Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Sab Ene 28, 2006 5:40 pm Asunto:
El hombre llamado a convertirse en Dios
Tema: El hombre llamado a convertirse en Dios |
|
|
Escuchemos la voz de un profeta de nuestro tiempo: “Cada hombre está llamado a convertirse en Dios (por gracia no por naturaleza). Pero ser Dios no quiere decir tener todo y servirse de todos. Ser Dios quiere decir ser tan libres por la riqueza de convertirse en “poderoso”, dando esperanza a los desesperados, alegría a quien llora, luz a quien no ve”. Ernesto Olivero
Vi una película, no hace mucho tiempo, donde un hombre, de raza blanca, se encuentra con Dios representado por un hombre de raza negra (gran artista de cine), y los diálogos representan precisamente ese “poder” que el hombre busca, al cual Dios le hace ver que ser Dios no es tan fácil… hacen pensar mucho. ¿La conocéis esta película? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Bernardo Asiduo
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 2:31 am Asunto:
|
|
Vi esa película, de hecho la tengo en casa, "Todopoderoso" la llamaron en México (Bruce almighty es el nombre en Inglés). Tiene un gran mensaje, sobre todo mostrándonos lo fuerte que es el egoísmo en el ser humano. Personalmente me encantó el mensaje sobre el libre albedrío que confirma el dicho de San Agustín de que "Aquel que nos creó sin nosotros, no nos salvará sin nosotros".
En Cristo y la Santa Madre de Dios.
Bernardo |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 3:30 am Asunto:
|
|
Hermana Amparo:
A mi de esa película me gista una escena del final donde el hombre ya apensumbrado por no poder liear con todo el poder que lo había sido dado a administrar grita de rodillas en la calle: "Señor me abandono a tu Voluntad"
Claro con el detalle que es arrollado por un camión. Pero esa humillación mostrada en la película es lo que nos falta a muchos para comprender todo lo que Dios nos da a administrar...la Creación misma. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 10:17 am Asunto:
Sólo es humillación lo que se toma como tal
|
|
Bernardo, Albert, me alegro de que os gustara la película. A decir verdad al inicio no creí que me gustaría tanto, de buena gana la volvería a ver por el diálogo que tiene. Es muy verdad que sólo lo que queremos por nuestra libre voluntad es lo que vale delante de Dios. Siempre hemos de estar eligiendo entre una y otra opción en la vida. Hoy, San Juan Bosco, patrón del cine, ¡cuánto bien podrían hacer películas con mensaje! Donde estamos y vivimos todos podemos hacer algo bueno si al conocer un film que valga la pena por su mensaje hacemos que otros lo vean y lo propaguen. Que el ansia de Don Bosco por cuidar de los jóvenes, sobre todo los niños, muchachos más pobres, nos haga a cada cual personas con ansias de ayudar y cuidar de los demás, como Jesús que nos ama a todos y a cada uno con amor entrañable. ¡Buenos días amigos!
Orpam Saretnoc averz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Mar Ene 31, 2006 1:54 pm Asunto:
Re: El hombre llamado a convertirse en Dios
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Escuchemos la voz de un profeta de nuestro tiempo: “Cada hombre está llamado a convertirse en Dios (por gracia no por naturaleza). Pero ser Dios no quiere decir tener todo y servirse de todos. Ser Dios quiere decir ser tan libres por la riqueza de convertirse en “poderoso”, dando esperanza a los desesperados, alegría a quien llora, luz a quien no ve”. Ernesto Olivero
Vi una película, no hace mucho tiempo, donde un hombre, de raza blanca, se encuentra con Dios representado por un hombre de raza negra (gran artista de cine), y los diálogos representan precisamente ese “poder” que el hombre busca, al cual Dios le hace ver que ser Dios no es tan fácil… hacen pensar mucho. ¿La conocéis esta película? Orpam Saretnoc Laverz |
Hola, apreciado O.S.L.
Buen pensamiento este el de "alcanzar la Divinidad por la Gracia de Dios!
Y, yo me atrevería a pensar, siguiendo las revelaciones del evangelista Juan, que todo hombre y mujer están destinados a convertirse en hijos de Dios....por la Gracia de Jesucristo....
Jesucristo, luz y vida para todo el que respira en el planeta tierra.
Dice Juan que a cuantos reciben la Palabra en su corazón, es decir, a Jesús hecho hombre, a todos aquellos que creen en su "nombre", les da la capacidad para ser hijos de Dios.
Juan 1,1-14
Y, a propósito de la luz y la vida, el apóstol Pablo nos hace una gran revelación en la carta que escribe a "los corintios" cuando dice:
Adán, el primer hombre, fue creado como un ser con vida. El nuevo Adán, Jesucristo, en cambio, es Espíritu que da vida.
Dice Pablo:
Escuchen, voy a confiarles un gran misterio: no todos moriremos, pero todos seremos transformados.....
Me parece que es una gran revelación para los hijos de Dios, que somos transformados para vivir, no para morir.....
Gracias O.S.L. por invitarnos a reflexionar con tus palabras....
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|