Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Conversando con un TJ
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Conversando con un TJ

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 2:44 pm    Asunto: Conversando con un TJ
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hola amigos,
Como puedo yo debatir a un TJ, ya que segun el todo lo que hace, lo hace por bien y porque "esta en la biblia".
Esta casado y trata a su esposa como si fuera su sirvienta, le habla groceramente y no le dedica tiempo, porque el tiempo que tiene libre es solo para Dios, porque en la biblia lo dice.

Realmente no se como hacerle enterder que muchas de las cosas que hace estan mal, pero no tengo gran conocimiento sobre la biblia y los mensajes que nos da y las pautas que debemos seguir.

Espero sus comentarios para poder defender mi fe catolica!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:09 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Lamentablemente no hay mucho que hacer con un TdeJ.

Si bien para el espiritu Santo no hay imposibles, en la gran mayoria de los casos, el adoctrinamiento de los Testigos de Jehova, nubla el sano juicio de los pobres fieles, poniendoles una coraza de mentiras que los privan de cualquier busqueda coherente y conciente de la Verdad.

Los TdeJ que se dan cuenta de la estafa de esta secta, lo hacen por propios medios, no sin antes sufrir dolorosas calamidades, persecusiones y tormentos.

Es muy frustrante, pero es asi. No podras debatir, porque no tendra intencion de escucharte. Es que, "no hay nada que un catolico borracho, fornicador e idolatra, pueda hablar con ellos de Dios" Escucharte, segun su doctrina, seria ponerse en manos de Satanas, asique te cerrara los oidos.

En cuanto a la Biblia, no tendras puntos de comparación, ellos usan la Version del Nuevo Mundo, que es una Biblia Modificada brutalmente, para hacerla acorde a sus enseñanzas politeistas y anti catolicas. Ademas, tienen bien aprendido cuando exigir Sola Scriptura y cuando hacer interpretaciones convenientes. Iran directamente a atacarte en las cuestiones de siempre (curas violadores, Papa y el Nazismo, Inquicision, etc..) y si no tienes fundamentos muy fuertes de tu Fe,(que aunque los tuvieras no te escucharan) te frustraras, te enojaras, y te llenaras de dudas y dolor...

No te lo recomiendo. Ora, porque el espiritu Santo ilumine su vida. Y que, el sufrimiento que les acarreara pertenecer a aquella secta, les de suficiente luz, para encontrar la unica verdad, que es Cristo, nuestro Señor.

A veces, sufrir es la unica forma en la que aprendemos.

Que Maria, Madre de Dios, Reina de la Tolerancia y la Paz, bendiga tu corazón en Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:31 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Yo estoy muy interesado en los Testigos de Jehová y los mormones y he leído bastante.
Tienes un problema muy grande con ellos: su Biblia, no es que esté mal traducida, es que es un desastre tan grande de traducción, que parece hasta que lo hicieron aposta. Su Biblia a parte, está adaptada a lo que decían los fundadores (esto quiere decir que los fundadores en sus sermones y escritos a veces contradecían la Biblia, ¡entonces cambiaron la Biblia para que esta no contradijera lo que elllos decían!).

Pero el caso sería que dijeras cosas específicas que él dice para poder rebatirlas.

Un saludo en Cristo. Wink Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 3:56 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Es que la verdad son tantas cosas, que no recuerdo,
A veces quisiera que abrieran los ojos y se dieran cuenta de todos sus errores, yo no se mucho de ellos, segun lo que he leido, su biblia la sacaron de la biblia catolica y la modificaron, y que no tienen mucho tiempo de haberse fundado, entonces no comprendo en que fundamentan su fe, si segun se, su fundador fue un catolico???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:08 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

No mira... Deberias primero de conocerlos:

http://www.extestigosdejehova.cl/

Visita esa pagina. Es de Ex-Testigos de Jehova.
Alli conoceras bien el trasfondo de la Secta y cuales son sus inicios e intenciones.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:43 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

De veras que hay muchas cosas,
Tengo una biblia de ellos, fui una ves a una reunion en su ... salon del reino y me regalaron una biblia,
Ahora entiendo que para los que no tienen muchos conocimientos de la Biblia les es facil engañarlos con sus creencias,
Q cosas no, ellos mismos dan la biblia y despues te dicen pero buscalo, esta alli escrito, claro si es su biblia!
De igual forma creo q deben haber cosas alli q los contradigan, quizas busque un poco en esa biblia haber q encuentro.

Como eso de los que expulsan y ninguno de ellos les puede hablar, le miran mal y como poca cosa le tratan.

