con charlas de Mercedes y de operarios antiguos. Es una reunión liviana. En las nivelaciones (también pagadas) sólo para Operarios del Amor, Mercedes adoctrina mensualmente a sus seguidores. Aquí se hacen juicios públicos y se hablan las mismas cosas de siempre, todas relacionadas con las ventas de los libros. De las veces que asistí a nivelación, no recuerdo haber aprendido nada nuevo. Lo grave de estas reuniones son las dos horas y media que se envía amor antes de la intervención de Mercedes (ésta entra al salón luego de finalizado este tiempo).
Ahora entiendo que después de este agotador entretiempo, nuestros cerebros adormecidos estaban susceptibles a recibir cualquier manipulación psicológica, y Mercedes es experta en ese tema. Nunca estuve más seguro que ahora, que de esa forma lograba controlarnos mentalmente, ya que nosotros le dimos nuestra confianza y nuestra energía al creer en ella.
Cuando una pareja conoce los libros pueden pasar tres cosas: los dos aceptan lo que está en los libros o los dos lo rechazan, o uno de los dos acepta el mensaje. En este caso, la unión de la pareja puede disolverse si es que la esa persona tomó muy en serio el mensaje. En el libro "Amar como dios Ama" supuestamente "Jesús" aconseja dejar a quienes impidan trabajar por la humanidad (pareja o familia).
Si una persona conoce los libros estando soltera y se decide a trabajar vendiéndolos, esta persona seguirá sola y no se preocupará de seguir buscando pareja, porque muy camufladamente, Mercedes Miranda inculca que para trabajar por la humanidad, no hay que tener distracciones. Para esta señora, una pareja le quita "tiempo de vendedor" al operario del amor.
Todo esto está incluso en contra de un mensaje en el libro "Luz para los Hombres" donde "Jesús" habla de que: casados somos mas útiles para la humanidad y que estando solos provocaríamos el rechazo de muchos. Me incluyo, pues a mis veinte años por supuesto no quiero ser castrado. (En el libro " Luz para los Hombres" está muy bien explicado en el mensaje divorcio, matrimonio y celibato.). Una vez mas, los libros dicen una cosa y se actúa de otra manera.
Mientras estuve trabajando en la editorial, me tocó presenciar que los jóvenes que trabajan allí no tienen vida propia, dejaron a sus amigos, a sus familias, a su pareja y sencillamente nunca mas se les ocurrió volver a acercarse a ellos. En el tema sentimental, resulta lamentable ver como jóvenes se autocondenan al celibato permanente, un celibato que hasta el propio "Jesús" condena en los libros. Y sin embargo, estos pobres jóvenes gastan su vida vendiendo los libros de Mercedes Miranda, mientras poco a poco se les escapa la etapa mas linda de la vida. Es increíble la cantidad de jóvenes que hemos caído en esta secta por propio desconocimiento del modo de actuar de las mismas. Reconozco haber leído el libro "El control mental de las sectas" el cual me ayudó mucho a entender que he sido víctima de una secta destructiva.
Al enviar amor, concuerdo con mucha gente en que Mercedes Miranda induce culpas en las personas, con frases como "no le fallemos a Dios, no le fallemos a la humanidad..."o con barbaridades como "el peor enemigo de nosotros mismos somos nosotros mismos". Con esto ella se lava las manos de cualquier problema que tengamos, ya que de esta manera uno es el que está mal porque tiene que "superar etapas", uno es el que le falla a Dios incluso.
Yo creo en Dios, pero no en un Dios que pueda someter a sus hijos. La gente que no conoce los libros de la Cadena del Amor, deberá saber que una vez que los lee todos, está obligado a compartirlos con los demás, y si no lo hace, fuertes "castigos de la mente común" caerán sobre esa persona. Esta concientización está en los libros. Después de leerlos se tiene la necesidad de compartirlos, pero sólo vendiéndolos, ya que ni siquiera se pueden prestar o regalar según Mercedes (existe el temor ante todo lo malo que pueda pasar si no se hace nada).
Mercedes Miranda recuerda en los cursos de Operarios del Amor que "... el que recibe en abundancia debe dar en abundancia, pues si no lo hace, aún lo poco que tiene le será quitado". El no seguir estos consejos lleva a una supuesta locura y a un pánico no confesado de quienes han oído esta frase. Esto recién ahora lo puedo entender, como una manipulación mental que se hace para dedicarse a trabajar sin descanso vendiendo sus libros, dejando de vivir la vida propia y llenando de dinero las cuentas bancarias que tiene Mercedes Miranda.
Mi salida de la Cadena del Amor ocurre después de darme cuenta que se hablaba muy mal de quienes habían dejado de trabajar (o sea de vender los libros). Resultó para mi asqueroso escuchar de la boca de Mercedes Miranda que Andrea (ex operaria del amor) tenia problemas de drogadicción, que Raúl (ex operario del amor) había cerrado las librerías que él solventaba por capricho, etc. Incluso Mercedes decía que había recibido amenazas de muerte de los ex miembros, cosa que sencillamente no creí en absoluto. Todo esto me hizo sospechar que algo andaba mal.
