Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 4:28 pm Asunto:
otra pregunta
Tema: otra pregunta |
|
|
bendiciones
mi pregunta es que si el papa se confiesa y se si se confiesa con quien se confiesa
me gustaría si es de alguna orden en especial o tiene que ser de su misma orden
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mar Jul 29, 2008 4:36 pm Asunto:
Re: otra pregunta
|
|
mau777 escribió: | bendiciones
mi pregunta es que si el papa se confiesa y se si se confiesa con quien se confiesa
Puede hacerlo con cualquier sacerdote ordenado.
No, con cualquier sacerdote podría hacerlo.
bendiciones |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Ricardo_Quiros Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 1:56 am Asunto:
Re: otra pregunta
|
|
bendiciones |
El Papa no se, pero se que lo spadres se confiesan entre ellos, nada raro que el Papa tenga algun obispo que lo confiese, de todos buena pregunta, no me la se. _________________
  |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Mie Jul 30, 2008 6:54 am Asunto:
|
|
El Papa, como cualquier Catolico puede confesarse con cualquier sacerdote ordenado, no importa de cual congregacion u orden religiosa provenga,
Es decir lo importante es que todo catolico que sabe que ha cometido un pecado, debe buscar el perdon de Dios mediante el sacramento de la reconciliación para el cual el mismo Cristo mandó a sus apostoles ser administradores del mismo, y el Papa no es la excepción.
«Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.» Juan 20: 19-24 _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 2:43 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones
les agradezco sus sinceras respuestas, me han servido ahora perdón mi insistencia no hay algún documento dentro la catequesis o algún concilio que apoye sus respuestas, perdón no es que desconfié sino que es para apoyar lo que dicen.
bendiciones _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:03 pm Asunto:
Re: respuestas
|
|
les agradezco sus sinceras respuestas, me han servido ahora perdón mi insistencia no hay algún documento dentro la catequesis o algún concilio que apoye sus respuestas, perdón no es que desconfié sino que es para apoyar lo que dicen.
bendiciones |
Te aparece adecuado la Biblia????
Juan 20
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
El Papa sigue siendo humano, y si cometiese algún pecado, podrá confesarlo con cualquier sacerdote ordenado. Seguramente, el Santo Padre tendrán a algún amigo sacerdote de confianza con cual confesarse, pero podría hacerlo con cualquier sacerdote. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 3:28 pm Asunto:
|
|
El Canon 960 en adelante....
La Confesion Aplica para TODOS los catolicos sin excepcion.. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
Josè Luis Jimènez Moreno Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 4:04 pm Asunto:
Re: respuestas
|
|
Jaimevelbon escribió: | mau777 escribió: | bendiciones
bendiciones |
Te aparece adecuado la Biblia????
Juan 20
22 Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo.
23 A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»
El Papa sigue siendo humano, y si cometiese algún pecado, podrá confesarlo con cualquier sacerdote ordenado. Seguramente, el Santo Padre tendrán a algún amigo sacerdote de confianza con cual confesarse, pero podría hacerlo con cualquier sacerdote. |
Mucha gente objeta el confesarse porque dice que no va a decirle a otro hombre sus intimidades, ademas que tal Sacerdote como hombre carece de autoridad moral alguna.
Lo menciono porque creo que es de suma importancia recalcar que cuando nos confesamos, no importa realmente ante quien o cual Sacerdote ordenado lo hacemos, ya que el que sea, solamente es un instrumento de Dios. Yo le estoy confesando a Dios mis pecados y a el le pido perdon y ante el lloro mi arrepentimiento, no a un Sacerdote, quien quiera que este fuera, incluido el mismisimo Papa.
Me atrevo a sugerir que lo mejor es tener un guia espiritual y tratar de confesarnos con el siempre que sea posible, es como tener a nuestro Medico, que en la medida que mas nos conozca, mas nos puede ayudar. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 6:05 pm Asunto:
respuestas
|
|
bendiciones y santo solo es el señor
gracias por sus respuesta
el hecho de la pregunta no es entrar en contienda, solo información gracias.
bendiciones. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 6:53 pm Asunto:
|
|
ahora de que comentan del que el Papa se confiesa, no se si estaré en lo correcto, pero me parece que escuché en una ocacion de que en algunas ocaciones Don Bosco, confesaba a Pio IX...
Y otra anecdota es la de una vez que Juan Pablo II se confesó con un Sacerdote que él mismo le rescató de la indigencia en EEUU.
Me corrigen si no es cierto. _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 7:10 pm Asunto:
|
|
Master_Julz escribió: | ahora de que comentan del que el Papa se confiesa, no se si estaré en lo correcto, pero me parece que escuché en una ocacion de que en algunas ocaciones Don Bosco, confesaba a Pio IX...
Y otra anecdota es la de una vez que Juan Pablo II se confesó con un Sacerdote que él mismo le rescató de la indigencia en EEUU.