No se como pueden ser asi, si hasta donde tengo entendido, Dios es Amor!!!!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JuanSainz
Asiduo


Registrado: 01 Jul 2008
Mensajes: 161

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:56 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Busca en esa pagina.

Ahi encontraras todo lo que necesias saber acerca de los Testigos y como refutar sus argumentos.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:07 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hermana Jarlene, te recomiendo que contactes a la hermana Isabelion, ella es una persona estudiada que hace poco recabo informacion sobre esta secta para poderlos enfrentar ya que habian penetrado su circulo de oracion.

En internet tambien hay mucha informacion, como lo menciona el hermano Juan Sainz, nada mas ten mucho cuidado, internet es una navaja de dos filos.

Como dato adicional te puedo decir que el internet esta desenmascarando grandes mitos. Muchos testigos de Jehova empiesan a separarse de su secta al descubrir por su cuenta las grandes mentiras de su fundador.

En resumen los TJ es una creacion de los masones para pescar incautos, empobrecerlos espiritualmente y robarles su dinero, amen de utilisarlos como carne de canion para atacar a nuestra Iglesia Catolica.

Que Dios te bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:11 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Como contacto con la hermana isabelion???
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Josè Luis Jimènez Moreno
Veterano


Registrado: 22 Feb 2007
Mensajes: 1048

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 5:38 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Es la hermana que propuso el tema "Las papas de la muerte".

En el lado inferior izquierdo del casillero donde se presentan nuestras participaciones, hay un icono que dice "mp", simplemente haz click y te lleva a su buzon.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 6:50 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hay muchos vídeos sobre los testigos de Jehová que son muy buenos, te pongo el primero de una serie de varios sobre como captan a un hombre hasta que se mete y como le utilizan.

http://es.youtube.com/watch?v=bUu84bTMgTw&feature=related

Un saludo en Cristo. Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 9:24 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Esta imposible, no se q clase de amor sienten, definitivamente estan cegados los TJ!!!!
Huuuyyyy!!!!
Me da, pero no se ni cual palabra usar!!!
Dice q no va a dejar nada de su religion (SECTA), y ahora que tal q dice q lo mejor para su situacion es el DIVORCIO!!!!

A veces pienso q seria como la mejor opcion a todo lo q se ha vivido por culpa de su secta, pero al ver tanto esfuerzo que ha hecho su esposa para conservar su matrimonio y todo lo que ha pasado y afrontado todo en vano.

Quisiera gritarle todas las verdades reales de los TJ
Y q cuando al fin lo entienda, xq se q lo hara asi sea el ultimo dia de su vida, entonces lo lamentara!!!

Siento tan mal!! Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Antuan
Esporádico


Registrado: 24 Abr 2006
Mensajes: 51

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 10:10 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Si no estás dispuesto a dejar tu religión, no esperes que otro lo haga.
_________________
"Donde hay caridad y sabiduría, allí no hay temor ni ignorancia."
San Francisco de Asis
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bluedove
Esporádico


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sab Ago 09, 2008 8:26 am    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hola Jarlene,
yo he tratado con estas personas TJ, y te digo sobre mi experiencia con
ellos:
De joven yo estudiaba con ellos y mi hermana y mi madre tambien asi pues conosco bien sus "tacticas" a mi esta experiencia con ellos me trajo un mal y un bien. El mal que me causo fue muy doloroso, su doctrina me
lavo tanto el cerebro que casi no podia entrar a una iglesia Catolica sin sentir un gran rechazo a la religion catolica por todo lo que ellos me habian ensenado que segun ellos estaba mal...yo estudie por algunos anos con ellos pero un dia en uno de esos estudios el que nos ensenaba comenzo a hablar sarcasticamente con respecto a los catolicos (y aunque bautisada catolica no era practicante) eso me dolio porque pense que uno no debe gozar o burlarse de nadie aunque esas personas no piensen igual que nosotros...en fin deje poco a poco sus estudios, paso el tiempo, me case con un "catolico de rutina", digo asi porque mi esposo no es muy fervoroso y su fe es muy fragil y etc...yo me consideraba "neutral" pero
de algun modo si creia en Dios pero a la manera de los TJ, un buen dia
el Senor quizo quitarme la tibieza y definir mi fe a punta de duras pruebas
y me converti. Pero mi conversion no fue suficiente para defender mi fe.
Con el tiempo mi hermana se hizo TJ y me trataba de reconvertirme a ellos, diciendome que yo estaba muy mal y con libro y traducc. del Nvo.
Mundo me trato de convencer pero no lo consiguio y se aparto de mi,
y me trataba como a una extrana, lejos de desalentarme esta experiencia
me trajo un bien pues me motivo a estudiar la biblia investigar, preguntar
y conocer mejor nuestra doctrina catolica para asi de ese modo DAR RESPUESTA A AQUELLOS QUE DEMANDAN RAZON DE NUESTRA FE.
Tristemente mi madre se re-bautizo como una TJ al igual que mi hermana
y es una esclava mas de la congregacion acumulando horas de servicio y
vendiendo revistas y propagando la falsa doctrina..es muy doloroso para mi ver como muchos que fueron bautizados catolicos no continuaron ni profundizaron en su creencia y por tanto se convierten e presa facil de las sectas y caen en el error cuando se esta en una secta asi el lavado de cerebro es tan eficaz que cuesta mucho trabajo liberarse de ellos yo lo se por experiencia pero por pura misericordia de Dios yo no soy una TJ y aunque sienta el rechazo de mi madre y mi hermana yo insisto en hablarles y ruego siempre a Dios que todo lo puede para que las ayude y
tambien ruego por todos los cautivos de las sectas de todas denominaciones para que escuchen el llamado del gran pastor de las obejas y le sea abierta las puertas de la misericordia y sea un solo pastor y un solo rebano. Amen Amen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 4:10 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Antuan escribió:
Si no estás dispuesto a dejar tu religión, no esperes que otro lo haga.


