Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Lun Ene 30, 2006 12:30 pm Asunto:
Un poeta contemporáneo
Tema: Un poeta contemporáneo |
|
|
Vosotros ¿amáis la poesía? Pienso que muchas veces expresamos nuestros pensamientos brevemente, hasta con poesía, con belleza, y así no hacen falta comentarios. Mario Luzi dice: "Repite: La virtud cuando no llega hasta el amor es cosa vana". Precisamente conozco a una persona que repite y repite que las palabras no valen nada si no hay gestos concretos de vida, expresando con ellos el amor que uno tiene y vive. En un comentario para la preparación de las parejas al matrimonio he leído que hay que aprender que el amor no es placer aunque puede llevar a él. Pero no se reduce a eso. Muchos creo que no lo piensan. ¿Y tú qué opinas? Orpam Saretnoc Laverz |
|
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:09 pm Asunto:
Re: Un poeta contemporáneo
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Vosotros ¿amáis la poesía? Pienso que muchas veces expresamos nuestros pensamientos brevemente, hasta con poesía, con belleza, y así no hacen falta comentarios. Mario Luzi dice: "Repite: La virtud cuando no llega hasta el amor es cosa vana". Precisamente conozco a una persona que repite y repite que las palabras no valen nada si no hay gestos concretos de vida, expresando con ellos el amor que uno tiene y vive. En un comentario para la preparación de las parejas al matrimonio he leído que hay que aprender que el amor no es placer aunque puede llevar a él. Pero no se reduce a eso. Muchos creo que no lo piensan. ¿Y tú qué opinas? Orpam Saretnoc Laverz |
Hola, O.S.L.
Siempre me me han impresionado las palabras que sobre el amor pronunció el apóstol y maestro Pablo, hace ya casi dos mil años.....
Dice Pablo:
Dice Pablo que uno de los mejores dones para el creyente es el de hablar de parte de Dios, porque el que habla de parte de Dios, habla a los hombres, los beneficia espiritualmente, los anima y consuela.
Sin embargo, dice Pablo, el amor está por encima de todo.....
pues el amor es paciente y bondadoso, no tiene envidia ni orgullo ni arrogancia, no es grosero ni egoísta, no se irrita ni es rencoroso, no se alegra de la injusticia sino que se goza en la verdad.....
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.....
Dice:
que si uno tuviese una fe tal que transportara con ella montañas y todos los misterios y toda la ciencia, si no tiene amor.....no es nada.
que si uno hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tiene amor.....es como una campana que suena o platillo que retumba.
que si uno repartiera todos sus bienes a los pobres, y entregara su cuerpo a las llamas, si tiene amor.....de nada le sirve.
Qué atinado es san Pablo, y eso que hace ya tanto tiempo que nos hizo tan maravillosas lecciones místicas y espirituales. Verdad?
Un pequeño concurso a las reflexiones tuyas y las del foro..... _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
el último de la fila Esporádico
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 9:16 pm Asunto:
sobre poesia
|
|
esta es una poesia mia, haber si os gusta.
Carpe diem
Hermano, ¡aprovecha el día!
Pronto vendrá el ocaso,
El sol se ocultará entre las sombras,
El viento te azotará sin descanso,
Llegará la luna con su negro paño
Y se llevará la vida ,
Sembrando miseria a su paso;
¡Hermano!, sigue la estrecha vereda
aún iluminada,
sigue la dorada senda
que en el oscuro monte aún brilla,
¡apresúrate en tu viaje!
Y no te pierdas por los sombríos parajes
donde la carne se pudre,
el buitre la devora
Y el alma se oculta entre las sombras.
(el último de la fila) _________________ -----------El último de la fila-------- |
|