Me corrigen si no es cierto. |
Ya que lo citas hermano aprovecho para citar la noticia jeje que es muy bonita:
El mendigo que confesó a Juan Pablo II
Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II.
Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una de las parroquias de Roma cuando, al entrar, se encontró con un mendigo. Después de observarlo durante un momento, el sacerdote se dio cuenta de que conocía a aquel hombre. Era un compañero del seminario, ordenado sacerdote el mismo día que él. Ahora mendigaba por las calles.
El cura, tras identificarse y saludarle, escuchó de labios del mendigo cómo había perdido su fe y su vocación. Quedó profundamente estremecido.
Al día siguiente el sacerdote llegado de Nueva York tenía la oportunidad de asistir a la Misa privada del Papa al que podría saludar al final de la celebración, como suele ser la costumbre. Al llegar su turno sintió el impulso de arrodillarse ante el santo Padre y pedir que rezara por su antiguo compañero de seminario, y describió brevemente la situación al Papa.
Un día después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, en la que solicitaba llevara consigo al mendigo de la parroquia. El sacerdote volvió a la parroquia y le comentó a su amigo el deseo del Papa. Una vez convencido el mendigo, le llevó a su lugar de hospedaje, le ofreció ropa y la oportunidad de asearse.
El Pontífice, después de la cena, indicó al sacerdote que los dejara solos, y pidió al mendigo que escuchara su confesión. El hombre, impresionado, les respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: "una vez sacerdote, sacerdote siempre". "Pero estoy fuera de mis facultades de presbítero", insistió el mendigo. "Yo soy el obispo de Roma, me puedo encargar de eso", dijo el Papa.
El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ella lloró amargamente. Al final Juan Pablo II le preguntó en qué parroquia había estado mendigando, y le designó asistente del párroco de la misma, y encargado de la atención a los mendigos.
¡Que Dios les Bendiga! _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Jue Jul 31, 2008 8:11 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Master_Julz escribió: | ahora de que comentan del que el Papa se confiesa, no se si estaré en lo correcto, pero me parece que escuché en una ocacion de que en algunas ocaciones Don Bosco, confesaba a Pio IX...
Hace un tiempo, en el programa de televisión de la Madre Angélica en Estados Unidos (EWTN), relataron un episodio poco conocido de la vida Juan Pablo II.
Un sacerdote norteamericano de la diócesis de Nueva York se disponía a rezar en una de las parroquias de Roma cuando, al entrar, se encontró con un mendigo. Después de observarlo durante un momento, el sacerdote se dio cuenta de que conocía a aquel hombre. Era un compañero del seminario, ordenado sacerdote el mismo día que él. Ahora mendigaba por las calles.
El cura, tras identificarse y saludarle, escuchó de labios del mendigo cómo había perdido su fe y su vocación. Quedó profundamente estremecido.
Al día siguiente el sacerdote llegado de Nueva York tenía la oportunidad de asistir a la Misa privada del Papa al que podría saludar al final de la celebración, como suele ser la costumbre. Al llegar su turno sintió el impulso de arrodillarse ante el santo Padre y pedir que rezara por su antiguo compañero de seminario, y describió brevemente la situación al Papa.
Un día después recibió la invitación del Vaticano para cenar con el Papa, en la que solicitaba llevara consigo al mendigo de la parroquia. El sacerdote volvió a la parroquia y le comentó a su amigo el deseo del Papa. Una vez convencido el mendigo, le llevó a su lugar de hospedaje, le ofreció ropa y la oportunidad de asearse.
El Pontífice, después de la cena, indicó al sacerdote que los dejara solos, y pidió al mendigo que escuchara su confesión. El hombre, impresionado, les respondió que ya no era sacerdote, a lo que el Papa contestó: "una vez sacerdote, sacerdote siempre". "Pero estoy fuera de mis facultades de presbítero", insistió el mendigo. "Yo soy el obispo de Roma, me puedo encargar de eso", dijo el Papa.
El hombre escuchó la confesión del Santo Padre y le pidió a su vez que escuchara su propia confesión. Después de ella lloró amargamente. Al final Juan Pablo II le preguntó en qué parroquia había estado mendigando, y le designó asistente del párroco de la misma, y encargado de la atención a los mendigos.
¡Que Dios les Bendiga! |
wow...... me sacó las lagrimas......
 _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Javier Valdiviezo Olivas Asiduo
|
Publicado:
Sab Ago 02, 2008 11:15 pm Asunto:
|
|
pelicano escribió: | Master_Julz escribió: | ahora de que comentan del que el Papa se confiesa, no se si estaré en lo correcto, pero me parece que escuché en una ocacion de que en algunas ocaciones Don Bosco, confesaba a Pio IX...
¡Que Dios les Bendiga! |
Hermosa historia , ¡ GRACIAS!
A JESUS POR MARIA |
|
|
 |
|