En mi opinion, si quieres a una persona no vas a dejar que se estrelle si puedes evitarlo, quedarte observando la tragedia como si poco te importara, mis disculpas pero no puedo ser asi.

Quedarme de brazos cruzados no puedo, por lo menos hago el intento y si no pasa, solo Dios sabra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lumen
Asiduo


Registrado: 04 Ago 2008
Mensajes: 165

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 5:31 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Jarlene escribió:
Antuan escribió:
Si no estás dispuesto a dejar tu religión, no esperes que otro lo haga.


En mi opinion, si quieres a una persona no vas a dejar que se estrelle si puedes evitarlo, quedarte observando la tragedia como si poco te importara, mis disculpas pero no puedo ser asi.

Quedarme de brazos cruzados no puedo, por lo menos hago el intento y si no pasa, solo Dios sabra.


Coincido contigo, hay que intentarlo, eso no significa ser pesado ni pegajoso, pero que por no intentarlo no sea.

Un saludo en Cristo. Wink Wink Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 3:55 pm    Asunto: Re: Conversando con un TJ
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Jarlene escribió:
Hola amigos,
Como puedo yo debatir a un TJ, ya que segun el todo lo que hace, lo hace por bien y porque "esta en la biblia".
Esta casado y trata a su esposa como si fuera su sirvienta, le habla groceramente y no le dedica tiempo, porque el tiempo que tiene libre es solo para Dios, porque en la biblia lo dice.

Realmente no se como hacerle enterder que muchas de las cosas que hace estan mal, pero no tengo gran conocimiento sobre la biblia y los mensajes que nos da y las pautas que debemos seguir.

Espero sus comentarios para poder defender mi fe catolica!


Una pregunta Hermana Jarlene.

No existen hermanos catolicos que hagan eso con su esposa que la traten como sirvienta?

Por que tratar de hacerles ver a un TJ que estan mal en base a la religion? ellos nunca te van hacer caso como tu lo dices.

Y es la misma postura que tu tomarias si ellos vieran algo mal en ti. tu te defenderias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:11 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Al ver este tipo de post, me indica que nosotros como catolicos somos perefectos y las demas religiones o sectas estan mal.

La Iglesia Catolica es una perfeccion como religión por que viene de nuestro señor Jesus. Sin embargo nosotros por llevarla no significa que seamos perfectos como personas. Tenemos nuestros errores que son muy aparte de la iglesia nos enseña.

He visto tanto congregaciones de TJ que se llevan reebien, se ayudan entre ellos, se apoyan en todos los aspectos. ASi como hermanos catolicos que han negado alimento , hogar , ayuda o apoyo a otros hermanos catolicos.

Dentro de mi familia catolica, tengo tios que son adulteros, tias que son mentirosas y hacen discordias, primas que han hecho robo, fraudes,adoradoras del dinero. etc.

Pero no por eso voy a decir, que tu hermano o hermana catolica lo sean. Al igual debo ser imparcial para todos los demas. o por que yo vi TJ de Jehova en buenos terminos todos son asi tambien.

Cada quien habla como le va en la feria, pero se me hace algo que no va dentro de estos foros, y criticar algo que no tiene nada que ver con nosotros.