Cuando una persona lee los libros de "Jesús" como se promocionan, en los cuales lo único que se habla es del amor, y más encima esa persona deja su forma cotidiana de vivir para dedicarse a trabajar por el amor a la humanidad, cuando se aleja de la Cadena del Amor tiene que tener muy buenos motivos para hacerlo, ya que todo convencido cree que esta es la gran causa de la humanidad y no la va a abandonar por que se le ocurrió de un día para otro, ni mucho menos va a hacer algo en contra del amor como "amenazar de muerte a alguien". Aquí ya empezaba a cuestionarme todo y a tratar de conocer la otra versión de los hechos. Cuando todavía creía en Mercedes, se nos decía que los ex miembros estaban locos, que eran canales de eliminación y que la humanidad los iba a juzgar como una forma de inducirnos fobias para no alejarnos.
Otro punto que me molestó mucho, fue que luego de aparecer en televisión los reportajes de la Cadena del Amor mostrando a Mercedes Miranda y luego las opiniones de los ex Operarios del Amor, Virginia Fernández (hija de Mercedes Miranda) nos dio como consejo mandar cartas y fax a la Editorial Cadena del Amor Ediciones S.A. con muestras de apoyo para ser presentadas como evidencias en la TV de quiénes estaban apoyando a Mercedes. Hasta esa fecha yo no conocía la segunda versión de los hechos, aquella que sólo pueden dar los ex miembros ni había visto la publicación en Internet. Por lo tanto, enviarles un fax o una carta sería un apoyo sin haber investigado nada previamente y no me parecía correcto. Así fue como no envíe apoyo escrito, pero me dediqué a investigar a fondo porqué se iba la gente de la Cadena del Amor, si era tan buena la razón que tenía o que debería tener.
La triste conclusión que saqué, es que hemos sido usados por esta institución que se ha enriquecido con el trabajo de muchos. Una institución que debió servir a la humanidad utiliza el trabajo de muchos para vivir holgadamente, mientras sus vendedores apenas tienen para sobrevivir. Hay que estar en la editorial para ver el inmenso terreno que ocupa, además de los autos que ahí se tienen. Las demás propiedades que existen gracias al esfuerzo de otros, me hacen pensar que estafar a la gente es un muy buen negocio, sobre todo cuando se usan temas tan sensibles como textos de la Biblia para controlar psicológicamente a los demás.
Entiendo que esta secta utiliza los libros para adoctrinar a las personas de la forma más rápida, ya que en el fondo, al leer los libros una y otra vez, se asimila todo el planteamiento de la realidad según la secta y sin darnos cuenta, vamos cayendo en un pantano de esclavitud por vender mas y más libros, y así engañar a mas y mas personas.
Nunca me quise comprometer al cien por ciento y por eso me fue más fácil salir sin dramas. Yo alcancé a vender libros y alcancé a darme cuenta del error que cometí a tiempo.
Ahora no creo en los libros, y leyendo y releyendo la Biblia, no encajan muchas cosas que se aprendieron con la lectura. Los mensajes del libro "Iluminando el Apocalipsis" y de muchos otros, me hacen pensar que todo esto es una farsa. En los libros se habla del "amor al prójimo", mientras en la editorial se enseña todo lo contrario: a no tener amistades, a no ayudarnos entre nosotros, ni siquiera a conversar entre los Operarios del Amor, a descalificar a los demás, etc. Si una persona tiene auto no puede llevar a otras personas si Mercedes Miranda no lo ha autorizado. Hay que vestirse uniformemente y mostrar lo favorable de la organización.
Entonces me doy cuenta que ellos, Mercedes Miranda y sus familiares, lo único que buscan es utilizar a más y más gente para mantenerlas bajo control, que no cuestionen lo que se les enseña (por que es así, nadie cuestiona a Mercedes y se le adora como a un dios) para que vendan estos libros que prometen un cambio que nunca llega, con un argumento irrefutable que como dicen, se comprende con la vivencia y la asimilación y que llegaremos a vivir el mensaje de "Jesús" en la medida que vendamos más libros. Es absolutamente descarada la estructura comercial de la Cadena del Amor.
Ahora lo único que espero es olvidarme de todo esto y continuar con mi vida a pesar de todo el tiempo perdido.
Aprovecho de pedir disculpas a quienes vendí estos libros, espero que sepan que lo hice con mucho amor pensando que realmente era lo mejor para todos. Incluso creo que podemos construir un mundo mejor si nos amamos los unos a los otros, pero nadie puede estar obligado a amar a los demás. Yo no acepto eso y estoy seguro que usted, tampoco.
Bueno mis queridos hermanos espero que esto les de luz
Recuerden que hasta el maligno se puede disfrasar de ovejita, pero en realidad es un lobo feroz. _________________ la alegria y el dolor, es siempre visita de Dios (Padre Alberto Hurtado) |
|