Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 10:01 am Asunto:
encíclica Dios es amor
Tema: encíclica Dios es amor |
|
|
Hace dos días leí de una sentada la encíclica "Deus caritas est".
Me ha sorprendido, no por su contenido, que es evangelio puro, sino por la sencillez, claridad y profundidad con que está escrita. Según vas leyendo, te vas dando cuenta de la verdad que encierran cada una de las ideas expuestas. No se el porqué, pero al final se me saltaban las lágrimas. Me vino a la cabeza la idea de la Iglesia como portadora de la luz al mundo. Esta encíclica es iluminadora, tanto en la vida de cada uno, como de la sociedad en general. La Iglesia está llevando al mundo lo fundamental : Dios es Amor.
También es una denuncia a cada uno de los que nos llamamos cristianos, ¿de verdad vivimos lo que decimos que creemos? si no es así nos estamos engañando. Es una invitación a la conversión no por ideas o compromiso, sino por el amor sin límite que Dios nos tiene.
Volveré a leerla con detenimiento e invito a que se lea, es preciosa ...¡olé y olé, qué bonita! Gracias Benedicto.  |
|
|
 |
llazcano13 Moderador

|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 4:18 pm Asunto:
|
|
Muchas gracias Gunita, tus palabras me motivan a leer la encíclica, aunque reconozco que siempre me han dado un poco de trabajo leer y entender encíclicas y cartas papales. |
|
|
 |
gunita-xaxa Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 8:37 am Asunto:
|
|
llazcano13 escribió: | Muchas gracias Gunita, tus palabras me motivan a leer la encíclica, aunque reconozco que siempre me han dado un poco de trabajo leer y entender encíclicas y cartas papales. |
Me alegro haberte motivado a pesar del trabajo que te cuesta leer las encíclicas. ¿Me permites un consejo?. Esta encíclica tiene muchas citas superconocidas, como por ejemplo, "Dios es Amor", y por conocidas quizás perdamos el significado de lo que dice. Léela como si lo hicieras por primera vez. Gracias por contestar.  |
|
|
 |
|