Aquellos que dicen que si por que no pueden estar con las manos cruzadas y ver qe otras personas se dañen, nombre es un pretexto por que hay muchos hermanos catolicos que necesitan apoyo , primero hay que ver lo de la casa y depues salir.


saludos Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 4:20 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Jarlene escribió:
Antuan escribió:
Si no estás dispuesto a dejar tu religión, no esperes que otro lo haga.


En mi opinion, si quieres a una persona no vas a dejar que se estrelle si puedes evitarlo, quedarte observando la tragedia como si poco te importara, mis disculpas pero no puedo ser asi.

Quedarme de brazos cruzados no puedo, por lo menos hago el intento y si no pasa, solo Dios sabra.


Una vez un tipo me conto que iba por la calle , adelante el esposo y atras la esposa, derrepente esta ultima se cayo y el esposo se regreso y le dijo una de cosas como "que tonta eres fijate donde vas" entoces la persona que me conto le dijo, oiga señor en lugar de decirle eso, por que no la ayuda a levantarse, a lo que levanto la cara la esposa y le dijo.. "el me puede decir lo que quiera por eso es mi esposo".

que dice esta moraleja que si uno se mete arreglar un matrimonio lo mas probable que uno es el que salga perdiendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:24 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hola Wille,

La verdad acepto q tienes mucha razon, creo q son pocas las personas que no han visto malos habitos y acciones de parte de las personas de otras religiones, incluyendo la catolica.

Yo misma no soy perfecta.

Otro punto es, que es muy diferente que una persona sea de una forma y derepente cambie motivo de su religion, justificando sus acciones con pequeños escritos de la "BIBLIA", volviendose fanaticos y hasta interpretando la Biblia a su conveniencia, sea cual sea la religion, a mi parecer no esta bien.

En ste caso lastimosamente hablo de un TJ xq es la religion de la persona, simplemente hubiera cambiado de titulo si fuera de otra religion, no soy santa no exijo q otros lo sean, simplemente deseo q tratemos y q nos traten con tan siquiera un poco del amor que nos enseño Jesus.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mar Ago 12, 2008 6:56 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

wille escribió:
si uno se mete arreglar un matrimonio lo mas probable que uno es el que salga perdiendo.


Dicen q el q no arriesga, no gana.

A diferencia de algunas otras religiones, la mayoria de los ex-TJ han dejado de pertenecer a su congregacion por malas experiencias y luego de esa mala experiencia a muchos les toca seguir viviendo otra mala experiencia ya que la mayoria de la personas cercanas o familiares son TJ y le dan la espalda totalmente.

Gracias a Dios en mi familia no es el caso y mi HERMANA aun esta VIVA despues de la mala experiencia que nos hicieron pasar a causa del maltrato psicologico causado.

Ademas no me entrometo en sus cosas, solo ofrezco mi apoyo cuando es necesario, escucho, opino y aconsejo cuando asi me lo piden o cuando sea necesario.

Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:04 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Jarlene, hola,

tienes mucha razon que muchas personas cambian de religion y su forma de ser cambia tambien, pero ese es una aspecto mas que doctrinal es psicologico.

Un ejemplo de ello es que las personas que adelgazan, su forma de ser es diferentes unas se vuelven pesadas, otras presumidas, etc. pero no por eso las personas delgadas van a ser asi.

Los TJ tiene ciertas reglas que en relidad no voy con ellas, sin embargo ellos sienten que estan haciendo bien a su forma de creer. Es como si ellos te dijeran , como jutificas no comer carne en semana santa? en que parte de la biblia dice? te van decir que eres una fanatica tambien.

O en otros terminos, si uno va a otro estado y la comida que tanto te gusta a ti , la preparan de otro modo cambiando su sabor , haciendote para ti desagradable, tu vas y le dices esta mal como lo cocinan no? pero si ellos les gusta que puedes hacer? Simplemente no comerla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wille
Asiduo


Registrado: 28 Feb 2008
Mensajes: 481

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:06 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Pero entiendo lo que tratas de decir, y si eso yo haria tambien si me piden un consejo lo doy, si me da un apoyo lo trato de dar, y pues alli uno esta.

saludos que estes con Dios
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CarlosRod
Constante


Registrado: 19 Feb 2006
Mensajes: 530
Ubicación: Michoacán, México

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 1:22 am    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Hola Jarlene:

Te quiero decir que se requieren dos cosas para discutir con los miembros de una secta, y las dos son igual de importante:

La primera es saber la doctrina de la secta y como combatirla.

La segunda es saber que estas personas ejercen un control mental sobre sus adeptos .


Sobre la doctrina:

te recomiendo que recopiles toda la información que puedas sobre los testigos..... libros, paginas de internet sobre apologetica....

Ya te mencionaron la de los ex-testigos.

Yo te recomiendo una muy buena:


http://www.teologoresponde.com.ar/respuesta.asp?id=299


Sobre el control mental:

De esto es lo que te quiero hablar.

Ellos están "entrenados para discutir"... utilizan recursos sicológicos para convencer a los demás: meten miedo, se aprovechan de las tragedias de los demás, etc.

Es toda una estrategia, no creas que son discuciones normales...

Una pagina con buena información sobre esto es:

http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1453/articulo.php?id=3019

Aquí tambien encontrarás bibliografia.

Te recomiendo que la leas y la releas. Wink


Recuerda, no solo es lo que se dice, sino, como se dice.

Suerte.
_________________
Carlos Rodríguez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 8:04 am    Asunto: Re: Conversando con un TJ
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Jarlene escribió:
Hola amigos,
Como puedo yo debatir a un TJ, ya que segun el todo lo que hace, lo hace por bien y porque "esta en la biblia".
Esta casado y trata a su esposa como si fuera su sirvienta, le habla groceramente y no le dedica tiempo, porque el tiempo que tiene libre es solo para Dios, porque en la biblia lo dice.

Realmente no se como hacerle enterder que muchas de las cosas que hace estan mal, pero no tengo gran conocimiento sobre la biblia y los mensajes que nos da y las pautas que debemos seguir.

Espero sus comentarios para poder defender mi fe catolica!


Hermana Jarlene

¡La paz este contigo!

El debate con un TJ siempre resulta tedioso y no es muy acosejable debatir con ellos, puesto que ellos usan una Biblia que esta tergiversada y que contiene muchos errores cometidos a propósito para autojustificar su fe.Su Biblia se llama Traducción Nuevo Mundo.Suelen ser una de las sectas más peligrosas.

Sus interpretaciones de la Biblia siempre suelen ser malas, y sin sentido alguno.

Te dejo aqui un enlace en el que se nos enseña como contestar a los Testigos de Jehová:

http://www.statveritas.com.ar/Varios/TdeJ-00.htm

http://www.corazones.org/apologetica/grupos/testigos_jeova.htm

Espero te sirvan

¡Dios la Bendiga!
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jgonzales
Asiduo


Registrado: 08 Ene 2007
Mensajes: 297

MensajePublicado: Dom Ago 17, 2008 9:11 am    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

que curioso loq ue mencionas.Conoci a un evangelico. Aunque distaba mucho de tratar mal a su esposa, sino todo lo contrario, habia en el algo asi como pensar que la mujer debia estar supeditada al hombre. Como no era de mi misma nacionalidad no puedo decir si era algo cultural, pero entre frase y frase cito algunas frases a medias o referencias biblicas sacadas de contexto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jarlene
Nuevo


Registrado: 30 Jul 2008
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 1:49 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Muchas gracias,
Por la informacion que me brindan, asi podre estar mas informada desde diferentes fuentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Servillum
Asiduo


Registrado: 14 Dic 2007
Mensajes: 497
Ubicación: Belgrano, Argentina

MensajePublicado: Mie Ago 20, 2008 7:40 pm    Asunto:
Tema: Conversando con un TJ
Responder citando

Querida hermana Jarlene, quiero darte un ejemplo de las mentiras/manipulaciones que hace esa secta: su falsa traducción del versículo inicial del Evangelio de San Juan.
Es una de las mentiras más famosas, y para evitar que sus miembros abandonen la secta, harán de todo para que NO estudien griego.

A continuación pondré gran cantidad de ejemplos tomados de biblias católicas, protestantes etc. de los más diversos orígenes, y luego la comparamos con la de los TJ.

Latinoamericana (católica): Al principio existía la Palabra,y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia de Jerusalén (católica): En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.

Biblia Reina-Valera (protestante): En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Biblia Nueva Versión Internacional (protestante): En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Biblia de las Américas (protestante): En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

Biblia King James (anglicana): In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.


Sin embargo, los Testigos de Jehová abusan de una excepción a la regla que tiene que ver con objetos y traducen "la Palabra era un dios".

Además mentir en la traducción y de tratar a Dios como si fuera una cosa, que de por sí es malo, traducen de forma tal que parezca que la Palabra no es El Dios, sino un falso dios (con minúscula).


Tenga cuidad, yo conocí a una mujer que fue TJ. Le costó años de tratamiento psicológico para volver a tener una vida normal.
_________________
Que esté, Señor, mi casa sosegada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados